Llevo un par de días dándoles vueltas a esto... ¿te has fijado en los christmas que has recibido? Me he entretenido en ver todos los que nos han enviado (hasta a Thor le han enviado uno muy chulo) y de más de 20, sólo uno tenía un motivo cristiano (era el de El Corte Inglés, por cierto), nunca me había parado a pensarlo, pero todos los motivos de esta fiesta han dejado ya de estar relacionados con la religión. Todo son Papá Noeles, niños cantando, escenas nevadas, árboles de Navidad...

La Navidad no la inventaron los cristianos, de hecho solo los católicos las celebran el 25 de Diciembre, todos los demás cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo el 7 de Enero (y eso que según los Evangelios Jesucristo nació en Septiembre); la religión tomó la fecha de la cultura imperante en ese momento, los romanos, que el 25 de Diciembre celebraban el nacimiendo de Apolo, una de sus deidades principales. No fue hasta el año 350 después de Cristo que la iglesia, con el papa Julio I, decidió adoptar esa fecha, para poder convertir al cristianismo a los romanos sin que perdieran sus fiestas tradicionales. Ahora, 1700 años después la Navidad ha perdido la carga religiosa, yo mismo que procedo de una familia no religiosa celebro la Navidad como el que más... pero nunca había pensado en ello en realidad. El año pasado Marquitos celebró con nosotros "la fiesta del árbol" que es como los niños pequeños conocen ya a la Navidad, con el árbol de Navidad (que en realidad procede de la celebración escandinaba de Yule, del Solsticio de Invierno) como elemento principal, en Estados Unidos en todos los colegios se llama así, sin ninguna referencia a la religión.

¿A ti que día te dan los regalos? Yo soy de Papá Noel, toda mi vida los regalos son repartidos en Nochebuena, hasta que no conocí a Javi no vi lo de los regalos la Noche de Reyes Magos (que no eran ni tres, ni magos, ni llegaron el 6 de Enero... lo de que eran tres y se llamaban así, se decidió a partir del año 500 y la fecha del 6 de Enero se reutilizó la fiesta de la Epifanía, que no significa la adoración de los reyes, sino la presentación de Cristo a la humanidad). Hoy en día todo el mundo se da los regalos en Navidad ¿No? Yo por respeto a la religión de Javi, siempre le hago un regalo más ese día, me gusta respetar sus tradiciones. De todos modos, mi caso es un poco anormal, mi hermano nació el 6 de Enero, entonces se suma que no hay tradición religiosa, con que es su cumpleaños, que nunca he visto ese día como algo "navideño", sino como el día de mi hermano.

Desde que me di cuenta de esto no he dejado de mirar las decoraciones de las casas, de los centros comerciales, los anuncios de televisión.... y no hay apenas nada religioso en la Navidad hoy, bueno, miento, pero es casi ofensivo, comiendo antes en un restaurante chino, habían querido emular la Navidad y en medio de montón de esculturas de osos panda (si, el Restaurante Chino es muy hortera), habían plantado un niño Jesus, pero ni padres, ni belén, ni nada... los osos y en medio la figura del niño. Y esta foto de al lado ¿Qué me dices? Hasta donde llega ya la conversión de la Navidad que hasta venden figuras de Papá Noel dando los regalos al niño en la cuna.

Yo no soy católico, pero si soy una persona tradicional, me gustan las tradiciones, son lo que somos como cultura y celebro las fiestas de la sociedad a la que pertenezco (la tradición española en este caso) y aunque yo nunca pondría un belén en mi casa, porque no va conmigo como persona (como no voy a los toros, por muy tradicional que sea) creo que si hay que saber qué se celebra en Navidad... por cultura, no por religión. Como dice esta imagen, se celebra la "Navidad", no las "fiestas". De hecho no soy el único que se ha dado cuenta, la imagen de arriba de la Virgen amamantando al niño (la imagen me ha parecido impresionante), es de una campaña en la República Checa para recuperar los símbolos cristianos de la Navidad y este Jesús de al lado es de otra campaña americana para recuperar el espíritu cristianos de la Navidad.

Pero creo que han perdido esa batalla, llevo toda la vida celebrando la Navidad sin darme cuenta de que es (no sé si decir ya "era") una fiesta religiosa, pero veo las nuevas generaciones, que van a celebrar la Navidad tanto como yo y tampoco van a darse cuenta. Las sociedades evolucionan, el contacto con otras culturas hace que adoptemos otras costumbres, para mi abuela este señor bonachón de rojo que reparte regalos debió serle algo extraño, pero para mis sobrinillos los raros son los Reyes Magos. Ahora nuestra sociedad tiene una "Navidad 2.0", en mi caso perfectamente adaptada a mis ideas (¡Viva la Fiesta... por la fiesta!)... pero no me había dado cuenta.

Así que sólo me queda decirte ¡Feliz Navidad! La celebres por lo que la celebres, que lo pases muy bien, que comas mucho, que des muchos besos y abrazos, que compartas muchas cosas y te acuerdes de los tuyos ¡Y un poquito de mi! :-D
Ya sé que te hablo mucho de Juana estos días, ¡Pero es que no para! La que debería tener un blog es ella, más que yo, con lo tranquilito que estoy yo ahora, ella es la que se encarga de meterse en todos los líos. El último es que se me saltan las lágrimas de acordarme y habría dado un brazo por ver la escena en directo.

Ha empezado en Alcobendas el reparto del padrón municipal, nos dicen lo que valen nuestras casas y lo que nos toca pagar por ellas, así que el primer día pasaron por casa de Juana, muy protocolariamente, exigiendo que se identificasen los propietarios antes de entregar las cartas con la nueva información. Llamaron a la puerta y Juana estaba dándose un baño, así que abrió Rocio, su hija pequeña, el chico que hacía el reparto le explicó lo que traía y que necesitaba una identificación, pero Rocio no tiene DNI, así que avisó a Juana, que desde el baño empezó a llamar a Willy, su hijo mayor que (en plena crisis adolescente-"el pavo") dijo que no lo enseñaba, Juana empezó a gritarle al hijo, que él decía no lo enseñaba, ella que si lo enseñase, él que no, ella que si, él que no...... y el mensajero allí aguantando los gritos, hasta que Juana exaltá sale de la bañera a por la carta, mientras le grita al hijo, poniéndose lo primero que se encontró: UN ALBORNOZ BLANCO Y UNAS BOTAS DE ESQUÍ y cuando llegó a la puerta gritando se encontró a un par de vecinos que entraban.... y ella con el modelazo Invierno en Aspen y a grito pelao.... yo lloraba de risa cuando me lo contó, imaginándome la escena.... el chico se disculpó por pedir el DNI, pero más del susto de porque la cosa fuera con él. Pilar, que vive dos pisos por encima de Juana dijo que el chico llegó todo suavecito a entregar las cartas.

El pobre chico me lo imagino llegando a la oficina pensando "vaya locos que me cuentro"... y diciéndole al alcalde que su trabajo era de alto riesgo, que deberían pagarle plus de peligrosidad, porque a los siguientes vecinos nos han echado las cartas del catastro al buzón :-D

¡Juana para alcaldesa!
Javi se va a Córdoba a pasar la Nochebuena y Navidad y yo me quedo en Madrid, porque suben mis padres... como siempre, que nos hayamos casado no cambia las cosas. Así que para despedirnos le he dado una sorpresa y he preparado una cena romántica para los dos en un sitio que estaba deseando Javi conocer el Thai Gardens, un restaurante tailandés de Madrid, muy conocido, que yo si había estado, pero él no (¡Que no se vaya tanto para Córdoba, así no se pierde las salidas! ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji). Así que reservé hace unos días y no supo donde íbamos hasta que no estábamos de camino.


Eso si, como puedes ver en las fotos, antes hicimos una parada técnica en casa de Juana, para desearle Felices Fiestas y despedirse Javi y nos llevamos una muy agradable sorpresa, un gesto precioso por su parte, es que tiene una foto de nuestra boda en el salón de su casa con las fotos de tu familia :-D Es un detalle muy bonito.

Luego nos fuimos a Madrid, al Paseo de la Habana 3, yo estuve en el otro de Jorge Juan, pero ya lo han cerrado por este, que es mucho más grande... corrijo es ESPECTACULAR!! La entrada es entre dos filas de columnas de madera con una escultura dorada al final y el olor a incienso, cuando ya entrás un montón de camareros tailandeses uniformados te hacen reverencias y se te llevan los abrigos mientras comprueban tu reserva. Un gong gigante a la entrada (¡¡Que ganas de tocarlo me dieron!!) y muchísimas plantas. Todos los detalles están muy cuidados, la foto de aquí al lado no es del de Madrid, pero es ese estilo, nosotros nos fuimos a la planta de arriba (no fumadores, por supuesto).

Es un sitio muy típico donde ver famosos, si te gusta lo de encontrarte caras conocidas, este es un restaurante perfecto, nosotros nos encontramos anoche a Emma Ozores y la otra vez que fui a Mila Ximénez (ppffffff). Pero es el típico sitio del que hablan en el Tomate y los debates del corazón sobre que han visto allí comiendo a no se cual con no se quien... pero bueno, les alabo el gusto, el sitio es muy elegante y acojedor. Los camareros son super atentos, pero sin llegar a ser cargantes, están a lo que necesites sin tenerlos encima.

Nos pedimos el menú degustación, que es lo típico que se hace en estos sitios exóticos, es la manera de probar mucha cosas, como 10 platos diferentes en pequeñas cantidades. La comida tailandesa es similar a la china, pero más elaborada y compleja de preparar, más picante, para mi gusto (que a mi la comida tailandesa me gusta mucho) lo mejor que tienen son los tallarines, si vas a un asiático y ves los "Pad Thai" en la carta, pruébalos. Son tallarines de arroz al wok, con frutos secos, langostinos y vegetales. El menú fueron cantidad de platos, pero no pude hacer fotos porque me llevé una cámara compacta que no hace fotos en la oscuridad y el sitio es así en plan íntimo, intenté hacer una foto y desistí, así que husmeo por la red para encontrarte fotos del sitio, porque tanto la comida como el sitio en si son muy vistosos.




Este fue uno de los platos que más nos gustó, es pollo preparado de un modo super raro envuelto en esas hojas donde lo terminan de cocinar y está riquísimo, casi no sabes lo que es.

Hicimos una cosa anoche que no había hecho, creo que es justo que se haga, pero al final se me va la fuerza por la boca y me da corte y es llevarse el vino que sobra. Nos pedimos una botella para los dos (Viñas del Vero, últimamente me ha dado la perrera con la Donominación de Origen Somontano ¡Me encanta!), pero no nos bebimos ni la mitad, así que pedimos llevarnosla y nos la prepararon con su tapón en una bolsita y salí todo feliz con mi botella para casa. Muchas veces no pedimos vino por que no nos lo beberemos entero o te quedas con ganas de más pero sabes que una segunda botella será demasiado, los restaurantes deberían fomentar más que te lo puedas llevar, porque así te animas a pedir la botella y luego te la llevas. Pero lo dicho, lo tengo muy claro, pero luego soy un cortado incapaz de pedir la botella, pero anoche lo hicimos y me fui muy orgulloso por ello.

Lo peor del restaurante, el precio, creo que es demasiado caro, el sitio lo merece, pero la comida no es abundante, porque era una cena y no llevábamos hambre, pero si vas a comer a medio día o con un poco de hambre sales buscando un McDonalds, nosotros salimos bien, pero comentamos que te puedes ir con "ganas" y tras pagar una cuenta cara, salir así te sentaría fatal. Yo creo que si lo recomendaría, por la escenografía del sitio más que por la comida en si, que está muy buena, de verdad, pero no es lo mejor, el servicio y el sitio son lo mejor.

Nosotros salimos contentos de la experiencia, Javi por fin lo conoció y tuvimos nuestra cena romántica de despedida a la luz de las velas...


Ayer nos fuimos a comer a Fast Good, por culpa de Juana.. que me dejó un mensaje en el blog diciendo que creía que lo habían cerrado, yo llamé por teléfono asustado (¡Me encanta!) y me dijeron que seguía abierto, ya me dieron ganas de comer allí y nos fuimos. Eso si, hice mi maldad de llamar desde el restaurante a Juana para decirle donde estaba comiendo... por chinchar más que nada.

Cuando llegamos a la urba fuimos a por Thor y cuando estábamos en el jardín entre la casa y la oficina llega con las sirenas puestas un camión de bomberos y para en la puerta y vemos pasar a la policia corriendo hacia la oficina, en ese momento Pilar y otras vecinas empiezan a gritar desde los balcones que sale humo del portal de la oficina y Afi y Julia estaban trabajando en la oficina. Así que Javi y yo salimos corriendo cuando nos para la policia, que por donde puede entrar el camión de bomberos a la urba.... yo blanco, no hay ninguna entrada de vehículos de emergencia, Javi explicándoles que podrían abrirse las puertas junto a la garita del conserje para que entrase el camión, pero no hay una entrada propiamente dicha. Yo cagao... ¿Qué pasaba para que necesitasen que entrase el camión?

Salimos corriendo para el portal y estaban allí un montón de bomberos con policias y en medio de todos ellos ¡Juana! Ya nos dicen que el humo sale del piso bajo, que no ha pasado nada a los demás pisos. Nos calmamos y quedamos con Juana, que estaba nerviosa, mientras los bomberos entraron a la casa a través del piso que hay debajo de la oficina, porque en el piso del que salía el humo no había nadie. Yo subí a ver como estaban Afi y Julia, por si se habían asustado, pero no se habían dado cuenta de nada, cuando descorrí las cortinas de la oficina y vieron el camión de bomberos y los coches de policia con las luces puestas se quedaron blancas.

Juana estaba asustada por su amiga, la dueña del piso que tenía que cruzarse medio Madrid y estaría muy nerviosa, la habían avisado de que salía humo de casa al trabajo y ella misma llamó a los bomberos y avisó a Juana para que estuviese allí. Así que nos quedamos con Juana mientras todo se solucionaba porque el realidad el humo que se veía no era demasiado, así que no tenía pinta de ser nada serio. Los bomberos nos dijeron que se trataba de la caldera, que estaba haciendo una mala combustión y que eso provocaba tanto humo, pero que en realidad no había incendio. Así que ya nos quedamos todos más tranquilos, al final la que se llevó la peor parte fue la vecina de enfrente que tanto bombero y tanto policia entrando por su casa le dejaron todo chorreando y lleno de las plantas del jardín.

Al final en realidad no pasó nada, fue más los nervios, la espectacularidad de ver allí a tanto policia y tanto bombero, las carreras, la preocupación sobre los dueños del piso que el daño que en realidad se produjo, que fue la caldera y un poco de humo. Pero es verdad que esos momentos son muy estresantes.

Lo mejor fue que el dueño cuando llegó dijo que que pena que no hubiesen tirado la puerta abajo, porque la iban a cambiar y así se la pagaba el seguro :-DDDDD
Al mal tiempo, buena cara, esta claro.
Como buen cordobés la nive es un acto de fé.. sé que existe pero no la hemos visto. Así que para mi ver nevar es algo mágico, saca el niño que llevo dentro y me pongo muy tonto. Esta mañana ha empezado a nevar, sólo ha sido un ratito, pero ha sido precioso, ver caer los copos de nieve, no ha cuajado, así que no tengo un paísaje nevado de la urba como otros años, pero es algo muy especial ver nevar.

a lo mismo las veces que vea nevar, que por suerte han sido mucha y alguna daba más miedo que otra cosa (ya te lo contaré algún día), pero me sigo provocando emoción, ilusión y espero que cuaje para salir corriendo a jugar. Thor en la nieve se lo pasa mejor que nosotros así que espero que este año nieve de verdad y cuaje, porque además las fotos en la nieve son una preciosidad.

¿Qué sería de los cuentos de Navidad sin nieve?
¿Esto es nieve?



mmmm si te lo pregunto es que hay trampa, claro. Pues no, no es nieve, pero mientras escribía esto me acordé de este día y de las fotos "en la nieve". En realidad estamos en medio del desierto, un desierto de arena blanca, limpia como la nieve, que te hace tener la sensación de estar en la nieve (y desorienta muchísimo más). Es White Sands, un parque nacional de los Estados Unidos, en la ciudad de Alamogordo (en serio) de Nuevo México donde estuvimos hace unos años y me encantó.
Gifmania es una empresa como todas, da lo mismo que seamos 5 que 50, así que hemos cumplido con todos los ritos propios de las empresas en estos días... pero a nuestro estilo y lo hemos plasmado en los regalos que hemos hecho a nuestras empleadas y colaboradores. El primer regalo que hemos hecho a sido a Alquimia Informática, Antonio y Rocio que tantos horizontes han abierto para nosotros este año, así que las últimas veces que nos reunimos estuve al tanto de detalles, para ver como hacerles un regalo personal y es curioso toda la información que damos de nosotros mismos sin darnos cuenta, no me ha sido nada difícil prepararles un regalo personal (de hecho llegado el momento teníamos varias opciones), comentando un día Rocio dejó caer que le gustaban mucho los aceites, que le llamaba la atención esta olivocultura moderna que se está desarrollando y que le gustaría ir probando distintos aceites, tipos de aceitunas, etc.

Así que retuve ese dato y para Navidad les hemos hecho nosotros mismos una cesta de aceites, igual que cualquier cesta, fuimos y compramos una cesta grande de mimbre y la llenamos de diferentes tipos de aceites de oliva vírgenes de distintas denominaciones, aceitunas, prensados, etc... y bombones, porque son dos golosos y luego cosas más tipicas, porque una cesta es una cesta, embutidos, dulces, vinos, patés, etc. Y el gesto final es que compramos dos bolsas de chucherías para perros y la pusimos en la cesta para Aby y Larry. La cesta quedó espectacular y sobre todo, les ha encantado, les ha hecho mucha ilusión que es lo que queríamos, dar las gracias es fácil, pero un gesto a tiempo dice mucho.

En el caso de las chicas de la oficina, necesitábamos un cómplice, queríamos repetir la idea de las cestas del año pasado, pero claro, Elena ya sabía que era, así que le pedí ayuda, para que ella sonsacase en una conversación aparentemente casual que perfumes les gustaban y así con ese dato les hemos hecho otras cestas especiales, con toda la gama de productos de los perfumes que más les gustan y en el caso de Elena eligió a la carta. Así que para Afi "Fleur" de Kenzo, Julia "Chic" de Carolina Herrera y Elena "I Lole I love" de Moschino.

Unas cestas grandes que nos han hecho en El Corte Ingles con todos los productos, muy vistosas y lo mejor ha sido cuando se las hemos dado, Julia y Afi no podían reaccionar, Afi se ha quedado muda.. sólo decía "me he puesto nerviosa" y Julia me preguntaba todo el rato "¿Pero como sabíais que este es mi perfume favorito?" Ya se lo hemos explicado a las dos y han alucinado de que nos hayamos tomado las molestias en preparárselo tanto. Les ha encantado, luego las tres dándose a probar los perfumes a las otras a terminado la oficina oliendo como una perfumería.

Y nos hemos ido a comer todos, hemos reservado en una arrocería que es una pasada, cerca de casa, El Rincon de la Vega de Levante, que es un sitio de lo mejorcito, nos ha costado tres días para que nos den la mesa porque está completo de celebraciones de empresas. Estábamos cenando y tenía enfrente al nuevo alcalde "electo", porque en mi corazón el alcalde de Alcobendas siempre será Pepe Caballero. Pues hemos comido genial, el sitio está especializado en arroces hechos a la leña, así que yo me he pedido un arroz con bogavante que te pone la piel de gallina y como entrantes platos de lo más original como un picadillo de morcilla con pasas, huevo y piñones, unas patatas revueltas con salmón, queso de cabra a la plancha con mermelada de cebolla o pan con tomate y bacalao... hemos salido de la comida a las 6 de la tarde, aunque habíamos dado la tarde libre no ha hecho falta porque nos hemos pasado del horario. Pero lo importante ha sido que les ha encantado, que no ha sido una comida por compromiso, nos hemos pasado toda la comida riyendo y los regalos han sido muy muy bien recibidos. Cuesta poco tomarte un poco de molestia y convertir un compromiso en algo original y divertido.

Mi restaurante favorito de Madrid es La Finca de Susana, además fue uno de los primeros que conocí cuando me vine a vivir aquí y es normal que si has estado aquí con nosotros hayamos comido en él, porque es un sitio que merece la pena conocerse. La cocina es de tipo internacional creativa, pero las cantidades son generosas, nada de un nombre del plato más largo que el propio plato, la calidad es excelente y son platos que no vas a ver en otros sitios.

Es un restaurante curioso, todos los camareros tienen que ser españoles o filipinos, nada más. Está decorado como si fuese un jardín con bodega, con muchas plantas y botellas. El servicio es... raro, es eficiente, pero no es amable ni simpático, no quieren ser majos, son serios, es algo buscado, forma parte de la identidad del restaurante, pero choca que en un sitio así te atiendan de un modo tan "marcial". Pero claro, tiene que tener su personalidad.

Los platos son originales, pero no es nada raro, no comer nada que no sepas lo que es o lo identifiques rápido, son creaciones con ingredientes normales, pero de un modo que no es lo normal que comas. Y los nombres son divertidos.

Esta foto me ha gustado, mira que no salen ni mirando y la hice sin que se dieran cuenta, pero no sé, la foto tiene algo...
Yo siempre como lo mismo, desde el primer día siempre me pido la "Fideua con ALi Oli", de entrantes las "Patatas Fondant" y "Croquetas de Pollo de la Finca", somos poco originales, pero si algo te gusta.... Los platos son deliciosos y el sitio una preciosidad, así que si no lo conoces apúntalo en tu lista de visitables. Te pongo las fotos de los entrantes, no me paso con las fotos de la comida, que luego decís que engordáis por mi culpa, porque os pongo fotos de comida y os da hambre.

Patatas con huevos al momento


"Patatas Fondant", con queso y pimientos rojos.


"Croquetas de Pollo de la Finca" que es de lo mejor que hay


Y esta vez quisimos probar algo nuevo y nos pedimos una tempura de verduras, riquísima.

Tengo que contarte que aquí Mercedes me hizo la mayor jugada que he visto hacer a nadie nunca, como siempre, la pelea para ver quien paga es encarnizada, todos planeamos estrategias, nos vigilamos los unos a los otros.... y ella, 100% estratega nos dejó a todos con la boca abierta, estábamos a mitad de la cena, sentados en una mesa al fondo cuando dio un salto y dijo que acababa de ver entrar a los padres de una amiga suya, que iba a ir a saludarlos... todo normal, aunque Mercedes vive en Almeria conoce gente en Madrid, sus amigos de allí viajan bastante aquí, así que a nadie nos extrañó; estábamos a mitad de la comida, si es en el postre le pongo un guardaespaldas a cualquiera que se mueva, aunque sea para ir al baño (que ese truco ya está muy usado) pero claro, acabábamos de empezar. Ella volvió y nos dijo que ya les había saludado y ¡hasta nos contó sus vidas!.. cuando estábamos terminando el postre aparece el camarero con la cuenta y el recibo de la tarjeta de crédito para que firmase. Les había llevado la tarjeta para que cuando terminásemos la comida pasasen directamente la cuenta a la tarjeta y sólo tuviera que firmar, así no había discusión posible. No pudimos ni regañarla de lo alucinados que nos dejó...¡¡Y ella toda ancha victoriosa!! tengo que admitir que la idea me pareció buenísima y se la he copiado un par de veces :-D Siempre que voy a La Finca de Susana me acuerdo de Mercedes y de esa jugada.

Este es uno de los platos más famosos del restaurante, es pollo al roquefort, con arroz, patatas y remolacha fritas. Javi se lo suele pedir, aunque esta vez fue Mari.

Pastel de pollo con cous-cous y patatas paja, el plato que se pidió Javi, que tenía una pinta deliciosa.

Es un sitio difícil para ir, no admite reservas y como es tan conocido o vas a primerísima hora a comer o te quedas con las ganas, nosotros la mitad de las veces que vamos nos tenemos que ir porque ya está lleno, lo bueno es que en la zona ya tenemos un par de sitios muy chulos para las "emergencias". Así que apúntate esta visita para cuando tengas ganas de comer bien y el precio es más que razonable.

Hoy he querido ver si realmente es tan fácil usar la tarjeta de crédito de otra persona, el tema nuestro de la tarjeta de solucionó sin consecuencias, pero me parece alucinante que sea tan fácil usar la tarjeta de otro. Así que esta tarde he hecho una de las mias, estaba haciendo la comida cuando me he despistado y se me ha quemado... si, a todos nos pasa, hasta a mi que voy de cocinillas se me va el santo al cielo, así que como a "Rey muerto, Rey Puesto", Javi, coje la cazadora que nos vamos a comer fuera, nos hemos ido al Gino's, que han mejorado muchísimo sus ensaladas y ahora ya me gusta ir (le he tenido manía durante mucho tiempo).

Total que hemos comido y a la hora de pagar he cogido la cartera de Javi tranquilamente y he dejado su tarjeta, la camarera me ha pedido el DNI y con todo el morro del mundo le he enseñado el de Javi como si fuera mio ¡Imagina el parecido entre nosotros! y lo mejor es que cuando me ha traido el recibo lo he firmado delante de ella con el primer garabato que me ha salido en el momento.

¿¡Cómo es posible que sea tan fácil!? Nunca me lo había planteado, pero es demasiado fácil.. demasiado.
Ooooooohh! ¡Está nevando!

Cuando éramos pequeños y vivíamos en Córdoba, la Navidad la teníamos totalmente asociada con Madrid, toda la vida Nochebuena y Navidad la hemos pasado aquí y sobre todo tengo mucho el recuerdo de la Navidad asociado a Cortylandia, el decorado especial que monta El Corte Inglés de Callao (junto a la Puerta del Sol) todas las navidades, habiéndose convertido ya en un clásico de estas fiestas. Ahora está robotizado, con música, actuación de los personajes, etc, pero mirando al pasado, ya era algo excepcional ver una decoración como esa, con sus villancicos, la gente, muchos niños.... es un recuerdo bonito que tengo de mi infancia de este sitio y ayer nos fuimos a verlo.

Ni que decir tiene que esa magia ya no existe, sabes lo que es y lo que ves, pero me ha gustado volver allí, que hacía años que no iba y volver a ver a todos los niños, esta vez con Marquitos, como se ilusionan con ver moverse y cantar a los muñecos. ¡Viva la navidad!


Ayer inauguramos nuestra "Academia de Inglés Afi para alumnos difíciles", desde ahora las tardes de los viernes en la oficina, en lugar de trabajar las vamos a dedicar a aprender y mejorar inglés. Afi, que ha sido profesora de inglés en academias, es la maestra de Elena, Javi y mia. La clase es toda en inglés, no nos deja decir ni palabra en español y lo más divertido fue que nada más empezar a hablar Javi y yo, se nos queda mirando y dice ¡Pero si habláis como los americanos! Javi y yo tenemos un acento americano super fuerte al hablar inglés.... imagina como me quedé, si yo no he aprendido inglés!!! y ya tengo hasta acento de Güisconsin.

Yo no he estudiado inglés, en el colegio y el instituto aprendí francés, hace un par de años me matriculé en una academia, en un curso intensivo, pero sólo pude ir un mes, era por las mañanas y me rompía el trabajo demasiado, así que lo dejé. Todo mi inglés me ha venido por la experiencia, en el trabajo y en los viajes, me defiendo bien, ayer no tuve casi problemas para expresarme. Tengo mucho vocabulario, pero fallo en la gramática cantidad. El inglés es un idioma fácil, nosotros que trabajamos en otros idiomas a diario en la oficina el inglés es de los más sencillos, pero es un idioma y manejarte en otro idioma distinto al tuyo es complicado. Creo que las temporadas en Miami nos van a venir muy bien, porque ver la tele, hablarlo (aunque allí sea minoritario) y moverte entre gente que lo habla hará que mejoremos mucho. Pero lo que no me imaginaba era que teníamos acento yanki hablando inglés...

Tengo que decir que Afi es una profesora muy buena, la clase fue muy divertida. Trajo un folio para cada uno, con vocabulario referido a viajes, teníamos que explicarnos los unos a los otros las palabras que no entendíamos y Afi nos iba haciendo preguntas para que hablásemos de nuestras experiencias en viajes y así ella nos iba corrigiendo los errores gramaticales o de vocabulario que teníamos. La clase fue divertidísima, Elena y nosotros hemos viajado mucho juntos, Andorra, Cruceros, Esqui, USA, Port Aventura... así que nos reimos mucho contando nuestras aventuras.

Cuando terminó la clase estábamos todos muy emocionados, nos había venido de maravilla, nos lo pasamos muy bien y aprendimos bastante, sobre todo cogimos seguridad al hablar por estar en confianza, que siempre ha sido mi problema, que como soy un chico muy tímido (aunque casi no se me nota), me da vergüenza hablar en público en otro idioma y siempre termina siendo Javi el que saca las castañas del fuego, pero así los 4 no me daba nada de corte y eso me da seguridad, ver que se me entiende para poder hablar cuando estemos de viaje. Nos gusto tanto la experiencia que hemos decidido que cuando Elena pueda venir otra tarde por semana (ella sólo trabaja por las mañanas), daremos otra clase más ¡Viva el cole!

Ayer fui el héroe del cole de fotos, el profesor siempre nos anima a que llevemos fotos hechas por nosotros, se exponen en clase, en el proyector para todos y el profe las comenta, así vemos los errores que cometemos y vemos las ideas que tienen los demás para hacer fotos, que siempre te ayuda a conocer las posibilidades de la fotografía. Pues ayer yo di unas fotos que había hecho "inocentemente" pensando sólo en lo bien que quedaban, cuando se proyectó la primera... un murmullo... y me pregunta el profesor ¿No has tenido problemas para hacer estas fotos? Y varios compañeros me preguntaron si no me llamaron la atención, si no me había dicho nada la policia... yo alucinado... resulta que está prohibido hacerle fotos a Torre Picasso, no sé si por ser la sede de algún medio de comunicación importante o por ser uno de los edificios más altos de Madrid, no dejarán por la historia del terrorismo. Así que disfruta de estas fotos porque son algo raro de ver como me dejaron claro ayer.


Esta no le gustó a mi profesor, porque dice que meter plantas en las fotos estropea las imágenes, pero como lo que dice no es ley y a mi me gusta la imagen, te la pongo, juzga tu mismo si te gusta o no, que es lo importante.

Viendo esta imagen no puedo dejar de pensar en el Daily Planet de Superman :-D

Esta fue la foto que más gusto entre mis compañeros de clase y que personalmente es mi favorita de las que tomé del rascacielos.

Y esta es la foto favorita del profesor, dice que he conseguido una perspectiva muy buena, llegando a confundir el cielo con lo que podría ser el suelo si estuviésemos arriba. Tengo que dar al Cesar lo que es del Cesar, que la idea de la fotografía fue de Javi, que se va a matricular en el próximo cuatrimestre para hacer primero.

Mi cuñao ya tiene coche nuevo, estuvo mirando modelos y precios y el mismo coche costaba casi 500€ más barato aquí que en Córdoba, así que se compró aquí y tras el puente se ha quedado para "tomar posesión" de su nuevo juguetito. El coche es una chulada, un Citroen C3 Azul clarito con todas las cosas que se te ocurran que hace el coche, las luces, limpiaparabrisas se encienden solas cuando hacen falta, climatizador, Mp3, Bluetooth... además es un coche muy amplio por dentro y tiene un buen maletero. Javi me está insistiendo para que me lo compre, ya que me va tocando darle la jubilación al Saxito, este C3 es la evolución del Saxo, pero en cuestión de extras ha llegado mucho más allá de lo que llegó mi cochecito. Así que Carlos, enhorabuena por tu nuevo coche: