viernes, abril 11, 2008

Cena de Colores

Hace justo una semana de esto, pero tengo que contártelo, primero porque nuestros anfitriones se nos van y no quiero que se vayan sin ver la entrada y segundo por que me lo pasé genial y tengo que contártelo, tras esta semana tan caótica, lo que me apetece es recordar un buen momento. No lo he puesto antes porque quería poner las fotos de la cena del sábado con estas, pero Anita no me las ha podido enviar, así que otro día pongo esas. Como te contaba hace justo una semana, cuando me recuperé de la gripe que me traje de Miami nos fuimos de cena a casa de Conchi y Manolo, con mis padres, Pepi y Javi y yo y nos lo pasamos genial, creo que ha sido una de las mayores trasnochadas que he hecho en mucho tiempo, porque nos pusimos de charla, de debates transcendentales y a arreglar el mundo, como se suele decir y no paramos.


A mi me han educado en que la mejor atención a un invitado no es sólo ofrecerle una buena comida, eso se supone que por descontado lo hacemos todos cuando invitamos a alguien, sino que la elegancia está en la mesa y tengo que decir que la mesa me encantó, no dije nada allí por no quedar de cateto, pero hubo un detalle que me fijé nada más llegar que me gustó mucho... tanto que pensé copíarlo sin miramientos y es que puso una "Mesa de colores", cada uno de los elementos de la mantelería era de un color, cada servilleta de un color diferente al del mantel. Nunca había visto nada así, me pareció muy original, me parece una manera muy buena de alegrar una mesa y de darle más vistosidad.



Como ves en las fotos el salón es una pasada, muy grande y de estilo rústico... rústico pero con toques modernos. Estas fotos las tomé con la cámara de Manolo, porque se me olvidó la mía, que si me la llego a llevar sigo allí todavía porque el profesor siempre dice que es fuera de nuestro entorno donde mejores fotos de "detalles humanos" podemos encontrar. La muestra es que en casa de Conchi me pasé toda la noche echando la cámara de menos, porque había cantidad de detalles y ahí lo de los toques modernos, porque los apliques de luz de la pared nos encantaron a mi y a Javi para hacerle fotos, de hecho la foto esta es de Javi que le hizo muy buenas. No es peloteo, pero si hay alguien que sabe cuidar hasta el último detalle y de quien siempre aprendes una idea original para atender a tus visitas es de Conchi.



Ya que estoy, me enrollo, pero una cosa que me encantó de hace mucho tiempo (se va a reír cuando lo lea), pero me encantó y no se me ha olvidado fue otra cena en su casa que puso de entrantes muchas cosas en palillos pinchados sobre una bola (que era coliflor envuelta en papel de aluminio) y quedaba espectacular, daba hasta pena comérselo de lo bonito que estaba. Nunca había visto algo así y me pareció muy interesante, me dejó alucinado. Y te puedo contar más cosas como esta. Conchi ¿Nunca has pensado en trabajar en protocolo? Si de alguien me fiaría para cuidar los detalles de un evento sería de ti.




Y ahora mi tema, mi tema favorito en el mundo mundial: La Comida. Lo de los colores lo decía por el detalles de la mantelería, pero en realidad se puede aplicar a cada uno de los platos que hubo en la cena. Por la hora que es, si ya tienes gusa, mejor no sigas viendo y déjate esto para después de la cena, porque fue todo un homenaje gastronómico.


Pimientos rellenos de bonito con crema que queso.

Ensalada verde con granos de granada y frutos secos.
¿Y qué me dices de la cubertería? Me encantó.


Y la mejor morcilla que he comido en mi vida. La traía del propio Burgos y estaba deliciosa, muy suave y acompañada de pimientos del piquillo.

Y donde estaban todos todos los colores es en esta foto, nada más llegar cuando todavía estaba en la cocia tuve que sacarle esta foto con la que quiero terminar de darles las gracias, no sólo por la comida, sino por lo bien que me lo pasé.

Y mañana buen viaje, que se van a Argentina a ver a su hijo que está allí. Dadle muchos besos de mi parte y disfrutad de aquello, sobre todo tú Conchi, que Manolo ya lo conoce. Acordaros de nosotros y si podéis dejadnos algún mensajito en el Blog desde el otro lado del mundo.

11 comentarios:

  1. Es una pena que el sabor no traspase la pantalla... pedazo de cocinera que teniamos... de los entrantes al postre... todo buenisimo de primera calidad, pero lo mejor, hecho con mucho cariño para que todos lo pasaramos bien... Un 10 a los anfitriones y que se lo pasen muy bien por Argentina y desde alli se traigan recetas innovadoras con las que deleitarnos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....la hija pródiga ha vuelto....y con esta entrada tan apetecible y apetitosa que le dan a uno ganas de cenar inmediatamente

    Besitos mil (que tengo muchos besos atrasados)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, me ha encantado la casa, ya sabeis que soy de la opinión de que cada habitación tenga un color distinto.
    Imaginaos que puedo decir de las servilletas.

    ResponderEliminar
  4. Cheee!!!, soy Manu, el hijo de Conchi y de Manolo. Muchisimas gracias por publicar fotos de mi casa. Han hecho que me emocione por lo lejos que estoy.

    Me alegro mucho de que disfrutarais de la cena, pero imaginaros eso todos los dias. Que arte tiene mi Conchi. Besotes para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!!!!

    Que alegría, me alegro que todo haya funcionado. Me debes las fotos de la cena del sábado!!!!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel Angel!!

    Pues me alegro mucho que te haya emocionado ver tu casa, es una pasada. Entiendo perfectamente esa morriña, pero ya no te queda nada para tener a los papis por allí, que me los imagino y tienen que estar de los nervios :-)

    Pasaroslo muy bien!!

    Un abrazo muy fuerte!!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Ya te las he enviado, si ves que no te llegan, dimelo que te las reenvío

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapos:muchas gracias por vuestros comentarios, que sois muy exagerados, os prometo que me traere alguna receta de Argentina, mañana a estas horas, llevare cuatro horas de vuelo, asi que ya mismo estoy con mi niño, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:25 p. m.

    ¡Hola Conchi!.Soy Juana.Me ha encantado tu casa y la mesa y toda la comida, que tiene una pinta....Por estas fotos se ve que eres una anfitriona detallista y con mucho gusto.
    Espero que tengas buen viaje y que disfrutes en Argentina.Ya verás como te gusta.La amabilidad de la gente,la educación y la alegría con qué te tratan en todas partes,a mi me ha sorprendido, porque en algún sitio podría haber alguien serio o un poco borde, pues no, allí todos nos quieren. Que disfrutes mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sonia G3:10 p. m.

    Me ha encantado la cubertería y las paredes de la casa también estan muy chulas ¿pequeños ladrillos?
    Besos guapos
    Ah! Anita las fotos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juana y Sonia!!!

    Si, Anita, las fotos no me han llegado!

    Un beso a las tres ;-)

    ResponderEliminar