domingo, mayo 18, 2008

Restaurante Añil

Ayer seguimos nuestra ruta gastronómica por los restaurantes de Cördoba y ayer tocó conocer uno nuevo, después de la experiencia de antes de anoche, que nos costó tanto encontrar un sitio. Javi miró en Internet a ver si localizábamos algún sitio chulo que no conociésemos y ¡Bingo! Dio Javi con restaurante vasco en la zona de El Brillante y reservamos para cenar esa noche con Charo y Anita.

El sitio está como escondido, la verdad es que llegamos a la puerta y nos quedamos un poco desconcertados, es un sitio peculiar, no hay un cartel que te seañala donde estás. La sensación es que tienes que conocerlo para poder llegar, de hecho luego el camarero nos insistió mucho en que éra la primera vez que íbamos, se ve que todo el mundo se conoce y que esperaba vernos más por allí.

¡¡Vaya tres modelos que tengo para las fotos!!, una con los ojos cerrados y los otros dos con cara de perro cabreao..... vaya foto, ja ja ja ja ja Lo siento, pero es la única que hice de los tres, así que aunque sea muy mala la tengo que poner :-)

El restaurante es muy pequeñín, sólo tiene 7 mesas, sólo hay un camarero, un hombre mayor muy majo y divertido. Para empezar nos invitaron a este entrante de salmón crudo macerado y aceite de oliva con eneldo, muy original.

La vajilla era una preciosidad, todos los platos en cerámica de la cartuja, muy elegante. Que Anita dijo que quería de regalo algún día una vajilla de la cartuja, yo te recomiendo mucho antes de la cartuja una de Gabriel de la Cal, que son una pasada, menos recargadas, hechas a mano. Suya es la que le regalaron a la Infanta Elena cuando se casó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El restaurante está decorado con detalles tradicionales, como azulejos y punto de cruz como este. Es un sitio minimalista en general, un sitio que quiere ser tradicional, pero interpretado a lo moderno.
Y la comida... mmmmmmm nos encantó a todos el sitio. Empezamos por una ensalada de mouse de queso y una lasaña de berengenas, que estaba deliciosa, muy suave con láminas de queso de cabra, me encantaría volver allí sólo por ese plato.

Este es el plato que se pidieron Javi, Anita y Charo, escalopines con salsa de mostaza antigua. Según Javi, delicioso, y yo me fio de él.

Y este es mi platazo, uno de los chuletones más jugosos que he comido nunca, una cosa deliciosa, muy bien preparado.

Este es el postre, tarta de queso con esta interpretación, más cremosa, este de Anita y Charo.

Mi tarta que chocolate, tipo brownie con heclado y chocolate caliente.


Y termino con el de Javi, crema de turrón, con esta preparación en plan cremoso, una idea creativa, la verdad. Termino diciéndote que cenamos genial, que además nos reímos cantidad, creo que todos sentimos feeling con el sitio y tengo ganas de volver, te lo recomiendo.

Y otros restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/

10 comentarios:

  1. Hola Susi!

    Muchas gracias por pensar en nosotros con esa canción, si que sé cual es, una preciosidad. tengo que decir, que dice Victoria que eso de para mi solo nada, que lo tenemos en "custodia compartida" :-P

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!

    No sabía que en El Carpio también se celebraban las Cruces. Las fotos de Los Patios las voy a poner esta noche en el Blog, no te preocupes que Sonia y mi padre me han dado fotos.

    Sobre lo del ir a El Carpio, cuenta con ello, además ayer hablábamos Javi y yo de empezar a dedicar más tiempo a la fotografía y por lo que dices aquello puede ser un buen sitio para ir de ruta fotográfica.

    Muchas gracias!!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Isabel,

    Ayer vi el reportaje de la inauguración del hotel AC y la verdad es que han hecho algo ultra-moderno para una caiudad que lo que vende es patrimonio histórico. A mi si me gusta, pero creo que deberí ahaber estado en la parte del Vial que es más moderna y en ese sitio haber hecho algo más grande y vistoso, adaptándose al entorno.

    Pero que conste en acta que si me gusta, pero no en ese lugar tan privilegiado.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!

    De fea nada !!! Sales muy bien en las fotos. Y si, mejor que no sepas lo que son las mollejas :-)

    Son una delicia y como las prepararon la otra noche, más. Pero son un alimento con mucho colesterol y calorias, solo para darse un homenaje de vez en cuando...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapos: en primer lugar, FELICIDADES, para Javi, aunque un poco tarde, el Sabado escribi un mensaje en el blog, y cuando queria publicar no podia y me quede sin tiempo, me llegaron invitados a casa y ya no he tenido tiempo y el Domingo llego mi hijo y ya os podeis imaginar . Bueno en primer lugar, David me ha encantado tu carta de Amor, es preciosa es una pasada, pero cuando se esta con vosotros se palpa ese amor que hay entre vosotros y esa complicidad y pienso que ese amor que os teneis, sera para toda la vida.
    Y sobre el hotel, no me gusta nada.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:32 p. m.

    Hola a todos, jo cuantas cosas me pierdo, hago puente y cuando vuelvo madre mis.

    Muchas felicidades Javi, que cumplas muchos sobretodo en compañía de tu langosta porque una carta así es para morirte, vaya regalazo si es cierto que te lo mereces pero que envidia, que te quiera tanto y encima te lo escriba.

    Que casa tienes Juana como me gusta, que de cositas para limpiar, eres mi heroína, como te quedan los cuadros, por cierto David siempre me sacas los colores cuando hablas de mí , te quiero.

    No me extraña que el dueño de El alma, lea el blog esto lo deberían recomendar como la guia Michelín y ser tu l que otorgara la estrellas, eres un crítico excepcional.

    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi!!

    Muchas gracias por lo de la carta, es muy bonito.

    ¿Que tal la vuelta de tu hijo? Imagino que estará alucinando de venir aqui con su pedazo de "Matricula de Honor" en el proyecto. Dale un abrazo de nuestra parte.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!

    El que me saca los colores a mi eres tu!!!!! Que me da corte, me encanta que opines asi y que valores las cosas que cuento aqui en el Blog :-)))

    Ayer nos acordamos mucho de vosotros viendo la fiesta del Real Madrid, os imagino a ti y a Manolo como locos celebrándolo. Enhorabuena!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Sonia G5:26 p. m.

    Hola! La verdad es que no salgo como otras con los ojos cerrados...je, je (es un maldad Anita no te enfades)
    Yo no conocía ese restaurante pero claro no puedo hablar mucho porque me sacas de la taberna El Juramento, el Bar las Delicias, el Pizzaiolo,Mamma mía, El Bufett del centro, el Macdonals, el Burger King, el Foster, el Briquindance, El crusaito, el maikelyason y el Robocop y me pierdo.
    David esa tarta de chocolate tenía muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:38 p. m.

    ¡Hola David!, muchas gracias por la publicidad de mis vajillas. Espero que algún dia podais venir a Puente del Arzobispo para conocer mi taller. Un beso Teresa

    ResponderEliminar