lunes, marzo 03, 2008

Se han puesto las pilas

No sé quien van a decir los periódicos que ha ganado el debate, creo que los dos se han puesto las pilas, los dos han aprendido mucho, sobre todo Zapatero "ha despertado", está usando el lenguaje corporal para apoyar mejor lo que dice. Rajoy está más enérgico y por lo menos no está insultando. Creo que se pone más difícil, lo que creo que va a servir para poco, porque al final como los dos dicen lo que sus votantes quieren oír, el que va a votar al PSOE va a votar al PSOE y viceversa.

Rajoy ha seguido su discurso y me ha ofendido bastante por lo personal, los mensajes contra los extranjeros, puesto que yo nací en el extranjero ¿Y a mi que hay que hacerme? ¿Tendré que firmar un contrato? ¿no tengo derecho a usar la Sanidad Publica? ya que dice que los extranjeros copamos los servicios y se los quitamos a los españoles... bueno, si le sirve de consuelo, yo nunca voy a un hospital en Madrid, porque es tercermundista el concepto de servicio público que tienen. Eah! Me he cabreado :-)

Tonterías aparte, creo que lo están haciendo los dos bien, están dando un buen debate, más animado y por lo menos se responden, han hecho los deberes. En realidad me están gustando los dos en su papel, me ha enfadado mucho las cosas que ha dicho Rajoy sobre los extranjeros por la parte que me toca, pero están siendo más constructivos. Estoy viendo las encuestas y El Pais y ABC dan como ganador a Zapatero, El Mundo a Rajoy por ahora, no sé que pasará cuando termine. Yo creo que van a empatar, uno ha ganado más apoyo entre los suyos y viceversa.

Y por cierto, sobre la pregunta de Rahoy a Zapatero... ha mentido Rajoy, la primera pregunta era la que ha leido Zapatero, lo dice El Mundo (que no es nada sospechoso de ser favorable a ZP), lo puedes leer aquí. Lo feo es que insiste e insiste... o no se acuerda o miente, la daré el beneficio de la duda.

Pues creo que va a servir para poco este debate, pero creo que es necesario. No creo que ninguno gane ningún voto del otro lado. Sobre el repaso al programa, Zapatero si ha hecho un buen repaso, se ha dejado algunas cosas que creo que son importantes, mejor en promesas, Rajoy creo que ha hablado poco del futuro, pero se ha defendido muy bien y ha sido valiente sacando otra vez a la niña, pese a que se imagina que medio España estábamos a carcajadas de ella.

Así que todo se queda como está, mejor debate que el anterior, me ha gustado, un buen espectáculo...ZP tienes mi voto.

2 comentarios:

  1. Hola Deivid, ultimamente parece que abro fuego en los comments eh?

    Llevo un rato dándole vueltas al siguiente tema desde que Rajoy ha metido la pata en el debate y quería aclararlo:

    En Euskadi, sí se puede estudiar en castellano en cualquier centro educativo. De hecho, yo, habiendo estudiado en una Ikastola (centro privado de enseñanza en euskera) tenía la posibilidad, si quería, de estudiar en castellano muchas de las asignaturas del plan.

    ¿Y a que viene esto? A que Rajoy, en una de sus muchas críticas sin sentido, ha puesto la coletilla de "...tampoco en el Pais Vasco..." cuando hablaba del tema del catalán en Cataluña. Por lo tanto, ESO ES MENTIRA.

    Por lo demás, me parece que seguiremos igual que estamos mientras se le esté dando más importancia a un gesto, a un segundo de más de palabra o a una historieta curiosa, que al hecho de que los dos grandes partidos del panorama político no tengan "cojones" (perdón por la expresión) de tirar del mismo carro y hacer política para el ciudadano como tu y como yo.

    Fuera la xenofobia, fuera el terrorismo, fuera la discriminación y fuera la crispación como único motor de la vida.

    Nos vemos el fin de semana. Tenemos ganas de pasarlo bien con vosotros. Que viva la comida china!!!!!!!

    PD: no he podido evitar un sentimiento de triste recuerdo a los días posteriores al 11M cuando he visto a Acebes hablarnos de la victoria de Rajoy. Demasiados recuerdos de muchas mentiras.

    Koldo

    ResponderEliminar
  2. Hola Koldo!

    Me acuerdo que ese fue el mismo debate el día que nos conocimos, un catalán decía eso, que les obligaban y vosotros poníais cara de chiste :-D

    Ayer la gente negaba en los foros lo que decía Rajoy, que eso no es cierto y en Cataluña, como en cualquier sitio, la gente pone los carteles que quiere, de hecho yo en Cataluña he visto los carteles en ambos idiomas. De hecho El Corte Ingles es El Corte Ingles en Barcelona, no se llama "El Cort Anglais" :-D

    Lo que pasa es que las anécdotas son lo que al final la gente se queda y eso en política vende, la niña de Rajoy es lo que todos recordaremos del debate y el cartel ese de Barcelona de este otro. Y de la primera pregunta, de la que ahora nadie habla, porque Rajoy no dijo la verdad.

    En general creo que fue un mejor debate, aunque luego las encuestas han dicho que Zp arrasó con mas del 50% de los votos en casi todos los medios. Yo creo que se portaron mejor, explicaron más y guardaron las formas. Pero ambos hablaron de sus temas y, como dije con el anterior, cada uno entiende mejor las propuestas del candidato que defiende lo mismo que uno piensa. A mi que ZP me hable del desarrollo de la red de Banda Ancha en España me interesa más que Rajoy hablando del catalán. Pero a otros les interesará más lo otro, por eso no creo que ninguno ganara.

    Al final tendremos que pensar con qué nos sentimos más identificados y a quien creemos más preparado para dar nuestro voto, el debate no ha servido para mucho, pero los debates son un ejercicio fundamental en democracia y espero que se repitan (el PSOE lleva en el programa hacerlos algo fijo).

    Estamos deseando que vengais, traed papel y lapiz, que tenemos mucho que analizar. Va a ser un fin de semana intenso :-D

    ResponderEliminar