viernes, marzo 21, 2008

Correo

El correo en esta casa es una cosa que me dejó maravillado desde el primer día, en España cuando tengo que echar una carta al correo es toda una excursión el ir hasta el buzón, pero aquí es todo lo contrario, lo tienen super bien montado, de hecho tenemos una propia sala de correo. Lo primero es que el buzón está en nuestra misma planta, junto al ascensor tienes eso que señalo en la foto que es buzón, que al echarlo cae hasta abajo y se deposita en el buzón central que es el que el cartero abre cada día.


Luego tenemos abajo, en recepción, junto a los ascensores la "Sala del Correo" donde están todos los buzones de los vecinos, parecen casi apartados poslates, es una habitación llena de puertecitas, luego el cartero tiene su propia habitación por el otro lado, donde va depositando el correo en la casilla que corresponde, ni le ves.


Además en la sala del correo todos los días tenemos periódicos gratuitos y otros de ofertas y publicidad de la zona. Está super bien montado. El Servicio postal americano (United States Postal Service) es el tercer empleador del país con 790.000 empleados (los supermercado Wal*Mart son el segundo con un millón) y tiene la mayor flota civil de vehículos del mundo, con 260,000 vehículos y ninguno de ellos lleva matrícula, consumen al año 3200 millones de litros de gasolina... ya los podrían poner eléctricos los in-solidarios estos. Funciona como una empresa, aunque dependiente del Estado, que elije sus órganos de gobierno, pero tiene bastante independencia, como para poder hacer tratos con otros países por su cuenta sobre el correo.


Hace un año, capa conmemorar el 30 aniversario de la Guerra de las Galaxias, escondieron por todo el país buzones de correos decorados como si fueran el robot R2D2 de las películas, ha sido sólo durante un tiempo, yo ya he encontrado dos, uno en Los Angeles y otro aquí en Miami y le he hecho una foto para que lo veas. ¿A qué mola?

6 comentarios:

  1. Mi hermano vive en el edificio Maison Grande en el 6039 de la Collins. Si no me equivoco la fachada es de color salmon. Lo de las vacas gordas te lo he puesto en el anterior post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 p. m.

    YO QUIERO UN BUZÓN DE ESOS!!!
    Lo arrancais y me lo mandais por paquete postal je, je.
    Un abrazo.
    Antoñin

    ResponderEliminar
  3. Hola Chris!

    Pues está entonces en frente de donde nosotros pensábamos. Justo al lado de la salida a la playa entonces.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Primo!!

    Ja ja ja ja bueno, eso aquí es delito... otra cosa es que seguro que los arrancan cuando terminen y los subasten, es cuestión de buscarlos luego en eBay.

    Un abrazo,

    DVD

    ResponderEliminar
  5. ESto es para Juana, que causalidad mi hijo y la novia tambien estan en la Patagonia, han ido desde Buenos Aires, ellos creo que estaban en San Martin De Los Andes y en otra ciudad que no recuerdo ahora, pero mira que causalidad, igual hasta os encontrais, dentro un rato hablare con el ya le preguntare, bueno Juana, si te encuentras con una pareja que son de Cordoba preguntales ellos van a estar hasta el Martes, un besito y pasatelo bien: perdon por utilizar el blog pero no he podido resistirme sabiendo que estan alli tan lejos Juana, mi hijo y Gloria, besitos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:53 p. m.

    Hola Conchi:soy Juana.Es una pena pero no me he encontrado con nadie de Còrdoba.Nosotros estàbamos en Calafate.Ahora estamos en B.Aires y ya nos vamos esta noche para Madrid.Hay un montòn de españoles por aquì (el acento sale al revès).Besos Conchi para ti y para todos.

    ResponderEliminar