jueves, mayo 08, 2008

Blue Man Group

Ayer engañamos un poquito a Disney y nos fuimos a la competencia, a la Universal para ir al teatro a ver a los Ble Man Group. Estos Hombres Azules son un grupo americano que hacen un teatro tipo mimo, donde no hay palabras y que se basa en el humor, las nuevas tecnologías y la música, sobre todo la percusión, con instrumenos que ellos mismos fabrican, sobre todo a partir de tubos.

La Universal es el contrapunto a Disney, que no competencia real por que cada parque tiene su propio público, Disney es más para niños y adultos y la Universal para adolescentes y jóvenes. Las atracciones se basan más en la adrenalina, montañas rusas, etc pero no tiene demasiado encanto, es más una suma de atracciones que un tema desarrollado en el parque como en Disney.
A mi me gusta la Universal de Los Angeles por que si es un parque de cine, este de aquí es un parque de atracciones de alta tecnología.

Antes de llegar al parque, la Universal tiene lo que llaman un Citiwalk, una zona comercial a lo grande, con tiendas de gran tamaño, restaurantes, clubs, etc. Es un sitio espectacular y seguramente menos exclusivo que Disney, así que aquí tienes restaurante como este de la Nascar, las carreras de coche, también hay un Hard Rock gigantesco, Margaritaville y otros sitios famosos.

Aquí nos tienes haciendo el ganso en la puerta de la tienda de Quicksilver, la tienda de ropa surfera.
Lo que los Ble Man Group llevan en la cabeza son caretas de latex, igual que en las manos y luego pintura por encima para que brillen y para usar la pintura durante el espectáculo. Ayer teníamos unos asientos buenísimos, tuvimos varias veces a los hombres azules a nuestro alrededor, fue alucinante.

Durante el espectáculo, el público de las primeras filas tiene que llevar puesto un poncho de plástico por la cantidad de cosas que se lanzan en el escenario que manchan y contra el público directamente. Nosotros que estábamos a salvo, justo detrás de los de los ponchos nos partíamos de risa cada vez que les lanzaban algo.


Y termino sin contarte nada del espectáculo, por que es demasiado bueno para que te estropee las sorpresas... sólo una, eso que llevo en la cabeza no es nada comparado con lo que hay dentro... se sale, son unos genios. Y lo último, está previsto que pasen por España este año o el que viene una una gira por cuatro países de Europa.
Te recomiendo de todos modos que veas estos videos para que te hagas una idea de como es el espectáculo, por que como les dijimos a Miguel y Rosa cuando nos sentamos, se olviden de todo lo que han visto en un teatro hasta la fecha y se preparasen para algo totalmente diferente.


Y finalmente, para este tienes que saber inglés, pero es mi segmento favorito, en el teatro me moría de risa:

1 comentario:

  1. Anónimo6:24 p. m.

    Hola a todos, joooooooo, que suerte que bien os lo estáis pasando, que envidia me dais, por cierto ¿cuantos parques Disney hay?tengo curiosidad , yo en mi ignorancia pensaba de siempre que solo había uno en Orlando y para de contar pero vosotros incluyendo los cruceros ¿en cuantos habéis estado?.
    Es genial tener amigos que viajen tanto, vemos el mundo sin salir del curro, como es mi caso,mil gracias y un beso muy fuerte.


    Patricia

    ResponderEliminar