domingo, mayo 18, 2008

Restaurante El Novillo Precoz

Este viernes nos fuimos de cena con Sonia e Ignacio, lo que parecía una reunión normal con amigos fue todo un periplo por Córdoba para intentar cenar.


Para empezar no nos poníamos deacuerdo sobre donde cenar, a mi me gusta un restaurante muy moderno en diseño y ecléctico en la cocina (tiene platos asiáticos, italianos y españoles a la vez) que se llama Dong, pero Javi no le apetecía demasiado, por que quería algo más tranquilo, así que nos fuimos a un mesón que ya hemos estado alguna vez, se llama La Bartola y está en el pueblo de Santa Cruz, a media hora de Córdoba, cuadno llegamos nos dijeron que no nos daban de cenar, que era tarde... gasp! A media hora de la ciudad, tarde y sin tener donde cenar... ya me conoces, ¡¡yo me muero!! Por el camino analizaba las opciones o terminábamos en el McAuto o haciéndonos unos macarrones de madrugada en casa de mis padres. Justo al entrar a Córdoba vimos el cartel de un restaurante que nos gusta mucho, un uruguayo que se llama El Novillo Precoz, un sitio muy original y ahí que fuimos y si que nos dieron de cenar.



Es un restaurante muy especial, nada es lo que parece, las fotos muestran un local cuidadosamente descuidado, el ambiente está muy buscado, para tener un aire de informalidad muy marcado, no parece que estés en uno de los restaurantes que por precio es de los más caros de la ciudad. Todo es aparente informalidad y descuido en la decoración.


Como ves en las fotos casi parece que estés en una tasca de las de toda la vida, de las de copita de vino y pincho de tortilla. Pero es todo fachada. El servicio es lo mismo, sin uniformes y un trato cariñoso y cordial, pero la atención es excelente, de lo mejorcito, en una ciudad como Córdoba, donde, digamos la verdad, el servicio suele ser malo.

Ese descuido que te comento llega al extremos de que todas las paredes del local están escritas, cientos de mensajes escritos a rotulador. Me parece una idea de lo más original y luego objetos antiguos puestos al tuntún cubriendo todo el local.

De todos modos para mi, la mayor excentricidad del local y más les gustó a Sonia e Ignacio es que te traen en la carta (eso cuando te la traen) pero luego el maitre pasa olímpicamente de la carta y empieza de nuevo. La elección de los platos es guiada, el maitre te va preguntando que te apetece y en función de eso te va dando opciones. Si te apetece carne, pues más o menos jugosa o más seca, más hecha, de tal corte, con tal acompañamiento... como un menú interactivo, pero es tu comida lo que eliges. No sé ni para que se molestan en tener carta, si te van a poner lo que quieran y te van a cobrar lo que quieran :-)

La comida excelente, Ignacio y yo compartimso un enorme chuletón y Sonia y Javi pidieron unos cortes más hechos, a nosotros dos nos gustaba la carne menos hecha, como ves en la foto (siento que estén un poco desenfocadas). Una carne excelente, traida toda de Uruguay y Argentina y preparada perfecta.

Y esto el entrante, mollejas con chorizo criollo, hasta Javi, que no le gustan nada las mollejas las probó y le encantaron, tienen una mano muy interesante con la carne estos uruguayos. Sonia ¿Has investigado ya que son las mollejas o prefieres seguir sin saberlo? Fue toda una valiente, se las comió sin querer saber lo que eran.


Y terminamos con este postre riquísimo, una especie de brownie, pero con cacahuetes y la tarta estaba realmente muy caliente. Una cena riquísima y sobre todo muy divertida, nos reimos cantidad.
Para terminar nos fuimos de paseo por el centro hasta el nuevo hotel de 5* de Córdoba, que lo inauguraron el viernes y ha sido la gran polémica de la ciudad, no le gusta practicamente a nadie por que está en un lugar preeminente, en una de las principales avenidas de la ciudad con una arquitectura muy moderna, demasiado moderna. Un extraño enrrejado de metal a medio oxidar con una estructura poco espectacular para un lugar tam importante y para un hotel llamado a ser referente de la ciudad. ¿Te gusta a ti?


Otros Restaurantes Argentinos en España http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Argentinos/
Otros Restaurantes en Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/

5 comentarios:

  1. Vuestra aventura podría llamarse "Buscando cena desesperadamente" :-)

    Parece muy chulo el sitio, la verdad es que yo soy más carnívora que otra cosa, así que en principio me mola

    Ya sabeis que me voy estos dos días fuera de la "civilización" (o sea, a un sitio sin internet), así que no os extrañe si no escribo. Ya veré los resultados de nuestra cena de anoche cuando vuelva al siglo XXI

    Besitos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Todavía me acuerdo del postreeeeee! Qué maravilla de cena y de compañía!
    Por cierto ni he buscado en internet lo que son las mollejas para que no se estropee el momento. Gracias por tanto por no explicarlo en el blog. El plato estaba my bueno y hay cosas que mejor no conocer.
    Ah! Qué fea salgo en las fotos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:22 p. m.

    hola chicos la verdad que lo del hotel es bajo mi punto de vista ylas de muchos que e escuchado una berdadera porqueria por muy moderno que sea en arquitectura. pues para estar en un sitio tan centrico y bonito de la ciudad no le pega eso pues parece viejo aunque pr dentro sea precioso y mas para que sea de 5 estellas enfin cuestion de gustos bueno soy Isabel saludos para todos

    ResponderEliminar
  4. Bueno no se por donde empezar pero voy a intentarlo.
    Fui con mi pareja y por mediación de Groupon, nos atendió una camarera que nada tiene que envidiarle a la reina de las chonis de cualquier polígono barriobajero, su única preocupación aparte de gritar como una carnicera poseida intentando vender sus dos últimos muslos de pollo, era encasquetarnos algo fuera del menú de Groupon, (si pides pan lo pagas aparte y a precio de oro), el pan prácticamente nos lo tiro de malas maneras y que decir cuando nos dio el cambio (ya que tuve que pagar esos 15 gramos de pan a mas de 1 euro) prácticamente nos lo tiro en la mesa.
    Por cierto la carne normalita y si le quito la grasa y el nervio prácticamente quedaron 100 gramos. De las cuatro patatas en miniatura y mal puestas que nos pusieron ni haré comentarios ya que me parecieron cómicas como todo lo que me ocurrió desde que entre al NOVILLO LADRÓN.
    Después de esta cena directos a Mcdonalds, y gracias a que tanto mi pareja como yo tenemos buen humor, estuvimos riendo de lo que habíamos vivido en esa casa de la estafa.
    Pd: si no le dije nada a la camarera-Choni es porque me dio pena saber que cuando cierren ese antro seguramente jamás en su vida encuentre trabajo, y doy por sentado que al novillo precoz le queda 3 días. Como yo suelo decir...HAY NEGOCIOS QUE ES IMPOSIBLE QUE VAYAN BIEN.

    ResponderEliminar
  5. Eso le pasa a los de siempre que quieren comer por dos euros

    ResponderEliminar