martes, mayo 27, 2008

El email cadena

Mercedes me ha enviado un email de estos cadenas que te dicen que hables de ti y luego lo reenvies a tus amigos para que ellos hagan lo mismo.... no suelo hacer caso a estas cosas, pero sé que le hace mucha ilusión a Mercedes que responda y como las ilusiones de mis amigos son órdenes para mi, aquí tienes el email y mis respuestas:

1. Nombre completo

David Fimia Zapata

2. ¿Por qué te pusieron ese nombre?

Nunca lo he sabido realmente. Teorias que puedo pensar, un primo de mis padres vivía en un barrio judio en Estrasburgo (donde nací) donde David es un nombre habitual, nombre de origen judío.
Puestos a humillarme te confieso algo que me contó mi madre, si yo hubiera nacido niña me habría llamado "Nancy" por una ciudad junto a Estrasburgo.. ¡¡Menos mal que soy un tio!! Ese nombre me habría estigmatizado para toda la vida.

3. ¿Le pides deseos a las estrellas fugaces?
¿Pero no son piedras en el espacio? Hace poco me dijeron que debería tener fé... ¡Pero es que en las piedras me cuesta mucho!

4.- ¿La última vez que lloraste?
En Disney World, hace poco, en la presentación de una atracción, cuentan la historia de un niño que ha perdido a su perro y lo va buscando por la ciudad, se me saltaron las lágrimas. No puedo evitar llorar cuando veo algún tema relacionado con animales, me afectan mucho. Hace un año si Sonia no nos para los piés javi y yo le pegamos a unos yonkis que estaban maltratando un cachorro.
5.- ¿pan con que?
¡Yo no como Pan! Si contamos las tostadas, me gustan con mantequilla, queso y jamón... y que lo que menos haya sea pan.
6 . - ¿cuantos hijos tienes?
Uno: Thor, no sé si tendré uno "de verdad" algún día. He aprendido a valorar tener una familia, pero lo tenemos complicado

8.- ¿Colaboras con alguna ONG?

Sí. Greenpeace, tenemos una niña apadrinada, donamos material a Solidarios.org y colaboramos económicamente con Amnistía Animal.

9.- ¿si pudieras ser otra persona, quien serias?

Mi hermano gemelo malvado :-))))))))))))))))))))


10.- ¿Tienes un diario?

SSiiiiiiiiiiiii!. http://www.elblog.info/.

11.- ¿eres sarcástico?

Si, mucho. demasiado. Me encanta ser irónico y cuando estoy con otra persona irónica, sobre todo Jesús, somos peligrosos.

12.¿Saltarías en bungee o puenting?

Lo he pensado, pero no termino de decidirme. (Nota pal traductor: El Bungee es puenting en inglés, se ve que los latinos lo dicen en ingles por eso han dejado esto en los dos idiomas en la cadena)

13. Cual es tu cereal preferido?

Uy, un guiso que me hago yo cada día mezclando: Special K, Kellogs Optima de frutos secos con chocolate, coco rallado, nueces molidas, perlas de chocolate, pasas y polvo de semillas Goji. Soy un friky... soy un friky....

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos

Por imperativo legal, si Javi no mira, no.

15.- ¿Crees que eres fuerte?
Sí, mucho. Soy una persona racional, lo razono todo, eso te ayuda a quitar dramatismo y afrontar las cosas con más ímpetu. Sólo suelo flaquear en los temas de trabajo que si me hacen pasarlo mal.

16.- ¿Tu helado favorito?
Helado de choclate belga de Häagen-Dazs y el de Trufa de La Flor de Levante en Córdoba. Me encanta el helado de todos modos, para mi el postre perfecto.

17.- ¿ que numero calzas?
Un 42 y medio, aunque me lo sé mejor "en americano" un 9 y medio. Los zapatos made in usa: Bueno, Bonito y Barato.


18. ¿Rojo o rosado?
No sé a que se refiere pero... Rojo siempre :-)))))


19.- ¿que es lo que menos te gusta de ti ?

Los cambios de humor, intento controlarlo. Mi poca fuerza de voluntad, me canso rápido de las cosas y no tengo la fuerza de la constancia, me encanta la fotografía, pero ir a clase me aburre, admiro a Javi que no falta nunca por nada.

20. - ¿A quién echas de menos?

Tengo la suerte de tener un Blog para esto, para que tú estes cerca, pero a veces hecho de menos a personas que no lo leen como Sole u otras personas de Córdoba. Me gustaría saber qué fue de personas que he conocido a lo largo de mi vida y hace años que no veo.
21. ¿Te gustaría que todos aquellos a los que enviase este mail respondan?

Nadie lo va a hacer, algo que he aprendido es que el Blog impone, aunque diariamente 150 personas vengan a leer todos se siento intimidados con hacerse notar. Me gustaría que fuera un poco más participativo y todos contasen lo que quieran, si te sientes animado, elige una pregunta y contestala :-)
22. Qué color de pantalones y zapatos llevas puestos?

Vaqueros azules, siempre siempre siempre.

23. ¿que fue lo ultimo que comiste hoy?

Un riquísimo zumo de fresas, kiwi y manzana todo junto, me los prepara mi niño todas las mañanas.

24. ¿Qué estás escuchando en este momento?
Maxima FM, música cañera para llevar mejor las primeras horas del trabajo, luego nos pasamos (por imperativo legal de nuevo) a Kiss FM, que personalmente me parece una lata, siempre igual, pero hay que pasar por los gustos de todos.

25.- ¿La ultima persona con la que hablaste por teléfono?
Mamaaaaaaaaa, tres llamadas al día. No debe ni notar que no vivo allí. Antonio y Rocio, que son como unos hermanitos a los que llamo todos los días y Marisol, que hemos hablado un rato esta tarde de mi próximo cumpleaños ;-)

26. ¿Bebida favorita?
Agua con una rodaja de limón dentro... me chifla.

27. ¿Deporte favorito para ver por televisión?
Ni para eso :-P Ya en serio, la gimnasia rítmica y deportiva, el patinaje y poco más..
28.¿Comida favorita?

Esta pregunta me daría para una enciclopedia ¡Con lo que me gusta a mi comer! La comida china sobre todo y la thailandesa; en general el rollo asiático me va mucho. Ahora me ha dado por la verdura, estoy en plan experimental con este gran desconocido para mi y sobre todo la carne, de siempre y para siempre.
30. ¿Tienes mascota?
Si. Mi thorete. A lo largo de mi vida casi no recuerdo un momento en que no haya tenido alguna, para mi vivir con animales es fundamental. Si tuviera un hijo iba a tener un zoo a su cargo, creo que la convivencia y la responsabilidad que he tenido con los animales de siempre, han marcado mi caracter como persona, querría lo mismo para mi hijo.
31.- Día favorito del año

Mi día favorito es el día de elecciones, ir a votar para mi es lo más importante del mundo, sería feliz viviendo en Suiza donde hacen referendums para todo. Y del calendario, me gusta Halloween y el día de la final de Eurovisión. Cuando era mas niño mi cumpleaños y Navidad tenían más significado, ahora imagino que por la edad han perdido peso

32. ¿Besos o abrazos?

Abrazos. La experiencia esa de "Abrazos Gratis", que te pongo el video aquí debajo es algo con lo que me siento muy muy identificado:


33. ¿Eres una persona alegre?

Mucho. Soy muy alegre, pero más que alegre, creo que soy feliz y positiva. Javi dice que una de las cosas que más le enganchan de mi es que me levanto por la mañana de buen humor, ni nos hemos levantado y ya estoy haciendo chistes en la cama.

34. ¿Quién crees que te responderá?
Ehh ¿Esta no está repe?...

35.¿El que menos crees que lo hará?
La familia, son los más tímidos.
36. ¿Qué libro estás leyendo?
Uy! Ahora si que voy a quedar de friky.... Me estoy leyendo un tratado sobre economía internacional que se llama "Como compiten los países" y me está encantando, es interesantísimo sobre la historia económica y tecnicas comerciales de los países. Lo vi de casualidad buscando un libro para regalar a otra persona y me dio curiosidad, ahora estoy enganchadísimo.
37. Color preferido.
El azul y el verde, los dos por igual. Esperanza y naturaleza, bueno y como sabes que soy sinestésico, yo siento esos dos colores como si fueran un 4 (el verde) y un 5 (el azul), yo "siento" el número en esos colores, pero es algo muy dificil de explicar.

38. ¿Qué viste anoche en la tele?

Galactica Estrella de Combate, estamos enganchadísimos. No veo más televisión que las noticias, así que es una novedad que estemos siguiendo algo. Es la versión moderna de la serie clásica de los 80 en su nueva versión.

39.-¿Stones o los Beatles?

Claramente los Beatles. Pero no creas que soy un gran melómano yo. No me gustan nada los Stones, por eso la elección clara, pero no soy la mejor ayuda que alguien que quiera saber algo de música pueda tener.

40. Lo mas lejos que has estado de tu casa?
Lo más lejos que se puede ir, si voy más lejos ya estoy acercándome.

11 comentarios:

  1. Para dejarte absolutamente por mentiroso....

    19.- ¿que es lo que menos te gusta de ti ?
    uffff, por dónde empiezo....
    me como la cabeza por todo y a una menudencia le doy cincuenta millones de vueltas, aunque sea una insignificancia, lo cual me convierte en una obsesiva total con ciertos temas y doy un coñazo bastante aterrador al que este a mi lado...
    soy un pelín "quisquillosa" (verdad David), pero sólo un poco, casi nada...
    todo lo que no me gusta me cuesta un mundo y mi dosis de fuerza de voluntad se la quedó otro cuando nací...
    a veces me gusto tan poco que no sé cómo puedo vivir conmigo


    no direís que no he sido sincera...aunque hay más cosas que ahora mismo no recuerdo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!!

    ja ja ja si, eres quisquillosa :-) Pero forma parte de tu encanto, como te digo cuando te pones así, que tu abogado lo hable con mi abogado!

    Hay que conocerse, por que los errores que cometemos o defectos que tenemos se pueden ir superando (que no es facil cambiar) para ser mejores personas.

    Muchas gracias por responder y sobre todo a la pregunta más peliaguda, eres la mejor ;-)

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vamos a colaborar con el foro. David, dime 3 preguntas que quieres que conteste, asi de tu eleccion, a modo de entrevista, por cierto, ya que te gusta leer te propongo algo diferente: si puedes leer el articulo de "Sinatra esta resfriado" de la revista Esquire de este mes, te va a gustar. Se escribio en el 66 y se trata de un articulo de culto estudiado en las escuelas de periodismo.

    Un saludo y enhorabuena por la nueva web, aunque no me cansare de deciroslo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chris!!

    Te pongo 4 :-P Por llevar la contraria: 3. 19. 28. 36.

    Muchas gracias por lo de la web, nos está dando cantidad de alegrias :-DDD Mil gracias por toda la ayuda que nos prestaste.

    un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:07 p. m.

    Hola a todos, como siempre yo si voy a contestar,me gusta que sepas que estoy aquí,y como sé que lo esperas, pues no me da vergüenza para nada escribir en el blog, tampoco me planteo que mis comentarios los vayan a leer 150 personas al día, con lo cual...

    Yo si pido deseos a las estrellas, y a las pestañas que me encuentro y a los palos que entraban en la bolsa de pipas que si los rompías y eran blanco, el secreto se cumplía, tengo mucha esperanza total no pierdo nada.

    Los zapatos me los suelo desabrochar, por el hecho de que me levanto a las 6.00 y desabrocharlos a esa hora, me jode, si no es en esas circunstancias directamente a saco con ellos.

    No sabría decir la comida que me gusta más, me vale todo y como te pasa a ti como géminis que somos los cambios de humor es lo que pero llevo.

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ahi va mis respuestas:
    3. ¿Le pides deseos a las estrellas fugaces?
    R- Pues no, lo que me hace sentir un poco de pena al pensar que en algun momento perdi la ilusion infantil de pedir deseos.

    19.- ¿que es lo que menos te gusta de ti ?
    R- Mi absoluta paciencia, es muy dificil que me altere, soy frio y calculador y me gusta razonarlo todo antes de actuar por contra me gusta la sinceridad y ante una pregunta directa siempre me gusta decir la absoluta verdad duela o no.

    28.¿Comida favorita?
    R- Cualquiera que haga mi abuela, sobre todo las albondigas en tomate de ella. Soy muy especial con las comidas, de hecho cuentan en casa que con 4 años distinguia el cerdo de la ternera y tengo un pequeño don en el paladar, soy capaz de distinguir todos los ingredientes y condimentos que lleve una comida al probarla. No tengo una en concreto porque depende de como se siento el cuerpo me pide una cosa u otra.

    36. ¿Qué libro estás leyendo?
    Aqui me has pillado, estoy leyendo ahora 3 libros pero no de los que piensas: el primero es curso de css de o'reilly en español, el segundo es Power Training de Coach Dos Remedios en ingles para mi preparacion fisica, el tercero es Open Heart, Clear Mind, en ingles, sobre los principios y la base del budismo y tengo comprado y esperando El niño del pijama de rayas y algo que siempre tengo a mano cualquier cosa de benedetti como por ejemplo, el amor, las mujeres y la vida

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:29 p. m.

    Muchas, muchas gracias por responder. Me encanta. Se trata de una "ficha" casi "perfecta" de tus amigos.
    Si os dais cuenta, casi ninguno nos limitamos a contestar y ya está, sino que explicamos porque nos gusta o no una cosa, porque hemos dicho esto y no lo otro... Y el que responda con monosílabos o pocas palabras, también está reflejando claramente como es.
    Me asombra como unas pocas preguntas, pueden decir tanto de una persona.
    De hecho, lo normal seria que conocieramos estos datos de nuestros amigos: color favorito,comida preferida, si mira las estrellas...
    Estoy pensando seriamente en dar a rellenar la ficha a bastante gente...

    Abrazos y besos para quienes les guste.

    Merce

    P.D. ¿Y LAS RESPUESTAS DE JAVI? ¿DÓNDE ESTAN?. Las quiero para antes del viernes .. EN SERIO. Cancelaré mi próximo viaje si no las recibo pronto...

    ResponderEliminar
  8. En cuanto tengan un rato para contestar a las preguntas de el email cadena lo hare... pero adelanto una
    Lo mas lejos que he viajado:

    A las estrellas, cada noche que me acuesto y sueño con todos mis seres queridos... los que estan cerca, y los que estan lejos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Christian!

    Muchas gracias por responder! Ya me dejaste alucinado hace tiempo cuando me contaste lo del distinguir la carne. ¡¡Si yo sigo sin hacerlo!! A mi me encanta comer, pero disfruto igual todo porque no tengo un paladar demasiado educado :-P

    Lo tuyo con los libros... ¿¿Como puedes?? yo tengo una pila de libros esperandome que estoy deseando leer, pero soy ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de leer a la vez dos libros. Alucino contigo ;-)

    Un abrazo

    DVD

    pd\ tambien me he sentido identificado con lo de dejar de creer en las estrellas :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia!

    A mi hay una cosa de nuestra amistad que me gusta mucho y es que nunca usariamos un texto de preguntas como este. Reunirnos a Manolo, Javi, tu y yo y no necesitamos mas que beber agua para cuando se nos seque la boca :-) Me pasa como con Juana. La de cosas que sabemos los unos de los otros a estas alturas.. ¡Quien nos lo iba a decir! Cuando nos juntamos no callamos, cuando vamos a tu empresa me da corte, porque la gente se nos queda mirando como si estuviéramos locos de lo que hablamos je je je

    un besazo y mil gracias por seguir aqui!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Bueno Mercedes!

    Tu email ha sido todo un éxito, me alegro que se me ocurriera ponerlo, tenia preparada otra cosa, pero me gustó tu texto y pensé que quedaria bien en el Blog... y mira que bien :-))

    Muchas gracias!! Y no me chatajees a Javi!!! Que os lleva el sábado a comer al "chino guarro" y no a la "Finca de Susana".

    ¿Inma sabe lo del Blog? Po rsi tengo que hacerle firmar un documento de que todo lo que haga saldrá publicado :-)

    Un besazo!!!

    DVD

    ResponderEliminar