miércoles, enero 23, 2008

Técnicas de Marketing

Yo al publicista que se le ocurrió esta campaña es que le daba un Oscar... hay una tienda que a nosotros nos gusta mucho, la descubrimos hace tiempo en Los Angeles, en el Beverly Center de Beverly Hills, se llama Bed, Bath and Beyond. Es una cadena por todo Estados Unidos y si te gusta la serie "Sexo en Nueva York", Carrie sale en varios episodios llevando bolsas de esta tienda. Es una tienda de cosas para la casa, desde sabanas, toallas, artículos de baño, a todo lo que se te ocurra para la cocina, desde el utensilio más específico al electrodoméstico más innovador, toda clase de objetos decorativos, para la limpieza, gadgets tecnológicos, artículos relax y todo lo que se te ocurra para tu casa, son siempre muy grandes y a muy buenos precios.


Nuestra sorpresa, muy grata sorpresa fue que al mirar el otro día en buzón había una carta de parte de "Bed, Bath and Beyond" que decía "Bienvenido al barrio" y nos enviaban un cupón por un 20% en todo lo que compremos en nuestra primera compra, para ayudarnos a empezar nuestra nueva vida en la ciudad. Imagina la cara, primero de sorpresa y segundo de alucine. Ya habíamos pensado comprar todas las cosas de la casa allí, pero un 20% es un buen descuento, de hecho es un pedazo de descuento. Así que nos fuimos a comprar todo felices... total, que cuando vengas aqui vas a estar en una casa Bed, Bath and Beyond: 4 CARROS LLENOS!!!! El 
coche se salía por todos lados, nos lo hemos comprado todo allí, cocina, baño, decoración... hasta nos hemos comprado una maquina que la pones en el sillón y te da unos masajes que te dejan como nuevo, que Javi siempre ha querido tener una y aquí pega tener un masajeador de esos, que son una gozada. Salimos que la chica de la caja ya hacía chistes y todo de lo larga que era la cuenta. Pero nos ha traido mucha cuenta, ya lo verás cuando vengas y pruebes las sábanas, que son las mejores que he probado en mi vida, pero se duerme como un angelito.

Esta de la foto es Renée Zellweger, que me sirve de ilustración para que veas como son los carros y te hagas una idea de como es llenar 4 como este.

La campaña de publicidad es una pasada, porque en realidad han acertado, ellos no tienen ningún dato nuestro, no es que nos conozcan y nos controlen, sino que la empresa compra a los bancos los datos de las nuevas hipotecas y envían a los nuevos propietarios esa misma promoción. Lo sé porque no ha sido la única cosa que nos ha llegado con nuestros datos de la hipoteca, se ve que aquí es normal que se venda la información. Pero han acertado de lleno y les ha salido rentable el envío, porque hemos ido a comprar toda la casa allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario