jueves, febrero 07, 2008

Los Niños de las Estrellas


Los americanos perdieron la carrera espacial cuando los rusos lanzaron su primer satélite en 1957, los yankis ni siquiera tenían programa espacial propio, sólo algunas pruebas hechas por los científicos nazis tras la Segunda Guerra Mundial. El pánico recorrió Estados Unidos de pensar que un satélite ruso les estaba observando, así que el 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que funda la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.


El origen del programa no fue seguir los pasos de los rusos, era una batalla perdida emularles, así que decidieron llegar más lejos y crearon su programa con el objetivo de poner seres humanos en órbita, los rusos ponían satélites no tripulados.


Así crearon los programas Gemini, Mercurio y Apollo. Consiguieron en 1961 llevar un hombre al espacio y en el 62 mantenerle en órbita. El 20 de Julio de 1969 el Apolo 11 aterrizó con Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin en la superficie de la Luna, diciendo la célebre frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para toda la humanidad".

Y bonita foto, por cierto :-)


Aquí tienes la plataforma preparada para el despegue como nos la hemos encontrado nosotros, mientras lees esto, seguramente el transbordador estará camino de la Estación Espacial Internacional. Hemos tenido la gran suerte de llegar dos días antes de un lanzamiento y poder ver en vivo el transbordador en la plataforma de despegue preparado.





Las instalaciones que tiene la Nasa para poder visitarlo son excelentes, los sistemas de transporte y sobre todo que lo que te enseñan es de verdad, nada de cohetes de cartón piedra, sino que ves lo que hay, hubo y habrá.

Lo mejor es este auténtico Saturno 5, restaurando y expuesto, tan grande que te deja sin aliento, para mi verlo en directo ha sido lo mejor de la visita. No sabía ni como sacarlo en las fotos de lo grande que es.


¿Quieres tocar la Luna? Pues aquí puedes, Koldo lo está haciendo en esta foto. Han puesto un fragmento que se trajo un astronauta para que los visitantes sientan lo que es tocar la Luna y claro está, todos fuimos corriendo a tocar el (más que sobado) trozo de piedra lunar.

Tuvimos la suerte de comer debajo mismo del super cohete, además comimos super-sano, ensaladas y platos de fruta, como unos verdaderos astronautas.

Como niños grandes.


Lo bueno de este sitio es que visitas las instalaciones reales de la Nasa, en esta foto estamos delante de la zona de construcción de la Estación Espacial Internacional, con su banderita española y todo, por que participamos en la ESA, la Agencia Espacial Europea,


Aquí los tres astronautas vuelven a la Tierra tras su "despegue". Han puesto una atracción, en plan parque temático, es un simulador que simula un despegue de un transbordador espacial. Yo, que me mareó mogollón en estas cosas me quedé en la puerta esperándoles verles salir; los tres salieron como ves, como si fueran astronautas de verdad.

Pregunta de Trivial ¿Sabes qué diferencia un Cosmonauta de un Astronauta?.. los dos son lo mismo, sólo depende el nombre del programa espacial en el que trabajen, si eres ruso Cosmonauta, los demás: Astronautas.

Y hablando de astronautas, aquí nos tienes probando como es el asiento de un módulo de despegue de una nave espacial.
Y aquí un "Titán" que él solito es capaz de levantar un cohete.
Mientras que otros son capaces de sujetar ellos solos un cohete para tenerlo recto para mi foto :-)
Y nuestra super heroina que con sus superpoderes sujeta dos cohetes a la vez.... en fin, que se nos fue la olla, nos dio la risa tonta y ganas de hacer el chorra un rato haciendo fotos por el lugar.


¡Y qué difícil debe ser hacer ciertas cosas dentro de un cohete! Los astronautas son heroes, de verdad, por sobrevivir a lo que tienen que pasar en el espacio... aquí nosotros haciendo experimentos para ver como son las cosas.
Y ya estamos preparados para ser los astronautas del futuro.



Un día "galáctico" para estos 4 "marcianos" que estamos hechos.

Y para los amantes de la Astronomía:

3 comentarios:

  1. Hola Anita y PH!

    Anita, la Nikon 300 vale 2600$, que por fin la hemos visto hoy. Eso si, es con objetivo, sola no la tienen.

    PH la Canon Ixus nada de nada, no la hemos visto en ninguna de las tiendas que hemos estado, y hoy ha sido en dos. Así que dime otro modelo que te interese y lo miramos. ¿Que tal tu portatil? Ya hablaremos, porque yo tengo que comprarme uno, hablamos cuado volvamos.

    Un abrazo para las dos!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:45 a. m.

    Que barbaridad, cuantas fotos y cuantas cosas interesantes nos estamos enterando desde nuestra casa y parece que estamos viajando a la Luna, todas las fotos muy bonitas y muy divertidas y todo lo que contais muy interesante, besitosssss Conchi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:45 a. m.

    Buenos días
    Que pasada de visita que chulo todo.
    Bueno, lo de la cámara de momento si la veis por ahí bien, si no pues lo dejamos para otra ocasión.
    El portátil va como una moto pero me da muchos problemas en el portal de vuestros amigos. Creo que es porque lleva windows vista, no sé si Javi tendrá la solución del problema. Anoche le mandé un correo a Ferreira a ver si me ayudan. Si no tendré que volver a XP, pero me da pena porque el vista es una pasada para todo menos para el karaoke.
    Besos y gracias por el encargo. Hablamos a la vuelta.

    ResponderEliminar