sábado, junio 07, 2008

Banderas

Hoy estoy en cama, estoy un poco griposo, así que siempre podré echarle la culpa de esta entrada al Blog a la fiebre. Llevo varios días pensando si lo ponía o no. Por que es algo raro, fuera de lo habitual del Blog y algo que me llama la atención a mi, pero no sé si a ti te puede parecer de lo menos interesante, espero que si es el caso me lo perdones :-)

Siempre me han gustado las banderas, de hecho mi web favorita de nuestra red es la de Banderas del Mundo. Es una web de banderas de países, que siempre he tenido como propósito poder reconocer al momento cualquier bandera de un país del mundo, pero todavía estoy en ello, me queda como un 20%, pero tengo toda la vida por delante para aprendérmelas.

El otro día, en el trabajo Javi y yo dimos con un artículo sobre las banderas de las regiones de China y Taiwan, a saber que legalmente ambos son el mismo país, no se ha reconocido "oficialmente" a Taiwan como país independiente. Un breve lección de historia, cuando estalló la revolución comunista en China, el bogierno se refugió en Taiwán que es una isla, que era una provincia china que no llegó a ser en ningún momento ocupada por los comunistas y siguió como un país, con el nombre de "China" por que oficialmente el gobierno legítimo es el suyo. Pues tienen unas banderas muy chulas, muy coloristas, que quería que vieras:





¿A qué molaría tener una banderas así de coloristas? Las nuestras son muy sobrias, la verdad. Los europeos somos muy solemnes para esto de las banderas y los americanos todavía peor, las banderas de los 50 Estados de USA son de lo más sosito:


Imagino que lo compensan con su bandera nacional, la "Barras y Estrellas" que es la que más veneran. Y por cierto ¿Nuestra bandera no tiene nombre? La vasca se llama Ikurriña, la catalana Señera, la inglesa Union Jack, pero la española no tiene nombre.

Y me despido en este día febril que tengo con la bandera que más me gusta del mundo, la del Sultanato de Brunei, un pequeño país asiático, cuyo gobernante es el hombre más rico del mundo. ¿Hay alguna bandera que te guste a ti?



Otras banderas de países que me gustan: Buthan, Camboya, Japón, Macao, Bosnia, Groenlandia, Chipre, Macedonia, San Marino, Montenegro, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Panamá, Santa Lucia, Comores, Isla Mauricio, Sudáfrica, Ucrania, Brasil, Guyana Francesa, Arabia Saudi, Israel (para eso lleva la Estrella de David en la bandera), Kuwait, Catar, Islas Marshall, Kiribati, Palau, Vanuatu y Tokelau.

3 comentarios:

  1. La verdad es que soy súper-malísima para lo de las banderas, para que mentirte, pero si me tengo que quedar con una de las de China o Taiwan, me gusta la del fondo rojo, con el motivo enmedio.

    No sabía que estabas malito hasta que he leído el blog, espero que te mejores pronto

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!

    Es la bandera de Hong Kong :-)

    Ya estoy bien, he tenido un fin de semana de relax a la fuerza :-P
    No ha sido nada, un resfriado.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:52 p. m.

    La española actual se llama monárquica o rojigualda.
    Saludos

    ResponderEliminar