domingo, marzo 02, 2008

Las chicas son guerreras

Mientras estábamos en Miami nos hemos perdido un mes movido en Alcobendas, de protestas, manifestaciones y muchos cambios. El nuevo consistorio ha supuesto un cambio radical con respecto a lo que hacía el anterior y ha tomado decisiones, que desde mi punto de vista son barbaridades, pero claro, no tengo que ser ingenuo, con los votos les dimos la mayoría absoluta, pueden hacer lo que quieran y eso hacen... según sus ideas políticas. Por ponerte algún ejemplo cancelaron las fiestas de Carnaval "por ser paganas" y ahora no van a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora (¿por ser sobre la mujer?¿por ser sobre las trabajadoras?... ni idea), han cambiado todos los colores del ayuntamiento (carteles, la web, la revista del pueblo, el ayuntamiento...) para que sea del mismo color que el que usa su partido y lo que para mi es ya lo peor, es que se han cancelado la construcción de guarderías y colegios públicos (porque dicen que no hacen falta más plazas) y esos terrenos se los han cedido a los Legionarios de Cristo ¡Para que construyan un colegio privado!... si quieres educación: la pagas, (ver noticia) eso si, con los terrenos públicos regalados.... en fin, muchos cambios que nos hemos perdido, que han caldeado mucho el ambiente, pero es lo que se votó, ahora podremos protestar pero... ¿Qué podíamos esperar? Hay que ser responsable de lo que se vota, es un acto demasiado importante, porque la política si nos afecta y mucho, como estamos viendo en Alcobendas, que fue un ejemplo para Europa de calidad de servicios y ahora es un gigantesco cartel publicitario de un partido político.

Como ya no se puede celebrar nada que no coincida con las ideas del que gobierna, la gente se tiene que buscar la vida y son los sindicatos son los que están organizando las cosas y si que harán, aunque no les dejen hacerlo en suelo público, alguna celebración por el Día de la Mujer Trabajadora. Yo que soy así de malo, les he dicho que repartan rosas rojas, pero me han dicho que no van a hacer nada, que pueda parece que quieren aprovecharse con fines políticos... que ellos no son como "los otros". Yo admito, que soy más malo :-)

Pues el otro dia, como sabrás fue un día trágico, 4 mujeres fueron asesinadas por los salvajes de sus parejas, los sindicatos del ayuntamiento hicieron una convocatoria para hacer un paro silencioso en repulsa de lo que había pasado, en el último momento el alcalde y su plana mayor bajaron y se pusieron en primera fila, para salir en las fotos, mi tía se cabreó y se plantó delante de ellos, para que por lo menos, no pareciera que todo el mundo les hacía un corro como intentaban, el fotógrafo no ha sido capaz ni con Photoshop de quitarla y han tenido que publicar la foto con ella delante de los concejales.


¡¡¡Bravo por mi tía!!! (y su cara de cabreo, que no tiene precio). Esto ya no es política, es dignidad.

9 comentarios:

  1. marymarisol12:24 p. m.

    Hola chicos muasssssssssss, mis más sinceras felicitaciones a Josefina, viva la libertad de expresión, la dignidad y la necesidad de hacer saber a ciertas personas que por muchas que haya en el poder e intenten tapar la boca, somos muchos más los que no nos callamos, porque creo que en un pais todo el mundo tiene derecho a expresar y a sentir lo que quiera sin que nadie les tape la boca o intente que no se nos oigan.
    Ole los co..... tuyos Josefina.
    Muassssss para toda la gente del blog y uno muy grande para toda la gente que crea en la igualdad a todos los niveles, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!!!

    Di que si, a mi me ha encantado el gesto, cuando he visto la foto no he podido evitar pensar que tenía qeu estar en el blog, es un gesto muy valiente, cualquier otro se muere de vergüenza antes de hacer algo así :-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana,

    Te contesto aqui, para que no se queden los comentarios muy atrás. Si, hablamos con Josefina (alias la guerrera) de lo de enviar un paquete a Cuba, me dijo que ella nunca lo ha enviado por correo, que siempre se lo da a algún amigo para que lo lleve, así que si quieres quedamos un día y lo hablais para ver como lo haceis, tiene un amigo que va mucho por allí y podría llevarlo.

    No creo que venga la hurona, Thor lleva fatal que entren otros animales en casa, con las ardillas no podía y el hurón es más grande. Pero mola mucho el animalejo.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!

    Pues no sé que juego es... me pillas, me suena el nombre, pero no lo conozco ¿Lo recomiendas? Como tenemos aqui al lado "J de Juegos" que es una tienda de juegos didácticos y de mesa podemos comprarlo y jugar... cuando vengais ;-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!

    Me he puesto colorao al decirme lo de guapo, me la voy a dejar un par de semanas como mucho, no es muy práctica (aunque ahora termino de afeitarme super rapido).

    Mi tia tiene una casa expectacular, te encantaría tambien la terraza.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!!

    Yo tampoco recuerdo que era, debió ser antes de empezar la comida porque no estaban los primos, pero no recuerdo de qué hablábamos...

    Alejandra esta muy guapa, se le nota que está feliz, la verdad :-)

    Y l0 de tu tia ya te lo he dicho por teléfono, me alegro muchísimo, ha sido algo casi milagroso y como te dije, seguro que va a ir a mejor.

    Y tengo que decirte que Thor nos ha salido rojo (como su padre), porque acaba de pasar una caravana del PP por la calle sonando los claxon y con megafonías y Thor se ha puesto a ladrarles como loco, pero como no te imaginas. Estoy contento, como cuando un hijo dice sus primeras palabras, Thor entra en política :-DDDDDDDD

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi!!

    Las dos mamás se lo están pasando genial, ayer se fueron a un mercado que han puesto entre las tiendas de ALcobendas, un sitio para vender sus stocks a bajo precio y se pasaron toda la mañana. Por la noche salimos de cena a un sitio que nos gustó mucho y ahora nos vamos de paseo otra vez. No se van a aburrir, no.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola David, en primer lugar decir que tu tía sale bastante guapa y me uno a lo que dice Mari en que la ciudadanía española debe manifestarse por todas las injusticias que hay en este mundo.
    En segundo lugar, que fuerte que no haya día de la mujer trabajadora que por otro lado me alegro ya que es símbolo de que hay igualdad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos,

    Lo bueno de la foto de mi tia es que es una mujer muy risueña (tú la conoces), entonces verla así de seria se me hace super raro, tal cabreo tenía que tener para ponerse así.

    Y ojalá fuese por eso que han cancelado el "Día de la Mujer Trabajora", ojala fuera porque hay igualdad, pero es algo más político y eso es lo malo, que un día así no tiene nada que ver con la política, es algo de la sociedad.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar