lunes, junio 23, 2008

Fútbol: Hemos caido en cuartos


Ya sé que este es el último sitio donde esperarías que hablase de fútbol, pero... ¡Hemos caido en cuartos! Después de no ver ningún partido y siendo francos, no mostrar ningún interés por la Eurocopa, ayer vinieron a cenar Cesar y Mari para terminar con todo lo que no nos comimos el sábado y ellos insistieron en ver el partido, así que lo seguimos. ¡Nosotros viendo el fútbol!


A mi el fútbol no me gusta y por suerte a Javi tampoco, no me llama la atención y nunca lo ha hecho. Otra cosa es que tenga curiosidad por ir algún día al Santiago Bernabeu a ver un partido del Real Madrid (el equipo por el que siento más afinidad) con Manolo y Patricia a ser posible, siempre hemos pensado en decírselo, son nuestros amigos más futboleros, pero por curiosidad más que por una pasión futbolera. Ver un partido en el campo tiene que ser más intenso que verlo en la tele.


Pues ayer empezamos a ver el futbol, a la vez que cenábamos en la terraza, con calma, más atentos a la comida que al partido, la verdad. Pero mientras pasaba el tiempo nos íbamos implicando, terminamos de cenar y nos plantamos los 4 delante de la tele empezando a vivir el partido. Y te digo vivir por poner una palabra a estar de los nervios. La prórroga a saltos y los penaltis los vivimos todos depié ya en la casa, saltando gritando... es muy difícil para alguien como yo, que intento ir de racional por la vida, racionalizar lo que es ese momento de euforia.. posiblemente por que tenga poco de racional.



Al final España ganó y la casa de vino abajo, todos saltando, aplaudiendo, gritando y empezó la fiesta. En más de la mitad de las casas de la urbanización había reuniones viendo el partido. Si en los penaltis hubiésemos quitado el sonido de la tele, podríamos haberlo escuchado perfectamente todo por los gritos de los vecinos, que en algunos momentos se escuchaban por encima incluso de la televisión. Al terminar el partido todo el mundo tenía ganas de fiesta y toda la urba salió a los balcones, gritando, cantando... una imagen que se me va a quedar grabada, la cantidad de gente que salió a la calle, el ruido, todo el mundo cantando, saltando.. había dos balcones que pusieron a prueba la solidez de la construcción 

por que habría como 30 personas en cada uno dando saltos. Fue alucinante, el pobre Thor se llevó la peor parte, los petardos y las sirenas sonando por todos sitios le dieron un buen susto.


Una fiesta que es difícil de describir, no me imagino lo que debieron vivir los que estaban en la Plaza de Colón, allí debió ser el delirio. Y en las oficinas de Cuatro, el canal que tiene en exclusiva la Eurocopa y ayer debió hacerse de oro y estar preparando la caja para llenarla con la semi-final. ¡Enhorabuena! Por que además están haciendo una promoción buenísima con el nuevo grito de guerra: "¡Podemos!". Copiado, por cierto, de la campaña en Estados Unidos de Obama que lleva eso de lema ("We Can").

El futbol va a seguir sin gustarme, no tengo el gusanillo, pero desde anoche le reconozco que algo tiene que tener cuando consiguió que hasta Javi y yo nos enganchásemos y lo viviésemos de ese modo :-)

Para los amantes del Fútbol;

5 comentarios:

  1. Soy testigo... Cesar y Mari tambien... menos mal que a mi niño no le gusta el futbol porque si le llega a gustar nos hace un respiradero en el techo... cuando España tiro a puerta y dio la impresion que habia marcado, fue una ilusion optica, parecia pero solo por cm fue fuera de la red, Dvd que estaba sentado en el suelo, entre la mesa y el sofa, dio un brinco que nos asusto a todos y se despego 5 cm del suelo... solo de poner todos sus musculos en tension, a Mari le dio un ataque de risa de los suyos que por poco tiene que ir al baño... en fin... toda una experiencia... insisto... menso mal que no le gusta... je je je

    ResponderEliminar
  2. AAaaaahhhhhh que malo :-P

    Es que yo lo vivo todo con mucha intensidad :-DDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy futbolera, es más, odio bastante el fútbol, ni soy especialmente patriota, pero reconozco que ayer si que estaba nerviosilla con el partido...y me alegra mucho que hayan ganado

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!!

    Creo que al final todos enganchados, hasta los más reacios como tú, Javi y yo.

    Y de poco patriota nada, no hay que confundir términos. Para mi lo que siento por mi país no pasa, ni de lejos, por lo que hagan 11 tios con una pelota. España es mucho más que 11 deportistas, como país no nos jugamos nada, otra cosa es como deporte, como diversión o como lo que sea. Pero este país será el mismo ganen o pierdan.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. No es que sea rencoroso, pero no hemos vengado del Mundial del 94 y eso que yo tampoco soy forofo del fultbol.
    Algunos direis que es una utopía pero yo creo que ganamos la Eurocopa.

    ResponderEliminar