martes, mayo 13, 2008

Risoterapia

Científicamente, se ha comprobado que la risa, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Pues Juana y Pilar deberían abrir una consulta de risoterapia, por que se me ocurren pocas cosas más divertidas que un rato con ellas dos. Ayer fuimos a llevarle a Juana un regalo que le traíamos del viaje...

Claro que no resulto nada fácil de abrir, la caja era muy grande, así que directamente la facturamos como si fuera una maleta más, sin embalar por que vimos que era resistente... pero muy resistente, terminamos peleándonos los tres con ella para liberar el regalo.

Típico momento "amenaza" a la cobertura informativa del Blog: "no me saques con estas pintas"... yo entiendo a esos periodistas denunciados por Telma Ortiz...
¡Que dura es la vida del periodista!

¡Momento liberación! El regalo son tres ranas músicos, que se ponen en el jardín, son de metal y se pueden claver en el suelo para mantenerse perfectamente.

Cada rana toca un instrumento musical, un tambor, una flauta y una guitarra. En función de ello Juana ya las ha bautizado como los miembros de su familia, su marino Angel es la que toca la guitarra, su hijo Willy es el que toca la flauta y Rocio toca el tambor.

Así es como han quedado al final. El regalo no es del todo desinteresado, porque nosotros tambien vamos a disfrutar de él, ya que el patio de Juana se ve desde nuestra casa y podremos disfrutar de la ranitas músicas.

Ya que estamos tu sabes que la cobertura del Blog para todos los eventos es muy completa, así que me puse a hacer fotos de detalles del jardín, que no le falta un detalle (salvo las tres ranas musicos indispensables en todo jardín de prestigio). Bromas aparte, esta foto me ha gustado mucho.

Y de repente la lluvia... Pilar vive encima de Juana (literalmente), así que nos escuchó hablando y nos tiró medio cubo de agua... maja ella, ¿Verdad? Así que tuvo que bajar un rato con nosotros, para la sesión de Risoterapia, lo dicho.

Aunque claro, viendo esta foto en que están las dos haciendo posturitas del Tai-chi no sabría de que fue la terapia... yo sólo sé que me reí un montón.

Esta es la foto toma 28 de "Juana y Pilar con las ranas" cuando no es una era la otra, son más expresivas que un dibujo animado con sobredosis de cafeina, si una mira la otra no, si una sale con los ojos cerrados la otra mira las nubes, si una agarra una rana la otra persigue al perro.... más difíciles que rodar una película con niños.

Y una cosa que me llega al alma es esto, en casa de Juana, junto a la foto del bautizo de sus hijos tiene una foto de nuestra boda... sssnnniiffssss ¡Es un detalle precioso Juana! (y Angel y toda la familia, claro).

Y aquí tenemos a Juana en momento "posado casual" de reportaje de la Revista HOLA. Como sé que te gusta que ponga las casas de los que estamos en el Blog, ya que estaba hacía la cobertura completa y así ves como tiene Juana la casa. Si una casa refleja la personalidad de una persona, esta casa es Juana, no le falta un detalle.

Mires donde mires tienes un recuerdo, con alguna interesante historia por detrás.

Y de ejemplo esta caja, la favorita de Juana, es una caja pintada a mano por un pintor ruso.

A mi me gustan esos toques africanos y coloniales que le ha dado a la casa desde que estuvo en Suráfrica, molo el tomar ejemplos de los viajes.

Y otro momento posado, esta vez "posado grandes de España" perrito incluido, que riete tú de los condes y marqueses, lo bien que quedan estos dos en las fotos.

Y esto se lo dedico a Patricia, por que claro, para ella no tiene apenas mérito ver fotos de nuestras casas, la mitad de lo que se ve en las fotos es mérito de Patricia, la "Enmarcadora Oficial del Blog".
¿Cuando tenemos la próxima sesión Juana?

10 comentarios:

  1. Me súper-encanta la casa de Juana, así como su propietaria y la vecina arrojadora de agua...pido una visita oficial cuando vuelva a veros, para disfrutar de la casa en persona

    Besitos mil (a las ranas también)

    pd. dejándome las pestañas con el paint shop pro...me vais a tener que pagar la operación de miopía (creo que no va a colar)

    ResponderEliminar
  2. David:me encantan las fotos, de verdad.Y para estar sin pintar y con coleta, no he salido tan mal, que yo pensaba que iba a salir para asustar a cualquiera.La verdad es que sí que lo pasamos muy bien.Yo, con Pilar, me parto y nos reímos siempre muchísimo.Los días de verano en la piscina no tienen desperdicio.Hay veces que la gente se asoma a las terrazas y se ríen de ver lo bien que lo pasamos.
    Mi salón sé que está muy recargado, pero no es muy grande y a mi me encanta traer cosas cuando nos vamos por ahí, así que me da pena quitar unas para poner otras, aunque a veces lo hago, y así está.
    El jardín,con las ranas ha quedado muy bonito y eso que no se ven las gallinas (tengo dos que hice en manualidades muy graciosas).
    Oye,¿y las fotos que le hiciste a Dabuti?.Mándamelas por e-mail, si puedes.
    Hoy he recogido el cuadro que te dije, pero no he visto a Patricia.Qué pena no haberlo tenido ayer,porque ha quedado muy bien.
    Voy a llamar a Pilar para que entre en el blog.
    Gracias, chicos.Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah!,se me olvidaba decir que la cocina no estaba recogida del todo,por eso se ve un poco manga por hombro, que si lo llego a saber lo pongo todo mono, mono.Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!!

    La procima vez que vengas le hacemos una visita sorpresa a Juana :-)

    ¿Te peleas mucho con el PSP? Me encantaria verte por in agujerito, jejejeje

    Un besazo

    DVD

    pd\ Nos vamos este finde para Cordoba, tienes un hueco?

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana!!

    Me alegro mucho mucho que te hayan gustado las fotos, me encanta tu sentido del humor, da gusto. Me lo pasé genial, de verdad.

    Las fotos de Dabuti no salieron bien, preparé la camara para las fotos en el interior y las de exterior han salido muy claras. Otro día me llego y le saco fotos al Dabuti.

    Y tu casa es una pasada, asi que no te preocupes de nada.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita:por supuestísimo que la próxima vez que vengas tienes que venir a casa y además estaré pintadita y arreglada para que me hagas reportaje tipo Baronesa Thyssen en plan modesto.Como no vengas me cabreo.
    David,la verdad es que volviendo a ver las fotos, la del pajarito es preciosa.Parece de verdad.
    En posterior ocasión recuérdame que quite el hule de la mesa de la cocina y que esconda el pan y recoja las naranjas ¿vale?.Besos mil, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. No me peleo, pero me dejo las pestañas....ayer me dolían hasta los ojos, que pasadaaaaaaa, pero ya por lo menos somos amigos, aunque como soy hiperperfeccionista para según que cosas, las repito un millón de veces, las retoco y tal, por eso me dejo las pestañas

    Si que tengo hueco, espero que nos veamos

    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Hola guapos: me gusta mucho el regalo de Juana, las ranas son muy chulas, y Juana tu casa me encanta, tienes unos detalles muy bonitos y es verdad que las casas reflejan la personalidad de sus dueños. Por cierto yo digo lo de Anita, que tengo que verte Juana, si voy a Madrid, o si vienes tu a Cordoba, tengo muchas ganas de que nos juntemos ya lo dijimos en la boda, porque se que nos reiremos un monton, bueno pues ya quedaremos, un besito. Por cierto, que modelo mas guapo, Javi estas guapisimo y pareces un modelo de verdad, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:04 p. m.

    Conchi: eso está hecho.Cuando vengas seguro que nos vemos.Es más fácil que vengas tú a que yo vaya, así que quedamos aquí, llamamos a Pilar y nos corremos una juerga todos de agarrate y no te menees. ¿Vale?.Además me tienes que contar cosas de tu viaje y todo eso.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El comentario anterior es mío, que no sé por qué no ha salido el nombre.

    ResponderEliminar