martes, abril 08, 2008

Receta: Espárragos con Salsa Teriyaki

Saca papel y lápiz  que hoy se me ha ocurrido un plato y estaba buenísimo, pero rico rico y además muy sano. Eso si, últimamente estoy de lo más vegetariano (debe ser la edad) y es una receta vegetariana 100%. Ingredientes, a ver si te gustan:

Espárragos Verdes
He comprado un manojo de espárragos gordos, cortados en trozos grandes. Los espárragos son una gran fuente de fibra (cuidan el sistema digestivo y ayudan a limpiarte) y sobre todo de Vitamina C, este manojo tiene el 150% de toda la Vitamina C que debes tomar en el día, un 55% de la Vitamina A y además hierro y calcio (y toda una lista de minerales). 68 calorías, que no es nada.

Los folatos (los que hacen que luego la orina te huela fuerte) actúan sobre la producción de glóbulos rojos y blancos, interviniendo directamente en la síntesis de material genético y formando anticuerpos del sistema inmunológico. También contienen grandes cantidades de minerales como: yodo, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Y muchas vitaminas del grupo B cargaditas de antioxidantes para mantenernos jovencitos y guapos. Además, es un tratamiento natural para el stress, la hipertensión, problemas nerviosos y similares.

Setas Shiitake
Es una seta asiática, muy común en todos los países de la zona, forma parte de la gastronomía china, japonesa y tailandesa. Su nombre significa la "Seta Fragante" por su olor. Se cultiva en los troncos del árbol Shii, que le da el nombre. Aquí es muy habitual, quizá el nombre te asuste, pero la venden en todos los super, a veces seca o en bote de cristal. Yo la he comprado fresca en Carrefour que es como mejor está, pero también la he hecho a veces congelada, para un plato para mi solo he usado 200gr.

Médicamente tiene un potente componente anticancerígeno, sustancias antivirales y para los tratamientos de las alergias y la artritis. El sabor característico de la seta lo da una sustancia que es una potente cura de la trombosis. Tiene poquísimas calorias (130) y es una fuente de Vitamina D (no presente apenas en los vegetales, practicamente sólo en la leche, su carencia provoca raquitismo).


Y además necesitas un puñadito de sal (yo he usado Maldón, pero cualquier sal gruesa vale), una cucharada de café de semillas se sésamo y tres cucharadas soperas de Salsa Teriyaki, no te asustes que la venden en casi todos los super, yo compro la que Kikkoman (el de la Salsa de Soja), aunque hoy he usado una que he traído de Miami que es más espesa y es Teriyaki dulce, pero es muy parecido al normal. La salsa Teriyaki va perfecta para el pollo y los vegetales.


Calienta una sarten grade con tres cucharadas de aceite hasta que empiece a humear (no mucho que se estropea) y viertes los espárragos y setas troceadas en trozos grandes, las setas soltaran un poco de líquido, tienes que dorar los vegetales, no tardara más de 10 minutos. Cuando veas que ya están dorados, le echas las semillas de sésamo para que se tuesten un poco y la sal, lo revuelves todo unos segundos hasta que veas que el sésamo ha cogido algo de color y le echas la salsa teriyaki y sigues removiendo hasta que la salsa desaparezca absorvida por los vegetales. Apagas el fuego y lo dejas un par de minutos para que los vegetales terminen de impregnarse de la salsa y listo.

Te aseguro que está buenísimo, sienta de maravilla y como has visto son alimentos tremendamente positivos para tu salud.




Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

No hay comentarios:

Publicar un comentario