viernes, febrero 01, 2008

Playa & Everglades

Además de la visita "surrealista" al casino Hard Rock, por la mañana, nos fuimos a la playa, aunque sólo fuera a darnos un paseo para hacer unas fotos antes de salir de vuelta a Miami. Las Playas de Tampa son una preciosidad, no me canso de decírtelo.




La arena es muy curiosa, porque en realidad son trocitos de miles de conchas y restos de corales, pero se ven perfectamente.



Esta foto me ha gustado mucho, transmite mucha serenidad :-D

Al salir de Tampa nos hemos vuelto a Miami cruzando los Everglades, por una carretera que se llama "Tamiami Trail", que además de los pantanos, cruza entera la "Reserva Nacional del Gran Cipres", de donde son las fotos que te enseño. Nos hemos parado tanto en la reserva, que cuando hemos llegado a los Everglades ya era denoche, pero la semana que viene iremos allí, así que podré ponerte imágenes nuevas de cocodrilos. Ahora te dejo con las de la reserva:
Empezamos el recorrido con los efectos especiales: nada más empezar el camino estaba la policia, había un gran incendio en el parque, nos han dejado pasar, pero hemos pasado junto al fuego, grandes extensiones de matorral estaban ardiendo, se veía la columna de humo desde kilómetros, aunque las llamas, como ves en la foto quedaban a nuestro lado. Imagino que lo tendrían controlado, pese a las llamas tan espectaculares, porque el tráfico, aunque controlado seguía abierto.


Nos hemos parado en una zona para hacer un recorrido a pie, por esta pasarela de madera que ves. El terreno es totalmente pantanoso, de hecho de aquí son las famosas arenas movedizas de las películas, el terreno no es nada firme, así que han hecho estas pasarelas para poder ver algo sin que los visitantes corramos peligro.





La pasarela en si es un espectáculo, toda de madera, muy cuidad, eso si. Hemos tenido suerte y estábamos solos para poder hacer todas las fotos y verlo tranquilamente. No he podido resistir el pasar esta foto a blanco y negro, aquello impresionaba al atardecer.



Como ves todo es muy húmedo. Kilómetros de terreno pantanoso. Está lleno de animales salvajes, que se lo digan a un coche que iba delante de nosotros y ha atropellado una pantera, que lo hemos visto, hay que tener cuidado, te avisan con carteles por el peligro que tienen las panteras, que cruzan la carretera corriendo, sobre todo en la puesta de sol, que ni las ves y están protegidas, así que además te metes en un lio. Los del coche de delante estaban ellos mismos llamando a la policía  con la pobre pantera hecha un guiñapo en la carretera, me ha dado mucha pena, tanto por el animal como por los del coche, que tenían un disgusto tremendo, como te podrás imaginar.





Pese a lo que ves aquí, en esta parte hay pocos cocodrilos. Lo más normal son osos, mapaches y diversas especies de serpientes, sobre todo venenosas. Pero no te asustes, es un sitio muy seguro y está lleno de campamentos para llevar a los niños (aunque a mi me recordaban a los de la película Viernes 13).


Y termino con esta fantástica puesta de sol, que no tiene nada que envidiarle a la de Tampa. Hoy ha sido un día interesante, está claro que tenemos mucho por descubrir en este Estado todavía.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:30 p. m.

    Que fotos mas bonitas, que pasada de puesta de sol, de verdad que son una maravilla y el fotografo se merece un 10, que digo un 10 un 20, por lo menos y Tampa preciosa, es una gozada ver sitios tan bonitos y ademas pienso como Victoria, que son muy relajantes.Besitosssss, Conchi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:23 p. m.

    Hola guapetones! Por fin me atermino a escribiros algo por aquí. Que conste que de vez en cuando lo miro para ver qué tal os va, aunque no escriba. Desde luego eso es un paraíso, a juzgas por las fotos. Me parecerá increible cuando estemos allí ( queda tanto todavía!) Me alegro que lo esteis pasando tan bien, y que tengais ya medio apañado el piso. David, como siempre, las fotos son preciosas...
    Un besito muy grande para los dos! Mª José

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi!!

    FELICIDADES!!!!

    Felicidades por adelantado, con aquello del cambio horario no quiero saltármelo!!!!

    Mi regalo, te lo uno a los reyes que te prometí te llevaríamos de Miami :-DDDD

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose!!

    Ya nos queda poco, tu piensa en que queda menos mas que mucho :-D

    Os va a encantar esto, lo se. tenemos que hablar para planearlo todo!!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar