miércoles, marzo 12, 2008

Online Marketing España 2008

El OME (Online Marketing España 2008) es una Feria anual que reune a las principales empresas del sector de la publicidad de Internet y Móvil de España y Europa, pero sobre todo centrado en España. Es una feria para profesionales, cada entrada cuesta casi 150€, pero a nosotros nos acredito una empresa con la que trabajamos para ir Elena, Javi y yo. Lo primero es contarte, ya que hablamos de trabajo, que Elena ha entrado a formar parte del "órgano directivo", todas las decisiones importantes se toman entre ella Javi y yo, así ella es la responsable de la oficina cuando no estamos, todo funciona mejor con una "cabeza" responsable, así que solicité acreditación para ella, para que conozca mejor el negocio.


Allí hemos tenido dos reuniones con personas con las que ya trabajamos, aquí estamos con Agus de Canalmail, con quien trabajamos desde hace años y nos vemos regularmente (fue la primera empresa que visitó nuestras oficinas nada más inaugurarlas).


Mira que pinta tengo de profesional, con mi bolsa para recoger toda la documentación que nos han dado (bolis incluidos, que para eso se va a estas cosas) y lo más molón, mi acreditación colgando del cuello... si la acreditación sólo sirve para entrar ¿Por qué todos la llevábamos dentro? Misterios sin resorver....


Cantidad de stands de empresas del sector, las más grandes y algunas muy conocidas redes de webs, cuando nosotros seamos mayores estaremos allí, está claro. Pero la verdad es que creía que estas cosas no servían para mucho, darse a conocer y poco más, pero hemos salido los tres con una imagen totalmente distinta, le hemos sacado muchísimo partido a la visita, hemos estado hablando con empresas que nos podrían interesar, sobre todo con dos de ellas, una sobre publicidad por email y otra online. Lo curioso ha sido vernos a nosotros mismos como profesionales serios, presentándonos en un stand de una multinacional a darnos a conocer. Como te decía con los Osos Gummy, todavía me veo a mi mismo como un post-adolescente (bueno, casi), así que verme de esta manera, seria, tratando de temas profesionales... ha sido muy interesante, hemos salido los tres muy contentos.

Lo que me da que pensar es que quizá deberíamos replantearnos las cosas, nosotros nos comportamos como una gran web personal, somos sencillos, nada aparentes, podemos tener un millón de visitas, pero parecemos una web amateur, pero allí había mucha gente dándose bombo que es mucho más pequeña que nosotros. Quizá deberíamos analizarnos a nosotros mismos con un poco más de "visión empresarial" y cambiar nuestra imagen hacia una linea más seria, aunque no sé si con ello perderíamos la "frescura" de nuestras webs.

La verdad es que la visita ha sido completa, hemos visto a gente que conocemos desde hace mucho, webs de la competencia, agencias nuevas, viejas y hemos hecho contactos profesionales prometedores. Me ha encantado la experiencia.


Por último te cuento que el edificio es una preciosidad, es el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a IFEMA. Un edificio impresionante, super moderno, con grandes espacios, perfecto para algo así.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p. m.

    Chicos, no cambieis creo el éxito y la sencillez de las personas van de la mano, aunque tengais una empresa que funcione, no sintais que teneis que haceros gente estirada de cara a la galeria, pienso que ser serio y responsable en el curro, cumplir las metas y satisfacer a los clientes es lo que vale, dejad vuestra frescura, sencillez y talento como tarjeta de presentación, tener acceso a vosotros hace que los clientes se sientan comodos y os quieran.

    Un beso, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:33 p. m.

    Se me olvidaba tengo los cuadros listos podeis pasar esta tarde .

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Un placer veros por allí. Cuando queráis, repetimos :)

    ResponderEliminar