lunes, febrero 11, 2008

Whole Foods

En Estados Unidos se come muy bien, porque la comida está buenísima, pero se alimentan mal, porque el valor alimentario de la comida es muy bajo, mucha grasa, hidratos y poco más. Pero en realidad aquí se puede comer muy bien y sano a la vez, hoy hemos descubierto el paraíso de todos los que somos muy cuidadosos de lo que comemos, de los que valoramos lo rico y sano a la vez. Se llama Wild Oats (y se está uniendo a la cadena Whole Foods), es un supermercado para gente que se preocupa mucho por la comida, todos los productos son naturales, productos orgánicos, comida fresca, comida preparada, etc.


Yo me he vuelto loco en la sección de zumos, todas las frutas que se te ocurran, con todas las mezclas posibles, todo natural, todos frescos, orgánicos... no sabía ni qué traerme a casa. Al final he optado por Mango con Naranja, para el desayuno y una ensañada de frutas ya cortadas, listas para comer.

¡Me encantan las aceitunas! Y aqui hay cantidad de tipos, además los encurtidos son muy sanos, engordan muy poco, tienen pocas calorías y grasas y suelen ser muy saludables.


Nos hemos pasado una hora y media paseando por los pasillos, cogiendo cosas, mirando, tomando ideas y descubriendo cantidad de comidas.



Y ¿Qué me dices de esta montaña de chocolate? Todos además de origen natural, con pocas grasas y azúcares. Todos los tipos desde el más negro a los que tienen mucha leche. Blanco, con frutas, sabores.... el paraíso, lo dicho.

¿Tomas cereales en el desayuno? Yo creo que había tantos tipos que podrías estar un año entero sólo probando todo lo que tienen hasta dar con el perfecto, porque entre tantos, seguro que está el que llevas toda tu vida esperando.


Todo tiene una pinta estupenda y la variedad quita el hipo, todo lo que se te ocurra, cientos de tipos de quesos, chocolates bajos en grasas, vinos de todo el mundo, aceite de oliva (¡Ese Carbonell rico!), cientos de tipos de cereales, frutos secos, vegetales, frutas, carnes y por primera vez pescados, muy fresco y variado. El sitio es todo un descubrimiento ¡¡La pena que sólo nos quedan dos días aquí!! Yo quiero un sitio así en Alcobendas, es una maravilla, ya sé donde haría la compra todos los días.

La comida es muy fresca y además muy variada, muy bien presentada, te entra por los ojos, los americanos saben muy bien como presentar la comida para hacerla más apetecible, aunque sea en un supermercado. Yo siempre he pensado que en España teníamos una gran variedad de vegetales, pero veo que no tiene nada que ver con todo lo que tienen aquí.

Y esta es la sección que me ha conquistado, si tuviera este sitio cerca de casa creo que pasaría poco por la cocina, es la de ensaladas para preparar o ya preparadas, decenas de ingredientes para hacerte tu ensalada y luego otras muchas ya preparadas, como estas que ves para llenarte un tupper y llevártelo a comer a casa o al trabajo. Comida fresca, ligera y sana.


Seguro que esto te está dando hambre ¡Que chuletones! ¡Que hamburguesas! Y todo "casero", con poca grasa, animales alimentados con pienso natural e hierba. Y hablando de pienso, lo que tiene es una sección enorme de complementos nutricionales, cualquier cosa que necesites, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, proteinas, etc etc etc. Calles enteras de botes con todo lo que ni me imaginaba que pudiera existir para cuidar la salud.


Como conocimos el sitio también tiene su historia, la primera semana me quedé afónico, una noche cenando en un restaurante australiano el camarero al oirme me recomendó que fuese a este supermercado, porque tienen cantidad de tisanas e infusiones, productos omeopáticos y similares y tenían una tisana especial para el cuidado de la garganta, que él que cantaba siempre se la tomaba cuando perdía la voz y le funcionaba de maravilla. Como se me pasó muy pronto la afonía no fuimos al sitio, pero nos quedamos con la curiosidad y no hemos querido volver a España sin verlo.... y este sitio me lo apunto para hacer la compra cuando estemos aquí, tenemos que cuidarte cuando vengas.

5 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p. m.

    Como veo que nadie escribe os escribo yo para deciros hola. Ya queda menos, tengo muchas ganas de que esteis por aqui y no nos enseñeis tanta comida que yo creo que voy a engordar solo de verla.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Que suerte habeis tenido.
    Ya que cuando vengáis otra vez ya sabeis donde podreis comprar la comida.
    Un beso y chao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria!

    Tienes razon en lo de engordar, creo que más o menos llevamos dos kilos de mas cada uno para allá :-D

    Ya queda muy poquito, hoy hacemos las maletas y dejamos el piso limpito para cuando vengais vosotros, que por otro lado van a ser unas semanas nada más de espera para volver.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuñao!

    Si, te aseguro que la compra ahí, todo tenía una pinta estupenda, mucha variedad, muchos productos españoles y todo sano. Ya lo verás.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:24 p. m.

    Hola guapos, me quedo con la foto de los chocolates, que pasada y que ricos deben de estar y sobre todo ahora que estoy a dieta, los probaria todos. Muchos besitos, Conchi

    ResponderEliminar