martes, abril 29, 2008

La Batalla de las Flores (Córdoba)

Termino esta trilogía del Fin de Semana en Córdoba, por que en Córdoba sabemos hacer una fiesta divertida y bonita sin tener que hacer daño a animales. Te voy a hablar de una tradición preciosa, se llama La Batalla de las Flores, se celebra cada año organizada por la Federación de Peñas, cada peña hace su carroza con un tema decorada totalmente de flores (eso si, no todas son flores de verdad) y la gracia de la historia es que las flores se lanzan al público y este las devuelve... de ahí el nombre de batalla.

La flor que se tira es el clavel, la flor típica de la ciudad, este año se han arrojado 140.000 claveles. Sobre todo la lucha de la batalla es contra la tribuna de autoridades, donde están los altos cargos de la ciudad.


Cada carroza como ves tiene su historia, su tema y sobre todo sus marujas, todas ellas con sus trajes de sevillanas, que en Mayo empiezan las fiestas de la ciudad y ya hay que ir calentando el ambiente.


Se lo trabajan de verdad, le dan mucha vida y como ves tienen mucho trabajo. Son una chulada.




Las marujas de la carrozas son lo mejor, tan auténticas....



Y aquí tres flores... mis dos abuelas con mi madre. Mi abuela materna, que vive en Madrid siempre para el mes de Mayo aquí, que mi abuela es muy fiestera :-) Y nunca se pierde Mayo en Córdoba.




¡Guapaaaa! Casi parece cordobesa, la madrileña de mi madre.
Y claro, entre tantas flores... Rosa, la alcaldesa de Córdoba. Como te decía el otro día, puede que ella y yo no tengamos mucha afinidad política (es de Izquierda Unida), pero me encanta y está haciendo de verdad de Córdoba una ciudad mejor y más próspera. Rosa consigue que votantes del PP y PSOE a las generales y regionales, en las locales la voten a ella, eso dice mucho de lo que vale, si yo viviera en Córdoba la votaría. ¡Viva Rosa!



Y esta última para que veas el ambiente, porque las fotos son de cuando las carrozas se acercan, pero luego en el recorrido "oficial" está lleno de gente, una fiesta muy popular en la ciudad. Un consejo, no te pierdas la ciudad en Mayo... todavía estás a tiempo!!

Para visitar Córdoba:
Hoteles en Córdoba
Restaurantes en Córdoba
Alquiler de coches en Córdoba

Y si te gustan las flores:
Salvapantallas de Flores
Juego de La Tienda de Flores de Rita
Juego de Bejeweled de Flores
Fuente de Flores
Fondos de Flores para iPhone
Fondos de Pantalla de Flores Románticas
Juego de Abejas y Flores
Juego de Hada Mágica de las Flores
Postales de Flores
Fondos de Pantalla de Flores
Postales Románticas de Flores

3 comentarios:

  1. Anónimo8:14 a. m.

    Vaya tela!! Esta muy bien que hables de Córdoba en el blog, (ya era hora!!) pero para los que estamos fuera ver estas fotos traen muchos recuerdos y más nostalgia... En fin, embajadores de Córdoba, es nuestra tarea, que todo el mundo se entere que en España hay un tesoro en un bonito rincón de andalucía...

    ResponderEliminar
  2. Tu madre está guapísima!

    Vaya retrato

    Me voy a currar, me voy a currar

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:49 p. m.

    Me encanta Córdoba, cuando era pequeña mi padre iba a tocar al casino para la feria, mi madre y yo le acompañamos muchos años, allí aprendí a bailar sevillanas, me compraron el traje de flamenca rojos, los zapatos de lunares y me encantaba comer unas roscas de porras que estaban de muerte.

    Es una ciudad preciosa y los cordobeses sois lo mejor, un beso muy fuerte,
    Patricia

    ResponderEliminar