domingo, abril 27, 2008

¡Viva los Novios!

Nos han dado una gran noticia y es que Maricarmen y Antonio se nos casan, lo tenían muy claro y han decidido no esperar para casarse, la pena es que como nosotros ya sabes que lo organizamos todo con mucho tiempo de antelación, la boda es cuando estamos en Miami con Antonio, Rocio y Maria José, así que no vamos a poder ir a la boda. Y me da mucha pena, es la segunda boda que quiero ir y me pierdo por estar fuera este año. Además me había hecho mucha ilusión, porque Mari Carmen quería que yo hiciera fotos en la boda y eso es un gesto muy bonito que me llena de orgullo. Estos son los felices novios, a ella la conoces porque vino a Miami en Enero con nosotros.


Quedamos para tomar café con Sole, que teníamos ganas de estar con ella y tuvimos una tarde perfecta, nos pasamos toda la tarde juntos de paseo por Córdoba, ciudad que cada día está más bonita, más cuidada y sobre todo premiada con un clima excelente y una primavera que ha llenado la ciudad de flores como no te imaginas. Andamos y andamos kilómetros por la ciudad, pero no te cansa por la de cosas que vas viendo.



Estuvimos tomando café en la que para mi es la zona más bonita de la ciudad, el Vial Norte, la zona más moderna y cuidada, un sitio perfecto para tomar un café en los sitios más de moda y luego dar un paseo en el interminable boulevard que parte desde la estación del AVE por los hoteles más modernos y las zonas residenciales más elegantes. Córdoba se moderniza a pasos agigantados.


Luego quedamos con Mari Carmen y Antonio para felicitarles por la boda de Septiembre y pasar el resto de la tarde los cinco juntos. Es verdad que hace poco que conocemos a Antonio, pero es como si lo conociéramos de toda la vida, un tio divertido que salta a la vista que hace muy feliz a Mari Carmen, cosa que como amigo es lo más importante.



Una de las tradiciones que más me gusta de Córdoba y echo de falta en Madrid es la de los caracoles, comer caracoles. Aquí se preparan de muchas maneras, según tamaño. Los pequeños se preparan en caldo, se comen como si fueran pipas, los sacas del vaso, te comes el bicho y cuando terminas te bebes el caldo que está delicioso. Los medianos se llaman cabrillas, son blancas con listas negras, y se puede preparar con caldo o con salsa, como los más gordos marrones que siempre se comen con salsa, una salsa hecha con tomate, chorizo o panceta... sea como sea se comen con las manos, y en la calle, normalmente en kioskos que se hacen sólo de caracoles, aunque también es habitual que en "temporada" los hagan en los bares y restaurantes. Ayer me ponía en los ojos de un extranjero que viese a la gente comiendo caracoles en kioskos depié en la calle.. debe parecer bárbaro y asqueroso. Pero los caracoles son una delicia, por muy desagradable que parezca y una buena escusa para estar un rato de paseo en la calle, o como en nuestro caso, estar con amigos.



Y flores, flores, flores... Córdoba en primavera es una ciudad para disfrutarla, para pasearla y si no eres alérgico, vivirla. Si eres alérgico a las flores, lo mejor es que te traslades a Noruega, porque esta ciudad se llena de flores por todos sitios. Tengo que decir, aunque políticamente no me siento nada identificado con la alcaldesa, que está haciendo de Córdoba otra ciudad, una ciudad mejor, más moderna y bonita, más preparada para el turismo, que es su principal negocio. ¡La cambio por el alcalde de Alcobendas ahora mismo! Una ciudad que como cordobés que vive fuera va cambiando a pasos agigantados y me gusta mucho, sobre todo en esta época.






10 comentarios:

  1. Anónimo3:09 p. m.

    Enhorabuena por la boda!

    ResponderEliminar
  2. Sonia G3:10 p. m.

    Vaya últimamente me salta lo del anónimo. Bueno que soy yo, ke me alegro mucho por la boda y muchas gracias por la publicidad que le das a Córdoba. Vente para las cruces o los patios veras que fotos más chulas haces.
    Beeeessooooos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!!

    Córdoba es mi ciudad tambien y es verdad que me gusta mucho. Tambien es verdad que no volvería a vivir aquí, me he acostumbrado a Madrid. Pero Cördoba me encanta. Y cada vez está mejor.

    Este año me pierdo los Patios y las Cruces, como nos vamos esta semana volveremos ya casi en Feria, asi que si haces fotos enviame alguna!!

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la pareja porque celebrar un compromiso es siempre una gran noticia

    Y después de las palabras bonitas...más palabras bonitas: Sole, estás preciosa, pero de verdad, verdad, va a sonar a cursi y a todo lo que quieras, pero pareces una flor entre otras flores

    Después de esta chorreante y almibarada entrada, me despido:

    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracia anita,tu si que eres una flor, tengo ganas de verte así que la próxima vez que vengan estos elementos por Córdoba me gustaría coincidir también contigo.
    La verdad que fue una tarde estupenda y muy bonita, pero con estos dos siempre es así,da igual una cena que una comida que un largo cafe con ellos, son increibles y me hace muy feliz el haberlos conocido(que crusssiii no!!!! pero cierto).
    Un beso enorme para todos
    Sole

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas de verte, la verdad, a ver si una vez que bajen, a estos se les ocurre juntarnos, que me apetece mucho saber de ti, auqnue estoy informada por ellos

    Besitos....

    pd. sabes que Elena está embarazada? Me la encontré ayer y me lo dijo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:17 p. m.

    hola david hace unos dias te puse unas letras, pero no se si te llegó pues hace tiempo que no me deja entrar en el blog,la verdad que haces unas fotos preciosas y estoy de acuerdo contigo en que cordoba se ba modernizando a pasos agigantados y que en lo que se refiere a flores y parques es una delicia yo no soy de cordoba pero siempre me a gustado por lo bien cuidado que tiene sus parques bueno me alegro muchisimo lo del viaje de pepi a miami enfin sois estupendo un abrazo de Isabel

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita y Sole!!

    Bajaremos para el puente de mediados de Mayo, cuando volvamos del viaje, nos juntamos todos.

    Un beso para mis niñas!!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!!

    Puse hace unos días las instrucciones por ti, me comentó Pepi que no habías podido dejar un mensaje y como habían cambiado el sistema las puse para que supieras como hacerlo, me encanta que dejes mensajes.

    Muchas gracias por lo de Pepi, pero lo hacemos porque sabemos que nos lo vamos a pasar muy bien y a lo tonto a lo tonto Pepi ya va conociendo mucho mundo.

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Sole y Mari Carmen os pareceis una barbaridad.

    ResponderEliminar