domingo, marzo 09, 2008

Hundamos Eurovisión


Ayer a las dos de la madrugada suena el teléfono, todos damos un salto... Sonia e Ignacio con un ataque de risa. Era demasiado fuerte para verlo solo y no comentarlo con nadie, estábamos teniendo el mismo ataque de risa, acababa de terminar "Salvemos Eurovisión" EL PEOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE HE VISTO EN AÑOS.

Lo presentaba una Rafaela Carrá que se le había olvidado ya la mitad del castellano, unos contertulios que.... ¿Qué hacían allí? La mitad no sabíamos quienes eran, que no tenían nada que ver con Eurovisión... salvo Rosa (para lo último que yo pondría a Rosa es para hablar en público) y luego Uribarri, que se pasó todo el tiempo pidiendole a TVE por favor que le contraten para retransmitir el festival...

Y el decorado.... como volver a la Eurovisión en blanco y negro, con presentadora petarda e invitados de relleno. A cada persona que va de público a un programa le pagan 10€.. ¡¡No se podían haber gastado unos euritos más en tener público!! Era como un final de fiesta, con un hueco muy grande y poca gente. Y ese atrezzo, con carteles hechos con cartones de cajas de frigoríficos pintados con rotulador... Rafaela Carrá que de repente se ponía a discutir con los del público... una extraña forma de dar los resultados por episodios ¿Pero si ya los tenían todos porque darlos por tandas?... ha sido todo demasiado raro, todo demasiado cutre. Si pretendían recuperar Eurovisión, esta no era la manera, todo lo contrario, bastaba con darle importancia al valor de la música y a los valores que tiene un concurso internacional, que son son sólo ganar, sino tambien participar, aprender, conocer la música de otros países y pasárselo bien.


Yo del resultado no tengo nada que decir, las "urnas" hablan y la decisión ha sido por mayoría, podré no estar muy contento, pero es la canción más votada, así que el 'Baila el chikichiki' representará a España en Eurovisión. Creo que ha demostrado que los españoles tenemos mucho (mucho mucho) sentido del humor. Que ya que creemos que no podemos ganar por lo menos nos vamos a reir.

No terminaremos nada bien, no entenderán en ningún país la broma y los andorranos, nuestros fieles votantes no van a hacer el ridículo votándonos. Así que otro año de "sequía" en Eurovisión. Yo le daría la organización por parte de España a la estupenda asociación de Eurofans que hay, que ellos son que conocen el mundillo y sabrán como preparar un buen candidato y un buen programa que engancha a la gente y no, como anoche, algo que nos provoque la peor de las vergüenzas ajenas.

9 comentarios:

  1. Hola Anita!!

    Entiendo perfectamente que te haga ilusión ver tu trabajo en la web. Lo que siento es que Julia haya tardado en ponerse con él, ahora va a ir mucho más rápida y podremos meter más contenido, si tienes más preparado enviaselo que lo vaya traduciendo y mil gracias, de verdad.

    Claro que hemos votado, antes muerto que no votar ;-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Hola Periko,

    Tio, que alegría me das, porque estaba convencido de que lo habíamos perdido. El miércoles nos tienes allí :-)

    No he estado nunca en Cantabria, si voy me recomiendas sitios. Tiene que ser un paraiso aquello para hacer fotos.

    Un abrazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. A mi, personalmente, Eurovisión me importa bastante poco, pero estoy absolutamente avergonzada de que mandemos a ese personaje y con esa canción. Me da igual que Irlanda mande a una marioneta o a la compañia de Barrio Sésamo enterita, lo nuestro es de vergüenza ajena

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Habiendo cantantes buenos aquí en España como David Bisbal, Alex Ubago, Vega o cualquiera de Ella Baila Sola por poner algunos nombres.
    Tengan que mandar a un tío así.
    Reirnos nos reiremos pero estaremos los últimos en la cola.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo nuestro es una mala resignación, una especie de "pa lo que me queda en el convento me cago dentro" :-P Si no voy a ganar, por lo menos voy a hacerme notar.

    A mi personalmente tampoco me gusta, pero como no he votado para el concurso, no voy a decir mucho más. Lo que me parece casi peor que llevar a este representante es el programa en el que se le eligió, era como un programa de bajo presupuesto de un canal de barrio....

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Sonia G5:09 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! yo todavía me estoy riendo. Hoy lo contaba en el cole y no se lo podían ni creer. Lo del sábado es de las cosas que luego dices "a mi no me lo contaron yo lo ví! porque es INCREIBLE.
    Ignacio y yo nos quedamos ya desde el principio con la boca abierta y la cerramos cuando colgamos al final el teléfono.
    Qué gala más cutre! Si parecía una cadena de teletienda! "Si aquí Innata como la nata" y " Un olé olé olá nos vamos a publicidad"
    Si es que todavía me río.
    Y esos intentos de que Rodolfo no ganara? Hasta el final lo intentaron pero...Eso era ya imparable.
    Es cutre pero yo le voté por internet. Si mandamos a las Kepchub,es una brujería,la Barca, enseñame a bailar,...qué diferencia tiene "el chiki chiki se baila así".
    Jejeje yo ya la tengo en el móvil!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!

    Casi me meo de risa con la llamada de teléfono, todos dimos un vote y cuando cojo el teléfono y empiezo a carcajadas.. pensaron que estaba loco.

    Muy buena la comparación con el teletienda, porque era algo así. Tendríamos que haberlo grabado :-)

    Oye, nos vemos este sábado????

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Sonia G9:01 p. m.

    Hola! Este sábado no puedo porque....ME VOY A LAS FALLAS!!!!!!
    Me voy el sábado y vengo el viernes santo. Hablo en singular porque a Igna le toca trabajar. Ya sabes el Cortes es lo que tiene. Muchos besitos y ya os contaré mis andanzas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia!!!

    Es verdad!!!!! Jo, yo nunca he estado en la Fallas, admito que no se si me van a gustar por el tema de los petardos, que no me van nada. Pero tengo muchas ganas de verlas.

    Nosotros nos iremos el martes, así que cuando vuelvas estamos en Miami!

    Pasatelo geniallllllllllllll

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar