sábado, abril 12, 2008

Melatonina


Esta ha sido la primera vez que no hemos tenido Jet-lag tras estar de viaje en Estados Unidos, pero nada nada, como si no hubiésemos estado. Ninguna noche en blanco, ningún madrugón, ni levantarme a las 3 de la mañana como otras vez. Y todo ha sido gracias al propio jet-lag, en el último viaje, Javi pasó una noche desvelado por el trastorno horario y zapeando pasó por Telemadrid (y eso que lo tenemos quitado de casi todas las teles porque es pura televisión basura) y justo oyó la palabra Jet-lag y se paró a ver que era.


Ahí estaba Sanchez Dragó, una de las personas que menos respeto se merecen por mi parte y menos credibilidad tienen (no ha durado mas que una temporada de director de servicios des-informativos, en Telemadrid) y hablaba de la Melatonina, un producto que se compra en Estados Unidos y que elimina el Jet-lag... aunque como ves critico abiertamente a Sanchez Dragó, "al Cesar lo que es del Cesar" y gracias a él no hemos tenido el temido Jet-lag. Nada más llegar de viaje a Miami compramos un bote y todas las noches nos hemos tomado una pastilla cada uno y a dormir como bebés.


La melatonina es una hormona que nuestro propio cuerpo segrega para provocar el sueño, cuando tenemos jet-lag, por desajuste el cuerpo pierde temporalmente los niveles de melatonina, de ahí que tengamos trastorno en el sueño. Las pastillas te aportan esa hormona, por lo que es sueño es natural, no inducido por un somnífero. No nos hemos despertado ni una sola noche y por las mañanas estás como nuevo, sin dolor de cabeza, ni la boca pastosa.. ni los efectos secundarios de la mayor parte de los somníferos.


Cuando vayas a Estados Unidos comprala en las farmacias, que además es super barata, porque en España no se vende, lo que suele hacer la gente es pedirla por internet a Andorra donde si es legal su venta, pero aquí no. Nuestro sistema farmacéutico es tremendamente conservador. Allí se vende sin receta hasta en los supermercados (tiene otras muchas aplicaciones, muchísimas de hecho). Así que me despido del jet-lag para siempre, porque me he traído dos botes y ahora si que va a ser cómodo ir allí sabiendo que volverás aquí tan fresco como si fueses a Europa.

Y si, le voy a dar las gracias a Sanchez Dragó (y hoy mi conciencia no me dejará dormir por ello) por hacernos descubrir la melatonina... No te olvides de esta entrada del blog para tu próxima visita a Miami o tu próximo viaje a otro continente y adiós jet-lag para siempre.

6 comentarios:

  1. Buenas... sólo un detalle: Dragó nunca ha sido director de los servicios informativos de TeleMadrid. Actualmente es Agustín de Grado quien tiene ese puesto.

    Dragó tan sólo presentaba el telediario de medianoche.

    Por otra parte, y aunque la Melatonina no tiene efectos adversos a corto plazo, yo no recomendaría usarla a largo plazo, no están documentados los efectos adversos... Y si la recomienda alguien tan nulo como Dragó, y tan abusador de tantas drogas, me lo pensaría :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Periko!!!

    Tienes razon, Creía que lo nombraron director cuando echaron a Yanke. Gracias por la corrección :-)

    Si, he leido que no se debe abusar, imagino que el peligro principal es que tu cuerpo deje de producir la hormona si se la das con regularidad. Nosotros ahora solo para pasar el jet-lag, que de hecho ya estamos dejando de tomarla.

    Y a Dragó lo llaman Sanchez "Drogao" por algo :-))

    Un abrazo muy fuerte!!!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 p. m.

    Pues yo la traje, la tomé y si quieres arroz Catalina.A mi no me hizo nada.Es que soy dura de pelar.
    A ver si venís a casa que tengo el marcapáginas de rigor y el imán para el frigorífico, que como no teneis ninguno....
    Besos, Juana.
    Yo, personalmente pienso, que Dragó está como una cabra.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para los futuros visitantes ya sabeis lo que teneis que comprar aparte de ropa, ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana!

    ¿No te hizo efecto? A nosotros mucho, hemos dormido sin problemas. Es posible que haga efectos diferentes en hombres y en mujeres porque el nivel de esa hormona no es el mismo. De hecho se usa como tratamiento para las mujeres durante la menopausia.

    Creo que de este blog no sacamos un Club de Fans de Dragó :-)

    Esta semana nos vemos, palabra.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos:como estoy más colgá que un jamón con chorreras,a mi no me hace efecto.Le preguntaré a Dragó qué toma él.Besos.

    ResponderEliminar