viernes, agosto 31, 2007

Rumbo al Caribe

Hemos decidido que vamos a ser buenos chicos y por una temporada se nos acabaron los viajes, nos hemos tomado un año casi sabático, desde la boda, de avión en avión y ahora la empresa nos reclama, vamos a retomar la normalidad y afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, con alguna que otra novedad que ya te contaré... cuando pueda.


Pero como de todo tiene uno que despedirse, para celebrar que vamos a estar unos meses sin ir de viaje... ¡Nos vamos de viaje! Es un viaje especial que organizamos en Julio, aunque no quise decir nada en el Blog hasta que no se acercase el momento. Nos vamos a la República Dominicana, a Punta Cana.


Nuestras compañeras de viaje van a ser mi madre, Pepi y mi suegra, Victoria, nos vamos a ir los 5. Todo el viaje ha sido un regalo-sorpresa para ellas. Queríamos tener un detalle con Pepi y Victoria, como mi madre tiene vacaciones este Septiembre empezamos a darle vueltas a la idea, decirle a mi madre que se subiese con Pepi a pasar sus vacaciones con nosotros y que Victoria se viniese también y los cinco escaparnos, de principio queríamos darles la sorpresa por completo y empezamos a mirar posibles destinos, París era el primero de la lista, pero para ir 5 personas resulta muy caro, porque la verdad es que queremos mimarlas, no es sólo irnos de viaje, queríamos llevarlas a un hotel de lujo y que no sólo viesen algo, sino que lo disfrutasen. París es una ciudad ya de por si cara, como para encima pretender ir de hotelazos, así que lo descartamos, luego pensamos en Lanzarote, que han abierto varios resorts de lujo que son una pasada, pero pasó lo mismo, para ser un viaje medio improvisado se salía de presupuesto... así que seguimos mirando opciones.

Y finalmente Javi miró un hotel que nos gusta a nosotros mucho de Punta Cana y tenía ofertas para esas mismas fechas y ni nos lo pensamos. Así que el próximo viernes nos vamos los 5 en primera clase, que la prueben , aunque luego duele cuando vuelves a volar en turista, y estaremos en el Grand Palladium Bavaro, en una suite las tres. Nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó, el hotel es enorme, con una playa de postal y muchos servicios y sobre todo muy buena comida, tiene varios buffets y para las cenas varios restaurantes muy elegante. 

Y para asegurarnos que tenían el pasaporte en regla les dimos la sorpresa justo antes de irnos de vacaciones del viaje, sobre todo por Pepi, que ha tenido todo Agosto para prepararse todo un vestuario caribeño nuevo. Intentamos convencer a Conchi para que se uniese a la "caravana", pero no ha sido posible.

Nosotros 2 vamos a hacer submarinismo, las dejaremos a ellas en la playa tomando el sol y Piñas Coladas y nosotros a ver peces. Queremos que desconecten, descansen y disfruten de un sitio que está pensado para dártelo todo, sin que te tengas ni que mover. Todas las fotos son del hotel al que vamos y nada... a rehacer las maletas :-D

miércoles, agosto 29, 2007

6 Años después


Hace seis años cometimos un error, por ayudar a unos amigos que estaban pasando un mal momento. Les acogimos en casa cuando ni siquiera nosotros habíamos empezado nuestra convivencia y la experiencia salió mal. Si es difícil la convivencia con alguien, entre parejas es aún peor idea y la incompatibilidad fue manifiesta, todo terminó de la peor de las maneras y la amistad se rompió.

Durante seis años no hemos sabido nada de ellos, aunque siempre les deseamos lo mejor, mantuvimos la distancia. Hace unos días todo cambió y ella me llamo, hablo de Eva, ella dio el paso de llamarme y la verdad es que me dio mucha alegría oír su voz y empezamos a hablar y hablar... desde las diez y media de la mañana hasta las dos y media del medio día, sin parar de hablar. Un resumen de seis años de nuestras vida.

Es cierto lo que dicen de que el tiempo cierra las heridas. La experiencia salió mal (y nosotros no aprendimos nada de ella, porque cuando otras personas se han visto en la necesidad, las hemos acogido en casa y me siento orgulloso de eso). Por suerte, seis años después puedo decirte que como si nada hubiese pasado hemos retomado nuestra amistad con una naturalidad increible, como quien se levanta por la mañana y da los buenos días tras despedirse por la noche... como si nada hubiese pasado, el tiempo nos ha enseñado el verdadero valor de las cosas y los errores del pasado, con buena voluntad y sinceridad se superan perfectamente.

Que no significa que las cosas no hayan ocurrido, nos separaron cosas muy serias, pero el tiempo ha pasado y ha curado de sobra las heridas, hoy podemos ver lo ocurrido con perspectiva para que no se repita... y aunque sea seis años después, poder recuperar la amistad de una persona que estuvo a mi lado desde el primer día de instituto.

Me alegro Eva de que hayas vuelto a nuestra vida ¡Bienvenida de nuevo!

martes, agosto 28, 2007

Y siguen viajando gratis!

Por lo que veo, esto de tene un blog de viajes atrae todo lo relacionado con viajes, hasta ahí bien ¡¡Pero hasta los robos!! Hace unos meses te conté que habían usado una vieja tarjeta de crédito mía para pagar un viaje. Pues ha vuelto a pasar, hoy he visto que nos han cargado dos billetes de avión con la British Airways y la sueca SAS.


Y esta vez no lo puedo entender, la tarjeta, como sabes, la perdí en Bahamas hace unas semanas y me han emitido una nueva, no entiendo como de esta tarjeta nueva han podido coger mis datos, no sé si será un problema de seguridad de Américan Express, porque apenas me ha dado tiempo a usarla y ya es casualidad que hayan usado dos veces mis tarjetas para lo mismo... no sé que pensar. Lo bueno es que no tendremos que pagar nada de todo esto, pero no deja de ser preocupante.

Fin de Semana en Madrid

Cuando estaba de viaje en Almeria me llamó María José para preguntarme el estado de la mar, me sentí como Maldonado dando el parte, se iba a ir de escapada a Fuengirola y la verdad es que no pintaba nada bien, en toda la costa hacía mal tiempo. María José ha estado de viaje en México un mes, visitando a su familia de allí y se ha traído una amiga, Adriana, que necesitaba una escapada, así que le dije que yo estaría en Madrid desde el viernes, que en lugar de playa podríamos hacer turismo urbano y pasar tres días conmigo y aceptaron encantadas. El viernes llegaron y hemos pasado un fin de semana divertidísimo.

La mejor época de Madrid es Agosto, no hay nadie, se aparca en todos sitios, puedes ir a comer a los mejores restaurantes de Madrid sin reserva y moverte por la ciudad sin problemas. Así que nos hemos pasado todo el día en la calle.


Hemos estado recorriendo lo más castizo de Madrid y la verdad es que nunca había sido un "turista" en Madrid, no había visto la ciudad desde los ojos de una persona que no es de aquí, desde de pequeño he estado en la ciudad y nada es nuevo, pero ahora he podido ir de guiri, visitando las tiendas de turistas. Me ha sorprendido la gran cantidad de souvenirs que hay de España, estoy tan acostumbrados a ver toda clase de cosas fuera, que nunca pensé que aquí las tuviésemos, imanes, llaveros, pins, tazas, etc.... sé que es una tontería, a todos los turistas nos encantan esas orteradas, esos recuerdos frikis, todos somos fetichistas y queremos tener algo material que nos recuerde "yo estuve allí". Yo mismo colecciono marcapáginas y bolas de cristal, tenemos muchas tazas y otras cosas por el estilo.


Pero de ahí a entrar a una tienda llena de toros (símbolo indiscutible de la España para turistas)... es todo un choque, te lo aseguro. Pero hemos sido turistas, hasta me he comprado un llavero con el logo del "Sol de España" que diseñó Miró como símbolo de turismo en España que siempre me ha gustado.


Como buen anfitrión y guía turístico le hemos enseñado a Adriana las Cortes, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Oso y el Madroño, la Calle Preciados, la Plaza de Callao, la Gran Vía, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Neptuno, la Castellana, etc. La verdad es que Madrid es una ciudad preciosa, me ha encantado este fin de semana darle un repaso así.


Hemos comido en uno de mis restaurantes favoritos, que ahora como te comentaba no hay nadie en Madrid y hasta en La Finca de Susana se puede comer sin esperar, que por cierto, María José tampoco lo conocía porque las veces que fuimos estaba siempre hasta arriba.


Nos pasó una cosa muy divertida en la Plaza Mayor, nos cruzamos con un grupo de chicos y uno de ellos iba vestido de pastora suiza (si has leído bien) y arrastraba unas maletas... Adriana se acercó a él y le pidió una foto juntos. Ya nos quedamos un rato allí con ellos, eran de Suiza y estaban allí para celebrar la despedida de soltero "de la pastora" que tenía que pasar una prueba, en las maletas llevaba los elementos necesarios para montar una barbacoa e invitar a la gente que estaba en la Plaza Mayor en ese momento a queso, vino y más cosas. Nosotros nos tomamos un vino con ellos, flojos de risa. Me pareció super original irte a otro país a celebrar tu despedida de soltero.... ahora me alegro de que nuestros amigos fuesen tan tranquilos a la hora de organizar la nuestra.


Uno de los momentos más divertidos del fin de semana ha sido el sábado por la noche que lo pasamos dedicados al vicio del dominó cubano, o tren mexicano como lo llaman en Estados Unidos y fiel a su nombre Adriana nos dio una soberana paliza, pese a que era la primera vez que jugaba... hasta las 5 de la mañana jugando !!!!Que vicio!!!! Jugando y comiendo, Adriana estaba escandalizada, dice que los españoles nunca dejamos de comer.

domingo, agosto 26, 2007

El Viaje de Vuelta de Almeria

Ya he vuelto a casa, esos días en Almeria han sido algo especial, no era una ciudad a la que yo le tuviese demasiado cariño, pero he de admitir que vuelvo mirándola con otros ojos. Mercedes ha sido una guía excelente, nos lo ha preparado todo, pero como dije el primer día, en realidad lo que tengo que agradecerle es que haya sido una buena amiga y me haya dado tal bienvenida a su ciudad, me haya dado el cariño de prepararlo todo hasta el último detalle para que me lo pasase bien y viese muchas cosas. Almería me ha sorprendido, he visto cosas que me han gustado mucho y me ha dejado la sensación de querer volver a por más. ¡Muchas gracias!


Siento que los último días no haya escrito nada, pero nos los hemos pasado verdaderamente de descanso, playa, chiringuito, siesta... ya te puedes imaginar. Pero el último día si ha sido para destacarlo, por la mañana se levantó mucho viento y mucho oleaje y la verdad es que no se estaba muy bien en la playa... ¡Pero en el agua si! No recuerdo olas tan grandes, era divertidísimo pelear con ellas por intentar mantenerte en el sitio donde rompían. Nos pasamos un buen rato de pelea y la verdad es que fue divertidísmo, aunque terminas destrozado. Luego me dio mucha pena tener que hacer la maleta y venirme.


Pero Almeria tenía la última sorpresa para mi reservada. Cuando llegamos al aeropuerto de Almeria no había casi nadie, de allí sólo salían 6 vuelos en todo el día, así que estábamos casi solos y mientras tomábamos un café, pasa un hombre con gafas de sol y gorra (dentro del aeropuerto  y era Joaquin Sabina intentando pasar desapercibido, se lo digo a Javi y no me creía, menos mal que los camareros al pasar estaban diciéndolo. Me despido de Javi, que me dio mucha pena, no estoy acostumbrado a coger un avión sin él, así que despedirnos en un aeropuerto era muy raro, he estado muy bien con él y sus padres y era raro irme y dejarlos allí.


Entré a la zona de embarque y había poca gente, vi a Sabina y me senté a su lado (no en el asiento de al lado, un par de ellos vacíos entre nosotros), no es que sea un personaje que me atraiga demasiado, pero si que tenía curiosidad por saber como se comporta alguien así. Yo saqué mi libro y me puse a leer, sin dar señales de que le había reconocido, si hay algo que no me gustaría sería molestar a nadie por mi curiosidad. Me quedo mirando al hombre que había sentado frente a Sabina ¡Y era Miguel Rios! No me había dado cuenta hasta ese momento, vi sólo a Sabina, estaban juntos allí y se ve que habían pasado las vacaciones juntos. ¡¡Están super estropeados!! La verdad es que son casi viejecitos, porque además se nota que los excesos pasan factura. 

Estuve escuchándolos con disimulo y me sorprendió que a Sabina le gusten lo toros, no le pega, me esperaba que alguien así no disfrutaría de un espectáculo como ese, pero se pasó todo el rato hablando de las corridas de la semana (aburridísimo estaba ya) y me sorprendió que está dejando de fumar, su imagen con el cigarro en la boca ha terminado. Lo que no me gustó es el rollo divo que mantenían, los dos viajaban con ayudantes y era en plan te traigo una copa, te traigo el periódico... esas personas que han vendido siempre una imagen tan cercana, tan "progre", luego no les pega ese comportamiento de divos... me aburrí y me fui.

Me cambié de sitio y lo mio es puntería, fui a sentarme con los jugadores del equipo de fútbol de Almeria (equipo de Primera División), estaba al lado del que debe ser la estrella del equipo porque estaba con su representante y dos abogados y se pasaron el rato hablando de su carrera profesional, sus temporadas y sus esperanzas de que lo fichen para irse a Estados Unidos (¡Pero si allí casi no juegan al fútol!). Como de fútbol no sé nada, si te puedo decir que muchos de ellos más que jugadores parecen modelos.

Nos llamaron ya para embarcar, con retraso y pasó lo que llevaba toda mi vida esperando, lo que he visto en las películas y siempre he querido que me pasase a mi, cuando fui a embarcar me dijeron que esperara que me cambiaban el billete ¡¡A PRIMERA CLASE!! Me hizo una ilusión más tonta (el viaje es una hora) que no pude parar de sonreír  claro que todo el mundo en la cola se me quedó mirando con mala cara. Además mi asiento era en primera fila y todo el que entraba al avión me veía. El motivo del cambio es que y iba sentado en el avión en medio de los del equipo de fútbol y pidieron mi asiento para ir todos juntos y por eso la compañía me cambió a mi a primera... la verdad es que ir sentado en medio de los jugadores de un equipo de fútbol tiene su cosa (!!!!!), pero yo prefiero ir en primera clase, la verdad.

El viaje fue una maravilla, tengo que decir que ha sido mi mejor viaje con Spanair, que siempre los he criticado, esta vez tengo que alabarlos, un viaje muy cómodo, muy buen servicio y muy entretenido con todas las tonterías que nos fueron dando, desde paquetes de Pringles, sandwiches, vinos, zumos, bocadillos, periódicos,chocolatinas... Y además como el avion salió con retraso, Spanair tiene un compromiso de puntualidad y me han regalado UN VIAJE GRATIS EN PRIMERA CLASE!!! Lo sé, lo sé.... ¡Tengo una flor en el culo!

jueves, agosto 23, 2007

Nuestro Día Marinero


Hoy nuestra anfitriona del viaje nos ha preparado un día marinero, hemos empezado la visita quedando en el auditorio de Roquetas de Mar, que es un edificio que me ha encantado, es una mezcla del Guggemheim de Nueva York y el de Bilbao. No te la pierdas en la foto con esa pose... toda elegante para pasar un día de playa.



Nos hemos ido al Parque Natural de Cabo de Gata, donde teníamos una cita en una empresa de submarinismo para hacer una inmersión, hemos estado seis personas en el grupo y ya nos ha considerado "adultos" porque nosotros hemos ido los últimos del grupo, casi por nuestra cuenta. Cabo de Gata es una pasada, hemos visto centollos, erizos blancos, estrellas de mar naranjas y sobre todo peces de colores y algas, es un sitio muy vivo, yo creí que aquí los peces no serìan de colores, que eso era cosa de las aguas tropicales, pero no, hemos visto peces azules y verdes super chulos. No hemos bajado demasiado profundo, no más de 12 metros hoy durante una hora ¡Es la primera vez que hacemos submarinismo en España! La experiencia me ha gustado, el mar no ha acompañado mucho porque había olas, pero esto tiene que ser un sitio para venirse de vacaciones de submarinismo.




Luego nos hemos ido a San José, me he acordado mucho de Cesar y Mari porque ellos veranean allí y es un sitio que les gusta mucho, todo el pueblecito en medio del desierto rojo con las casitas blancas. Hemos estado en el restaurante italiano que se llamado Paolino y es lo que más me ha gustado del día, hasta más que la inmersión, soy así de básico y de tragón, pero es sitio es de lo menos glamuroso, pero la comida es italiana de verdad, con toda la familia de italianos gritones sirviéndote, la pasta excelente y las pizzas como ves en las fotos, tamaño gigante. Hemos comido genial, como no te esperas en un sitio que aparentemente es tan turístico. Hemos ido con Antonio y Jose Javier, dos amigos de Mercedes que nos han acompañado todo el día, son abogados, super majos.



La tarde la hemos pasado en el Playa de Los Genoveses, donde se ha unido a nosotros, Diego, un amigo de Jose Javier, un tio muy majo que estuvo en Estados Unidos de profes de piano en Arizona y nos hemos pasado la tarde de cháchara  nosotros sobre USA y Mercedes sobre música, su gran pasión. La playa de los Genoveses es de las que vas andando cientos de metros y no cubre el agua, así que nos hemos pasado el rato jugando, es una playa enorme, espectacular y no estaba nada masificada, nos hemos ido de todos modos al final, a la zona mixta de nudismo, aunque nosotros no lo hemos hecho, pero es más tranquila.


Y terminamos la noche de cena con Jesus y Juanjo, que os han llevado a un sitio que les pedí que me habían hablado: La Trattoria, es aparentemente cutre, pero la comida es italiana auténtica, hemos comido genial, de verdad. Si vas a venir por Almeria apúntate los nombres de los restaurantes de hoy porque no recuerdo haber comido tan buena comida italiana en ninguna parte, ni en la propia Italia y la verdad es que Almería no es una ciudad nada cara. Más tarde nos hemos ido a la feria, que Almeria está en sus fiestas y hemos ido a ver los fuegos artificiales en el Paseo Marítimo, la entrada de la feria y esa zona, que estaba super animada. Al final tú verás que va a terminar gustándome Almeria...



miércoles, agosto 22, 2007

Un Día "Histórico" en Almería

Hoy hemos tenido un día interesante, estas vacaciones en Almería van a ser mucho más de lo que me esperaba. Mercedes me ha presentado a mi nuevo sobrino, que Javi ya le conocía, anoche Javito, como se llama, no pudo venir a la cena porque estaba malo, pero hoy nos ha acompañado y es una preciosidad, con unos ojos vivos y un carácter estupendo, pese a estar malo no ha dejado de sonreír.

Nuestra anfitriona nos ha preparado una visita guiada a Los Refugios de la Guerra Civil, una gran obra que salvó a muchísima gente y un importante legado del gran error de la guerra. Almeria fue bombardeada casi 50 veces por el ejército de Franco y sobre todo un ataque de los aviones de Hitler que fue el que más víctimas provocó. La población, promovida por el arquitecto municipal, construyó una red de más de 4 kilómetros por el centro de la ciudad de refugios, con más de 60 entradas en todos los puntos importantes de la ciudad.


Es un recorrido muy interesante, hemos paseado con la guía por más de un kilómetro de túneles por el centro de la ciudad. Los túneles eran anchos con dos bancos corridos para que la población esperase mientras se producían los bombardeos. La sensación es claustrofóbica y no cuesta nada imaginarse lo que debía pasar la gente allí metida mientas caían las bombas, algo terrible, que me parece genial que se muestre todo el mundo, no por lo que hizo un bando u otro, era una guerra y fue algo terrible, pero los que hemos nacido ya en la democracia debemos conocer lo que pasó, el golpe de estado, a guerra, la dictadura... me ha parecido una visita interesantísima, porque era algo para salvar vidas y no quedan mucha cosas de aquella época que fuera para fines pacíficos, todo lo que conocemos es para lo contrario.


Después de la visita y para mantener unos debates de lo más interesante, Mercedes nos ha llevado al Restaurante La Tagliatella, un restaurante italiano donde hemos comido de maravilla, la pasta perfecta, al dente, como no te la ponen en casi ningún sitio, un postre de película... pero para lo tragón que sabes que soy, tengo que decir que lo mejor ha sido la conversación.


ercedes y yo pertenecemos a partidos políticos opuestos y eso precisamente hace que nuestros debates sean más interesantes, podemos hablar durante horas de política, pero es una persona con la que da gusto hablar, nos entendemos, nos respetamos y aprendemos el uno con el otro. Ojalá todo el mundo fuese tan respuetuoso como nosotros con las opiniones contrarias... nunca habría habido una guerra como la que nos han recreado hoy.


Y tengo que decir que estoy de vacaciones y que no hay peor foto que una que te hagan mientras duermes, con esa cara de bobo que se te queda, pero no siempre voy poner las fotos que salgo guapo, esta foto soy yo, natural al 100% y también tengo que ponerla. Que aquí también he venido a descansar. Tarde de siesta y luego a la playa a tomar el sol y leer. Roquetas tiene una playa excelente, de chinos muy finos, que andar por ellos es un masaje en los pies y no se pegan como la arena, me ha encantado, de hecho estamos convenciendo a Bartolo y Victoria para que se compren aquí mismo un apartamento, porque es un sitio perfecto para venir a descansar o retirarte.







Esta noche nos hemos ido a tener la cena típica de Almeria, irnos de tapas, que nos hemos comido unos pinchitos y calamares riquísimos. Todas las noches aquí cenan así, Javi me lo contaba y estaba deseando probarlo, tan sencillo y tan bueno. Luego nos hemos ido a recorrer el paseo marítimo por la noche que es una preciosidad. Estas fotos son de los alrededores del apartamento, de la fortaleza y el paseo.

Hoy, en mi relación entre Almería y yo, ella ha ganado algunos puntos... sólo algunos, me quedan días por aquí, para seguir siendo crítico con ella, pero tengo que conocerla mejor para poder seguir diciendo que no me gusta.

martes, agosto 21, 2007

Roquetas de Mar no es Almeria


Ya estoy en Roquetas de Mar, Javi ya estaba aquí desde el viernes. Yo me vine ayer por la tarde en avión y me quedé alucinado, tan acostumbrado ya a viajes de tantas horas, de este ni me enteré, es menos de una hora estaba en Almería, no me dio tiempo ni a leer 10 páginas del libro (Harry Potter y la Orden del Fenix, que tras la peli me han dado ganas de releerlo), le eché un vistazo a la revista del avión (Spanair, que no es que me vuelva loco, pero me ha costado 20€ por los puntos), nos dieron un caramelo y ya estábamos aterrizando. Así que muy cómodo, el aeropuerto de Almería rústico donde los haya, lo tengo que decir, había que ir andando desde al avión a la terminal, que eso sólo lo he visto en Sudamérica .. pero la verdad, me dio tanta alegría ver a Mercedes y Javi esperándome que lo de menos es lo moderno que sea el aeropuerto.


Viví antes de todo esto un momento que me dio mucha pena y es que mientras estaba en Barajas esperando para embarcar llegó la policía y detuvo a un hombre, un inmigrante ilegal, se ve que era peruano o boliviano y eran seis agentes para el pobre hombre, me dio mucha pena, sé que hay que controlar la emigración y todo eso.... pero ver cara a cara esa situación es otra cosa, yo sería incapaz de decirle a ese hombre ahora que ha llegado hasta aquí que se volviera a su casa. 

Claro, que también me tocó vivir un momento partirme de risa, cuando al ir a acceder a la zona de embarque, en el control policial me tocó detrás de dos marujas que volaban con sus bolsas de aseo de equipaje de mano, como la terminal es la de vuelos nacionales las normas no se cumplen a rajatabla y no les iban a quitar nada, pero les pidieron que los líquidos los depositasen en la bandeja.... ¡Desde cuando el pintauñas es líquido! Yo no sé que creían que les harían por dejarlo en la bandeja, pues tuvieron una discusión de física, de que las cremas, pintalabios, colonia, etc no son líquidos, que yo me partía de risa, la pobre policía les tenía una paciencia.

Cuando llegué a Almeria nos vinimos directamente a Roquetas de Mar y tengo que decir que todo lo que no me gusta Almeria, si que me ha gustado mucho Roquetas de Mar desde el principio, es una ciudad muy tranquila, más moderna y para ser un sitio de playa no está nada masificado, al contrario, estuvimos por la tarde en la playa y super tranquilos. Bartolo ya está hecho por un lado, ahora tenemos que darle la vuelta para que se haga por el otro, como están tan tranquilos aquí, se pasa el rato en la playa leyendo y de darle el sol en la misma postura tiene medio cuerpo blanco y medio moreno, esta graciosísimo. Victoria está morena morena y lo que me ha encantado es el apartamento, tengo que decir que estoy de invitado en el apartamento que han alquilado aquí en Roquetas con Javi, es más grande de lo que me esperaba, muy bien montado y la urbanización es nueva y muy cuidada, la verdad es que están teniendo unas vacaciones geniales, con la playa a 20 metros, veo el mar desde aquí y eso es genial, te da una calma... ¡¡Como si yo necesitase más vacaciones!! Pero esta calma es contagiosa, de verdad.


Por la noche nos fuimos a cenar con Mercedes y Javi a un centro comercial, me querían llevar al Foster Hollywood, que pese a que los dueños de la cadena son amigos de Javi, tengo que decir que no me gusta, pero no me gusta el servicio, en Córdoba es terrible y en Madrid, la verdad es que hay mejores sitios americanos para comer, pero en Almeria tengo que decir que es genial, claro que con los dueños viviendo aquí como para atenderte mal. Mercedes tuvo un detalle precioso, antes de llegar nosotros le dio al camarero un sobre y cuando estuvimos sentados todos nos lo trajeron, era un plannig muy currado de todas las vacaciones, ya nos lo ha organizado todo, con visitas guíadas, excursiones concertadas, como organizadora de viajes no tiene precio, no te voy a contar lo que vamos a hacer, mejor que vaya siendo sorpresa porque son cosas muy chulas, pero además de un planning nos había sacado información actividad por actividad... sobre todo tengo que decir que por muy trabajado que estuviera lo que se notaba es que estaba hecho todo con mucho cariño y la verdad es que al final es lo más importante, que nos lo pasaremos genial porque todo está cuidado hasta el último detalle y hay mucho de ella y Javi en todo lo que nos han preparado.

Nos pasamos toda la noche de risas, nos pusimos al día en todas las novedades que tenemos los 4 y cenamos de maravilla. Así que sé que esta vez Almeria va a ganar puntos para mi... espero :-D

lunes, agosto 20, 2007

Fotos de Estudio

En el crucero de Disney nos hicimos unas fotos de estudio, tenían puesto un fondo blanco, tampoco es que sean precisamente para el Vogue, pero nos pareció una idea divertida y nos hicimos estas fotos que me da bastante corte, pero están divertidas y quería que las vieras.



No nos ganaremos la vida de Top Models, está claro, pero creo que son una fotos muy originales... y si, la respuesta es que si, nos pusimos del mismo color a propósito para la foto, pensamos que quedaría más original :-D La que más me gusta es la primera ¿Cual te gusta a ti?

domingo, agosto 19, 2007

Maullidos en la Noche

Parece que el jet-lag fue sólo un susto de la primera noche, esta noche ya he dormido con normalidad, pero llevo desde ayer acordándome de una historia que hace años que no venía a mi cabeza. Mis problemas para dormir no son nuevos y no tenían nada que ver con el jet-lag, aunque sean cosa del pasado y no los sufra hoy en día, hace años era insomne y me he pasado mucho tiempo sin poder dormir, lo aprovechaba para leer y siempre he visto el dormir un poco como pérdida de tiempo, mi momento favorito del "día" siempre ha sido la noche, más tranquilo, sin interrupciones, más sereno... cuando empecé a trabajar autónomo en Internet me gustaba más trabajar por la noche que por el día y me pasaba las noches con el ordenador.

Pero antes de esto, en la época del instituto sobre todo no dormía mucho por las noches y unos amigos también eran insomnes, así que desarrollamos una costumbre que me encantaba y era que las noches que no dormía me vestía, salía de casa, fuera la hora que fuese e iba a su casa, para no llamar a la puerta y despertar al resto de la familia miraba que hubiese luz en el salón y me ponía a maullar como un gato hasta que me oyesen... si, en serio, decenas de noches me las pasé maullando como un gato para que Ana y Carlos me oyesen y me abriesen la puerta.


Era la época del comienzo de Canal + y ellos eran los únicos amigos que lo tenían, así que nos pasábamos las noches enteras viento una y otra vez (las mismas) películas. Por la mañana, al amanecer, volvía a casa tranquilamente y luego me iba a clase, en realidad tener insomnio se convirtió casi en algo bueno porque eran momentos muy divertidos.

Con le paso del tiempo descubrí el uso del sonido para dormir y no he vuelto a tener insomnio desde entonces, pero si cualquier día de estos me vuelve a dar no me quedará otra que irme a casa de Ana, Juana o Pilar, que son a quienes tengo más cerca, a maullarles a ver si me abren :-D

sábado, agosto 18, 2007

Comida China a las 3 de la mañana


¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches! No, no me he vuelto el protagonista del "Show de Thruman" es que no sé ni en qué momento del día vivo, esta es la maravilla moderna del jet-lag, que llevo un rato despierto sin saber ni en que momento del día estoy, porque me he levantado con hambre... así que mientras escribo esto como comida china, que anoche pedimos (tenemos la nevera como un hospital robado) al chino y sobró y me ha venido de maravilla.

Ha contribuido generosamente a mi estado Thorete, que está todo emocionado de estar de nuevo en casa y se ha pasado toda la noche despertándome, así que me he levantado y le he pasado el testigo a su abuelo, se ha quedado con mi padre y así ahora podré después podre dormir yo después del "piscolabis" chino. Dentro de un rato desayunaremos con Cesar y Mari, que anoche no vimos a Cesar que salía tarde de trabajar y .. a hacer más maletas, que pasado mañana de nuevo al aeropuerto para irme a ver a la familia de Almeria, a toda la que tengo allí, entre Javi, Victoria, Bartolo y por otro lado Mercedes, Javi y Javi JR al final esa ciudad conseguirá ganarme, cosa que hasta ahora no ha conseguido. Yo siento feeling con los sitios, hacen que me sienta parte de ellos o están en mi corazón, Córdoba, Las Vegas, Nueva York, Berlin.. ahora Miami lo ha conseguido y mucho, un trozo de mi corazon se ha quedado allí... esperándonos.

Bueno, te dejo que voy a seguir con mi siesta, como no sé que decirte del momento del día te diré "Que tengas un buen día", como dirían los yankees "Have a Nice Day" y Merisun te lo aclara: "Tenemos menú del día" :-D

viernes, agosto 17, 2007

¡Y no hemos pagado multa!


Ya estamos en casa y además no hemos tenido que pagar multa en el aeropuerto de Miami, yo ya estoy tan acostumbrado que se me hace raro.. Hemos dejado el coche de alquiler y en el mostrador de Iberia no hemos pagado porque no nos han pesado las maletas, al llegar al mostrador las hemos dejado en la zona de seguridad y no las han pesado, nos ha faltado ponernos a bailar en la terminal, esta vez mis padres también se habían pasado.

El vuelo cortísimo, la verdad es que se no ha pasado estupendamente, el avión estaba nuevecito y era de Iberia, que mucho mejor que el de American Airlines. Ya hemos recogido a Thorete, que está gordito y guapísimo, se ha vuelto loco al vernos, así da gusto volver a casa cuando te reciben así. Al llegar a casa, Jose Luis, el conserje nos ha dicho que se nos echa de menos.. me encanta viajar, pero más me gusta mi casa :-D

jueves, agosto 16, 2007

El Último día del viaje

Hoy ha sido el último día "completo" que nos queda en Florida del viaje, mañana por la mañana nos vamos a primera hora a Miami para después de comer salir con rumbo a Madrid, donde llegaremos pasado mañana, así que seguramente mañana no haya nada, porque no creo que pueda conectarme desde el aeropuerto de Miami, si puedo lo haré, aunque sea para dejar algún comentario antes de volver. 

Hoy hemos tenido un día de medio descanso, ya habíamos cumplido la agenda, así que hoy hemos ido a primera hora a reemplazar la tarjeta de crédito perdida en el viaje por Bahamas, que en menos de 24h me han dado una nueva y luego nos hemos ido a un gran centro comercial a buscar la tienda de los M&Ms para cumplir un encargo de MissPiggy, que quería una pegatina del M&M verde para su coche y la hemos encontrado y además algún regalo más, que ella es fan de ese M&M en concreto, te lo cuento porque está ahora de vacaciones o no puede leer el blog je je je



La tienda no es tan grande como la de Las Vegas, pero está igualmente original, me ha gustado una máquina que te "escaneaba" y te decía que color de M&M era el más apropiado para ti.


Luego hemos comido en uno de los sitios que más me gusta de este país y es por la decoración, es Applebee's, se come genial, no quiero decir que no sea así, pero en lo decorado es el mejor, cada parte del restaurante está dedicada a un tema y toda la decoración que forra por completo las paredes es de ese tema: Deportes, Cine, Colegios, Historia, Coches... la comida es muy buena, platos típicos americanos y algo de mezclas originales, es un sitio muy para comer en el descanso del trabajo, por lo que es de los que tienen la carta más variada.


¡Vaya dos!

En Estados Unidos el presidente no es intocable, son muy críticos, aunque una vez elegido todos le son muy fieles... hasta Bush, este personaje ha conseguido tener en contra a todo el mundo, incluidos a los fieles a su partido (Republicanos, la derecha) y estar dándole la victoria segura a los Demócratas (la versión americana de la izquierda), así que la próxima presidenta de este país será una mujer, bien por ellos. Hoy han salido las encuestas y Hillary Clinton arrasa con casi el 45% de la intención de voto a las primarias del partido. Hemos estado esta tarde de compras y en la sección de felicitaciones había cantidad de ellas con chistes sobre Bush, me ha sorprendido y no he podido evitar hacer alguna foto para que la veas.


¿Te imaginas recibir una felicitación del presidente Bush?

"Sólo tengo tres palabras para ti" y cuando lo abres pone "Feliz Cumpleaños" (Happy Birthday)
¡Ay que emoción! Que nos hemos encontrado en el supermercado un producto hecho en Córdoba, casi lo compramos y todo. Era una botella de aceite de oliva cordobesa, así que viendo que hay aceite nuestro aquí.. ¡Ya podría vivir aquí! Es lo que más echo de menos, la comida de aquí me gusta mucho, pero echo en falta el buen aceite en la preparación y las ensaladas. Y lo mejor ha sido cuando hemos visto un sobre de paella en la sección del arroz.. a cuadros me he quedado leyendo sobre el "Spanish Rice" así que lo hemos comprado, no podía ser de otra manera, aquí la paella es arroz con pasta, tomates y pimientos... no me lo puedo imaginar, ya te lo contaré. Ah! Y no vale preguntar por la foto del mono.



Y hoy que hablamos de "humos", hemos tenido esta tarde un cielo espectacular en Orlando y quería compartirlo contigo, así que estas fotos son para Anita, para que esto sea lo más parecido al humo que veas en tu vida, mucho ánimo, mucha fuerza...








Y esta última es para ti, que seguro que te la has ganado también:


Si vas a visitar la Orlando, Alquiler de Coches en Orlando