lunes, mayo 26, 2008

Comilona Asiática

No te había contado nada de esto por que quería que a Elena le diera tiempo a estar en casa y leer el Blog para poner estar fotos y contartelo. El sábado quedamos con nuestra prima Elena, la hermana de Miguel, el del último viaje a Miami. Ella vive en Torrevieja y había venido a Madrid para una boda y se escapó un rato de los compromisos "sociales" para venirse a comer con nosotros, que nos vemos muy poquito y la verdad es que nos lo pasamos muy bien juntos, por que hay mucha complicidad.


¡¡Vaya pintas que tenía yo sin afeitar!! Nuestra primera opción, que fue un argentino muy bueno que hay aquí cerca de casa, del que algún día te hablaré nos falló, así que terminamos en el "Golden Wok" un asiático tipo Wok muy chulo, que está al lado de casa, pero lo reservamos para las ocasiones especiales (por que es caro, hablando claro). Pero la ocasión lo merecía y sobre todo sobre todo, comimos ... ufff las fotos lo dicen todo.

Cuando abrieron este restaurante no te imaginas que alegría me llevé, por que me encanta la comida china, pero de vez en cuando viene bien variar, y estos son la segunda generación de restaurantes, que tienen más platos, de más países, mejor servicio y decoración de diseño, nada que ver con el "chino de toda la vida". Son sitios más elegantes, con productos muy frescos. Además los dueños de este restaurante tienen otro en San Sebastián de los Reyes al que solemos ir con Cesar y Mari, también de este estilo.

Es un restaurante muy íntimo, como ves todo en negro, con luces indirectas, muy camufladas. Lo que ilumina el restaurante son los cuadros, en las paredes y en el suelo. Se está muy tranquilo y el servicio es excelente. Aunque esté lleno de gente, resulta sun sitio muy tranquilo.


Por compensar a Javi por llevarlo a un asiático pedimos su plato favorito, el "Pato Laqueado" (aquí lo suelen llamar Pato estilo Pekín), si has estado en Londres son esos patos que se ven colgando de los escaparates por Chinatown que dan mucha grima, pero están deliciosos. Aquí como ves nos lo prepararon para nosotros. Te traen el pato que está macerado en salsa de marisco, hecho con aire caliente y asado, es un plato de lo más elaborado. Lo cortan delante de ti y usan la carne para hacer unos rollitos con vegetales con creppes y salsa de marisco (a la que Javi no es nada alérgico) y después de los rollitos usan la carne para prepararte otro plato. Lo hemos comido también que usan los huesos además para hacerte una sopa como entrante... lo aprovechan todo todo.



Pollo con Anacardos, otro de los platos favoritos de Javi en los asiáticos. Un plato muy ligero, preparado al wok, sin grasa con los vegetales muy frescos. En realidad esta comida es casi de dieta por los ingredientes y la forma de prepararlo. Si no te comes el arroz o los tallarines has hecho una comida sin hidratos ni grasa.

Pero yo no puedo ir allí y no pedirme los "Pad Thai" un plato tailandés de pasta naranja con gambas y almendras picadas hechas al wok también. Es un plato muy suave de sabor que sirve para acompañar los demás platos.

Este es el plato que hacen con lo que sacan del pato delante de ti. Usan la carne salteada en el wok con vegetales y un poco de salsa y está... mmmmm la foto lo dice todo.

Dicen que la ambrosia es el alimento de los Dioses... eso es por que no han probado esto... una de las cosas más ricas que he probado nunca. Es viera rellena con carne de cangrejo, esto estaba al wok pero llevaba un poquito de caldo, no sé muy bien de qué, algo con limón y especias. Lo mejor mejor mejor de la comida.

Y claro, en un asiático, se come con palillos. Comer con cubiertos en un asiático es como echarle ketchup a una paella. Así que aquí me ves dándole clase de palillos a Elena. Yo llevo toda la vida comiendo con palillos, de hecho en casa como la paella con palillos y otros platos, pero enseñar a otra persona es muy dificil.

Y claro, el postre tiene que hacer juego con todo lo demás de la comida. Rollitos de hojaldre con chocolate frito. Helado de chocolate en uno creppes pequeñitos fritos, una mezcla de plato caliente y frio que está delicioso y es pequeñín, no te da cargo de conciencia :-)


Y termino con esta foto tipo "Feliz Año Nuevo" de Elena y Javi. Nos lo pasamos muy bien, pudimos ver luego a su hijo y su marido, Tono (y Tono Junior) en Madrid y pasamos un rato muy divertido con ellos de algún viaje a Miami ;-) Espero que lo pasáseis muy bien en la boda, que no llegáseis muy tarde por nuestra culpa y que nos veamos pronto.

Para salir de Restaurantes por Alcobendas (http://www.restaurantes-alcobendas.com/), por Madrid (http://www.restaurantesdemadrid.com.es/) y todo España (http://www.reservarrestaurantes.com/)

3 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p. m.

    Que vergüenza madre mía!! En fin, ya me lo temía yo... al natural sin pasar por el photoshop...
    Bueno, tengo que decir que fue una comida casi robada, porque apenas estuvimos un par de horas juntos, que dimos un paseo muy agradable hasta el restaurante y que la comida fue muy amena.
    Llegamos muy bien de hora a la boda, aunque levantada desde las 6.30 de la mañana casi me arrastré hasta el convite.
    Viendo las fotos sí parece una comilona, pero no tuve sensación de pesadez.
    Muchas gracias por la invitación, ya sabeis que os debo una ;)
    Un beso fuerte para los dos. P.H

    ResponderEliminar
  2. Hola Primita!!!

    Al natural estas más guapa hija, el photoshop para quienes lo necesitan :-)))

    Lo pasamos muy bien yno fue una comilona de comer mucho, fue una comilona de comer muy bien, que es lo mejor.

    Tenemos que repetir pronto ;-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Por fin le pongo rostro a la famosa prima Helen y aunque piense que necesita photopshop, de eso nada, es la mar de guapa!

    Vaya pinta que tiene esa comida, con lo que me gusta a mi la comida china, aunque he de reconocer que yo soy más de lo habitual, pero esto tiene una pinta genial, y además creo que no he vuelto a comer comida china desde que estuve en Madrid con vosotros...ummmmmmm, que rica

    Besitos mil

    ResponderEliminar