Hoy en el cole de fotos hemos dado las primeras clases de edición, el profesor nos dejó de deberes que hiciésemos algunas fotos y las llevásemos a clase, porque la clase de hoy consistía en, con los ordenadores editar esas fotografía, corregir errres, cambiar tonos, quitar sombras, todas esas cosas. Total que nos hemos pasado hora y media retocando fotos y la última media hora nos ha dejado ser creativos y al final me ha felicitado por la originalidad.... él ha pedido que hicésemos una foto el blanco y negro, esto es lo qe yo he hecho y le ha encantado:


Ya sé que las flores se han quedado muy bien a color, pero el ejercicio era pasarla a blanco y negro, yo he "casi" cumplido.


Y este es el Thor más artístico :-D Es de lo más sencillo de hacer en realidad porque sólo es un filtro, pero me ha gustado el resultado y a todos les ha hecho mucha gracia.

Ayer por la mañana vi el famoso video en el que el señor Rajoy parece querer ser rey de España, yo la verdad es que prefiero a nuestros reyes que me gustan mucho más que ese señor, pero por si lo que están buscando es una nueva familia "Real" aquí presento la solicitud para optar al puesto, como prueba tengo el book fotográfico de mi familia, para que vean que bien quedaríamos en las fotos de "Familia Real" :-D

Mira que bien damos los Fimia Zapata en los salones de palacio.


Los jóvenes príncipes herederos ¡Sangre azul! ¡Más que cualquier pitufo!


Con ese pelo ¡Reina seguro!


Foto de familia para las ocasiones importantes: Felices Fiestas Navideñas, hoy que es el día de la hispanidad ¡Viva España!, la de todos y otros eventos.


Perfectamente adecuados para estar presentes en cualquier evento internacional.


Ya que en mi familia ni vela, ni hípica.... podemos hacer de intelectuales.


Incluso en las tomas casuales quedamos de maravilla.


Para los "robados" de la prensa del corazón paseando por los jardines del palacio :-D


¿Nos votas como nueva familia real?... bueno, digo entre "la Rajoy" y la nuestra, que yo voto por los Borbones.

Hace un año estuvimos en Nueva York y nos volvimos con una anécdoa muy curiosa... y varios cuadros para nuestra coleccion.

El origen del viaje ya es en sí mismo una anécdota original, mi prima Elena tenía que presentarse a Selectividad pero antes sacar COU completo y mi otra prima, Alejandra, le prometió que si sacaba el curso para poder examinarse en Junio le regalaba un viaje a Nueva York, yo me apunté a la apuesta diciendo que Javi y yo seríamos los guías en el hipotético viaje. Elena sacó todas las asignaturas y Alejandra cumplió su palabra, así que nos fuimos de viaje unos días a Nueva York y nosotros les enseñamos la ciudad.

Una tarde llegamos al Museo Guggenheim y en la puerta nos encontramo a un chico con unos posters super originales, se llamaba Michael y era super majo, nos pusimos a hablar con él y nos contó que era artista, había inventado su propio estilo artístico, que él llamaba el Cerealismo, porque consistía en que recortaba trozos de las cajas de cereales del desayuno y hacía cuadros con ellos, más adelante su obra evolucionó más hacia el Arte Pop, con otros elementos de la vida diaia y la publicidad no sólo con los cereales; nos enseñó los posters que tenía y eran geniales, eran copias de sus mejores obras. Nos dijo que estaba allí para dar a conocer su obra entre los amantes del arte y nos regaló a Alejandra y a mi unos cuadros, nosotros no quisimos aceptarlos, eran ediciones muy buenas y caras e insistimos en pagárselas, al final tras un rato de discusión salimos con cuatro cuadros cada uno, nosotros le pagamos dos y él nos regaló otros dos, además nos los firmó. Les tengo mucho cariño a estos cuadros, son algo muy especial por la experiencia tan auténtica que tocó vivir y muy original desde el punto de vista artístico.

Cuando volvimos a casa los llevamos a que Patricia los enmarcase y tuvo una idea genial, que contribuyeron a que quedasen todavía mejor, los enmarcó poniendo cada uno de los 4 lados del marco de un color distinto... ¡Geniales! Te cuento todo esto, porque desde hoy, dos de ellos adornan mi espacio en la oficina, como estamos redecorando la oficina, ahora que ya tenemos todo el piso a nuestra disposición he pasado los cuadros que tenía a la nueva Sala de Reuniones y he colgado por fin 2 de estos.

Michael no se ha hecho famoso como artista en este año, pero he investigado su vida y ha sacado una linea de zumos biológicos (si, en serio) y así sigue dedicándose a pintar. Este chico era un idealista admirable, con un estilo genial y para mi como persona creó un vínculo más con Nueva York y el Arte. Es una historia que me alegro de compartir ahora contigo y espero que si vienes por la oficina disfrutes de sus cuadros.
da sus resultados! Hace no mucho te conté (confesé) lo de la carta al embajador en Australia ¡¡Pues ha funcionado!! Aquí tienes la carta de confirmación de que ya somos los poseedores del dominio: gifmania.com.au que era uno de los que más deseábamos (Australia no permite que los extrajeros tengan dominios en el país).


Como dice ese sabio contemporaneo que es el anuncio de Coca-Cola "La vida es de los que se atreven", me imaginaba que la jugada saldría bien, pero no tan bien, ni tan rápido. Así que estoy super contento, ayer le dejé un comentario a un amigo en su blog y le decía que hay días que parece que el mundo decide ajustar cuentas contigo a tu favor y te paga alguna de las que te debe, llevamos un par de días de buenas noticias, muy buenas noticias de hecho y esta del dominio ha sido el remate.
El sábado por la noche tuvimos una cena memorable, no recuerdo haberme reido tanto en mucho tiempo, tanto fue que llegó un momento que de tanto reirme se me cogió una pinza en la espalda que no me podía ni mover. Fue divertidísimo, con mi prima Fátima contándonos las anécdotas de sus trabajos.

La cena fue obra de Javi y fue espectacular, s lució de verdad, y no lo digo porque sea mi marido, le salió perfecta, para empezar una crema templada de calabacín con queso y luego una carne de lomo a la sal, al horno, con un marinado de salsa barbacoa americana que estaba mmmmmm que se me hace la boca agua, acompañado de puré de patatas.


Después de la cena tocó la partida de dominó cubano que terminó alargándose hasta más de las 4 de la mañana. Cristina arrasó con el juego ¡¡Como no vamos a querer contratarla!! Con el cerebro que tiene, es toda una estratega. Javi y yo segundos y tercero respectivamente, Cesar y Mari los siguientes y para cerrar el marcador los dos hermanos Antoñín y Fátima. De verdad que ese juego con lo tonto que es como engancha, yo creo que podríamos estar todavía aquí jugando. El domingo lo pasamos con tal resaca... pero estamos deseando repetirlo :-DDD

A lo largo de los casi 10 años que llevamos trabajando en Internet hemos vivido momentos muy buenos, momentos muy imporantes y momentos muy malos. Ahora estamos en uno de esos momentos que recordaremos, estamos en un momento de cambio, estamos apunto de dejar nuestra forma de trabajar tradicional para pasar a plataformas de programación. Una aventura, un riesgo y esperamos beneficios, para nuestros usuarios sobre todo, con servicios completos e integrados y para nosotros como empresa una gran mejora en nuestra forma de trabajar.

Estamos en un momento de saturación, totalmente desbordados, con mucho más trabajo del que podemos hacer los 3 que ahora estamos, pero se va sacando, mientras pensamos en ampliar personal en la oficina, esta entrada del blog es para dar las gracias a las personas que nos están ayudando (Anita, Cesar, Papá...) a las que se han ofrecido a ayudarnos (Juana, Sole, Merisun, Cristina...) y sobre todo a Antonio y Rocio por ser los propiciantes de todos estos cambios y este momento tan emocionante para todos.

Es unos días lanzaremos la primera versión de nuestro primer site dinámico, que saldrá a la luz en español, inglés y japonés, pero alcanzará los 20 idiomas en unas semanas. Nuestra nueva plataforma SMS global y nuevas agencias de publicidad... en lo profesional está siendo el mes de Septiembre más emocionante de nuestras vidas.
Lo bueno de la zona donde vivimos es que tenemos un parque muy chulo al lado, así que mientras le damos el paseo a Thor puedo hacer los "deberes" del Cole de Fotos. Cada uno tiene su estilo y su gusto y a mi me gusta la naturaleza, no es por estar en un parque, me llaman la atención para hacer las fotos las texturas, los animales, las plantas. Me está viniendo muy bien practicar todo lo que vemos en clase, lo que me falta ya es empezar a utilizar la cámara como es debido, porque al final no le estoy sacando a la cámara todo el partido que podría.





Esta es mi foto favorita de hoy, parece mentira que pases todos los días delante de un sitio y no te pares a mirarlo detenidamente para darte cuenta de la foto que tiene :-D
Y este es mi mejor modelo, que posa, se coloca y se queda quieto para que le hagas las fotos como el mejor modelo profesional que puedas encontrar.
Esta semana hemos tenido nuestro primer pseudo-examen en el curso de fotografía, el profesor nos ha sacado a un parque cámara en mano y nos ha dado una hora para hacer fotos. Tras la hora volvimos clase y cogió las fotos de tres y las proyectó en la pantalla gigante de clase para comentarlas. Como no podía ser de otro modo, uno de esos tre fui yo (y somos 16 alumnos), mis fotos le gustaron mucho, me dijo que tengo mucho gusto para la composición (imagino que ahí es donde se nota la carrera de Historiador de Arte, que me pasé años viendo obras de arte y estudiando como estaban hechas.. Uy! Es la primera vez que aplico mi carrera para algo ¡Yujuuuu!), me llevé pocas críticas, aunque aprendí bastante de las cosas que me comentó que hacia mal, ayer por la tarde con Thor y Javi nos fuimos de paseo a hacer fotos y me he dado cuenta que ha cambiado el como las hacia, la verdad es que me está encantando el curso de fotografía, estos días que estamos de trabajo totalmente desbordados me viene muy bien tener una válvula de escape como esta.

Y luego una confesión que me hizo mi compañero de clase, se llama Sergio y es estudiante de periodismo; yo ya te conté que el profesor que tenemos sabe mucho, ha sido alguien muy importante en el mundo de la fotografía, pero lo que yo no sabía era hasta que punto. Me contó Sergio que es uno de los fotógrafos mejor pagados de España, que una foto suya cuesta un mínimo de 500€ (¡Como para que te haga un reportaje de boda!), que él está en clase porque para ser fotógrafo o periodista tener un curso con este hombre vale más que un master a nivel de curriculum, que los cursos que da fuera del ayuntamiento cuestan 6.000€ por curso, que hay tortas por entrar, pero que el ayuntamiento sólo deja a gente de Alcobendas que lo den ¡Y yo sin enterarme! Es verdad que yo me matriculé el mismo día que abrieron el plazo, pero por lo visto las plazas se agotaron enseguida.

Así que estamos aprendiendo con el mejor, eso hace que te tomes las cosas más en serio. Aquí te pongo las fotos del examen a ver si te gustan.



Esta foto del tronco llamó mucho la atención entre mis compañeros, fue una de las que más gustó.

Por esta foto dijo el profesor que estaba muy contento porque había captado totalmente los conceptos de encuadre, desde un punto de vista de esquema es una foto perfecta. Esteticamente no es que diga demasiado, pero el examen era sobre encuadrar el contenido de la foto, el parque era de lo más soso como para sacar cosas especialmente bonitas y a mi no me gusta hacer fotos de personas, que alguno usaron el recurso de hacerle fotos a los niños en el parque mientras jugaban que son fotos que quedan bien, pero a mi no me gusta el tema y como padre veo a un desconocido haciéndole fotos a un hijo mio y lo menos que hago es llamar a la policia.

Y esta, según el profesor, fue mi mejor foto del examen, perfecto encuadre, contrate de color, iluminación, etc. Un tema sencillo, pero quedé muy bien :-D

La clase más imporante de clase... fue la que me perdí, fue el día que dieron los encuadres, fue el día que se me rompió la cámara y fui a comprarme la nueva, pero he ido cogiendo cosas de lo que explicaron y he estado haciendo los deberes sacando algunas fotos de la ofi y quiero que las veas, a ver que te parecen. Son fotos normales de las cosas que tenemos por aquí, pero tenía que hacer que quedasen chulas dentro de una imagen.






Aquí no hay ningún mérito mio, es sólo la foto de un cuadro, pero es el cuadro más imporante de la oficina, me encanta y no he podido resistir el hacerle la foto, es un regalo de inauguración de la oficina de mi tio Fernando Menendez.
Thor está mejorando, ya se tumba y esta noche ha dormido más, ayer nos pidió un poco de paseo y come bien. Sigue sin jugar y casi ni responder a mucho estímulos, está dolorido por la operación e incómodo por donde es, pero se nota que mejora, que es lo imporante.
Hoy hemos estrenado algo.. que no hemos usado. Mi regalo de aniversario a Javi no llegó ni de lejos a ser tan romántico como el suyo hacia mi, el me preparó la comida en el hotel... ¡Y yo le he regalado un despertador! Me he cubierto de gloria... lo sé.

En mi defensa alego que era algo que él quería desde hace tiempo, se trata de un modelo de despertador desarrollado cientificamente que funciona por medio de la luz, el principio técnico es que media hora antes de que tengas que despertarte empieza a emitir luz, que se va incrementando lentamente, tu cuerpo inconscientemente va notando el incremento de luz y te prepara para despertarte, como si tu cuerpo respondiese al fenómeno natural del amanecer, sea la hora que sea. De este modo cuando te despiertas no estás tan cansado, te despiertas con más energia y preparado, no te sienta tan mal cuando suena el despertador.

El aparato es una chulada, se llama Wake-up Light de Philips y acaba de salir a la venta en España, aunque ya lo habíamos visto fuera y desde entonces Javi me lo pedía, por eso se lo he regalado ahora. Aquí puedes ver un video demostración del aparato.


Digo que no lo hemos podido usar mucho porque hoy teníamos otro despertador. Thor ha pasado la noche regular, se ve que le molestan los puntos y no aguantaba mucho tiempo acostado, cada vez que se levanta nos despertábamos atentos a él... es lo que tiene ser padre. Y por eso, esta mañana al pobre despertador nuevo no le hemos dejado trabajar. Thor está mejorando de todos modos, ha desayunado y aunque sigue enfadado con nosotros le hemos sacado algún que otro beso. No podemos despegarnos de él ni un momento para que no se toque los puntos, el collar isabelino es una tortura, así que evitamos ponérselo, pero claro, ni in segundo podemos despistarnos, porque es su instinto, el quitarse los puntos. Te dejo porque vamos a darle toda la medicación, que es un montón de cosas a ver que tal la toma.
Hoy operan a Thorete, de hecho ahora mismo ya está en el veterinario, así que ahora somos unos padres preocupados. Este año ha tenido varias infecciones en unas glándulas del trasero y al final el veterinario ha dicho que lo mejor para él es que pase por quirófano para que le extraigan esas glándulas y que no vuelva a pasar más.
Y ya que entra en quirófano y con anestesia general lo mejor era que le castrasen, por su edad está en el mejor momento para afrontar la operación y ya que no tenemos mucho interés en que tenga hijos lo mejor para él es castrarle y eliminar la posibilidad de tener problemas más adelante, más que nada porque él ha tenido ya problemas en los testículos, así qeu van a cortar de raiz que los vuelva a tener.
Cuando la veterinaria nos dijo esa posibilidad los dos dijimos a la vez "¡Nooo!" y su respuesta: "¡Como se nota que sois tios!". Al final entendimos que es lo mejor para él y va a prevenir muchos problemas en el futuro, pero cuesta pensar que tiene que entrar a quirófano. Sé que es algo muy difícil, Sonia, Juana y Sole habéis pasado por esto mismo hace poco tiempo y se pasa mal, estos pequeñines no saben decir donde les duele.

Lo mejor es ver a los abuelos tan preocupados, hasta Victoria nos llamó ayer para que la avisemos en cuanto termine la operación y le digamos como ha salido, al final le va a coger cariño al peluche. Por que viendo las fotos no negarás que es todo un peluche. No te preocupes que iré contando como va el nene en todo momento.
Anoche nos fuimos de excursión... cogimos las máquinas de fotos y nos fuimos por el centro de la ciudad (de Córdoba) a hacer fotos y estuvimos hasta la una y media de la magrugada. Sólo llevo dos clases del "cole de fotos" como yo lo llamo, pero estoy con muchas ganas de aprender y sacarle partido a la cámara. No te voy a engañar, no es que pueda sacarle mucho partido todavía a la cámara porque nos han enseñado sólo un par de cosas, pero bueno, son dos cosas que antes no sabía, así que nos fuimos a hacer experimentos por la ciudad sobre el tema de las luces. Anita y yo de estudiantes fotográficos y Javi de becario :-D Pero eso si, da muy bien en las fotos. La gente nos miraba por la calle, me imagino la pinta que teníamos que tener haciendo fotos por todos sitios siendo tan tarde.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, me pareció algo muy interesante, eso de estar por ahí paseando buscando cosas que fotogafiar, teniendo un "ojo artístico" con el que ir mirando la ciudad. Córdoba es una ciudad preciosa y eso que sólo estuvimos por la parte moderna, hacer esto mismo por el casco antiuo va a ser todavía mejor, pero eso lo dejamos para la próxima. Hoy comentábamos lo hulo que habría sido tener una cámara así para hacer fotos en sitios donde hemos estado, pero bueno, lo mejor es aprender a usar la cámara bien y luego así poder ir de nuevo a sitios como Yellowstone, Hawai o Nueva Zelanda.

Estos días me estoy acordando mucho de mi abuelo, él era fotógrafo aficionado, pero se lo tomaba muy en serio, recuerdo perfectamente su cuarto de revelado, sus fotos y sus cámaras, que ahora tiene mi hermano. Imagino que es de mi abuelito de quien he heredado el interés por la fotografía.

Anoche fue una experiencia genial, estoy deseando volver a repetir esto del safari fotogáfico, ahora te dejo algunas fotos de anoche, son de un aficionado novato, no seas demasiado dur@ pero espero que las disfrutes. Esta primera es de anteanoche que salimos con Francis y MJ.