viernes, marzo 14, 2008

Restaurante Gold Wok


Son todo un nuevo clásico entre los restaurantes chinos, los Restaurante Wok, la versión más moderna y elegante de los chinos de toda la vida. Restaurantes más cuidados, modernos, con más oferta y alimentos muy frescos. Hace un par de semanas descubrimos un nuevo Restaurante en San Sebastián de los Reyes y ayer nos fuimos de cena para poder hacerte una crítica como se merece en elBlog, se llama  Restaurante Gold Wok, está detrás de Antena 3.






Este restaurante Gold Wok sigue la nueva moda de colores negros y rojos (¿Se ponen de acuerdo todos los restaurantes en esto?), lineas rectas, platos de diseño y decoración naturista. Imagino que la sociedad española ha avanzado mucho en gustos y el restaurante chino "de toda la vida" pierde terreno en pro de sitios más refinados, como este, que son el estilo de todos los que están abriendo, aunque sigan siendo una opción más barata que las demás para salir.

La otra noche, Javi, Vanessa y yo nos fuimos de cena, yo ya conocía el sitio y quería que lo probasen ellos a ver que les parecía (una escusa como cualquier otra...). Muy buena comida, productos muy frescos. Tiene una isleta para las ensaladas, con todos los ingredientes, varias ensaladas preparadas y tiene una salsa para aliño blanca, que en Córdoba es muy popular, pero en Madrid es la primera vez que la veo, que está buenísima. La foto es mi ensalada "china" hecha por mi. Lo mejor de este tipo de restaurante es que tú mismo te haces lo que quieres, con los ingredientes que quieres, lo que te guste y la cantidad que te guste.


La otra parte del restaurante es de platos preparados, como un buffet libre que te sirves a tu gusto, pero lo mejor es que tiene gran cantidad de entrantes, más de lo habitual y menos platos preparados, que se centra en tipos de arroces y tallarines, luego si que tiene varios platos ya hechos, pero el restaurante potencia que uses las otras dos secciones.



La principal, es la de Wok, decenas de ingredientes crudos para que tú te hagas tu propia plato al gusto, luego se lo llevas al cocinero, eliges la salsa que quieres (yo recomiendo la Teriyaki) y en un minuto lo tienes. Los alimentos así cocinados son muy sanos, porque tienen una cocción muy rápida, que provoca muy poca pérdida de nutrientes. Primero les dan un hervor rápido durante unos segundos y luego los ponen en el wok para un salteado con la salsa. La cocción limpia los alimentos y el wok les da sabor, pero en realidad te estás comiendo las cosas casi crudas, sobre todo los vegetales que necesitan una cocción más lenta, la carne si que se hace perfectamente de este modo.



La otra parte del restaurante es una parrilla, tienes otro mostrador con brochetas, pinchitos, chuletas y pescados para que te los preparen a la plancha, sin salsa. La misma idea, ingredientes crudos, muy frescos y a tu gusto.


Y para terminar la parte de postres, dulces, helados, fruta y postres chinos. Pequeñas porciones, para que pruebes varias cosas. Como fuimos entre semana, estuvimos super tranquilos, en fin de semana la cosa cambia mucho, pero un jueves, estuvimos en la gloria, charlando tranquilamente, la decoración tan natural y la tranquilidad hicieron que saliésemos de allí casi a las 12 de la noche y eso que llegamos a las 9 y media. Todo con calma, los camareros muy eficientes. En fin de semana es una locura, no volvería, pero entre semana como está en una zona industrial, donde todavía no vive demasiada gente es muy tranquilo y tiene la misma comida.


Te dejo con esta foto tan chula de una de las lámparas del restaurante. Y te lo resumo en que no es el colmo de la elegancia, pero es cómodo, bonito y se come bien, repetiremos.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:50 a. m.

    Vamos a ir un grupo a comer allí
    ( en metro ) lo malo es que no Sabemos en que calle esta.
    si nos podríais facilitar la información os lo agradeceriamos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Siento decirte que no hay metro, esta en una zona poco comunicada, detras de Antena 3 y solo se puede ir en coche.

    un saludo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:17 p. m.

    SI QUE SE PUEDE IR EN METRO Y EN AUTOBUS, DE HECHO, LA PARADA DE METRO ESTÁ A UNOS 300 METROS "HOSPITAL INFANTA SOFIA" DEL METRO NORTE, TB TIENE PARADA EN LA MISMA PUERTA EL C54 QUE SALE DESDE PLAZA CASTILLA Y EL C52 QUE TE DEJA BASTANTE CERCA

    ResponderEliminar