Hoy no salimos del Estado, seguimos en Colorado, en las Montañas Rocosas, hemos dormido en lo alto de ellas y el paisaje al despertar ha hecho que sólo por ello ya merezca la pena haber llegado hasta aquí. Despertarse viendo la nieve es algo muy emocionante; con todo el campo verde y un sol estupendo, que anoche parecía que tendríamos un mal día hoy, pero para nada, un sol de justicia. Desayunamos nuestros queridos baggles, que son donuts salados, que se comen tostados con queso Filadelfia ... mmmmmmmmm, ya hemos dejado de desayunar como malas bestias, como haciamos en Las Vegas, lo bueno de los Super8 es que como tienes desayuno te amoldas y no te pasas comiendo. Lo de la puerta a la calle, tan de los moteles de las películas es una comodidad, es verdad que como europeos se nos hace raro el tener una salida a la calle directa desde la habitación, pero es algo cómodo y te da mucha intimidad.



Esta mañana me he levantado con ganas de hacer fotos al verlo todo tan "brillante", tengo que decirte que los comentarios que me habéis dejado sobre que os gustan las fotos me han hecho "tomármelo en serio" y estoy disfrutando más estos días de hacer fotos, que es algo que no me había llamado la atención, pero entre el sitio donde estamos, viendo lo que vemos y lo importante que es el blog para mi, para contarte lo que hacemos, que veas lo que vemos, como un compañero de viaje más que eres, ha hecho que estos días me vuelque más en las imágenes que tomo, que mire más los detalles del sitio, no hacer las típicas fotos que haces como viajero, sino también poniendo un poco de mi "vista" en lo que te enseño.


Hemos dejado Buena Vista a través del "Independence Pass", un paso de montaña. Hace dos años, cuando vinimos aquí, intentamos pasarlo, porque te lleva al punto más alto de las Rocosas y tiene unas vistas espectaculares, pero está cerrado varios meses al año, porque es una carretera que te pone los pelos de punta y la otra vez no nos dejaron pasar por la nieve. Esta vez si hemos podido pasar y de verdad, terminas con la mirada tonta, vas subiemos hasta los 12 mil pies del altura, el paisaje te lo puedes imaginar, bosques, riachuelos, hemos visto ardillas, ciervos, mangostas y hasta un erizo.





Cuando hemos llegado a la parte alta del paso, faltaba el aire, es tan baja la presión que notas al respirar la falta de oxígeno, lo hemos notado los 4 bastante, pero sobre todo Mari y yo lo hemos llevado peor, ha habido un momento que he dejado de hacer fotos porque me estaba mareando, respiras fuerte pero notas que no terminas de llenarte, no es nada agobiante, no te asustes, estás tan normal por allí, pero si que se nota. Está todo nevado y no hemos resistido la tentación de jugar con la nieve. Todo el recorrido en la cumbre está marcado y no hemos podido salirnos porque la vegetación, es la llamada "Tundra", es muy rara y fragil, así que hemos sido visitantes responsables y no hemos pisado en la zona vegetal, pero eso si, he hecho estas fotos que te dejo aquí de las plantas, las flores y del paisaje claro, espero que te gusten.




Al terminar el paso hemos llegado a nuestra parada del día, la pijísima ciudad de Aspen, el centro del famoseo y del glamour del centro del país, es el Beverly Hills de las montañas, en el sentido deportivo, ya que es un centro mundial del esquí. Su valor es en realidad que las pistas de esquí estan en el mismo pueblo, sales de casa y te subes en el remonte y cuando te bajas tienes la tienda de Dior o Gucci para comprar y calentarte. Es un sitio singular, es una ciudad de alta montaña preciosa, con el aliciente del lujo, de las mansiones increibles, los cochazos, las tiendas y mucha vida social. El sitio nos ha encantado, nosotros los visitamos en Noviembre y era época de mucha nieve, esquí y frio... ahora calor, terracitas y paseos, había muchísimo ambiente. No hemos visto ningún famoso (aunque el aeropuerto provado estaba plagado de jets), pero tampoco nos hemos quedado mucho tiempo, hemos hecho una visita, un paseo por el centro, un ojo a las tiendas y de nuevo a la ruta, aunque ya te he dicho que no salíamos del Estado queremos no darnos más palizas.



Nuestra experiencia "somos americanos" del día ha sido la comida, hemos parado en un sitio que sólo podría estar en Estados Unidos, es un restaurante para comer en el coche, como en el que le servían las costillas de brontosaurio a Pedro Picapiedra en la presentación de la serie. Lo pides desde el coche, de hecho lo pagas con la tarjeta de crédito ahí mismo y luego viene la camarera en patines y te trae la comida en una bandeja que se cuelga de la puerta, tan auténtico que no podíamos parar de reir, tan auténtico que tenías que ver a los demás que estaban allí comiendo. Todos con las camionetas, con el perro en el asiento de al lado, vestidos de vaqueros y sucios hasta el sombrero. Tengo que decir que estábamos en la pequeñísima ciudad de Rifle, si, lo has leido bien, toda la ciudad está dedicada a las armas, el hotel se llama Winchester, tiendas de armas, museo de armas.... tan tópico que parecía un decorado de parque temático. Hemos comido muy bien, tengo que decirlo, las hamburguesas nos han sentado a todos de maravilla y hemos tenido una comida muy divertida viendo a los personajes autóctonos, porque no hemos comido dentro del coche, me parece una incomodidad, nos hemos salido del coche y hemos comido en unas mesitas en el centro viendo al personal.


Nos hemos llevado una sorpresa porque hemos pasado por parte del Cañón del Colorado, que no sabíamos que lo veríamos, pero el Rio Colorado ya va crecidito y empiezan los cañones por aquí, no llega a ser como el Gran Cañón de Arizona, pero si que hemos visto formaciones impresionantes, la carretera va paralela al rio por dentro del cañón durante muchos kilómetros, nos hemos vuelto locos haciendo fotografías.



Y ya estamos en la ciudad "Del Gran Cruce" (Grand Junction), no te puedo decir demasiado de la ciudad, hemos llegado y hace un calor increible, casi 40 grados, parece mentira que hayamos estado en la nieve jugando esta mañana, porque esto está en el desierto y no hemos tenido ganas de hacer turismo, hemos estado de compras en Wal*Mart para echar un rato y nos hemos venido al hotel a descansar, reorganizar las maletas y cenar tranquilos para salir mañana descansados, ha sido un día muy entretenido.
Otro día que hemos desayunado en un Estado (Dakota del Sur), comido en otro (Wyoming) y cenado en otro (Colorado). Hoy teníamos que bajar por las llanuras del centro de América para llegar hasta las Montañas Rocosas, el paisaje ha cambiado mucho, en Dakota todo eran árboles y montañas, ciervos y águilas... en Wyoming hemos vuelto a las llanuras interminables, carreteras rectas como si las hubiesen trazado con una regla y a las gacelas, no sabemos por qué está lleno de gacelas, saltan las cercas y se meten en las granjas con el ganado a comer, se ven muchísimas y poco más, molinos de viento, pozos petrolíferos y muuuuchas vacas. Sé que parece un cuadro, pero es una foto mía:

Lo mejor son los trenes interminables, aquí todo se transporta en trenes gigantes, de más de cien vagones, hasta 130 vagones hemos llegado a contar. Otra cosa que hemos visto bastante hoy es a la policia poniendo multas, la verdad, nos pasa a nosotros que nos para la policia y nos morimos de miedo, pero no, sólo hemos visto como paraban varios coches y les ponían multas. Es un paisaje interesante y a la vez desolador, se ve que dentro de unos meses todos esos territorios se quedan medio aislados por la nieve, que debe durar medio año, no se ven ni arboles. Por no haber no hay ni cobertura con los móviles.



Hemos parado en un pueblecito y mientras Javi repostaba me he ido a dar un paseo por la calle principal sacando fotos, no he podido evitar la tentación de hacer las fotos en tonos sepia, es que era todo tan antiguo que a colores pierde su encanto, espero que te gusten estas fotos de este país de contrastes:







Y esta es mi favorita:


Hemos comido en Cracker Barrel de nuevo, el restaurante que tanto nos gustó a la salida de Las Vegas, tan típico, tan decorado. Hoy hablábamos que qué era lo que más nos había gustado a cada uno y lo que más nos había sorprendido, y Cesar dice que lo que más le ha sorprendido es como es la gente, que sean tan amables y este sitio es la prueba más palpable, todo el mundo es muy amable, es un sitio muy acojedor y a la vez super-americano, con banderitas por todos sitios y mecedoras en la puerta, que te puedes comprar para llevar. A mi lo que más me ha sorprendido ha sido la Montaña del Diablo, porque no me la esperaba tan espectacular y lo que más me ha gustado la zona volcánica de Yellowstone, lo mismo que Javi y Mari, pero a ella lo que más le ha sorprendido es la fuente del Bellagio. Vuelven los dos con muchos esquemas cambiados sobre la gente de aquí. Mari insiste e insiste en que nos compremos una casa por aquí para que ella se venga aquí a trabajar, que le encanta esto... yo si viviría aquí, pero no permanentemente.


Hemos llegado por la tarde a Denver, la ciudad más grande del centro del país, una ciudad muy moderna, con rascacielos (los de la serie "Dinastia"), que ya ha chocado volver a ver urbanismo después de visitar estos estados tan despoblados, con ciudades pequeñitas y tan clásicas, ancladas en el pasado. Ahora ver rascacielos, grandes autopistas y mucho tráfico ha sido toda una vuelta a la realidad. Denver es una ciudad que ya conocemos y es muy bonita, pero esta vez no hemos parado a visitarla, teníamos que subir las rocosas y no queríamos que se nos hiciese muy tarde para ello. Cuando vas subiendo va mejorando por momentos, hemos llegado a estar más altos que la cumbre del Teide y ¡Hay nieve! Hay mucha nieve todavía, que no nos lo esperábamos, el paísaje es pinos hasta donde alcanza la vista. Muy parecido a los Alpes o los Pirineos, ese rollito de alta montaña, pero estas están altas de narices. Hemos visto varias cataratas provocadas por el deshielo.


Y ya estamos en nuestro destino, la pequeñita ciudad de Buena Vista, Colorado, en lo alto de las montañas, nos ha recibido una tormenta de rayos impresionante. Es un pueblecito pequeño, con poco más que dos calles que se cruzan, muy del estilo montañés y a la vez es un sitio turístico, de hecho todos los hoteles, incluido el nuestro, tienen el cartel de "No Hay habitaciones". Hemos recorrido el pueblo, hemos ido de compras una vez más, me llevo unos boles para sopa estilo "minero" que son una chulada y para los fanáticos del Dominó Cubano llevamos un nuevo centro con efectos especiales :-D Si nunca has jugado al domino cubano, hay que remediarlo, es muy adictivo. Nuestro hotel, es como los típicos de las películas de moteles de carretera, que tiene puertas en el calle, sales y entras sin pasar por recepción.

Hemos cenado en el mismo sitio donde estuvimos hace dos años, con la esperanza de comer las mismas costillas ahumadas, pero justo hoy, por primera vez en cinco años se les ha estropeado la maquina de ahumar, pero bueno, lo hemos sustituido por unos buenos solomillos y hemos salido como peces globo una vez más. ¡Que dieta me espera cuando vuelva a España!


Y mi foto de hoy dedicada a Anita:

Quizá el nombre del sitio donde estamos hoy no te diga nada, pero conoces de sobra el sitio de las películas americanas ya que es uno de sus símbolos, es el Monumento Nacional del Monte Rushmore, más conocido por ser las 4 caras de los presidentes llamados "padres de la patria" de Estados Unidos, a saber, George Washington, Thomas Jefferson, Theodor Roosevelt y Abraham Lincoln, creadores de la democracia, según los americanos. El monte es impresionante, es mucho más alto de lo que yo esperaba y el paisaje de alrededor está muy cuidado, hemos visto más pajaros y ardillas que en el propio Yellowstone. Las esculturas las empezó a hacer un tal Gutzon Borglum sobre la montaña de granito, por las maquetas que hemos visto no está terminado, ya que parece que querían hacer casi hasta medio pecho. Hoy en dia es uno de los monumentos más visitados y le ha dado muchísima vida a esta región. Las instalaciones que tiene son como si fuera un parque temático, una avenida llena de banderas de todos los Estados, que las puedes comprar en la tienda junto a las de todos los países del mundo... escepto uno ....Cuba, es del único país que no venden banderas. Hay una gran pasarel para que puedas pasear por la base de la montaña y ver desde debajo las esculturas, el sitio nos ha sorprendido, si le quitas la carga patriotera del contenido, es una gran obra del hombre, impresionante y en medio de un paisaje muy bien conservado. Tampoco es un sitio para estar todo un día, hemos pasado la mañana viéndolo y nos hemos ido de nuevo a Rapid City.




Hemos ido a comer a un sitio que no conocíamos y que desde hoy está en la lista de los que volveremos, se llama Boston's, es un bar de deportes, está decorado con ropa y elementos de todos los deportes clásicos de américa, desde el automovilismo al Baseball, todo muy colorista, en la zona de la barra hay pantallas gigantes para poder ver las retransmisiones y lo mejor de todo es la comida, tienen una de las mejores hamburguesas que he probado aquí, hemos comido genial, como no vuelva pronto a España voy a volver a "tamaño americano XXXXXXL".




Ayer compramos la cámara que nos encargó Helem aquí en el blog y hoy la he estado probando ¡Me ha encantado! Hace muy buenas fotos, muy fácil de usar y hemos ido a comprar dos más como esa, porque está estupenda y a buen precio, así que una para Carlos que quería una buena cámara y otra para mi, por que me gusta hacer fotos desde el coche y esa cámara enfoca mucho más rápida que la mia y hace mejores fotos en plan "aqui te pillo aqui te mato". Así que enhorabuena a Helem y Carlos, teneis unas cámara de fotos nuevas. Y yo tambien :-D Y ya que estábamos, cuando estuvimos en Nuevo México hace unos años en casa de unos amigos, nos llevaron a comprar a un sitio que para entrar necesitas el carnet de socio, pero que dentro es baratíiiiiiiisimo y puedes encontrar cosas muy guapas, pero tienes que tener domicilio en Estados Unidos, de todos modos hemos ido y les hemos dicho que queríamos entrar a comprar, ser socios aunque no viviésemos aquí, se llama el "Club de Sam" (Sam's Club) y lo hemos conseguido, al final han hecho como que soy americano y mi domicilio es la dirección de ese Sam's Club para poder hacerme socio y hemos podido comprar... hace años que no puedo decir que mi hermano se ha puesto nervioso y Mari ya te digo que era como una ardillita con tres cafés por la tienda, es enorme, pero con unos precios que no te los crees, pues César nervioso, se ha comprado una pata de cangrejo rey, que los pescan en Alaska y a España no llegan que ya puedes ver el tamaño en la foto.

Nos hemos comprado de todo, comida para llevarnos, ropa, tarjetas de memoria para la cámara de fotos de 2Gb por 24 euros, caprichos... hemos pasado no sé cuantas horas dentro de la tienda.. hoy ya puedo decirte que hemos llenado del todo los 4 las maletas, ya no nos queda espacio para nada más, se nos ha ido la pinza como no te imaginas, Céar lleva desodorante de Axe nuevo, que no hay en España para todo un año, para Victoria llevamos mil sobres de un tipo de sacarina americana que le gusta y nos pidió "unos pocos", pues dos cajas, yo un gel de Neutrogena de tamaño equipo de futbol, es tan grande que lleva hasta su dosificador. Lo malo del Sam's CLub es que todo es a lo grande, nada de unidades pequeñas, todo enorme o en paquetes de muchas unidades. Aquí puedes ver como van Cesar y Mari por las tiendas ya:

Hemos salido agotados, para que luego digan que ir de compras no es un deporte... nosotros medallistas olímpicos. Quien me iba a decir a mi que verí a Mari y Cesar comprando como locos, como dice la canción: "todo es posible en América". Hemos vuelto al hotel para intentar publicar en el blog, porque el hotel no tiene acceso y nos dijeron que había un café, hemos ido y estaba cerrado, así que hemos ido al Instituto de Hill City que tiene el otro acceso del pueblo a la red, la biblioteca estaba cerrada, pero hemos alucinado de ver esos pasillos que son exactamente como salen en las películas, me he sentido con Sanders en "Buffy Cazavampiros" por esos pasillos largos llenos de taquillas, con las maquinas de agua, las vitrinas para los trofeos deportivos y las puertas de las aulas... todo lo que vemos en las series es verdad, hay que saberlo!!!! :-D Total, que no hemos podido publicar y contarte esto, así que se me acumula el trabajo y mañana te contaré dos días juntos, lo siento.

Te tengo que contar ya de despedida por hoy, que estamos haciendo las maletas otra vez, que mañana cojemos "la diligencia" y cambiamos de Estado, cuales han sido las dos mejores traducciones según esta políglota contemporanea que traemos con nosotros: Merysun. Coje el otro día una taza en una tienda y dice que le gusta para su hermano, ponía: "My Best Friend" (Mi mejor Amigo) y pregunta ¿Qué significa Friend? Le decimos que amigo y dice aaaahhh "Mi amigo el Bestia".. mira, llorando de risa y la otra es que llegamos a un restaurante y en la puerta ponía "Have a Nice Day" (Que pase un buen día) y Merysun tradujo libremente: "Tenemos menú del día"... vaya entrada que tuvimos los 4 llorando de risa en el restaurante.

Buenas noches, que mañana madrugamos para volver a tirarnos a la carretera, empezamos nuestro viaje al sur y nos esperan de nuevo varias horas de coche. Te dejo con unas de fotos de lo bonita que es la naturaleza por estos lares:


Como te conté hoy era día de viaje, el viaje más largo de todo el recorrido, mil kilómetros de coche, hemos desayunado en Montana, comido en Wyoming y cenado en Dakota del Sur, pero el recorrido ha sido muy interesante por los cambios de paisaje. Lo primero es que hemos dejado nuestro hotel de Yellowstone, que no te lo había enseñado, es una chulada, muy cómodo, han sido muy amables con nosotros, cada vez me gusta más esta cadena de hoteles para hacer un viaje de estos. El hotel es como una casa de montaña, con decoración que no a todo el mundo le gustaría, porque tiene cabezas de animales disecados, que aquí son muy habituales; el hotel tiene sauna, jacuzzi y está muy cerca de la entrada del parque, a cualquiera que viniera le recomendaria el hotel sin dudarlo.

Hemos cruzado una parte del parque y nos atando cosas que unos y otros sabíamos, nos ha explicado Cesar la historia del parque, yo tenía los datos, en 1988 se declaró un terrible incendio en el parque de origen natural (fenómeno volcánico o un rayo) y surge la duda ¿Lo apagamos o no lo apagamos? ¿Tú que harías? Decidieron que lo dejarían, que ardiera y se apagase por si mismo... el resultado, dejó todo el parque como un solar, de hecho hoy en día se ven los árboles secos en muchos sitios, ha crecido naturalmente, porque tampoco lo repoblaron, decidieron que como fenómeno natural debería seguir su curso y así renovarse, sin intervención humana. Yo no sé que haría en ese caso, creo que si habría intervenido, el medio ya no es todo lo natural que debería por la presencia del hombre y se perdieron muchas vidas de animales y el parque es el reducto de muchas especies en peligro de extinción. En fin... ¿Qué harías tú?


Hemos cruzado la zona del país que se llama "de las llanuras" y entiendo perfectamente porque, hemos recorrido más de 200 km en Montana sin ver ni una sola casa y nos habremos cruzado con 10 coches en todo el tiempo, es una parte del país despoblada, plana y pese a que es muy verde se ve que tiene un clima extremo, porque no hay ni árboles, se ve que en invierno aquí tiene que ser terrible, ahora tiene un tiempo excelente, pero en invierno aquí no crece ni la hierva. Hemos tenido un monento "memorable" cuando estábamos a punto de quedarnos sin gasolina (el coche-tanque tiene un motor de 4000cv, casi 5 veces mi Saxo) y no encontrábamos gasolineras en ruta, así que nos hemos salido hacia un pueblecito y hemos repostado en una gasolinera de película de miedo, de hecho Mari no se ha bajado del coche porque decía que le daba miedo, era todo super viejo y si que impresionaba, pero hemos entrado y han sido muy amables, han alucinado con que 4 españoles estuvieran por allí (siempre nos preguntan de donde somos por el acento). Pero si un director de cine busca escenario para una película de psicópatas, le doy la dirección del pueblecito.

Como te decía, hemos comido en Wyoming, en una ciudad llamada Sheridan (como la bebida o el capitan de Babylon 5) y hemos ido a un restaurante chino, llevo unos días con ganas de chino, quizá por cambiar de comida, no he engordado, pero la verdad es que estaba de carne y grasa hasta las pestañas, así que unos rollitos vegetales, arroz, etc nos han sentado de maravilla. No se parece la comida de aquí a la de allí, es otra manera muy distinta de prepararla, no sé describirte exactamente en qué.. las porciones son más grandes, el arroz más suelto y los rollitos no llevan carne, las carnes tienen otro sabor... es diferente, se adapta al gusto de cada sitio, me gusta más la de España, pero esta no está mal. Para terminar nos han dado las típicas "Galletitas de la suerte", estas que las abres y dentro tienen un palelito con una predicción para ti, en mi caso además me ha dado una serie de números que pienso echar a la primitiva :-D

Luego hemos tenido la sorpresa del viaje, Javi me lo contó la noche de antes, por eso te dije que pararíamos en un sitio de película, pero en teoria era una sorpresa que habán organizado para mi entre él y César. Era desviarnos de la ruta para ir a la Montaña del Diablo (Devil's Mountain), una gigantesca formación de piedra en medio del campo que es el escenario de la película "Encuantros en la Tercera Fase". EL origen de la montaña es un volcan extinto, que empujó un bloque gigantesco de lava fria desde abajo hasta que lo sacó entero a superficie, como si lo hubiesen clavado en la tierra. Impresionante, nos hemos quedado los 4 anonadados, ha sido una sorpresa como pocas, la película no te da la magnitud real del sitio. Es muy alto, muy grande y parece que sea de mentira, ya que esta hecho por columnas de basalto, así que lo ves con las lineas de las columnas perfectamente alineadas y te da una sensación de "diseño" perfecto. Es un sitio sagrado para las culturas indias de la región, de hecho vienen al monte a rezarle. El sitio es un parque nacional, está muy cuidado y nos han dado la información en español (el primer sitio). Hemos visto águilas sobrevolando la cumbre, son una preciosidad y en un prado debajo hemos visto decenas de perros de las praderas, que son graciosísimos esi si, menos gracia me ha hecho cuando nos han dicho que no nos acercásemos a la madrigueras, ya que si los perros las abandonan lo normal es que hagan su nido serpientes de cascabel o arañas Viudas Negras (cuya picadura puede ser mortal), así que hemos hecho fotos sin acercanos lo más mínimo a ningún animal, vaya yuyu pensar que hay animales así de peligrosos tan cerca. De todos modos ha sido una sorpresa genial, me ha encantado el sitio y no contaba para nada con visitarlo nunca.



Y ya estamos en Dakota del Sur, es muy montañoso, como estar en los pirineos, se ve que en ivierno aquí también tiene que haber nieve para aburrise. Los pueblecitos son una preciosidad, estamos en uno que se llama Hill City, que tiene 760 habitantes, pero es de postal, todas las casitas de madera, decorados los jardines con muñecos, los buzones en la calle como los de las películas, y en medio de la naturaleza, es de cuento. Pasamos también por Deadwood, que me sonaba de algo y ya caí, de una película. Deadwood es una ciudad como una mini-mini-mini Las Vegas, con casinos, pero todo en plan vaqueros del oeste y mineros de las Rocosas, nada de grandes resorts de lujo, muy auténtico, con todos los edificios siguiendo ese estilo de ladrillos y madera, es como si estuviese anclado en el pasado, pero con casinos :-D

Por la noche nos fuimos a Rapid City que es una ciudad grande que hay cerca, allí pudimos llamar a casa que llévabamos varios días sin cobertura y nos fuimos a cenar a Olive Garden, un sitio que me encanta, es más elegante que los clásicos restaurantes de aquí, es italiano, se come genial y sobre todo, nos reimos y reimos y reimos. Nada más llegar nos encontramos un camarero tirado en el suelo, que el pobre se quedó todo cortado al vernos, nos saludó y salió corriendo, resultó que era uno de los encargados del restaurante, porque quedaban 10 minutos para cerrar y le aviso para ver si podíamos cenar o cerraban ya la cocina, y nos dijo que si, cuando de repente aparece otro... igual, un gemelo, me salió del alma "Dos iguales", Javi que hablaba con ellos no se podía aguantar la risa, a lo largo de la cena varias veces más nos hablaron, eran dos locos, super divertidos que llevaban aquello de maravilla. Lo mejor es que luego nos fuimos a que la loca de las compras, es decir, Mari, desfogase, a un Wal*Mart que habre 24 horas, es como un Carrefour gigantesco que vende de todo y a Mari le encanta.. y nos volvimos a encontrar a los gemelos allí. Salimos casi a las 12 de la noche calgados de bolsas y hoy hemos dormido como bebés.

Esta foto de hoy se la dedicó a Anita: