domingo, septiembre 30, 2007

Safari Nocturno


Anoche nos fuimos de excursión... cogimos las máquinas de fotos y nos fuimos por el centro de la ciudad (de Córdoba) a hacer fotos y estuvimos hasta la una y media de la madrugada  Sólo llevo dos clases del "cole de fotos" como yo lo llamo, pero estoy con muchas ganas de aprender y sacarle partido a la cámara. No te voy a engañar, no es que pueda sacarle mucho partido todavía a la cámara porque nos han enseñado sólo un par de cosas, pero bueno, son dos cosas que antes no sabía, así que nos fuimos a hacer experimentos por la ciudad sobre el tema de las luces. Anita y yo de estudiantes fotográficos y Javi de becario. Pero eso si, da muy bien en las fotos. La gente nos miraba por la calle, me imagino la pinta que teníamos que tener haciendo fotos por todos sitios siendo tan tarde.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, me pareció algo muy interesante, eso de estar por ahí paseando buscando cosas que fotografiar  teniendo un "ojo artístico" con el que ir mirando la ciudad. Córdoba es una ciudad preciosa y eso que sólo estuvimos por la parte moderna, hacer esto mismo por el casco antiguo va a ser todavía mejor, pero eso lo dejamos para la próxima. Hoy comentábamos lo chulo que habría sido tener una cámara así para hacer fotos en sitios donde hemos estado, pero bueno, lo mejor es aprender a usar la cámara bien y luego así poder ir de nuevo a sitios como Yellowstone, Hawai o Nueva Zelanda.

Estos días me estoy acordando mucho de mi abuelo, él era fotógrafo aficionado, pero se lo tomaba muy en serio, recuerdo perfectamente su cuarto de revelado, sus fotos y sus cámaras, que ahora tiene mi hermano. Imagino que es de mi abuelito de quien he heredado el interés por la fotografía.

Anoche fue una experiencia genial, estoy deseando volver a repetir esto del safari fotográfico  ahora te dejo algunas fotos de anoche, son de un aficionado novato, no seas demasiado dur@ pero espero que las disfrutes. Esta primera es de anteanoche que salimos con Francis y MJ.







viernes, septiembre 28, 2007

Técnicos Mecánicos

Ya estamos en Córdoba, acabamos de llegar para hacer una entrega urgente, mi abuelita se viene a pasar una temporadilla con mis padres y nosotros hemos hecho de chóferes para ella... eso si, le hemos salido rana rana... tras pasar Despeñaperros nos avisan unos chicos (Muy amables por cierto) que llevamos una rueda pinchada, paramos en una gasolinera y la rueda efectivamente en el suelo, pero como el coche es tan tanque no nos habíamos dado cuenta. Y ahora ¿Cómo narices se cambia la rueda? Es la primera vez que se nos pincha el coche y nos hemos quedado los dos con cara de poker.

Empezamos a mirar, pero un poco perdidos, las llantas llevan un sistema antirrobo que no tenemos ni idea de como funciona, ni como desmontar la rueda, ni nada de nada...pero a grandes males, grandes remedios, así que hemos llamado a "Asistencia en carretera", aunque haya sido por un pinchazo, para eso están.

Han venido muy rápido y muy amablemente se han hecho cargo de todo. Yo me he ido con Thor a sacar fotos aprovechando la cámara nueva, que es alucinante.



Se pueden sacar detalles hasta lo más pequeño, esta noche tenemos cena en Amaltea con Francis y Maria José, nos vamos a llevar la camara a ver si puedo sacar unas fotos nocturnas chulas de la Mezquita y el Guadalquivir.

pd No voy a poner fotos de la cena de anoche con Vanessa como te prometí, porque si las pongo me matas.

miércoles, septiembre 26, 2007

En el Cole de las Fotos


La semana pasada empecé el curso de fotografía, a todo el mundo le sorprende, pero estaba muy nervioso, siempre me pongo muy nervioso cuando tengo el primer día entre desconocidos, sé que no lo parece, porque enseguida me relaciono, pero soy un chico tímido. ¡Que si que es verdad!

Pues me estrené en clase, es por la tarde en la Universidad Popular del Alcobendas, el centro del ayuntamiento para impartir todo este tipo de cosas, tenemos suerte de vivir en un sitio con tanta oferta, hay más de cien cursos, para todo lo que se te ocurra, desde idiomas, arte, gimnasia a lo más raro, yo me he matriculado en "Fotografía Digital 1" (hay hasta 4º y luego especialidades). Mis compañeros son tan eclécticos como los cursos, somos 15 y hay de todas las edades y clases de personas, un estudiante de periodismo que quiere hacer de esto su carrera, a señoras que les han regalado una cámara y le quieren sacar partido, hasta un profesional de grabar bodas en video que se quiere pasar a las fotografías.


La clase está muy bien equipada, tiene un aula normal de clase, otra con ordenadores (la mitad del curso es como trabajar y editar esas imágenes en el ordenador) y un estudio fotográfico con flashes, pantallas de fondos de color para hacer fotos a modelos y mucho material. El profesor es lo mejor, es un tio super preparado, creador de una agencia de fotografía, director de la escuela profesional de fotografía y hace exposiciones propias, es gaditano y se enrolla mogollón, pero se le ve majete.

El curso va a durar un cuatrimestre, espero que no tenga problemas para asistir, me ha gustado mucho la perspectiva que tiene. Me acordé mucho de Anita, ella me ha regalado un manual de Fotografía Digital muy bueno, pero lo chulo sería estar de compañeros en clase... como en los viejos tiempos (hace muchos años fuimos compañeros en la Universidad, por si nunca he dicho como nos conocimos) y ella además ha despertado mi curiosidad por este mundillo.

Espero que el curso me sirva, me lo pase bien y aprenda, ya que la idea es que esas fotos chulas que aprenda a hacer las comparta contigo en el blog. Nos enseñaron para abrir boca las fotos de dos fotógrafos muy famosos echándole un ojo a su web he encontrado su visión de sitios donde hemos estado este primer año de blog... ¡Estoy deseando aprende a hacer esto!


Ayer cuando iba a salir hacia clase me di cuenta que se me había roto la cámara de fotos, la que compramos hace un año... ha durado un año, como soy así de manazas le debí dar un golpe dentro de la bolsa y no se ve la pantalla de cristal líquido, así que no pude ir a clase, porque había dicho el profesor que la llevásemos y la llevamos a arreglar; nos dijeron que no la arreglemos, que ya no merece la pena el arreglo. Así que "A Rey muerto, Rey puesto" y ya nos hemos comprado una buena cámara reflex, la misma que Ana, ya que ella ha sido nuestra consejera para la compra y como ella se compró la mejor, nos hemos comprado exactamente la misma, una Nikon D80 con objetivo de 135mm y ya podemos hacer fotos como los profesionales. Así que si le saco provecho al curso pronto llenaré el blog de fotos chulas :-D



martes, septiembre 25, 2007

Salida Gatuna de despedida


Anita se ha ido y todavía no nos hemos hecho del todo a la idea, el viernes hicimos la comida de despedida del trabajo, fuimos a un restaurante asiático tipo Wok muy elegante que hay cerca de casa. Le hemos regalado un dibujo original de un dibujante Disney de su personaje favorito Miss Piggy... y lloramos y lloramos...

Por la noche ya la fiesta "oficial" de despedida con toda su gente, que nosotros ya los conocíamos practicamente a todos. Salimos de pinchos (tostas) por una de la zonas más castizas de Madrid: "Los Gatos", un sitio muy típico que le da nombre a la zona. Son todo bares para tomar vinos y cervezas y luego las tostas, que tienen muchas, pero cada sitio tiene su especialidad. Nos los pasamos muy bien, conseguimos todos no llorar, aunque si nos emocionamos y no fue para nada algo que sonase a despedida.

Coge papel y boli porque te voy a dar las recetas de las dos mejores tostas que me cené:

- Tosta de Salmón de Los Gatos: Tuesta un rebanada de pan y úntala con queso, si te gusta fuerte, queso azul y si te gusta más suave tipo Philadelphia. Luego encima pones las lonchas de salmón y encima de estas pones cebolla ligeramente frita y pepinillo en vinagre picado.

-Tosta de Setas del Restaurante Cervantes: Tuestas otra rebanada de pan y úntale una salsa alioli, pero se generos@ con ella. Pica unas setas del tamaño de la yema del dedo y lo sarteas en la sartén con jamón en daditos para que coja el gustillo y las pones sobre la tosta.

Te aseguro que las dos están buenísimas. Anita ya ha empezado las clases en León y nos cuenta todos los días lo que va haciendo. Ha tomado una decisión muy fuerte y espero que le vaya muy bien , la vida es de los que se arriesgan!

lunes, septiembre 24, 2007

La Sorpresa


Todavía se me pone la piel de gallina de acordarme de la sorpresa que me dio Javi ayer... la verdad es que me dejó callado de la emoción. A la hora de comer me dijo que no nos daba tiempo a hacer nada así que me llevaba a comer fuera para celebrar el día... hasta ahí en realidad todo normal. Pero la verdad era que hace semanas Javi llamó al Hotel Amura, donde celebramos la boda y le pidió a la relaciones públicas (la que organizó nuestra boda ya no trabajaba ahí, pero la nueva, si se acordaba de nosotros, porque fue quien nos cobró al día siguiente todo y le regalamos una de las cajitas que sobraron y le encantó, dice que le tiene mucho cariño al muñeco) que nos preparasen una comida en la que los platos fuesen los mismos que comimos en el banquete, todos los detalles los mismos, hasta los vinos, el champán... todo igual.


Cuando nosotros llegamos directamente nos sentaron y nos sirvieron la comoda ¡¡¡Imagina mi cara!!! Me quedé emocionado, con las lágrimas saltadas del detallazo que ha tenido Javi al organizar eso. Además vino un camarero de los que atendió la boda, que se acordaba de nosotros, dijo que ha sido la boda más original que hayan tenido nunca en el hotel, que es famosa por todos los detalles que hubo, las cámaras en las mesas, los regalitos... nos pidió una foto que se hizo con su (ruidosa 13ª, la de los amigos de mis padres) mesa. Así que hizo que nos acordásemos de más cosas, nos pasamos toda la comida rememorando los mejores momentos del día, la noche y el día siguiente.


No te tengo que decir como estaba la comida, a mi se me saltaban las lágrimas con el salmón, entiendo a los que se comieron tres platos, que cosa más deliciosa. Y la ensalada es ya antológica y mira que es sencilla, pero riquísima. Nosotros en la boda si que comimos muy bien, siempre se dice que los novios en la boda comen mal por los nervios, las prisas y tal, pero nosotros si comimos bien, pero la verdad es que ahora hemos disfrutado todavía más, sobre todo la carne que se vio muy eclipsada por el salmón y ayer si que la saboree como se merecía, ese chuletón de Ávila.

Brindamos con champán por toda una vida juntos y nos invitaron a una copa de licor.. total, que entre la botella de vino blanco de la ensalada y el pescado, el tinto de la carne, el champán y el licor ¡¡¡Nos agarramos una cogorza!!! Salimos del restaurante haciendo eses... Javi no fue capaz de aparcar el coche en el garaje y lo dejamos en la calle... ¡Y a dormir la mona hasta por la noche! ¡¡Si es que no sabemos beber!!

Pero lo pasamos muy bien, fue un día muy especial y el año que viene vamos a volver a repetir el menú, aunque con los amigos y la familia ¿Te apuntas?

domingo, septiembre 23, 2007

¿Dónde estabas hacer un año?


Casi seguro que en nuestra boda o seguro que queriendo estarlo... ya se cumple el primer año ¡Un año ya casados! No me lo puedo creer, se me ha pasado tan rápido, ha sido un año tan raro... de todos modos en mi cabeza la boda todavía fue ayer, sigo pasando delante del Amura y se me pone carilla de emoción. Hace un año fue uno de los días más felices de mi vida y el más emocionante, eso seguro ¡Gracias de nuevo por esta ahí!


En un año han cambiado muchas cosas, algunas muy tristes otras muy felices. En estos momentos nosotros nos damos cuenta que estamos en el final de una etapa de nuestras vidas y vamos a empezar otra... lo noto. No te voy a negar que no siento esa incertidumbre por el cambio, pero está ya aquí y hay que adaptarse. Ana se va hoy, parece que la fecha haya venido a propósito, justo el aniversario de la boda, la semana que viene nos embarcaremos en el mayor proyecto profesional que hayamos hecho nunca y otra cosa, nuestro regalo de aniversario, del que te hablaré en unos días porque también es una pasada.


Ha sido un año viajero, hemos estado en 14 países distintos, más de un país por mes, en 4 continentes. Desde que nos casamos hemos pasado meses viajando y ni el 50% del tiempo en casa. Nos hemos tomado un año sabático, por así decirlo. 4 cruceros y unos 25 aviones y ni te sabría decir los miles de kilómetros recorridos, seguro que este año nos habría dado para llegar a la Luna si los juntamos todos.

También ha sido el año del blog, lo que nació como algo secundario a la boda, ha crecido para tomar entidad propia y convertirse es algo muy especial, que nos ha acompañado a todos este año, no sólo a mi que escribo, ni a los que directamente habéis compartido viajes y aventuras este año, sino un sitio de reunión y entretenimiento para todos. Este año ha sido uno de los más intensos de mi vida y el blog ha sido el lugar donde compartirlo y vivirlo contigo.

Hace un año hubo magia, mucha y tengo la sensación de volver a tenerla a nuestro alrededor estos días, vuelven a pasar muchas cosas de nuevo, muy importantes, Septiembre va a ser nuestro mes, lo sé y nuestra gente, nuestras familias, nuestros amigos, siempre estaréis ahí.


*********************************************************************************


Hola soy Javi, hoy hace un año que cumplí un sueño, poder casarme, delante de todo el mundo, sin tener que esconderme, delante de mis seres queridos, eso era muy muy especial para mi. En un año han cambiado muchas cosas, muchas de ellas escapan a mi control, no pudiendo hacer nada para evitar que ocurran y lamentablemente, han sido difíciles  y aun lo son... gracias a una persona que me quiere, ha hecho que esos momentos difíciles tenga un hombro sobre el que apoyarme, y no solo yo, sino también mi familia. Por este motivo hemos estado tan ausentes en cierta manera. Desde que nos casamos, yo no he pasado 15 días seguidos en Madrid, y a veces no por voluntad propia, con lo cual, a esas personas que el dia de nuestra boda estuvieron tanto física  como espiritualmente .. gracias por estar ahí  gracias por vuestro apoyo, y aunque llevemos tiempo sin hablar... aquí estamos. Un abrazo muy fuerte a todos.

Se que es una cursilada pero lo tengo que decir.... aunque las cosas de nuestro alrededor cambien, la gente viene y se va, hay cosas que nunca cambiaran... DVD, JT...

Y si te gustan las bodas, te recomendamos:
Postales de Tartas de Boda
Postales de Coches de Novios
Postales de Anillos de Compromiso
Postales de Novios Recien Casados
Fondos de Pantalla de Bodas
- Fondo de boda de ositos
Fondo de Pantalla de Recién casados
Juego Boda de los Perros
Juego Compatibilidad en el Amor
Juego Boda de Barbie
- Juego de Vestirse para una Boda

sábado, septiembre 22, 2007

Como en la "boa gitana"

Cuando nos casamos tuvimos tres días de celebraciones, pues esto tiene pinta de ir del mismo modo, mañana domingo es el aniversario propiamente dicho, pero hoy ya hemos empezado a celebrar el aniversario y Cesar y Mari nos han llevado a comer a un restaurante espectacular. Siento no poder ponerte fotos mías porque cuando he sacado la cámara estaba sin batería... a veces parezco nuevo :-D


El restaurante se llama "Casa Juaneca" es un asador en San Juan de Guadalix, a unos kilómetros en la Sierra de Madrid. Es un sitio espectacular, muy grande, decorado en plan mesón antiguo, las especialidades son las carnes y te puedo decir que de los sitios de ese estilo que conozco es el que más me ha gustado, hemos comido demasiado, lo tengo que decir, hemos pedido comida para media docena y es que estaba todo tan bueno que no nos hemos dejado ni las migas de pan.

Cesar y Mari han tenido un detallazo, luego me ha dicho mi madre que ya lo tenían preparado. Hemos comido setas a la plancha, croquetas (de jamón y queso que estaban deliciosas), mollejas a la parrilla que se me hace la boca agua de acordarme y Javi y yo solomillos, el mio con una salsa de pimienta que estaba super suave. Cesar y Mari se han pedido un entrecot que se lo hacían ellos mismos en un plato caliente.

Además los del restaurante han sido muy majos, nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo hemos recordado mucho todo lo que rodeo la boda, que ya me parece mentira que haya pasado un año. Y yo sigo mosqueado porque todo el mundo sabe cual es mi regalo de aniversario.... menos yo!!!!

Por Petición Popular

Estos días estamos entre musicales y románticos, así que vamos a seguir con ello, que creo que es muy bueno, ya te contaré mañana otras cosas, aunque sea con retraso. Si quieres compartir con los demás alguna canción, dímelo y la pongo aquí para todos.

Mercedes (+ dos Javis), me tengo que justificar por mi desconocimiento de la canción de Andrea Boccelli en que nunca he sido nada melómano, Javi es quien ha ido inculcando en mi el gusto por la música y claro, me he dejado mucho por el camino. Y muchas gracias por la letra de la canción.

Sonia, la canción francesa es una preciosidad, me gusta la música en inglés, pero una canción romántica en francés, tiene ... otra cosa. La instrumental me ha encantado y por lo que he leído en los comentarios, tiene enganchada a mucha gente, me ha sorprendido que la usen para una serie de televisión Manga (Naruto).

Francis Cabrel: "Je t'aimais, je t'aime et je t'aimerai"

E.s. Posthumus "Nara Amv"
"Clocks" Salsa Version Coldplay
Y os dejo con una de mis canciones favoritas, la considero una de las más bonitas que existen, que la descubrí gracias a Javi y me pone la piel de gallina (¡Gracias cariño!). La canción además es polémica porque gracias a ella Noruega ganó Eurovisión en 1995, los demás países protestaron porque es obligatorio en Eurovisión que las canciones tengan letra, pero en esta sólo dicen dos frases en toda ella.
Y rompiendo totalmente el momento mágico de estas canciones, durante los 80 mi canción favorita era también casi instrumental, la he buscado para escucharla y tengo las lágrimas saltadas de la risa, es Raul Orellana "The real wild house", pero no te lo pierdas, la estética es genial (y tiene 20 años la canción).

martes, septiembre 18, 2007

Nuestra Canción

En las películas y las series los protagonistas siempre hablan de "su canción", esa canción especial que tiene toda pareja, nosotros como somos así de raros, tenemos dos, esta semana que es tan especial por coincidir nuestro aniversario de boda con los 10 años juntos estoy más sensible a estas cosas y como aquí contigo es donde mejor las expreso te quiero "regalar" estas dos canciones para que las escuches.

Una de ellas ya te sonará de la boda, cuando nos dijeron que si teníamos una canción especial para que sonase a nuestra entrada a la comida no lo dudamos esa era nuestra canción, el "Si no te conociera" de Jon Secada y Shanice en la película Pocahontas de Disney, es una canción muy poco conocida porque no sale en la película, sino en los créditos finales. Pero al principio es nuestra canción, se la regalé a Javi en una recopilación de Disney que le hice al poco de conocernos y desde entonces se convirtió en algo especial entre nosotros.



La otra canción es el "Con te partiró" (Time To Say Goodbye) de Andrea Bocelli y Sarah Brightman, era la canción que estaba sonando en la Fuente del Bellagio cuando llegamos en nuestra Luna de Miel a La Vegas, yo no conocía la canción y me encantó, fue un momento muy mágico, estar en ese momento, en ese hotel y con esa música, cuando me compre la iPod fue una de las primera canciones que compré en iTunes.

Así que nos quedamos con las dos canciones como algo muy nuestro y hoy me ha apetecido hacerte este regalo.



Querido Embajadoren Australia


A veces se me va la pinza tanto que luego me sorprendo a mi mismo, tengo que admitirlo. Con lo tímido y legal que suelo ser normalmente, a veces actuó sin pensar demasiado y ahora me siento un poco avergonzado... pero como estamos aquí en confianza te lo cuento. 

Estamos afianzando la presencia de Gifmania en Australia (la economía de Australia, es la más saneada del planeta y el socio comercial más importante de China, eso en lo profesional, en lo personal es un país con el que tenemos mucho feeling), donde ya tenemos web, pero queríamos ir más allá, así que hemos registrado Gifmania como marca comercial en la oficina de Patentes y Marcas del país, los trámites los he hecho yo, ya he ido cogiendo experiencia con los otros países donde la tenemos a través de abogados o empresas especializadas, pero esta vez me he aventurado a hacerlo yo sólo y creo que ha salido bien. Para poder tener la web www.gifmania.com.au



La cosa es que para los trámites me pedían una dirección física en Australia, aunque la dirección del registro es nuestra casa, pero Australia es un país muy proteccionista y para parar los pies a los extranjeros te exigen eso (tener una marca registrada en un país abre muchas puertas a otras cosas), así que se me ocurrió ¡¿Y si pongo como mi dirección de contacto la de la embajada española?! Total, ¿no es de todos nosotros? Así que eso hice y funcionó, pero para ser más legal y ahí es donde ahora me salen los colores cada vez que me acuerdo... ¡Le envié un email al embajador de España para explicárselo! Me imagino la cara del buen hombre (Embajador: D. Antonio Cosano Pérez) leyendo mi carta, explicando que pueden llegar cartas a mi nombe a la embajada española. Lo hice sin pensar ¡Que corte como me conteste!

:-DDDDDDDDDDDDD


Para los amantes de Australia:
Salvapantallas de Bandera de Australia
Navidad en Australia
Banderas de Australia
Juego sobre Australia
Mapas de Australia
Informacion sobre Australia

Harry Potter 7

Acabo de terminarme el libro que me pasó Anita, el último libro de la saga de Harry Potter... no te asustes que no voy a desvelar nada, pero me a costado aceptarlo todo, estoy de hecho deseando volver a leermelo.. es... es... ¡Espectacular! Es verdad que no creo que sea el mejor, pero es el final de toda la historia y la hila muy bien.

Bravo por JK Rowling, se ha ganado con estos libros ser la mujer más rica del mundo, ha conseguido que millones de personas lean y enganchar a muchos niños desde jóvenes a la lectura, aunque siempre he creido que Harry Potter es una historia demasiado dura para los niños, pero quizá esté siendo sólo proteccionista, que tampoco pasa nada porque se enfrenten a una historia tan dramática como la de estos libros. Pero la mujer es un genio, los libros son geniales, en República Dominicana me he leido el 6º ¡Dos veces! Y ahora el 7º en dos días, no he podido dejarlo.



¡¡¡Necesito discutirlo con alguien!!!


Pd\vMi personaje favorito es y será siempre Luna Lovegood!

Si te gusta las letras de Harry Potter, aquí tienes la Fuentes de Harry Potter. Además Salvapantallas de Harry PotterSalvapantallas de Harry Potter y el Príncipe MestizoSalvapantallas de Harry Potter y la Orden del Fenix y Fondos para el iPhone de Harry Potter

lunes, septiembre 17, 2007

Abandonando el Paraiso


Lo malo de los viajes es que tienen su final, después de celebrar como es debido nuestro aniversario, ha tocado pasar los dos últimos días antes de volver, pero no nos da pena. Los últimos días ... han sido como todos los demás, descanso en el Hotel Grand Palladium Bavaro,  tirados en la playa desde las 9 de la mañana (Javi iba a las 7 de la mañana para que tuviésemos las mejores tumbonas) hasta que se ponía el sol, metiéndonos en el agua hasta que se nos arrugaban los dedos, sobre todo Pepi que está hecha toda una sirenita, cuando se mete en el agua, di tú que en menos de una hora no salía. Hemos tenido los días de relax que se prometían, República Dominicana no es un sitio donde uno aprenda demasiado o se lleve una imagen muy real del país... pero es un sitio donde se descansa, se come y se relaja uno sobre todo.


Días de mucho comer, que ahora tengo aquí a mi madre y Pepi quejándose de lo que han engordado, que tampoco es demasiado coger dos kilos. Los últimos días tuvimos el buffet dominicano, de platos típicos y la cena de gala, que tuvo una puesta en escena espectacular. Nos recibieron la primera noche con Mamajuana, una bebida de destilado de corteza de un árbol que le atribuyen propiedades afrodisíacas (entre tú y yo, alcohol puro para marearte y que se dejen de rollos afrodisíacos  que se entonan con agua si se ponen) y la noche de gala un coctail de zumos color azul con ron blanco y una cereza dentro que estaba buenísimo.


De todos modos entre tú y yo lo mejor ha sido ver lo bien que se lo han pasado las tres en Punta Cana, como han disfrutado de todo y la complicidad que han tenido, no han parado de reírse en toda la semana, de organizar cosas, de disfrutar cada detalle y compartirlo. Además de ser una buenas vacaciones han sido sobre todo divertidas, desconectas de todo y sólo te preocupas de leer y leer, comer y comer... a mi me gusta el turismo de ciudad, de paisajes, el cultural... pero un desconecte así también viene muy bien, sirve para pensar. Ver que además las personas con las que estás se lo están pasando tan bien hace que lo disfrutes más, sobre todo nosotros que somos lo que lo hemos organizado para ellas.


El Hotel Grand Palladium Bavaro podrá tener sus deficiencias, no es lo mismo un hotel 5 estrellas en República Dominicana que en España, pero si que saben como organizarlo y aunque sean tranquilos, por no decir vagos directamente, saben crear el ambiente muy bien. Mira la foto a decoración del restaurante a la hora de cenar, el día del buffet dominicano, junto con la primer del todo, los detalles están muy conseguidos... otra cosa es que te guste aquella comida, con siete maneras diferentes de preparar un guiso con plátanos.

Creo que es importante por otro lado saber que aquello no es el paraíso para todos, sólo para ti como turista, pero me gustó el día que vino el vendedor "Paquirri" ver como le preguntaban cosas sobre la forma de vida en el país, visitar un país del tercer mundo es una gran experiencia vital, no es un plato de buen gusto, pero te ayuda a valorar lo que tienes y a entender las cosas que pasan (allí mueren miles de chicos todos los años que intentan ir en patera hasta Puerto Rico, ver eso desde allí te ayuda a entender la desesperación de los que llegan a Canarias en cayuco desde Senegal) y no es divertido, pero creo que las experiencias tienen que ser completas y educativas. Creo que te lo tengo que contar todo, no sólo lo chulo que es aquello y lo bien que nos lo hemos pasado, sino que allí hay otra realidad y aunque tú seas sólo un turista encerrado en la jaula de oro que es el hotel, estás ayudando a la gente de allí creando empleo y riqueza.

Nos lo hemos pasado de verdad, muy muy bien, todos hemos vuelto con ganas de repetir la experiencia, me gustaría que fuera en Miami la próxima vez. Y te dejo con la última foto que tomé en el viaje, que por sus caras verás que resumen la experiencia muy bien.


sábado, septiembre 15, 2007

Nuestro Decimo Aniversario


Hoy interrumpo la narración de nuestras vacaciones en República Dominicana porque hoy es un día muy especial, hoy 15 de Septiembre de 2007 hace justo diez años que Javi y yo nos conocimos, diez años en los que no nos hemos separado y ya llevamos un año casados. Creo que la mejor manera de celebrar el día de hoy es contándote como nos conocimos Javi y yo, ya que desde el primer día nuestra relación ha sido "mágica".

El 14 de Septiembre de 1997 Javi y yo hablamos por Internet, Javi acababa de volver de Almeria, donde había tenido una historia sentimental que le había dejado mal, necesitaba desahogarse y consejo y recurrió a Internet, ahí me encontró a mi, que no dudé en echarle una mano, aunque no nos conociéramos (para no dejar de creer que ser bueno con los demás no tiene sus reconocimientos), estuvimos varias horas hablando para que se desahogase, él necesitaba alguien fuera de su círculo, que no sabían nada de esa faceta de su vida. Al final de la conversación me pidió que nos viésemos en persona, que se sentiría más tranquilo hablando cara a cara, aunque yo no estaba por la labor, no me ha gustado nunca quedar con nadie que conozca por Internet, pero Javi insistió en que le vendría bien y al final acepté con la norma que si notaba algo raro me iría.

Me envió una foto para que lo reconociera ¡¡Y estaba horrible!! Una cara de "niño bueno" que no me gustaba nada, pero bueno, como yo sólo iba a quedar con alguien para echarle una mano, eso me daba lo mismo. Claro, que todo cambió cuando lo vi en persona, no me pude aguantar y le solté: "La foto que me enviaste no te hace justicia". Me pareció guapísimo, para que te voy a engañar, aunque iba "en misión humanitaria" me gustó nada más verle.

Nos fuimos a tomar un café y la química entre nosotros surgió desde el principio, empezamos a hablar y hablar sin parar, al final me dijo que no le apetecía ir al gimnasio si podía quedarse conmigo, yo tenía unas cosas que hacer así que le pedí que me acompañase a mi casa.. cuando llegó alucinó al ver todo decorado de Disney, él también era un fanático de Disney. Nos fuimos a tomar algo y seguimos hablando sin parar. Era algo especial lo que surgía entre nosotros, los dos lo notábamos, pero ninguno se atrevía a decir nada, yo le había dicho que si notaba algo raro por su parte me iría y él necesitaba mi ayuda, no que me colase por él.

De madrugada cerraron la terraza en la que estábamos y ni nos dimos cuenta empezamos a andar hacia mi moto para volver a casa, pero no nos fuimos, sentado en la moto estuvimos hasta las 7 de la mañana, para entonces los dos sabíamos que eso era un flechazo. A las 8 volvimos a casa, era un día entre semana y tuvimos que dar explicaciones, yo me fui a la facultad porque no sabía donde meterme.

Esa mañana yo iba a ir a apuntarme a aprender el idioma de los sordomudos (siempre he querido aprenderlo, aunque no me dieron plaza) y le conté a la amiga que me acompañaba todo lo que había pasado, me convenció para que le llamase con cualquier excusa para verlo de nuevo, pero cuando volví a casa ya me había llamado él. Esa noche nos volvimos a ver y Javi me dijo que esa tarde ya se había despedido definitivamente de su historia de Almeria... ¡Camino libre!

En menos de una semana ya empezamos a salir "formalmente", los dos lo teníamos muy claro que nos habíamos enamorado. Si tienes dudas, finalmente fui yo el que le pedí a él ser pareja. Años después él me pidió matrimonio.

No todo el mundo conoce esta historia, por no decir casi nadie, pero creo que estos 10 años es un momentos muy bueno para darla a conocer, creo que es una historia preciosa y un magnífico principio de nuestra relación, espero que te haya emocionado, aunque sea un poquito.

viernes, septiembre 14, 2007

Más compras caribeñas


Hoy de nuevo las mamis se han escapado del Hotel Grand Palladium Bavaro para irse de compras, esta mañana tras el desayuno (mmmmmmmm!) nos fuimos a la playa y decidieron que querían ir de nuevo a la tienda que está junto a la casa de Oscar de la Renta, la que no hay que regatear a gastarse el dinero que les quedaba, nos fuimos todos, pero yo me volví con Pepi, no me apetecía pasarme una hora en la puerta de la tienda mientras estas dos compradoras compulsivas recorrían toda la tienda, que ya las conozco, aunque ayer ya recorrieron gran parte de la tienda, sé que hoy la repasarían "por si se dejaban algo". Así ha sido, han vuelto dos horas después con Javi, felices como niñas chicas con sus compras.


Mi madre se ha comprado su falda "anti depresión" y Victoria se ha comprado un bañador con mucho escote, que ella misma se ha sorprendido de comprarse algo tan "descocado", es un bañador de colores muy chulo. Así que ya se han fundido hasta el último dolar que les quedaba, yo que he venido pensando que aquí no había mucho en que gastar el dinero, no contaba con ellas y su "afición". Pero da gusto ver lo bien que se lo están pasando.


El resto de la mañana en el agua, que hoy los peces se han acercado a la orilla y hemos podido estar nadando al lado de bancos de miles de pequeños peces u luego por la tarde los más grandes han venido a comerse a los pequeños y era increíble verlos saltar fuera del agua para pescarlos. La playa hoy estaba perfecta, hemos leído que esta está considerada como una de las mejores playas del mundo y tengo que darle la razón, el agua no cubre, la arena es muy fina, pero cuando hace aire no la levanta el viento, de modo que no es nada molesto que haga aire, la playa es privada de modo que apenas te molestan los vendedores y luego el rollo este de los hoteles que te lo ofrecen todo hace que sea muy cómodo (te puedes dar un masaje mirando al mar). Y también nos hemos enterado que "Caribe" es como llama la gente de aquí a los días extremadamente soleados, como hoy, que decían que "hacía mucho Caribe".


Hoy a la hora de comer hemos sido extremadamente bueno, hemos comido todos como si estuviésemos a dieta, ensaladas  gazpacho y platos muy ligeros, yo creo que hemos comido tanto (y tan bien) desde que llegamos aquí que nuestros estómagos nos han pedido un descanso, sobre todo con vistas al buffet de la cena que es Italiano. Habíamos reservado un par de noches en restaurantes del hotel, un asiático y uno para cenarnos una parrilladas de marisco, pero no iremos, nos encanta el buffet y es temático cada noche para que probemos platos diferentes y justo mañana que íbamos a cenar la mariscada es el día que va a estar dedicado a los platos típicos dominicanos, así que preferimos probar la comida de aquí en lugar de marisco, que por muy rico que esté, siempre lo podemos comer en casa ¿No?.

Ayer por la mañana vi una cosa muy curiosa, una limpiadora de las habitaciones le estaba "pasando" a uno de los jardineros una bolsa llena de botes de champú  gel, pastillas de jabón, etc, las cosas que te ponen en la habitación. Imaginé que la chica pondría menos cosas en algunas habitaciones para que no se notase que faltaban e imagino que los estaría dando al jardinero para venderlos o para sus casas. 


Hoy en nuestro baño me he dado cuenta que no han puesto de todo, han faltado algunos botes, por supuesto no voy a decir nada, pero ¿Qué lleva a alguien a jugarse su trabajo por una bolsa de botes de champú? No debemos olvidarnos que República Dominicana es un país del tercer mundo y estos son los detalle que debemos tener presentes, como ese bote al que tú no le haces ni caso se convierte para otra persona en algo tan valioso como para jugarse su trabajo. Este es uno de los países más pobres de américa y la verdad es que los turistas somos su gran motor, si dejamos de venir no me imagino que será de esta gente. Tú te sientes mal por venir y ver esta realidad tan dura y que muestra una forma de vida tan diferente de la nuestra, pero la verdad es que ayudas mucho estando aquí, creas trabajo, generas riqueza.

La cena ha sido temática Italiana, ha estado genial, creí que explotaba, pastas, lasañas, arroces, ensaladas, carnes... ha estado genial, voy a echar de menos estos buffets cuando vuelva a casa :-D Eso si, los dominicanos han estropeado la lasaña ¡¡Le han echado canela!! Se la echan a todo, como ya me lo sé eludo fácilmente los platos que la tienen, pero anoche me llevé la desagradable sorpresa de que se la habían echado a la salsa de la lasaña.. están locos.


Después de la cena nos fuimos a ver el espectáculo, ya que no tenían acceso a Internet y eso nos dejaba un rato libre. El espectáculo era el mismo que vimos hace dos años ¡¡No lo han cambiado!! Yo alucino con lo vaga que es esta gente, en dos años siguen con la misma (malísima) representación. Era como una representación de la fiesta fin de curso de un colegio, representaban una historia africana, todos negros vestidos de guerreros africanos, cincuenta personas en el escenario bailando y representando una historia que nadie entendimos y llegando a ser tan ridículo, como que en medio de la representación de una batalla varios de los contendientes empezaron a pelearse tirándose cajas de zapatos y otras cajas grandes de cartón, pero no como algo del decorado, la caja con su marca puesta... nos partíamos de risa y un personaje en medio de todos los guerreros africanos iba vestido de colores fosforito. Era tan ridículo que era divertido, esperpento  no me imagino que de verdad haya habido alguien preparando esa "coreografía". Son alucinantes.

Por la noche se fue la luz en una parte del hotel, en nuestro chalet tuvimos suerte y no nos pilló, pero si que nos afectó que luego por la noche no funcionaba bien el aire acondicionado, la electricidad no tenía la suficiente potencia para arrancar el compresor, así que sólo funcionaba como un ventilador muy grande ¿Crees que lo arreglaron en el momento? Pues no, para el día siguiente, no me imagino algo así en otro hotel de 5 estrellas en ninguna parte, que falle la electricidad y lo dejen para el día siguiente.


Aquí tienes que venir a relajarte, porque si vienes con prisa te puede dar algo malo, al final te relajas porque aquí todo tiene su ritmo y es un ritmo muy lento.

jueves, septiembre 13, 2007

En casa de Oscar de la Renta


Esta mañana el despertar al mirar por la ventana me he encontrado en la palmera de enfrente este lagartillo marrón, es el animal típico de aquí, por suerte no se ve ningún bichejo, ni arañas ni nada, pero las lagartijillas estas marrones si son muy comunes, aunque huyen cuando te ven, esta si me ha dejado hacerle las fotos porque no me veía. Y esto me sirve para contarte que pese a que el Hotel Grand Palladium Bavaro está en medio de la selva no se ven casi animales, cabría pensar que uno vería aquí de todo, pero nada, casi ni pájaros  tienen que tenerlo todo muy controlado porque no ves animales, ni malos ni buenos. Toda esta zona, Playa Bavaro y Punta Cana no tienen población de la República Dominicana, la población más cercana es Higüey, que está a unos kilómetros de aquí, pero en esta zona sólo hay hoteles, han recortado la selva para contruir estos completos y están uno al lado del otro, tu vas paseando por la playa, de hotel en hotel, pero en realidad no hay nada autenticamente domincano, son todo grandes cadenas internacionales (sobre todo españolas) y una carretera que los une a todos con el aeropuerto, pero no vas a ver ni de lejos la realidad de este país. 



Toda esta zona es además propiedad de Julio Iglesias y Oscar de la Renta, el aeropuerto de Punta Cana es de ellos y los centros comerciales, luego los terrenos son de cada hotel, pero las infraestructuras son obra de ellos que han convertido este trozo de selva en destino turístico, así que cada vez que un turista llega aquí ya sabes que las tasas se las reparten ellos dos :-D Son los grandes propietarios de la región.


Este es nuestro chalet como le llamamos cariñosamente, la Villa 18, está al lado de la playa, pero cuando vamos a la recepción o a cenar si que está a un paseo porque hay mucha separación entre las villas, he estado yo sólo dándole vueltas e imagino que primero, el suelo es muy barato como para poder construir a lo ancho todo lo que quieran, segundo que las bajas alturas hacen que los edificios sean más resistentes a los huracanes y tercero que esto sea tan grande hace que no te llegues a sentir encerrado por no poder salir del complejo, no llegas a apreciar el encierro cuando estás en un hotel del tamaño de un barrio de cualquier ciudad. Además entre villa y villa hay fuentes, palmeras, estanques... está genial decorado.


Y nos hemos puesto a andar, hoy hemos salido del complejo, por la playa, por supuesto, y hemos recorrido unos 4 kilómetros, yo creí que nos cargábamos a Pepi, pero al contrario, se encontraba genial pese a la caminada, hemos recorrido toda la zona de Playa Bavaro hasta llegar a Punta Cana, donde hemos podido ver el barco que hay encallado, que lleva aquí muchos años y es una excursión muy prometedora para hacer submarinismo. Hemos andado hasta llegar a la casa que nos dijeron que era de Oscar de la Renta, una casa como ves que es una preciosidad, no es su casa principal porque esa está al sur de Playa Bavaro, cerca del aeropuerto, pero dicen que esta es su casa de descanso. 


Una pasada ¿Verdad? Lo peor es que justo al lado hay una tienda donde no tienes que regatear, los productos tienen su precio marcado y es mucho más completa que el Cortecito, tiene de todo, sobre todo ropa, así que mi madre y Victoria se han vuelto locas, no llevaban dinero, pero se han pasado media hora probándose y amenazan con que volvamos mañana a gastarse todos los dolares que les quedan en esa tienda, en unas "Faldas anti depresión" porque son elásticas y no sé cuantas cosas más.


Pero ha estado muy bien porque hemos visto todos los hoteles que hay en la zona, algunos son una chulada, sobre todo las cadenas estranjeras. Eso si, ya hemos aprendido todos de sobra a esquivar a los vendedores y cuando vienen a por nosotros todos sabemos darles largas... menos Javi que ya se ha hecho todas las fotos que te hacen los fotógrafos del hotel, que si con unos loros, con una negrita metiéndole mano ... ji ji ji ji inocente!. Pero sigo diciendo que lo peor de aquí son lo pesados que son.


A medio día nuestro buffet habitual, que ya nos conocemos los platos y vamos a tiro hecho, los palmitos son los mejores que se pueden comer y aunque parezca mentira, el gazpacho es excelente, mi madre se toma los tazones a medio día de dos en dos. Después la siesta, que ya toda una obligación, aunque parezca mentira cada día dormimos más, aquello de "cuanto más tienes, más quieres" es totalmente cierto, nos pasamos ya todo el tiempo o vageando a durmiendo, así que todas las tardes a dormir a la habitación para volver a última hora a la playa para un último baño y luego a la piscina a tomar un coctail y luego a la cena. Hoy ha tocado la cena temática asiática, imagina que feliz he estado, muchos platos muy buenos, no sólo chinos, sino sushi japonés, ensaladas indias, arroces indonesios... muy original y muy variado, la verdad es que he cenado feliz :-D Y luego a dormir, como te cuento, estamos ya de un relajado que no damos para otra cosa más que para hacer el vago.