martes, mayo 06, 2008

Magic Kingdom

Hoy es un día que va a tener dos diferencias, una para el blog y es que todas las fotos son de Javi. Hoy ha sido él el que ha usado la cámara, como está estudiando primero de fotografía, tiene que hacer alguna práctica, así que durante todo el día no he tocado la cámara. Javi hace buenas fotos, está aprendiendo a hacerlas mejor, pero le salen bien, aunque hoy ha metido la pata y todas las fotos han salido con los colores alterados, son gages del oficio y sé que tú lo vas a entender sin problemas. Seguro que las próximas le saldrán mejor.


Claro que esto de llevar otro fotógrafo que no sea yo ha tenido una consecuencia ¡¡Yo salgo en las fotos!! Ya parece que además de contártelo he estado yo de verdad, por que se me ve en las fotos, así que es un día diferente, también para mi a la hora de escribir.



El otro tema es por la comida, os vemos por los mensajes que nos dejais, que estáis preocupados por lo que comemos... así que hoy ha sido un día muy comedido en esto de comer. Hemos desayunado bien, a la americana, abundante, pero sano y luego la comida y la cena han sido muy saludables, en mi caso para comer una ensalada y pechuga de pollo. Para cenar una sopa, una ensalada griega y un poquito de Humus árabe (pasta de garbanzos). Así que hoy estamos todos genial. Estar aquí tiene el inconveniente de que se come muy bien y sobre todo si te pongo las fotos en el Blog da la sensación de que no hacemos otra cosa que comer. Si, es verdad que comemos, mucho y bien, pero también nos movemos más y lo quemamos. Volveremos con un par de kilillos de más, pero no será más. Desde hoy, palabra que vamos a ser menos generosos con lo que comemos y así estás más tranquil@. Mañana de hecho, pero vamos a comer verduras... a ver que tal nos sale el experimento. Vamos a comer en el restaurante que despertó mi interés por los vegetales a ver si mañana salimos todos de allí más concienciados en comer verduras.



La primera foto se la quiero dedicar a Marisol, mi cuñada. El hotel, como te he contado está decorado con los elementos más representativos de cada década de la segunda mitad del siglo XX. Y de la década de los 70, uno de los símbolos que han utilizado son los zapatos de plataforma, así que no podía dejar la oportunidad de darle una alegría a mi cuñadita y ponerle unos zapatos de los que le gustan a ella gigantes.



Hoy el tiempo ha sido una maravilla, un sol todo el día y calor, no como para derretirte, pero calor. Parece que estemos en verano aquí. No me ha faltado mi protector solar 70 para la cara y 30 para el cuerpo, que uno es muy blanquito y se quema enseguida. Hay que cuidarse la piel. Aquí la gente es muy inconsciente, ves por el parque personas con quemaduras que te ponen la piel de gallina... no es mi caso, te lo aseguro. Hoy Javi sale menos en las fotos, pero por contra se está poniendo moreno-negro por días.



Hoy no hemos perseguido a los personajes de Disney, como les hemos dicho que mañana comeremos con ellos, hemos dejado que fueran los niños los que les acosasen. Aquí Rosa está con uno que no hemos sido capaces de averiguar quien era (¿No lo sabrás tú verdad?).



Una cosa que ha escandalizado mucho a Miguel y Rosa es que aquí algunas personas, no voy a decir que sean muchas, pero por lo menos 50 habremos visto. En lugar de andar por el parque alquilan carritos eléctricos para no tener que caminar y van en una especie de motillos por todo sitios, se bajan para subir a las atracciones, aunque algunos ni eso y los suben como si fueran minusválidos, pero no lo son. Aquí la obesidad es algo que se ganan a pulso y es realmente un problema a mucha escala, nada que ver con como se vive en España. Yo no dejaría que se hiciera eso en el parque, que sólo los minusválidos y personas mayores puedan alquilarlos, no cualquiera.


Este parque tiene una parte que no tienen los otros que conocemos (Paris y Los Angeles) es una zona llamada Liberty Square. Está dedicada a los fundadores del país. Los americanos tienen un patriotismo muy exacerbado, pero me parece que es algo necesario en un país tan grande como todo Europa y formado por personas tan diferentes, tendemos a ver a todos los americanos como lo mismo, pero la realidad es que un californiano tiene tanto que ver con un tejano como un cordobés con alguien se Helsinki. Siempre me ha parecido curioso ese valor que le dan a sus símbolos, me parece muy bien... aunque a veces caen en el ridículo.

De esto tengo poco que contarte... que somos unos gansos.... y nos lo hemos pasado muy bien. La verdad es que Miguel y Rosa son unos buenos compañeros de viaje.

Esto es parte de la decoración de la Cada Encantada (Haunted Mansion), una de nuestras atracciones favoritas de Disney. La foto la he retocado para destacar la rosa solamente. Lo que quiero contarte es que desde que conocí Las Vegas, en mi escala de valores Disney perdió puntos, porque la ciudad de Las Vegas es una gran parque temático, aunque para adultos. Pero creí que Disney era lo más de lo más en la capacidad de innovación e imaginación arquitectónica y Las Vegas le iguala en muchas cosas. Pero Disney para mi son los campeones del detalle, como en esta foto, son los que buscan colocar una rosa roja sobre una lápida en medio de un cementerio para darle todavía más impresión y más carga emocional al momento, preparándote para entrar a la casa del terror un poquito más sugestionado. Cuidan los detalles de un modo muy especial y el trato de los trabajadores es alucinante, todo amabilidad, te demuestran cariño (nunca se me olvidará que cuando dejábamos la ultima vez el hotel la señora que nos hacía el check-out nos dijo que lloraba por que nos íbamos... casi me echo a llorar yo de verdad) y te hacen sentir muy bien allí, eso no lo tienen en Las Vegas.

La Filarmónica de Mickey es una de las atracciones más nuevas del parque. Una película 3D, como ves a Rosa con las gafas, para una atracción que es toda magia Disney. Te proyectan una pelicula, toda de música de películas Disney con efectos, que llaman 4D, que si en la pelicula el personaje se moja, a ti te cae agua, huelen los dulces que salen y efectos del estilo que te meten todavía más en la película. Es muy emocionante, una atracción indispensable.


Por un rato hemos sido ayudantes de Disney. Nos han dado al entrar a Big Thunder Mountain (la Gran Montaña del Trueno) un lector, esa tarjeta roja que ves, para que la tuviésemos con nosotros en la cola y al montarnos en el tren se la diésemos al trabajador Disney (que se llaman Cast Members) y al volver a leerla se actualiza el sistema, miden el tiempo que ha tardado desde que me la dieron en la puerte al entrar a la cola hasta que me he montado en la atracción y así fuera se actualiza el reloj típico que te dice que esa atracción tiene XX minutos de espera. Siempre hemos tenido dudas de como lo sabrían a ciencia cierta y ahora hemos formado parte del sistema.

Y esta es la atracción en concreto de la que hemos sido conejillos de indias para medir el tiempo, una montaña rusa por el desierto y una mina a toda velocidad. Además hemos ido en el último vagón, que es el que tiene más inercia y la velocidad parece más fuerte en él. Si siempre has creido que es en las primeras filas donde las atracciones tienen más emoción, tienes que saber que es en las últimas donde la inercia y la fuerza centrífuga harán que te lo pases mejor.

Una cosa que deberían estudiar los biólogos es el impacto que tiene sobre la fauna un parque de este estilo. Afecta mucho a los animales y un caso es este, una garza, un animal que sabe buscarse su comida perfectamente y cuya dieta no pasa por las palomitas de maiz y mucho menos, como sale en la foto las patas asadas de pavo.. que en el caso de la garza roza el canivalismo. Los animales en el parque pierden sus instintos y se dedican a perseguir a los humanos para que les den su comida. Quizá darle unos cacahuetes o pan no les hagan demasiado daño, pero cuando le estás dando patatas fritas a un pato o pavo asado a una garza, no sé hasta que punto estás destruyendo los instintos (y afectando a su organismo) que tienen que tener por naturaleza. Yo ya he optado por no darle nunca nada a ningún animal, creo que no les hacemos ningún bien alimentándolos con nuestra comida. Esta foto en concreto representa un momento que me ponía la piel de gallina, la garza estaba pidiendo, pero realmente pidiendo a las personas que le dieran carne de las patas asadas que se estaban comiendo.


Y mi atracción favorita de Disney. Buzz Lightyear Astroblasters, tienes que ir con una pistola de rayos laser disparando contra objetivos hasta ser el que más puntos acumula... ¡¡¡Y yo campeón!!! Le he triplicado los puntos al siguiente, que ha sido Miguel, luego Javi y finalmente Rosa. Me encanta eso de ir pistola laser en mano dándole a las dianas.

Aquí dos fotos muy chulas de Javi de los pájaros más comunes en Disney, una especie de cuervos pequeñitos que son de un negro, ta fuerte que casi parece azul.



Que raro se me hace ser yo el que salga en las fotos, pero Javi se ha empeñado en que pusiese esta... si es que el amor es ciego :-)

Esta foto es una chulada, la mejor del día de Javi sin duda. Es una fuente de una atracción que no conocíamos, para que luego creamos que siempre vemos lo mismo, y ha hecho la foto dejando que la tomase la cámara durante un rato, así el agua ha salido con ese efecto tan irreal, una foto muy chula. Le perdonamos lo de colores, verdad?




¡Que bonito es el amor!
Esta es la casa de Mickey Mouse, por eso me estoy poniendo las orejas de Mickey, no es que se me haya ido ya la cabeza del todo.

No te imaginas lo raro que se me hace estar poniendo tantas fotos en la que salgo yo, estoy acostumbrado a ser sólo el narrador de todo y participante, pero no protagonista... toda una experiencia. Menos mal que mañana volvemos a la normalidad y no saldré demasiado... me da corte, no me da nada de vergüenza desnudarte mi cerebro con las cosas que pienso, pero que se me vea me da.... cosa.

Nos ha dado tiempo a todo, el parque tenía bastante gente, se ve que el número suficiente para que Disney tuviese todas las atracciones funcionando al máximo, es decir, con el numero máximo posible de trenes o coches, de modo que las colas van más rápido y hemos podido montarnos en todo, pero en todo todo, sin problemas y lo máximo que hemos esperando han sido precisamente los 20 minutos medidos del tren de la mina, en la mayor parte no hemos esperado nada de nada y te hablo de atracciones como Los Piratas del Caribe, Que Pequeño es el Mundo o Splash Mountain.

hemos terminado el día en Space Mountain, que he ido el primero de todo el tren y no te imaginas como he gritado desde que ha arrancado. Es una montaña rusa cubierta, totalmente a oscuras, te simula un viaje por el espacio a toda velocidad esquivando los meteoritos, cometas, planetas, etc que hay. Una montaña muy bien creada y sobre todo si vas el primero a oscuras, la sensación es que te la vas a ir pegando con todo. Así que hemos salido del parque con la adrenalina por las nubes. Un día genial!!!!

5 comentarios:

  1. Anónimo10:15 a. m.

    Hola cariño.
    Cuantos recuerdos me traen las fotos que estais poniendo.
    Por aqui todo bien aunque no tanto como bosotros,Thor esta muy bien,papa le a pelado otra vez porque hace mucha calor y esta muy guapo.
    Bueno el proximo biaje a Miami es con nosotros,que estamos deseando.
    Muchos besos para todos.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la foto en la presa de los presos me he preguntado cuantas cabezas y manos habran pasado por esos huecos, uff, yo tengo la misma foto del año 97 en el parque.

    Por otro lado, por lo que he escuchado a mi madre mi hermano llega mañana de Londres, no se cuantos dias estara porque se va para Mexico y despues a Alemania y de alli a Tokio. Si se algo mas os lo escribo.

    Habia una atraccion en Tomorrowland que me encantaba, entrabas en una sala redonda y te enseñaban una transmutacion en una urna, de repente algo fallaba y salia un bicho tipo alien, que intentaba partir la urna, se apagaban las luces y... que pasada creo que ya no esta, una lastima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamá!

    Tengo ganas de ver a Thorete, hoy he soñado con él. A ver si papá me envía alguna foto.

    Si, los proximos sois vosotros y Rocio, Antonio y Maria Jose.

    Un abrazo muy fuerte!

    DvD

    ResponderEliminar
  4. Javi, el fotografo2:22 p. m.

    Hola Chris,

    la atraccion que dices se llamaba "Alien Encounter", nosotros nos montamos hace años, ahora ha formado parte de una de esas actracciones que han modernizado con personajes nuevos, ahora es Great Stich Scape, con el alien de "Lilo y Stich" esta muy orientado para niños y han sustituido el "miedo" por otros efectos, como que Stich te eructe al oido... un poco desagradable... pero muy lograda.

    Al final se me olvido el nº de telefono de tu hermano en un postit en la oficina, enviamelo al mail de DVD, el ultimo dia vamos a ir a la playa, y estaremos enfrente de su casa, aunque sea que coincidamos y nos saludemos, que hay ganas de conocerle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:39 p. m.

    David haz el favor de no meterte con mi niño porque el lo hace todo muy bien. Me gusta que me pongais las fotos asi no se me olvida donde he estado anteriormente.
    Cuando llegueis a Maimi me dais un toque para que yo lo sepa
    Besos Victoria

    ResponderEliminar