viernes, junio 13, 2008

7500 Taiwaneses


Hablábamos del concurso de la elección de la bandera más bonita del mundo. Una de las más curiosas es Taiwán, que te pongo aquí, hoy te quiero hablar de este país con un motivo. Desde pequeño, quizá por aquello de ser de dos países diferentes, nacer en uno y vivir en otro, el rollo internacional me ha gustado mucho, cuando era niño mi concurso de le tele favorito era "Juegos Sin Fronteras" donde equipos de diferentes países competían entre ellos. Cuando en el trabajo empezamos a hacer páginas web, a mi, ver que entraban visitas del extranjero me fascinaba. Javi siempre recuerda con cariño, cuando empezamos a trabajar en teléfonos móviles en todo el mundo, cuando no teníamos ni empresa, sólo un medio negociete casero y los dos trabajábamos en otras empresas y por la noche le llamaba para contarte "¡Ha habido una descarga de una melodía desde Ucrania! ¡Y otra desde Suráfrica!". Eran nuestros primeros pasos hacia el mercado global, a mi que no me hablen contra la Globalización.



Ayer Taiwan nos dio una de esas alegrías que te dejan sin palabras y te alegra el día. Para nosotros es un mercado nuevo, hace sólo unos meses que gracias a Antonio y Rocio por un lado y Afi, que es la traductora de Taiwanés entramos en ese país, abrimos una web, luego otra y ahora la tercera. ¿Motivos económicos? No, para nada. En realidad no esperamos ingresos a corto plazo en ese mercado, sólo queremos posicionarnos en él, estar con un pie dentro, crecer y cuando lleguen tiempos mejores tener una posición interesante. El mundo todavía se estructura por continentes y desde Occidente, trabajar en Oriente sin estar allí es muy difícil, no hay agencias de publicidad de aquí que trabajen allí y desde aquí es difícil contactar con las de allí... pero nosotros valientes somos un rato y eso no nos ha impedido hacer el "experimento asiático". Y ayer dio frutos, por lo menos en que la web funciona, a los taiwaneses les ha gustado. Lo fuerte de todo esto es pensar que hacemos desde Madrid una web de triunfa en Taiwán.



Taiwán tiene la mitad de habitantes que España, unos 23 millones. Y tiene el honor de tener el edificio más alto del mundo, el "Taipei 101", y eso en uno de los países con más terremotos del mundo. El edificio es tan complejo, que en caso de terremoto, las ultimas plantas en realidad esconden el péndulo más grande del mundo, que se moverá para ir compensando el temblor y estabilizar el edificio, en teoría podría resistir cualquier intensidad de terremoto, una maravilla de la ingeniería.


Y el dato de toda esta alegría es que ayer: 7500 taiwaneses vinieron a nuestras webs. Es un dato realmente alucinante, ni en mis mejores espectativas soñaría con ver como una web como esta, en un idioma tan diferente puede funcionar de este modo. 7500 personas son muchas personas, miles de personas del otro lado del mundo en sus casas navegando por nuestras webs... imagínatelo, estoy orgullosísimo :-)

Estos son los datos de nuestra web de Fondos taiwanesa: 桌布



Estos son los datos de nuestra web de Salvapantallas taiwanesa: screensavers.gifmania.tw
Tenemos también gifmania.tw, pero está en inglés y también hizo ayer record, aunque nada tan llamativo como estas dos. Sobre todo mira la curva de crecimiento que ha sido espectacular. En tiempos de "desaceleración" (je je je je je) es una alegría para todos que sigamos dando buenas noticias. Si no es dinero hoy, ya lo será, pero se trata de la alegria, de la tranquilidad de hacer las cosas bien y sobre todo de que el esfuerzo de fruto. Como diría Anibal, del "Equipo A": "Me encanta que los planes salgan bien" y ahora ¿Cuando nos vamos a Taiwán? Por qué después de esto tenemos que ir allí.

3 comentarios:

  1. Es absolutamente alucinante... viva la globalidad!

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

    Besitos mil

    pd. por cierto, no lo utilices de excusa para irte de viajecillo :-)

    ResponderEliminar
  2. Nido anónimo12:35 p. m.

    Hola! Utilizo el blog para hacer una reclamación anónima: Hoy tengo una boda y acabo de venir de la peluquería. ME HAN HECHO UN NIDO DE GOLONDRINAS EN LA CABEZAAAAAA!!!
    Y se lo digo al hombre y encima es que no entiendo de modas porque el tupe es tendencia... si tendencia a que de vuelta a casa me anide un pájaro.
    No digo datos míos porque si no esto me lo vais a echar en cara pero tenía que contarselo a alguien.
    Ay! Espero que esto se baje un poco.
    Besos y felicidades por lo de lo de taiwan. Digo como Anita no aprovecheis para iros de viaje que nos conocemos ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    Muchas graciass!!!!!!!!!!!!

    Ya me gustaria irme de viajecito! Me conformo con que el viernes nos vamos a la Expo a Zatagoza como "excursion" :-)))

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar