martes, febrero 19, 2008

Como si no nos hubiésemos ido (Flashback)

La noche antes de San Valentín, recién llegados tuvimos una cena, lo escribí en el Blog, pero no lo llegué a publicar, como luego Javi me dio los libros se me olvidó lo que tenía preparado y seguí contando los siguientes días cosas con normalidad, ahora me ha salido que tenía algo sin publicar y lo he visto, así que, aunque sea con retraso lo publico:
--------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy hemos querido celebrar nuestra vuelta a casa como si siguésemos allí, así que le hemos dado a Marisol la sorpresa de prepararle una cena americana, no te imaginas la que hemos tenido que preparar, porque TODOS los ingredientes los hemos traido de Estados Unidos. Tuvimos que comprar bolsas isotérmicas y bloques de estos azules que se congelan para mantener la cadena de frio de toda la comida, ya que era mejor que fuese todo fresco a congelarlo.




Así que compramos hamburguesas, el pan, la carne, el bacon, los pepinillos, el queso, hasta las salsas las hemos traido en las maletas, sólo la lechuga y el tomate eran de aquí. Luego ha preparado Javi el plato favorito de Mari, las "Patatas del Dennys", porque fue en ese restaurante donde ella las probó. Son patatas fritas con bacon y queso derretido por encima, están muy buenas, el secreto en realidad es la patata, el queso es cheddar y el bacon es normal (aunque el americano es más jugoso que el de aquí), aunque hemos traído de allí los tres ingredientes. Las patatas americanas son distintas a las españolas, son de otra variedad, más blanca que las nuestras y fríen quedándose siempre más tiernas por dentro, no se ponen tan crujientes como las nuestras, por eso allí la tortilla de patata no sabe igual, porque es una patata más blanda y no tiene el sabor ni alcanza la consistencia suficiente y la tortilla queda muy blandita, poco apetecible. Pero claro, para este plato lo mejor es que sean las auténticas "Patatas de Idaho" el Estado americano que más patatas produce y las más famosas, así que nos hemos venido con dos kilos de patatas frescas, posiblemente la compra más extraña que hemos traido nunca de vuelta de un viaje.

Las patatas han quedado perfectas, iguales a las del restaurante, la misma textura, el mismo sabor. Marisol emocionadísima y nosotros "divertidos" de estar viviendo una experiencia tan yanky en casa.

Nos hemos hecho una cena auténtica, hamburguesas completas y patatas con queso, creo que era la mejor bienvenida que podíamos tener de vuelta a casa después de un mes en Estados Unidos, el periodo más largo que hemos pasado allí.



Para terminar le hemos hecho un regalo especial a Mari, en las principales cadenas de restaurantes americanas tienen "tarjetas regalo", como la de El Corte Inglés aquí, pero para comer en esos restaurantes. Allí la tarjetas regalo son habituales y las tienen en todos sitios. Pues le hemos regalado a Mari una de su restaurante favorito, el Dennys con dinero para unas pocas raciones de sus patatas. A Cesar le compramos otra del suyo favorito, Red Lobster, pero en todo el lio de la casa se perdió y cuando nos dimos cuenta fue cuando preparábamos las maletas para venir y no dio tiempo a ir a comprarle otra. Mari lloró cuando cuando vió la tarjeta, si la conozco se ha pasado toda la noche sin dormir, nerviosa, de tenerla en la cartera.

4 comentarios:

  1. Yo entre la tortilla de patatas americana y la nuestra, escogería la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya muchas cosas comparables a la alegría que se siente cuando regalas algo a alguien y esa persona se muestra tan feliz como vemos a Mari en las fotos...

    Enhorabuena por regalar felicidad, es tan difícil hoy en día

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:57 p. m.

    Que pinta tienen esas hamburguesas y esas patatas tienen que estar de muerte, besitosssss, Conchi

    ResponderEliminar
  4. marymarisol12:37 p. m.

    Hola chicos muass, he de decir que ha sido el mejor regalo y la mayor sorpresa que me han podido hacer, uf estaba todo bueniiisimo.Carlos esperate a probar la comida américana y ya veras luego, yo la de España es fabulosa, pero Madre Mia la americana, EXQUISITA.
    Muasssssssss para todos y uno mayor para mis niños, por cierto me falta mi dibujo ein,jajajaja, ciao

    ResponderEliminar