domingo, mayo 25, 2008

Eurovisión - Sin Palabras

No por que no supiera que Rusia era la favorita no ha dejado de sorprenderme... ¡¡Pero si es el mismo cantante de hace dos años!! Esto es un "el que la sigue la consigue" y lo peor... ¡¡Si la canción de hace dos años era mejor que la de este!! No me repongo todavía... Es la primera vez que Rusia gana Eurovisión, hay que felicitarlos, aunque no lo comparta.


Vayamos por partes, genial por los serbios, han preparado una gala perfecta, rápida, dinámica. Te guste o no te guste el rollo de Eurovisión, ha estado muy bien montana y preparada, no se ha hecho pesada y las canciones en general muy buenas. Todos los años creo que no me va a gustar nada y al final hemos tenido nuestra pequeña crisis a la hora de votar.

Esta es la canción con la que se presentó hace dos años, dime que no es mucho mejor canción (y estaba mucho más guapo entonces):


Crisis por que para mi estaba clara mi favorita, que era la canción Bosnia (que ha quedado décima en la final). Pero durante la gala me ha encantado la puesta en escena de Islandia (los 14) y la mejor de todas que ha sido la canción de Ucrania (la semifinalista) que nos ha sorprendido muchísimo. Lo bueno es que en Eurovisión puedes votar todas las veces que quieras, así que Javi y yo hemos votado por los tres. Y como ves por los resultados hemos tenido mucho ojo al votar.

Islandia:


Ucrania:


Bosnia:



Además ha habido canciones muy buenas, sobre todo nos ha encantado la canción Armenia (la cuarta en los resultados), que es por la que ha votado Mari. Una canción fresca y original, una canción que ha sido la sorpresa del festival en un país tan nuevo en estas lides y tan desconocido.


No me quiero meter en lo de siempre, que si es todo política y tal, por que cada uno tiene una opición. Yo no creo que sea todo política, aunque si creo que ciertos países (España, Francia, Inglaterra y Alemania) lo tenemos practicamente imposible. Portugal ha estado en esta final por primera vez desde que hay semifinales, nunca pasa de ahí ¿Y crees que España pasaría si tuviera que concursar en una semifinal previa contra 42 países? mmmmm Siendo sinceros, a nosotros nos gustará mucho nuestra música, pero no tenemos la calidad musical que se tiene en otros países de Europa, donde viven la música, forma parte muy fuerte de su cultura y su educación. Aquí tenemos el chiki-chiki.... tenemos nuestra cultura musical, nuestros buenos artistas, pero no tenemos esa calidad que se requiere para un concurso como este. Y por si todavía no has escuchado la canción entera:

Y ahora la de arena, lo mejor que hace España siempre es que se cante en español, yo creo que denería ser obligatorio que las canciones fuesen en sus lenguas, que de España fuese en castellano, vasco, gallego... pero no en inglés. Hasta Francia, el país más protector con la lengua ya envía canciones en inglés y Alemania y no te digo ya los nórdicos que siempre van todos en inglés. Pero a mi me gusta oir como suena la canción bosnia, por que no tenemos muchas oportunidades de escuchar algo en bosnio o serbio, polaco, ucraniano o lituano.

¿Y España como lo ha hecho? Sorprendentemente bien. La puesta en escena ha sido impecable, una actuación divertida y perfectamente coreografiada y preparada, nada cutre. Para mi ha ganado puntos ahí, por que aunque se veía que era una canción medio en broma, se ha defendido, como el que cuenta un chiste sin reir para que se entienda mejor. La han presentado muy bien, mejor otros años que en teoría llevábamos una canción "seria". Así que el resultado es más que aceptable, por que mejora los de los últimos años. Nos han votado con un punto Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Armenia y Albania; tres nos ha dado Turquia, cuatro nos han dado Suiza, Bélgica y Chipre; cinco Francia, ocho Grecia, 10 Portugal y 12 Andorra. Una 16 posición entre 24 que no sabe del todo mal, la verdad.

¿Y los perdedores? Inglaterra los último, Polonia, Alemania, Finlandia, Croacia y Rumania (a quien España ha dado los 12 puntos). ¿Con motivos para perder? Para mi si, menos Croacia que si ha llevado una cancion original y debería haber estado por aquí la canción turca, que ha sido un piñazo, este año lo han hecho mal, para mi.De estas ni te pongo video :-P

Lo que espero ahora es que ya que (por suerte) no ha ganado el Chiki-Chiki, se acabe esta fiebre y dejemos de verlo por todas partes. Se ha acabado el concurso, ha perdido y por nuestro bien... ¡¡A bailar el Chiki-Chiki a otra parte!!

2 comentarios:

  1. Holita!

    Ya sabeis que yo no soy nada Eurovisiva, pero la verdad es que ayer estuve viéndolo, como ya comprobaste con los sms. A mi llegó un momento en que se amontonaron todos, pero BosniaHerzegovina me flipó, parecían pasados por el tamiz de la insigne Agata Ruiz de la Prada :-)

    El chico de Israel, muy mono, pero ninguna canción me llegó al corazón especialmente

    Eso sí, tengo una pregunta de inculta eurovisiva: desde cuando Israel está en Europa? (y no seas cruel conmigo, please)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Yo vi las ultimas actuaciones pero no vi los resultados porque estuve en la feria. Todos estuvimos hablando del chciki chiki y mi opinión es que lo hizo mejor de lo que me esperaba.
    Una canción que me encantó fue Francia, pero para opinar a cua´l quisieras sin contar tu pais tienes que verlas todas.
    Un beso, chao.

    ResponderEliminar