miércoles, enero 02, 2008

Empezamos el año con "Energía"

Tómatelo mas literalmente todavía de lo que suena porque la resaca es generosa... como para andar dando saltos andamos nosotros.. hemos empezado el año vagos vagos... pero con "Energía" en el piso nuevo, esta mañana hemos contratado la electricidad en la casa de Miami, que no estábamos seguros si tendríamos al llegar y por teléfono (con un cubano ji ji ji) lo hemos arreglado y desde hoy ya tenemos el contrato a nuestro nombre con la Florida Power and Light Company.

Es curioso el absoluto desprecio al ahorro de la energía de los americanos, les es más barato dejar la luz conectada que enviar un técnico a cortarla, así que la dejan conectada cuando un usuario se da de baja, sólo le piden que al salir por última vez de la casa deje las luces apagadas... allí la gente no apaga las luces al salir como norma, porque la electricidad es muy barata, para que te hagas una idea nos han dicho que pagaremos entre 5 y 25$ (entre 3 y 15€) al mes de luz, nada que ver con lo que pagamos aquí.

Pero lo curioso es que el chico cubano nos decía que cuando lleguemos le demos al interruptor que habrá luz, que no nos asustemos porque estén las luces apagadas.... ¡¡Me cuesta creer esa despreocupación por la luz!! ¿Qué haría mi madre allí? Que lleva toda la vida persiguiéndome para que apague las luces...

Como Paco Martinez Soria con una maleta de chorizos, vamos a llegar nosotros con un saco de bombillas de bajo consumo....

6 comentarios:

  1. Al final os veo educando a los americanos, saliendo en las noticias en plan: "Dos españoles cambian los hábitos de los norteamericanos"

    :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte me parece la falta de ahorro de energía de los americanos, lo que no me quiero imaginar es la luz que gastarán en estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    O más bien... "Descubiertos dos chiflados importando productos "antipatrióticos"...". Con los americanos me siento "Tan cerca pero tan lejos" en muchas cosas.

    Sssmuuaccsks!

    DVD

    pd| Este fin de semana como lo tienes? Enviame un email que tenemos que vernos por fa por fa...

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuñao!

    Aquello debe ser terrible, porque además Estados Unidos tiene uno de los peores sistemas eléctricos de los paises desarrollados, una red pobre y muy inestable. Así que derrocharán a la vez que malgastarán recursos :-((

    De todos modos como hemos discutido mucho esta Navidad, no hay que ver lo que hace el vecino, sino que tenemos que empezar por nosotros mismos, al final ellos verán que se están equivocando y cambiarán, pero primero tenemos que cambiar nosotros. Los europeos tendemos a vernos con una "superioridad moral" en lo que pensamos, mientras que ellos nos llevan la delantera a la hora de llevar las cosas a cabo; si ellos se ponen serán los más ecologistas del planeta mientras que aquí seguiremos hablando de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que esperais de quienes se han pasado por el forro el tratado de Kioto!!
    Yo no podré ir a la quedada en casa de Evita porque tenemos super reunión familiar en casa tios de Igna. Ha venido el novio IRANI de una prima de él y tenmos que relacionarnos. No habla español (sólo lo elemental de cortesía) y tienen que traducirle todo...es una risa! Vino para año nuevo y los cabrones de sus primos (entre ellos Igna) decían que le iban a dar un detector a la abuela para que se lo pasara al chiquillo y que puesieran un cartel en la puerta "Prohibido inmolarse"...no me puedo perder la reunión que me estoy preparando unas palabritas en persa, ya que no se inglés.
    No digo la sorpresa aún. Hay que esperar a que se confirme.
    Y debo decir que yo estaba a favor de Judit pero mis segundas eran las gemelitas.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Por cierto la foto me parecía bien con tu hermano y Mari pues parecía que habían posado para tí pero ahora que se que es otra gente: ¡Qué verguenza David! ¡Eres el nuevo tomatero! ¡Y anda que ellos ahí parados en mitad del puente!

    ResponderEliminar