miércoles, junio 27, 2007

¡Orgulloso!

¡Orgulloso!



Orgulloso de ser cordobés, orgulloso de ser alsaciano, orgulloso de ser alcobendense, orgulloso de ser ecologista, orgulloso de ser geminis, orgulloso de ser coleccionista de sellos, orgulloso de ser viajero, orgulloso de ayudar a los demás, orgulloso de ser socialista, orgulloso de estar casado, orgulloso de mis amigos, orgulloso de ser esquiador, orgulloso de chapurrear inglés, orgulloso de aprender fotografía, orgulloso de ser ateo, orgulloso de ser un fanático de la ciencia-ficción, orgulloso de mi amor al arte, orgulloso de mi cochecito, orgulloso de no ir al gimnasio, orgulloso de mi familia, orgulloso de Gifmania, orgulloso de ser ciudadano del mundo, orgulloso de mi vida profesional, orgulloso de mis aciertos, orgulloso de mis errores, orgulloso de mi Thorete, orgulloso de mi Blog, orgulloso de ser sinestésico, orgulloso de mi sinceridad, orgulloso de la casa en la que vivo, orgulloso de ser un cocinillas, orgulloso de mis vacas, orgulloso de vivir como vivo y orgulloso de ser gay, que sólo es una cosa más en mi vida, pero como no hay un día del orgullo para las demás, hoy estoy orgulloso de todas y cada una de las facetas que conforman la persona que soy.

martes, junio 26, 2007

Mi vida "en las ondas"


El día que decidí que aceptaba la oferta de Ya.com, dejaba Córdoba definitivamente para vivir en Madrid, pero también dejaba algo que me dolía mucho dejar, en toda mi vida profesional, el sitio que con más cariño recuerdo, donde he aprendido muchísimo, mi primera oportunidad laboral seria, donde sobre todo me lo he pasado genial y he tenido la suerte de colaborar con gente excelente ha sido en Cadena Ser. No todo el mundo conoce esa faceta mía en la radio, pese a que ha sido uno de los sitios donde más tiempo he estado, fue hace ya un millón de años.

Cuando Internet éramos 4 locos tenía yo ya mi página web con Javi, un día me escribió el director de Cadena Ser de Córdoba, que quería hacer un programa sobre internautas cordobeses, así que me invitó a la radio y me entrevistaron en antena, después de la entrevista hubo un debate y ya que estaba allí, me dijeron que me quedase y participara.. así lo hice y les gusté mucho y dijeron que me 
quedase colaborando en la radio.... desde ese primer día pasaron más de dos años que estuve en Cadena Ser haciendo los debates de los domingos y siempre que había cosas sobre internet salía yo en antena, en las noticias cuando había alguna noticia importante (grandes ventas de la época de la burbuja, ataques de virus, etc), en reportajes y cosas por el estilo.

Radio Córdoba es una gran familia, así que allí hice muy buenos amigos en Cadena Dial y sobre todo, en los 40 Principales, en la foto es Angel Porras el que me pone el brazo en el hombro, uno de los mejores presentadores de la radio. Faltan en la foto Juncal Roldan de Cadena Dial y Marga Ariza, que nos lo pasábamos en los 40 genial, yo me pasaba las tardes metido con ella en el estudio y un día Javi y yo nos metimos en directo con ella a hacer un programa entre los 3 y nos salió divertidísimo. Marga se vino a Madrid a la vez que nosotros y estuvo de presentadora para toda españa en los 40, luego en Cadena100 y ahora ha vuelto a Andalucia a Canal Fiesta Radio de Canal Sur.

Tomás García, el director de Radio Córdoba (a la izquierda, de verde en la foto) ha sido una de las personas que más me ha enseñado del mundo de los negocios, me pasé muchas tardes en su despacho discutiendo sobre política y economía, una persona muy abierta, que no se guardaba secretos y no era nada "politicamente correcto", por eso aprendí tanto. Gracias a la radio conocí a Francis (depié junto a Angel y que estuvo en nuestra boda) con quien terminé trabajando en Alcavía y ahora dirije Aicor i+D... es más, en la radio entrevisté (de pena..) en antena también a Miguel Angel Ferreira, director de Ya.com que luego también fue mi jefe en Madrid (y estuvo igualmente en la boda).

La radio ha sido una de las cosas más importantes que he tenido la suerte de hacer, pese a mi edad ¡Me veo como un niño en las fotos! Sobre todo en la primera, que es de cuando empecé. Muchos y muy buenos recuerdos que han vuelto a mi memoria al aparecer estas fotos hace un par de días, en un correo antiguo y que quería compartir contigo.

lunes, junio 25, 2007

El Club del Vino


Otro regalo de cumpleaños que acabamos de recibir y me ha entusiasmado, ha sido de Victoria y Bartolo que nos han regalado una subscripción al Club del Vino. Como presentación nos han regalado 4 copas de las mejores del mundo, de la firma austriaca Ridel, que son casi de culto y se consideran las mejores para tomar el vino porque nunca afectan al sabor. Además una caja con seis botellas de vino, tres de Abadia Retuerta de Sardón de Duero de la denominación Castilla y León de 4 años de maduración y tres de Ramón Bilbao edición limitada numeradas, que son de Rioja y de los mejores vinos que hay, hace años que no lo tomaba y estoy deseando tomarme una copa. Además nos han regalado un decantador de diseño, un cuaderno de fichas, porque cada mes nos enviarán una caja de vino con las fichas correspondientes a cada vino (tres botellas de cada tipo, 6 botellas al mes), para que colecciones las fichas de los vinos que tomas y así añades tus comentarios y sabes que vinos te van gustando más. 


Y para terminar una Guía de los mejores vinos de 2007, que me la leí casi toda anoche, no podía parar de leerla, cuenta todo sobre el vino en España, desde los fenicios hasta las grandes bodegas de hoy en día, denominación por denominación, lo que las hace diferentes, los tipos de uvas y luego como tener el vino en casa, como conservarlo y como beberlo, me ha parecido super interesante, el buen vino me gusta, como a todo el mundo y me alegra poder conocer un poco más de ese mundo. Creo que es enriquecedor culturalmente saber de vinos en el mejor productor de vinos del mundo. Lo primero que vamos a hacer es reorganizar nuestra pequeña bodega para tenerlos conservados en las mejores condiciones, como recomiendan en la guía y poder disfrutar de este genial regalo. ¡Gracias Bartolo y Victoria!

Vacas de Cow Parade


Este año mi cumpleaños y el de Javi ha venido descolocado, no ha habido momento para celebraciones, así que los regalos van llegando a saltos, el viernes llegó el de Ana y Elena, que nos han regalado la Super Vaca (Supercow) de la Cow Parade (la Cabalgata de las Vacas), han tenido acceso a la colección mientras no estábamos y han visto la que nos faltaba y la verdad es que han acertado de pleno, la vaca es una chulada, muy divertida y totalmente un icono. Nosotros coleccionamos vacas, no cualquier vaca, la verdad es que sólo las del Cow Parade, porque en si son obras de arte en el más puro estilo Pop. Cow Parade es una ONG internacional, ellos se ponen en contacto con grandes empresas, que pagan a artistas consagrados para que diseñen una vaca, la vaca en sí es expuesta en una ciudad (en estos momentos se pueden ver en Vigo, Estambul, Marsella, Milán y pronto estarán en Lisboa, Denver y Boston) y luego se subasta. De esa vaca se hace una edición a escala, que puede ser limitada, sólo un número de vacas, que son las más caras y vienen numeradas, o bien una serie ilimitada que pueden ser a varios tamaños. Los beneficios de todo esto se dedican a proyectos benéficos relacionados con la infancia.


Si te gustan las vacas te recomiendo: Postales Animadas de Vacas (Click aquí),  Juego de Ordeña las Vacas (Click aquí),  Fondos de Pantalla de Vacas (Click aquí),  Juego Toro vs Vaca (Click aquí),  Salvapantallas de Rancho de Texas (Click aquí),  Juego Vaca Aventurera (Click aquí) y  Fondo de Pantalla de Vaca para iPhone (Click aquí)


Nosotros tenemos una respetable colección del Cow Parade, las compramos allá donde vamos y nos han regalado ya varias, tendremos unas 40 distintas, son a la vez algo bonito, artístico y una buena labor. Así que si tienes que hacer un regalo (aunque no sea a nosotros) te lo recomiendo, es algo muy original y con una función social :-D ¡Y son divertidísimas!

Mmmuuuuuuu!!!!


sábado, junio 23, 2007

Fotografía Panorámica

Una de las funciones de la nueva cámara de fotos, que es la que también le hemos traido a Helem y Carlos es que hace fotos panorámicas, además las hace ella, porque te hace el cáclulo entre imágenes y hace el montaje, intercalándolas, crenado una única imagen con todas las fotos y aquí puedes ver el resulado:



Ambas fotos son de la "Roca Fantasma" Ghost Rock, en Utah. Y las ha hecho Javi, que es quien más ha experimentado con la cámara, no son mías, pero me han gustado mucho y quería compartirlas.
Fondos de Pantalla de Utah

jueves, junio 21, 2007

Declaración Conjunta

Una de las primeras (¿ventajas?) que acabamos de disfrutar como matrimonio es que acabamos de hacer nuestra declaración de Hacienda conjunta, ya no hacemos dos como siempre, sino como matrimonio. Nos sale a pagar, para no cambiar, hay que contribuir al desarrollo del país, pero creo que es un hito muy importante que como pareja de chicos ahora tenemos lo de todos los demás, ni más ni menos, los mismos derechos que otros han disfrutado, ya son para todos y me ha gustado hacer este cambio ante Hacienda, aunque sólo haya sido un detalle para mi significa mucho.


Ayer vimos la película Brokeback Mountain, que es creo yo, el mejor ejemplo del daño que pueden hacerle a las personas los prejuicios sociales, una película cruda y sincera sobre la discriminación social y los fantasmas interiores que genera en las personas que los padecen, si no la has visto te la recomiendo.

Estos días en Estados Unidos me he acordado mucho de esta película, se ven muchos vaqueros y por otro lado ves muchas partes del país que viven muy atrasadas, donde vivir tiene que ser muy difícil. Tenemos la imagen de USA de ser un país muy moderno y avanzado, pero en realidad es un país de grandes contrastes, de zonas modernísimas que van por delante de nosotros y otras que viven un par de siglos atrás... es un país muy grande. Me alegro de vivir en España, donde todos tenemos los mismos derechos y hoy celebramos tener hasta el de pagar juntos los impuestos :-D

Nosotros en el viaje hemos pasado por los sitios donde se rodó la película, que es Wyoming; viendo la película se reconoce el paisaje perfectamente. Cuando se estrenó la película el turismo hacia ese estado subió, atraidos precisamente por las imágenes que se veían.

Aeropuertos y Vuelta de Viaje


"Vuelta a la cruda realidad" Esta es la frase con la que Mari habla de volver a casa, para mi no es tanto, creo que un viaje tiene que terminar, aunque sea para descansar y volver a pensar en el siguiente (el mes que viene nos vamos a Florida), o en los siguientes, ya que ayer por la tarde nos llamaron para ofrecernos que nos fuésemos a Nueva York en Noviembre, cosa que por ahora es impensable, tenemos que ponernos a trabajar de nuevo y darnos un descanso de viaje, sé que como lector del blog te gusta que estemos fuera, por las cosas que te cuento y ves, pero hemos tenidos desde la boda un año descontrolado, hemos pasado más tiempo fuera de casa que en ella y eso tenemos que controlarlo. No dejaré ni un segundo de pensar en viajar, pero tenemos que poner un poco el freno y pasar, aunque sea un mes trabajando.

Nuestro viaje de vuelta ha sido, como digo yo, un ejemplo del "todo me pasa a mi". Lo primero el madrugón que nos dimos, el avión salía a las 7 de la mañana del aeropuerto de Las Vegas, McCarran International Airport se llama, por lo que teníamos que estar a las 5 como muy tarde por los rollos de seguridad, teníamos que ir a devolver el coche de alquiler y dejar el hotel. Por cierto, el check-out del hotel lo tienen ya muy estudiado en Las Vegas, en el Hotel Excalibur lo hacías tú mismo en una maquina, metías la tarjeta de crédito y dabas el número de habitación, te mostraba todos los cargos, los aceptabas y te pasaban el cargo automáticamente (en USA no siempre hay que firmar los cargos con tarjeta de crédito), en el Silverton el check-out se hacía en la tele de la habitación, te mostraba los cargos y como al hacer la entrada les di la tarjeta ya, para salir sólo aceptabas el cargo en la tele y no tenías que pasar por recepción ¡Me encanta lo prácticos que son los americanos! Cuando en España para pagar la gasolina nos hacen entrar dentro a hacer cola, allí todo es lo más rápido posible, podremos criticarles muchas cosas, pero lo prácticos que son para dar soluciones a las cosas nos debería dar envidia.

El como se devuelve un coche a la casa de alquiler es otro ejemplo de ese concepto tan práctico que aplican a los negocios, cuando llegamos al aeropuerto nos subimos a un autocar que nos llevo a la central de alquileres, da igual con que compañía tuvieses el coche, cuando llegabas en una pantalla estaba mi nombre con el número de plaza donde estaba mi coche, al llegar a él nos esperaba con las llaves puestas, al salir comprobaban que efectivamente eras tú y ya está, pues para devolverlo ni eso, tu llegabas, dejabas el coche en el parking, llegaban con un lector de código de barras para una pegatina que tenía en el parabrisas, lo leían y la máquina imprimía un papelito con todos los datos del alquiler, comprobaban que tuviese el depósito lleno y que no hubieses arañado el coche y te ibas tranquilamente, un autobús te deja en la terminal para hacértelo más fácil.


Al facturar... ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! como dice el dicho, los 200$ que gané ayer, ya tienes nuevo dueño, nos han puesto 150$ de multa por exceso de equipaje, lo peor es que las habíamos pesado y llevábamos una maleta de menos de lo que se puede llevar, pero se ve que las pesamos más, así que me vengo con sólo 50$ de beneficio en los casinos. Las lineas aereas me adoran, no hay vez que no volemos que no paguemos, da igual lo que hagamos.

Ya llevábamos los asientos reservados, así que el viaje ha sido muy cómodo, volvimos por el aeropuerto de  Filadelfia otra vez y ese tramo se nos pasó volado, nunca mejor dicho. En Filadelfia, nada más llegar cumplí algo que me había propuesto, de este viaje vuelvo con la decisión firme de mejorar el inglés, aunque me defiendo y tengo bastante vocabulario me falta gramática y sobre todo la decisión para hablarlo, soy muy tímido para hablar en otro idioma, sobre todo por inseguridad, así que nada más llegar me he comprado un curso completo de inglés que es de los más famosos que hay y que está muy bien montado, se llama La Piedra de Roseta, con él se puede aprender casi cualquier idioma, es carísimo, pero si aprendo inglés merece la pena. A mi me encantan los idiomas, y es por falta de tiempo que no he estudiado más, ya me defiendo bien en francés y ahora quiero ser todo lo bilingüe que pueda en inglés... ya te iré contando los resultados.

Nos fuimos a comer en el aeropuerto, esta vez comida asiática, a la llegada empezamos por pizza, tocaba despedirnos con arrocito y ¡Que arrocito! Nos pedimos arroz cantonés, pollo al bourbon y pollo a la naranja...mmmmm no te imaginas que buenísimo estaba. Adelanto acontecimientos, pero al llegar a España me he pesado y ¡¡he perdido un kilo en el viaje!! Lo flipo, tanto comer y no he engordado nada ¡Me encanta!

Cuando llegamos a cojer el avión ¡Empiezan los contratiempos! Nos anuncian que no salimos a tiempo, que tenemos una hora de retraso "por motivos informáticos"... cuando llevábamos un rato esperando anuncian en las pantallas que Estados Unidos ha entrado en Alerta Naranja de seguridad aérea  a partir de ahí el caos en el aeropuerto, paran todos los vuelos de entrada, durante mucho rato no dejaron aterrizar casi ningún avión y los que salían lo hacían con cuentagotas, nuestro vuelo se anunció que saldría con dos horas de retraso, pero tuvimos suerte y cuando no llevábamos ni una hora nos dijeron que entrásemos al avión, que en cuanto que la torre diera permiso salíamos, antes de la hora anunciada. Entramos al avión mientras en el aeropuerto te puedes imaginar la que se estaba montando, como no salían aviones, no se liberaban las puertas de embarque para los siguientes vuelos y no hacían más que cambiar vuelos de puertas y todo el mundo de un lado para otro. Lo que no sabemos es el por qué de la alerta de seguridad, no oímos nada en las noticias aquí ni allí.


Cuando subimos al avión aplicaron las normas de alerta de seguridad y empezaron a quitar a la gente que estaba en las filas de salidas de emergencia, por lo que tuvieron que recolocar a la gente en el avión que iba bastante lleno, aunque imagino que gente lo perdió, al no aterrizar otros aviones perdieron el enlace con este a Madrid, nosotros tuvimos suerte de aterrizar antes de la alerta. Lo mejor fue cuando en el avión empezaron a avisar que ese era el avión de Madrid, que creían que alguien se había equivocado de avión, me meo, vas a Canada y terminas en España :-D

El avión tenía el mismo sistema de entretenimiento que a la ida, así que volvimos viendo películas, tengo que decir que me llevé una grata sorpresa, vi "El Laberinto del Fauno", que me habían dicho que era muy dura por el tema del franquismo y que no me gustaría, pero me ha encantado, que peliculón, por favor, es genial. La historia es super dura, lo pasas fatal con las cosas que hace el &%#@?* del fascista, pero la historia es genial, de verdad, sino la has visto te la recomiendo mucho. Vi tambien "Tu la Letra, yo la Música" de Hugh Grant y Drew Barrymore.. está entretenida, después del otro peliculón, viene bien una para reirse y no pensar.


Y ya estamos en casa, llegamos con una hora y pido de retraso, tuvimos que coger cada uno un taxi por la cantidad de maletas que llevamos y hemos pasado un día entero deshaciendolas, fuimos a la oficina a ver como han ido las cosas y hemos descansado para no tener mucho jet-lag, aunque hoy me he levantado a las 6 de la mañana me encuentro muy bien.

Así que el viaje ha terminado, ha sido una maravilla, Cesar y Mari se lo han pasado genial, nos hemos reído muchísimo, no voy a decir quien se nos ha hecho pipí un par de veces encima de la risa. Hemos visto cosas que creí que nunca vería, que significan mucho para un cinéfilo-friki como yo y he podido hacer fotos de sitios que ni pensaba que existieran. Espero que lo hayas disfrutado con nosotros.

miércoles, junio 20, 2007

Ganadores de Las Vegas


Volvemos al punto de inicio del viaje, ya toca volver a casa, van 15 días de viaje y tenemos que volver a la realidad, como dice Mari. Hemos salido temprano de Grand Junction para cruzar Utah, un trozo de Arizona y llegar a Nevada. Hemos dejado el último hotel Super8, que era el más grande de todos los que hemos estado. Un viaje de 850 kilómetros, pero ya nos parece nada, nos hemos acostumbrado a los viajes en el coche, que la verdad es grande y muy cómodo y hemos recorrido el equivalente a haber recorrido toda la costa de la península ibérica, que se dice pronto, más de 4000 kilómetros de viaje en coche por casi 10 Estados. El aliciente de este último recorrido es que se hace todo por el desierto y las vistas son espectaculares. Como las películas de vaqueros cuando se ven las montañas erosionadas, con columnas con una gran piedra encima, que siempre piensas "Eso será de mentira, esa piedra debería caerse".. pues no se caen, ahí están y son de verdad, montañas de colores y desierto, mucho desierto.. y calor mucho calor, hoy hemos pasado los 40 grados. Espero que estas imágenes te ayuden a ver lo que hemos visto, un paisaje tan desolador, pero que encierra maravillas:










Hemos comido en Sizzler, el sitio del buffet de ensaladas, con una camarera embarazada a la que hemos dejado la mejor propina de todo el viaje, ella nos ha tomado esta foto. Nos hemos ido despidiendo a lo grande de todo... comida incluida, con mi plato "Gambas, gambas, gambas" que son tres maneras distintas de prepararlas y me encanta, me lo había reservado para la despedida de este restaurante que tanto me gusta.





Y volvemos a estar en un nuevo hotel en Las Vegas, , aunque sólo vamos a estar una noche queríamos que fuese un hotel especial, no queríamos repetir y cogimos uno que le iba a gustar a Cesar, es un hotel temático de la pesca, se llama Silverton. Es una pasada, todo simulando ser una gran cabaña de madera y por dentro tiene cataratas y estanques y nada más entrar al hotel un acuario gigantesco lleno de peces tropicales, tiburones y mantas rayas. El bar del hotel está decorado con un acuario con medusas y hay una tienda de material de pesca del tamaño de un centro comercial. La gran sorpresa ha sido la habitación, enorme, tan grande como la del Bellagio, comodísima y muy elegante, no sabía como era cuando la reservé, por la categoría sabía que no estaría mal, pero es mucho más de lo que me esperaba. Cesar y Mari están alucinando con el hotel, les ha encantado la sorpresa, ellos no sabían como era, les enseñé fotos, pero no para hacerse una imagen completa y están los dos como locos. No tiene un casino tan grande como los otros resorts, lo que tiene son peceras y acuarios gigantes por todos lados, la ambientación es lo mejor, creo que cuando vuelva por Las Vegas, volveremos por este hotel, nos ha gustado muchísimo, para Cesar, el mejor del viaje.



Hemos querido aprovechar lo poco que nos queda en la ciudad para ver los últimos hoteles y tengo que decir que hemos echado de menos a Miguel y Rosa, éramos los 6 por la ciudad y hemos notado que faltaban, chicos, Las Vegas os echa de menos. Hoy me he negado en redondo a ir a más tiendas, llevamos todos las maletas hasta arriba, nosotros rozamos de hecho el sobrepeso, así que estas últimas horas en la ciudad, volvemos a ser turistas y vamos a ver casinos. Hemos empezado por el Hotel Flamingo, el famoso por la serie "Flamingo Road", que es la calle del casino. Lo mejor que tiene es el jardín, porque tiene flamencos rosas de verdad, todo un grupo de ellos, luego patos, tortugas y peces de colores, pero de una raza especial que viven más de 200 años y que vale cada pez un millón de dolares. Y los tienen ahí en el estanque, como para que llegue un pelícano despistado y se dé un festín de pececitos.




Al salir nos hemos ido al Hotel Harrah's, el casino más espantoso de Las Vegas para mi, por fuera me refiero, es como una terrible tarta de merengue con decoración carnavalesca... terrible. Pero por dentro hoy nos ha dado suerte. La primera vez que vine a Las Vegas, en este casino gané por primera vez en una tragaperras y el azar ha querido que se repita en este último día y me han tocado más de 40 dólares en una.




Luego hemos ido al Hotel Mirage, que lo mejor que tiene es un jardín tropical dentro del propio casino. Dentro del hotel hay un habitat de delfines y otro de tigres, porque era el hotel donde estaban los magos Siegfried & Roy, con sus tigres blancos, hasta que por el ataque de uno dejaron el mundo del espectáculo y ahora han dejado los animales en el hotel como atracción. En el exterior tiene una gran fuente que todas las noches erupciona como si fuese un volcán, es una pasada, aunque no lo hemos visto hoy.





Cena de despedida, en Dennys, por supuesto, el sitio de las mejores hamburguesas, y claro está con hamburguesas. Nos ha vuelto a tocar camarera embarazada, tenemos el día de embarazadas, hemos sido igual de generosos con ella. Dejamos la ciudad y tenemos la sensibilidad a flor de piel. Hemos cenado de maravilla, acordándonos mucho de Miguel y Rosa, porque les encanta el sitio y despidiéndonos por un tiempo de esas hamburguesas (tampoco demasiado que el mes que viene volvemos a venir a Estados Unidos y Dennys es obligatorio).

Hemos querido despedir nuestro recorrido de casinos por uno al que nunca habíamos ido pese a ser de los más famosos, el Hotel Palm's, es el casino al que siempre viene Britney Spears o Christina Aguilera, es el casino de la única sala Playboy del mundo y unos de los más glamurosos si eres joven. Venden la imagen de sitio de marcha, de sitio de ligue y fiesta pero con clase. Sale mucho en la serie Las Vegas como enemigo del "Montecito" (que no existe en la realidad). No está en el Strip, sino aparte y por eso lo habíamos dejado de lado en todas las visitas. Hoy tocaba ir y además hemos ido a jugar, si, ya nos vamos de la ciudad, así que hoy nos lo queremos pasar muy bien, así que nos hemos puesto un presupuesto para juegos y ¡¡¡Vaya día que llevo!!! He ganado 140 dólares a las tragaperras, estábamos los 4 flipando y al final hemos terminado en la Ruleta, ya como jugadores de Las Vegas de verdad, cada uno con sus fichas, la primera en perderlo todo Mari con fichas rosas, que no ha ganado nada de hecho, Cesar a aguantado más con sus fichas azules. Al final ya nos hemos cansado de jugar porque llevábamos mucho rato y siempre nos tocaba, perdíamos, nos recuperábamos, perdíamos .. así que nos hemos retirado Javi, con fichas amarillas y yo marrones a tiempo, ni perdido ni ganado, pero nos lo hemos pasado muy bien, estábamos en la mesa con tres chicas de Florida que estaban aquí porque una de ellas cumplía 25 años. Javi que es quien ha cobrado las fichas posa para ti en la foto.



Si quieres viajar a Las Vegas, te recomiendo:
Alquiler de Coches  Las Vegas   Aeropuerto de Las Vegas 
Alquilar directamente en el hotel, en los hoteles:

Hoteles a precios baratos y que pagas al llegar http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos baratos a Las Vegas http://es.flightsmania.com/


Y despedimos la noche de juego en nuestro propio hotel, en el casino del Silverton. Cesar y Mari están nerviosos, Cesar ha confesado que se ha puesto muy nervioso en la mesa de ruleta y por otro lado no se quieren ir, los dos están encantados con Estados Unidos y con esta ciudad y no quieren volver, así que han decidido que no van a dormir, que se van a pasar la noche en el casino, ni quieren perder el tiempo que les queda aquí durmiendo.

Así que les hemos acompañado y nos hemos despedido del casino con los últimos juegos a las tragaperras y ¡¡De nuevo he ganado!! Además a la que debía ser la maquina más ruidosa del casino, porque cuando me ha tocado ha empezado a girar una ruleta que se ha pasado en 250, unos de los mayores premios, por 25 que era mi apuesta hacen 6250 centavos, jugaba en una maquina de centavos, en realidad pese a ganar no me gusta nada el juego. Así que he ganado otros 62 dólares, pero la maquina ha estado poniendo en el marcador centavo a centavo hasta llegar a los 6000... todo el mundo mirándonos, uno ha llegado a decirnos que en realidad había ganado 600, pero ya le hemos explicado que no... ojalá!!! Aunque no tengo motivos para quejarme, me voy de Las Vegas habiendo ganado en un día 200 dolares, que no está nada mál :-D

lunes, junio 18, 2007

En la cima del Mundo

Hoy no salimos del Estado, seguimos en Colorado, en las Montañas Rocosas, hemos dormido en lo alto de ellas y el paisaje al despertar ha hecho que sólo por ello ya merezca la pena haber llegado hasta aquí. Despertarse viendo la nieve es algo muy emocionante; con todo el campo verde y un sol estupendo, que anoche parecía que tendríamos un mal día hoy, pero para nada, un sol de justicia. Desayunamos nuestros queridos baggles, que son donuts salados, que se comen tostados con queso Filadelfia en el hotel ... mmmmmmmmm, ya hemos dejado de desayunar como malas bestias, como hacíamos en los hoteles de Las Vegas, lo bueno de los Super8 es que como tienes desayuno te amoldas y no te pasas comiendo. Lo de la puerta a la calle, tan de los moteles de las películas es una comodidad, es verdad que como europeos se nos hace raro el tener una salida a la calle directa desde la habitación, pero es algo cómodo y te da mucha intimidad.




Esta mañana me he levantado con ganas de hacer fotos al verlo todo tan "brillante", tengo que decirte que los comentarios que me habéis dejado sobre que os gustan las fotos me han hecho "tomármelo en serio" y estoy disfrutando más estos días de hacer fotos, que es algo que no me había llamado la atención, pero entre el sitio donde estamos, viendo lo que vemos y lo importante que es el blog para mi, para contarte lo que hacemos, que veas lo que vemos, como un compañero de viaje más que eres, ha hecho que estos días me vuelque más en las imágenes que tomo, que mire más los detalles del sitio, no hacer las típicas fotos que haces como viajero, sino también poniendo un poco de mi "vista" en lo que te enseño.


Hemos dejado Buena Vista a través del "Independence Pass", un paso de montaña. Hace dos años, cuando vinimos aquí, intentamos pasarlo, porque te lleva al punto más alto de las Rocosas y tiene unas vistas espectaculares, pero está cerrado varios meses al año, porque es una carretera que te pone los pelos de punta y la otra vez no nos dejaron pasar por la nieve. Esta vez si hemos podido pasar y de verdad, terminas con la mirada tonta, vas subíamos hasta los 12 mil pies del altura, el paisaje te lo puedes imaginar, bosques, riachuelos, hemos visto ardillas, ciervos, mangostas y hasta un erizo.





Cuando hemos llegado a la parte alta del paso, faltaba el aire, es tan baja la presión que notas al respirar la falta de oxígeno, lo hemos notado los 4 bastante, pero sobre todo Mari y yo lo hemos llevado peor, ha habido un momento que he dejado de hacer fotos porque me estaba mareando, respiras fuerte pero notas que no terminas de llenarte, no es nada agobiante, no te asustes, estás tan normal por allí, pero si que se nota. Está todo nevado y no hemos resistido la tentación de jugar con la nieve. Todo el recorrido en la cumbre está marcado y no hemos podido salirnos porque la vegetación, es la llamada "Tundra", es muy rara y frágil  así que hemos sido visitantes responsables y no hemos pisado en la zona vegetal, pero eso si, he hecho estas fotos que te dejo aquí de las plantas, las flores y del paisaje claro, espero que te gusten.




Al terminar el paso hemos llegado a nuestra parada del día, la pijísima ciudad de Aspen, el centro del famoseo y del glamour del centro del país, es el Beverly Hills de las montañas, en el sentido deportivo, ya que es un centro mundial del esquí. Su valor es en realidad que las pistas de esquí estan en el mismo pueblo, sales de casa y te subes en el remonte y cuando te bajas tienes la tienda de Dior o Gucci para comprar y calentarte. Es un sitio singular, es una ciudad de alta montaña preciosa, con el aliciente del lujo, de las mansiones increíbles  los cochazos, las tiendas y mucha vida social. El sitio nos ha encantado, nosotros los visitamos en Noviembre y era época de mucha nieve, esquí y frío .. ahora calor, terracitas y paseos, había muchísimo ambiente. No hemos visto ningún famoso (aunque el aeropuerto probado estaba plagado de jets), pero tampoco nos hemos quedado mucho tiempo, hemos hecho una visita, un paseo por el centro, un ojo a las tiendas y de nuevo a la ruta, aunque ya te he dicho que no salíamos del Estado queremos no darnos más palizas.



Nuestra experiencia "somos americanos" del día ha sido la comida, hemos parado en un sitio que sólo podría estar en Estados Unidos, es un restaurante para comer en el coche, como en el que le servían las costillas de brontosaurio a Pedro Picapiedra en la presentación de la serie. Lo pides desde el coche, de hecho lo pagas con la tarjeta de crédito ahí mismo y luego viene la camarera en patines y te trae la comida en una bandeja que se cuelga de la puerta, tan auténtico que no podíamos parar de reír  tan auténtico que tenías que ver a los demás que estaban allí comiendo. Todos con las camionetas, con el perro en el asiento de al lado, vestidos de vaqueros y sucios hasta el sombrero. Tengo que decir que estábamos en la pequeñísima ciudad de Rifle, si, lo has leído bien, toda la ciudad está dedicada a las armas, el hotel se llama Winchester, tiendas de armas, museo de armas.... tan tópico que parecía un decorado de parque temático. Hemos comido muy bien, tengo que decirlo, las hamburguesas nos han sentado a todos de maravilla y hemos tenido una comida muy divertida viendo a los personajes autóctonos, porque no hemos comido dentro del coche, me parece una incomodidad, nos hemos salido del coche y hemos comido en unas mesitas en el centro viendo al personal.


Nos hemos llevado una sorpresa porque hemos pasado por parte del Cañón del Colorado, que no sabíamos que lo veríamos, pero el Río Colorado ya va crecidito y empiezan los cañones por aquí, no llega a ser como el Gran Cañón de Arizona, pero si que hemos visto formaciones impresionantes, la carretera va paralela al rio por dentro del cañón durante muchos kilómetros, nos hemos vuelto locos haciendo fotografías. Recomiendo Salvapantallas de Gran Cañón del ColoradoFondos de Pantalla de Gran Cañón.



Y ya estamos en la ciudad "Del Gran Cruce" (Grand Junction), no te puedo decir demasiado de la ciudad, hemos llegado y hace un calor increible, casi 40 grados, parece mentira que hayamos estado en la nieve jugando esta mañana, porque esto está en el desierto y no hemos tenido ganas de hacer turismo, hemos estado de compras en Wal*Mart para echar un rato y nos hemos venido al hotel a descansar, reorganizar las maletas y cenar tranquilos para salir mañana descansados, ha sido un día muy entretenido.