miércoles, febrero 13, 2008

La Máquina que Huele


Ser la persona a la que siempre le pasa todo, hace que también me toque pasar por las situaciones más raras. Ya te cuento que estamos en casa, te escribo esto desde la oficina, más tranquilos, con las maletas medio deshechas y tengo mucho que contar, pero por ahora sólo contarte el inicio del viaje, cuando llegamos al aeropuerto de Miami nos "seleccionaron de voluntarios" para probar un sistema nuevo de seguridad que va a implantar, se trata de "La Máquina que Huele", es una especie de cabina, tu entras y te sueltan durante unos segundos chorros de aire a presión, no son molestos porque duran fracciones de segundos, la verdad es que me ha dado la risa con ellos, te dan por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, te revuelve todo el cuerpo y se sueltan partículas.

Luego la cabina (que a mi me recordaba a la de "Superagente86", los de mi generación sabréis cual es) recoge el aire y lo analiza, se trata de buscar en ti y tu ropa restos de lo que quiera que busquen, explosivos, drogas, químicos... tienes que estar esperando dentro a que termine. Es curioso, pero la verdad es que no sé si un sistema así va a tener realmente una efectividad. ¿Qué pasa si no soy yo el que ha preparado el explosivo? Si a mi me dan la cosa preparada en mi no van a encontrar ningún resto y si ya se sabe que se va a implantar este sistema no es tampoco nada difícil eludirlo, no entrando en contacto con los materiales. Imagino que será más efectivo en temas de drogas que en el de explosivos. En fin, todo sea por la seguridad aerea que hemos sido cobayas del nuevo aparato.

La parte mala de la historia es que han hecho el mismo análisis a todo nuestro equipaje de mano, que no era poco y hemos tardado cantidad.. eso si, momento surrealista total, la policía que me ha tocado a mi era latina y estaba enganchada a "Corazón, corazón" de Televisión Española Internacional y se ha pasado todo el rato preguntándome por el famoseo de España ¡¡Pero si ella sabía más que yo!! Lo que no nos pase a nosotros....

2 comentarios:

  1. Welcome to Spain!

    Desde luego, lo que no os ocurra a vosotros, no le ocurre a nadie, muy bueno lo de la máquina que huele, jus, jus, jus

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a España.

    Desde luego nos contáis todas las tecnologías que van a existir en España.

    ResponderEliminar