jueves, marzo 06, 2008

Viajes: Rumbo a Centroamérica

Después de estos años ya no me atrevo a decir si "algún día" iré o no a algún sitio de viaje, porque hay varios países a los que nunca soñé con que llegaría a ir y he ido como Nueva Zelanda, Tonga o Finlandia. Y he ido de viaje a países a los que dije "yo nunca iré ahí" (¡Por bocazas!) como Egipto o Turquia. Pues de este último grupo serían los próximos países que vamos a visitar, sitios a los que nunca he querido ir, pero ahora tengo curiosidad y sobre todo, el medio elegido para visitarlos me da toda la tranquilidad del mundo. Los próximos países que vamos a visitar son:


- México: Este de miedo nada, tenía muchas ganas de ir desde que conocimos a Carlos y Gabriela en la Luna de Miel y Adriana. Nos vamos a Cozumel, uno de los paraisos de los submarinistas, es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada. El nombre de la isla significa Isla de las Golondrinas en Maya. Está a 50 kilómetros de Cancún (en tierra firme). En la época Maya era un lugar sagrado de peregrinación dedicado a la Diosa maya de la fertilidad, así que las parejas que buscaban un hijo iban allí o los agricultores pedían para tener una buena cosecha.

Hoy en día es mundialmente famoso por sus hoteles y resorts de vacaciones y por la amplia oferta para submarinistas, tanto en el mar como en los cenotes, que son cuevas hundidas inundadas de agua salada en las que se puede hacer submarinismo, un sitio único en lo que dicen que es una de las mejores experiencias para un submarinista... aunque entre tú y yo, no me veo yo para nada metiéndome en un sitio de esos. Cozumel es también uno de los puertos de cruceros más importantes del Caribe.


- Belize, es un pequeño país de centroamérica, poco conocido porque es el único país que habla inglés de centroamérica, entonces tiene pocas relaciones con España. Un paraiso verde, la mayor ciudad tiene sólo 70000 habitantes (menos que Alcobendas). Un país fundado por piratas ingleses que todavía pertenece a la Commonwealth, teniendo como reina a la Reina de Inglaterra. Es uno de los países con menos densidad de población del mundo, sólo tiene 300000 habitantes (menos que Córdoba). También hay que decir que es uno de los países más pobres y por otro lado un paraiso de la naturaleza por explorar. Cuando los Amish de Estados Unidos dejaron el país porque la civilización se les acercaba demasiado, se trasladaron a este país para poder mantener sus tradiciones ancestrales.


- Honduras: Este si que jamás pensé que iría. Vamos a ir, de todos modos, a la Isla Roatán, que es territorio de Honduras, pero no el territorio continental. Es una isla paradisiaca en el Caribe , rodeada de la segunda mayor barrera de coral del mundo, después de la de Australia. También fue un asentamiento de piratas ingleses, franceses y holandeses. Seguro que has oido la frase "República Bananera" pues procede de esta isla, ya que en ella durante el siglo XIX se desarrolló un sistema político controlado por una compañía bananera de Nueva Orleans y esto le dio el nombre al sistema político que hoy no existe como tal y lo usamos para referirnos a las democracias que son "poco democráticas". La isla tiene 30.000 habitantes y está empezando a despegar como destino turístico, pero todavía no es muy conocido.


- Islas Caimán: este si que he querido conocerlo, como tonto. No es un país, politicamente es una colonia de Inglaterra. Fue descubierto por Colón, luego pasó a Inglaterra que la unión con Jamaica y luego la separó cuando esta se hizo independiente, para que siguieran siendo un territorio británico. Eso si, no se pagan impuestos en el país, en el siglo XVIII diez barcos ingleses de un convoy naufragaron en las costas, los habitantes acogieron a los supervivientes y como premio el rey les eximió del pago de impuestos y han seguido con este beneficio hasta hoy. Tiene sólo 40.000 habitantes, aunque tiene su moneda propia, el Dolar de las Islas Caimán. Es el país más rico del caribe, es un paraiso fiscal, hay tantas empresas como habitantes tiene el país, sobre todo es el destino del dinero Americano que es evade a Hacienda. Su otra fuente de ingresos son los sellos para coleccionismo, como pequeño país sus sellos son raros y muy buscados. Y finalmente el turismo de lujo, turistas de las clases más altas de Estados Unidos e Inglaterra pasan allí sus vacaciones.


Bueno, todo esto en un crucero, que sale "de casa" de Miami, es una experiencia eso de no tener que desplazarte para cojer un barco, la terminal está como a 15 minutos de casa. El Puerto de Miami es el principal puerto de cruceros del mundo, Carnival Cruises (dueña de la Cunard, el Queen Mary II, la Holland American, en la que nos fuimos de luna de miel, Costa Cruceros, Windstar, de cruceros de lujo, Princess Cuises y Pullmantur en España) es la mayor naviera del mundo y tiene allí su sede.... ¡¡Los precios son de coña!! Saliendo desde allí tienes cruceros por 200€.

Nos vamos en verano, como estaremos otro mes en Miami hasta mediados de Septiembre nos vamos con mis padres una semanita a recorrer centroamérica en barquito. Estoy seguro de que van a ser sitios interesantes, donde podré hacer cantidad de buenas fotos. Y por primera vez hemos cogido camarotes con balcón, aprovechando los precios merece la pena probar eso de tener tu propio balcón con vistas al mar...... aaaaayyyyyyy yo me quiero ir ya :-D

8 comentarios:

  1. de mayor quiero ser como tú, David. :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo de mayor lo que quiero es ser tú, jajajajajaja

    Besitos desde la más dulce envidia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapos: llevo una semana sin ver vuestro blog he estado en Santander, pero ya me he puesto al dia y no parais de sorprendernos, el viaje que pensais hacer tiene que ser muy chulo. Muy bonitas las fotos de las mascotas, yo no tengo ninguna, solo tengo a mis dos niños y a mi marido pero no es cosa de ponerlos de mascotas,¿nos esta bien verdad?, muchos besitos, para todos y en especial para Koldo y Maider que ya he visto que estarian alli el fin de semana, tengo muchas ganas de conocerlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Periko!!!!!!!!

    Ja ja ja ja ya te vale. Siento mucho que no pudiésemos ir esta semana a la feria, nos ha sido IMPOSIBLE, ¿Que tal ha ido todo? Me habria encantado ir y verlo todo, jo.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!!

    ¿Sabes que ya se puede ver tu trabajo en la Web? Resulta (y esto entre tu y yo) que Julia no se atrevía con tu contenido porque le daba miedo estropearlo, por eso no habría empezado y ya están las primeras cosas dadas de alta. Pásate por la web a ver si te gustan.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi!!

    Me dijo mi madre que os íbais las hermanas a Santander. Que ganas tengo de conocer aquello.

    Un saludo de Koldo y Maider, les ha gustado mucho que leais todos su blog. Estamos pasando un fin de semana estupendo, ya contare.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Me hace mucha ilusión ver "mi trabajo" en la web, la verdad, no me imaginaba que me iba a hacer tanta ilusión, soy un poco idiota, no?

    Espero que ya hayais cumplido con vuestra labor de ciudadanos cívicos

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oye, que la feria es esta semana, el miércoles y jueves :) allí os espero, eh?

    Si vas por santander te puedo recomendar un sitio cojonudo (y de amigos) cerca de san vicente de la barquera. Comentame, tiu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar