El sábado por la noche tuvimos una cena memorable, no recuerdo haberme reido tanto en mucho tiempo, tanto fue que llegó un momento que de tanto reirme se me cogió una pinza en la espalda que no me podía ni mover. Fue divertidísimo, con mi prima Fátima contándonos las anécdotas de sus trabajos.

La cena fue obra de Javi y fue espectacular, s lució de verdad, y no lo digo porque sea mi marido, le salió perfecta, para empezar una crema templada de calabacín con queso y luego una carne de lomo a la sal, al horno, con un marinado de salsa barbacoa americana que estaba mmmmmm que se me hace la boca agua, acompañado de puré de patatas.


Después de la cena tocó la partida de dominó cubano que terminó alargándose hasta más de las 4 de la mañana. Cristina arrasó con el juego ¡¡Como no vamos a querer contratarla!! Con el cerebro que tiene, es toda una estratega. Javi y yo segundos y tercero respectivamente, Cesar y Mari los siguientes y para cerrar el marcador los dos hermanos Antoñín y Fátima. De verdad que ese juego con lo tonto que es como engancha, yo creo que podríamos estar todavía aquí jugando. El domingo lo pasamos con tal resaca... pero estamos deseando repetirlo :-DDD

A lo largo de los casi 10 años que llevamos trabajando en Internet hemos vivido momentos muy buenos, momentos muy imporantes y momentos muy malos. Ahora estamos en uno de esos momentos que recordaremos, estamos en un momento de cambio, estamos apunto de dejar nuestra forma de trabajar tradicional para pasar a plataformas de programación. Una aventura, un riesgo y esperamos beneficios, para nuestros usuarios sobre todo, con servicios completos e integrados y para nosotros como empresa una gran mejora en nuestra forma de trabajar.

Estamos en un momento de saturación, totalmente desbordados, con mucho más trabajo del que podemos hacer los 3 que ahora estamos, pero se va sacando, mientras pensamos en ampliar personal en la oficina, esta entrada del blog es para dar las gracias a las personas que nos están ayudando (Anita, Cesar, Papá...) a las que se han ofrecido a ayudarnos (Juana, Sole, Merisun, Cristina...) y sobre todo a Antonio y Rocio por ser los propiciantes de todos estos cambios y este momento tan emocionante para todos.

Es unos días lanzaremos la primera versión de nuestro primer site dinámico, que saldrá a la luz en español, inglés y japonés, pero alcanzará los 20 idiomas en unas semanas. Nuestra nueva plataforma SMS global y nuevas agencias de publicidad... en lo profesional está siendo el mes de Septiembre más emocionante de nuestras vidas.
Lo bueno de la zona donde vivimos es que tenemos un parque muy chulo al lado, así que mientras le damos el paseo a Thor puedo hacer los "deberes" del Cole de Fotos. Cada uno tiene su estilo y su gusto y a mi me gusta la naturaleza, no es por estar en un parque, me llaman la atención para hacer las fotos las texturas, los animales, las plantas. Me está viniendo muy bien practicar todo lo que vemos en clase, lo que me falta ya es empezar a utilizar la cámara como es debido, porque al final no le estoy sacando a la cámara todo el partido que podría.





Esta es mi foto favorita de hoy, parece mentira que pases todos los días delante de un sitio y no te pares a mirarlo detenidamente para darte cuenta de la foto que tiene :-D
Y este es mi mejor modelo, que posa, se coloca y se queda quieto para que le hagas las fotos como el mejor modelo profesional que puedas encontrar.
Esta semana hemos tenido nuestro primer pseudo-examen en el curso de fotografía, el profesor nos ha sacado a un parque cámara en mano y nos ha dado una hora para hacer fotos. Tras la hora volvimos clase y cogió las fotos de tres y las proyectó en la pantalla gigante de clase para comentarlas. Como no podía ser de otro modo, uno de esos tre fui yo (y somos 16 alumnos), mis fotos le gustaron mucho, me dijo que tengo mucho gusto para la composición (imagino que ahí es donde se nota la carrera de Historiador de Arte, que me pasé años viendo obras de arte y estudiando como estaban hechas.. Uy! Es la primera vez que aplico mi carrera para algo ¡Yujuuuu!), me llevé pocas críticas, aunque aprendí bastante de las cosas que me comentó que hacia mal, ayer por la tarde con Thor y Javi nos fuimos de paseo a hacer fotos y me he dado cuenta que ha cambiado el como las hacia, la verdad es que me está encantando el curso de fotografía, estos días que estamos de trabajo totalmente desbordados me viene muy bien tener una válvula de escape como esta.

Y luego una confesión que me hizo mi compañero de clase, se llama Sergio y es estudiante de periodismo; yo ya te conté que el profesor que tenemos sabe mucho, ha sido alguien muy importante en el mundo de la fotografía, pero lo que yo no sabía era hasta que punto. Me contó Sergio que es uno de los fotógrafos mejor pagados de España, que una foto suya cuesta un mínimo de 500€ (¡Como para que te haga un reportaje de boda!), que él está en clase porque para ser fotógrafo o periodista tener un curso con este hombre vale más que un master a nivel de curriculum, que los cursos que da fuera del ayuntamiento cuestan 6.000€ por curso, que hay tortas por entrar, pero que el ayuntamiento sólo deja a gente de Alcobendas que lo den ¡Y yo sin enterarme! Es verdad que yo me matriculé el mismo día que abrieron el plazo, pero por lo visto las plazas se agotaron enseguida.

Así que estamos aprendiendo con el mejor, eso hace que te tomes las cosas más en serio. Aquí te pongo las fotos del examen a ver si te gustan.



Esta foto del tronco llamó mucho la atención entre mis compañeros, fue una de las que más gustó.

Por esta foto dijo el profesor que estaba muy contento porque había captado totalmente los conceptos de encuadre, desde un punto de vista de esquema es una foto perfecta. Esteticamente no es que diga demasiado, pero el examen era sobre encuadrar el contenido de la foto, el parque era de lo más soso como para sacar cosas especialmente bonitas y a mi no me gusta hacer fotos de personas, que alguno usaron el recurso de hacerle fotos a los niños en el parque mientras jugaban que son fotos que quedan bien, pero a mi no me gusta el tema y como padre veo a un desconocido haciéndole fotos a un hijo mio y lo menos que hago es llamar a la policia.

Y esta, según el profesor, fue mi mejor foto del examen, perfecto encuadre, contrate de color, iluminación, etc. Un tema sencillo, pero quedé muy bien :-D

La clase más imporante de clase... fue la que me perdí, fue el día que dieron los encuadres, fue el día que se me rompió la cámara y fui a comprarme la nueva, pero he ido cogiendo cosas de lo que explicaron y he estado haciendo los deberes sacando algunas fotos de la ofi y quiero que las veas, a ver que te parecen. Son fotos normales de las cosas que tenemos por aquí, pero tenía que hacer que quedasen chulas dentro de una imagen.






Aquí no hay ningún mérito mio, es sólo la foto de un cuadro, pero es el cuadro más imporante de la oficina, me encanta y no he podido resistir el hacerle la foto, es un regalo de inauguración de la oficina de mi tio Fernando Menendez.
Thor está mejorando, ya se tumba y esta noche ha dormido más, ayer nos pidió un poco de paseo y come bien. Sigue sin jugar y casi ni responder a mucho estímulos, está dolorido por la operación e incómodo por donde es, pero se nota que mejora, que es lo imporante.
Hoy hemos estrenado algo.. que no hemos usado. Mi regalo de aniversario a Javi no llegó ni de lejos a ser tan romántico como el suyo hacia mi, el me preparó la comida en el hotel... ¡Y yo le he regalado un despertador! Me he cubierto de gloria... lo sé.

En mi defensa alego que era algo que él quería desde hace tiempo, se trata de un modelo de despertador desarrollado cientificamente que funciona por medio de la luz, el principio técnico es que media hora antes de que tengas que despertarte empieza a emitir luz, que se va incrementando lentamente, tu cuerpo inconscientemente va notando el incremento de luz y te prepara para despertarte, como si tu cuerpo respondiese al fenómeno natural del amanecer, sea la hora que sea. De este modo cuando te despiertas no estás tan cansado, te despiertas con más energia y preparado, no te sienta tan mal cuando suena el despertador.

El aparato es una chulada, se llama Wake-up Light de Philips y acaba de salir a la venta en España, aunque ya lo habíamos visto fuera y desde entonces Javi me lo pedía, por eso se lo he regalado ahora. Aquí puedes ver un video demostración del aparato.


Digo que no lo hemos podido usar mucho porque hoy teníamos otro despertador. Thor ha pasado la noche regular, se ve que le molestan los puntos y no aguantaba mucho tiempo acostado, cada vez que se levanta nos despertábamos atentos a él... es lo que tiene ser padre. Y por eso, esta mañana al pobre despertador nuevo no le hemos dejado trabajar. Thor está mejorando de todos modos, ha desayunado y aunque sigue enfadado con nosotros le hemos sacado algún que otro beso. No podemos despegarnos de él ni un momento para que no se toque los puntos, el collar isabelino es una tortura, así que evitamos ponérselo, pero claro, ni in segundo podemos despistarnos, porque es su instinto, el quitarse los puntos. Te dejo porque vamos a darle toda la medicación, que es un montón de cosas a ver que tal la toma.
Hoy operan a Thorete, de hecho ahora mismo ya está en el veterinario, así que ahora somos unos padres preocupados. Este año ha tenido varias infecciones en unas glándulas del trasero y al final el veterinario ha dicho que lo mejor para él es que pase por quirófano para que le extraigan esas glándulas y que no vuelva a pasar más.
Y ya que entra en quirófano y con anestesia general lo mejor era que le castrasen, por su edad está en el mejor momento para afrontar la operación y ya que no tenemos mucho interés en que tenga hijos lo mejor para él es castrarle y eliminar la posibilidad de tener problemas más adelante, más que nada porque él ha tenido ya problemas en los testículos, así qeu van a cortar de raiz que los vuelva a tener.
Cuando la veterinaria nos dijo esa posibilidad los dos dijimos a la vez "¡Nooo!" y su respuesta: "¡Como se nota que sois tios!". Al final entendimos que es lo mejor para él y va a prevenir muchos problemas en el futuro, pero cuesta pensar que tiene que entrar a quirófano. Sé que es algo muy difícil, Sonia, Juana y Sole habéis pasado por esto mismo hace poco tiempo y se pasa mal, estos pequeñines no saben decir donde les duele.

Lo mejor es ver a los abuelos tan preocupados, hasta Victoria nos llamó ayer para que la avisemos en cuanto termine la operación y le digamos como ha salido, al final le va a coger cariño al peluche. Por que viendo las fotos no negarás que es todo un peluche. No te preocupes que iré contando como va el nene en todo momento.
Anoche nos fuimos de excursión... cogimos las máquinas de fotos y nos fuimos por el centro de la ciudad (de Córdoba) a hacer fotos y estuvimos hasta la una y media de la magrugada. Sólo llevo dos clases del "cole de fotos" como yo lo llamo, pero estoy con muchas ganas de aprender y sacarle partido a la cámara. No te voy a engañar, no es que pueda sacarle mucho partido todavía a la cámara porque nos han enseñado sólo un par de cosas, pero bueno, son dos cosas que antes no sabía, así que nos fuimos a hacer experimentos por la ciudad sobre el tema de las luces. Anita y yo de estudiantes fotográficos y Javi de becario :-D Pero eso si, da muy bien en las fotos. La gente nos miraba por la calle, me imagino la pinta que teníamos que tener haciendo fotos por todos sitios siendo tan tarde.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, me pareció algo muy interesante, eso de estar por ahí paseando buscando cosas que fotogafiar, teniendo un "ojo artístico" con el que ir mirando la ciudad. Córdoba es una ciudad preciosa y eso que sólo estuvimos por la parte moderna, hacer esto mismo por el casco antiuo va a ser todavía mejor, pero eso lo dejamos para la próxima. Hoy comentábamos lo hulo que habría sido tener una cámara así para hacer fotos en sitios donde hemos estado, pero bueno, lo mejor es aprender a usar la cámara bien y luego así poder ir de nuevo a sitios como Yellowstone, Hawai o Nueva Zelanda.

Estos días me estoy acordando mucho de mi abuelo, él era fotógrafo aficionado, pero se lo tomaba muy en serio, recuerdo perfectamente su cuarto de revelado, sus fotos y sus cámaras, que ahora tiene mi hermano. Imagino que es de mi abuelito de quien he heredado el interés por la fotografía.

Anoche fue una experiencia genial, estoy deseando volver a repetir esto del safari fotogáfico, ahora te dejo algunas fotos de anoche, son de un aficionado novato, no seas demasiado dur@ pero espero que las disfrutes. Esta primera es de anteanoche que salimos con Francis y MJ.







Ya estamos en Córdoba, acabamos de llegar para hacer una entrega urgente, mi abuelita se viene a pasar una temporadilla con mis padres y nosotros hemos hecho de choferes para ella... eso si, le hemos salido rana rana... tras pasar despeñaperros nos avisan unos chicos (Muy amables por cierto) que llevamos una rueda pinchada, paramos en una gasolinera y la rueda efectivamente en el suelo, pero como el coche es tan tanque no nos habíamos dado cuenta. Y ahora ¿Cómo narices se cambia la rueda? Es la primera vez que se nos pincha el coche y nos hemos quedado los dos con cara de poker.


Empezamos a mirar, pero un poco perdidos, las llantas llevan un sistema antirrobo que no tenemos ni idea de como funciona, ni como desmontar la rueda, ni nada de nada...pero a grandes males, grandes remedios, así que hemos llamado a "Asistencia en carretera", aunque haya sido por un pinchazo, para eso están.

Han venido muy rápido y muy amablemente se han hecho cargo de todo. Yo me he ido con Thor a sacar fotos aprovechando la cámara nueva, que es alucinante.



Es una pasada como la cámara es capaz de captar una fracción tan pequeña de tiempo como para sacar este detalle de un helicóptero volando de modo que parece que esté parado en el aire.


Se pueden sacar detalles hasta lo más pequeño, esta noche tenemos cena en Amaltea con Francis y Maria José, nos vamos a llevar la camara a ver si puedo sacar unas fotos nocturnas chulas de la Mezquita y el Guadalquivir.

pd No voy a poner fotos de la cena de anoche con Vanessa como te prometí, porque si las pongo me matas.

La semana pasada empecé el curso de fotografía, a todo el mundo le sorprende, pero estaba muy nervioso, siempre me pongo muy nervioso cuando tengo el primer día entre desconocidos, sé que no lo parece, porque enseguida me reaciono, pero soy un chico tímido. ¡Que si que es verdad!

Pues me estrené en clase, es por la tarde en la Universidad Popular del Alcobendas, el centro del ayuntamiento para impartir todo este tipo de cosas, tenemos suerte de vivir en un sitio con tanta oferta, hay más de cien cursos, para todo lo que se te ocurra, desde idiomas, arte, gimnasia a lo más raro, yo me he matriculado en "Fotografía Digital 1" (hay hasta 4º y luego especialidades). Mis compañeros son tan eclécticos como los cursos, somos 15 y hay de todas las edades y clases de personas, un estudiante de periodismo que quiere hacer de esto su carrera, a señoras que les han regalado una cámara y le quieren sacar partido, hasta un profesional de grabar bodas en video que se quiere pasar a las fotografías.

La clase está muy bien equipada, tiene un aula normal de clase, otra con ordenadores (la mitad del curso es como trabajar y editar esas imagenes en el ordenador) y un estudio fotográfico con flashes, pantallas de fondos de color para hacer fotos a modelos y mucho material. El profesor es lo mejor, es un tio super preparado, creador de una agencia de fotografía, director de la escuela profesional de fotografía y hace exposiciones propias, es gaditano y se enrolla mogollón, pero se le ve majete.

El curso va a durar un cuatrimestre, espero que no tenga problemas para asistir, me ha gustado mucho la perspectiva que tiene. Me acordé mucho de Anita, ella me ha regalado un manual de Fotografía Digital muy bueno, pero lo chulo sería estar de compañeros en clase... como en los viejos tiempos (hace muchos años fuimos compañeros en la Universidad, por si nunca he dicho como nos conocimos) y ella además ha despertado mi curiosidad por este mundillo.

Espero que el curso me sirva, me lo pase bien y aprenda, ya que la idea es que esas fotos chulas que aprenda a hacer las comparta contigo en el blog. Nos enseñaron para abrir boca las fotos de dos fotografos muy famosos echándole un ojo a su web he encontrado su visión de sitios donde hemos estado este primer año de blog... ¡Estoy deseando aprende a hacer esto!


Ayer cuando iba a salir hacia clase me di cuenta que se me había roto la cámara de fotos, la que compramos hace un año... ha durado un año, como soy así de manazas le debí dar un golpe dentro de la bolsa y no se ve la pantalla de cristal líquido, así que no pude ir a clase, porque había dicho el profesor que la llevásemos y la llevamos a arreglar; nos dijeron que no la arreglemos, que ya no merece la pena el arreglo. Así que "A Rey muerto, Rey puesto" y ya nos hemos comprado una buena cámara reflex, la misma que Ana, ya que ella ha sido nuestra consejera para la compra y como ella se compró la mejor, nos hemos comprado exactamente la misma, una Nikon D80 con objetivo de 135mm y ya podemos hacer fotos como los profesionales. Así que si le saco provecho al curso pronto llenaré el blog de fotos chulas :-D


Anita se ha ido y todavía no nos hemos hecho del todo a la idea, el viernes hicimos la comida de despedida del trabajo, fuimos a un restaurante asiático tipo Wok muy elegante que hay cerca de casa. Le hemos regalado un dibujo original de un dibujante Diney de su personaje favorito Miss Piggy... y lloramos y lloramos...

Por la noche ya la fiesta "oficial" de despedida con toda su gente, que nosotros ya los conocíamos practicamente a todos. Salimos de pinchos (tostas) por una de la zonas más castizas de Madrid: "Los Gatos", un sitio muy típico que le da nombre a la zona. Son todo bares para tomar vinos y cervezas y luego las tostas, que tienen muchas, pero cada sitio tiene su especialidad. Nos los pasamos muy bien, conseguimos todos no llorar, aunque si nos emocionamos y no fue para nada algo que sonase a despedida.

Coge papel y boli porque te voy a dar las recetas de las dos mejores tostas que me cené:

- Tosta de Salmón de Los Gatos: Tuesta un rebanada de pan y úntala con queso, si te gusta fuerte, queso azul y si te gusta más suave tipo Philadelphia. Luego encima pones las lonchas de salmón y encima de estas pones cebolla ligeramente frita y pepinillo en vingre picadito.


-Tosta de Setas del Restaurante Cervantes: Tuestas otra rebanada de pan y úntale una salsa alioli, pero se generos@ con ella. Pica unas setas del tamaño de la llema del dedo y lo sarteas en la sartén con jamón en daditos para que coja el gustillo y las pones sobre la tosta.

Te aseguro que las dos están buenísimas. Anita ya ha empezado las clases en León y nos cuenta todos los días lo que va haciendo. Ha tomado una decisión muy fuerte y espero que le vaya muy bien , la vida es de los que se arriesgan!