jueves, junio 05, 2008

La "Urba" se moderniza

Nos han puesto en todos los portales papelitos para que sepamos desde ahora que nuestra urbanización tiene su propio "portal" en Internet, un sitio donde los vecinos podemos dejarnos mensajes, decirnos cosas, poner nuestro piso a la venta, poner las fotos de los cumpleaños de los niños, fiestas de la piscina, etc..... Me parece una cosa genial, además tiene una lista de correo para informar a los vecinos de las novedades de la comunidad. Me parece estupendo si así conseguimos ahorrar papel y nos enteramos de todo.


Esta es una vista de la web de la comunidad. Todavía estoy sorprendido, me parece una cosa muy buena, muy "moderna" para ser aquí. Me encanta, de hecho me inscribí a las novedades nada más entrar. Ojalá tenga éxito, en realidad es algo que nos interesa a todos.
No es la única con web, nuestra otra casa, también tiene su propia página web, pero por ser en Estados Unidos no me sorprendió demasiado. Allí están más habituados al uso de Internet y por otro lado se relacionan poco persona a persona y se necesita una manera como esta de estar relacionados.


Y de todo esto me sorprende como Internet va formando parte de nuestras vidas. En mi caso, que "vivo" en Internet (y después de esto más que nunca) veo que esto se ha vuelto tan normal y tan habitual. Me siento orgulloso por mi pequeña parte en esto, el Blog ha conseguido que personas que no serían habituales de Internet vengan a diario por aquí y sobre todo que le hayan perdido el miedo al ordenador.
Pero cuando empecé en la red era... casi yo sólo :-) Era tan raro que hice una de las primeras páginas web hechas en Córdoba, tan raro que me llamaron de Cadena Ser para hacerme una entrevista por tener "Una Web", aunque ya fuera de animados. Y ahora le pido el perejil a Juana dejándole un mensaje en el Foro de la Comunidad :-)))
Todavía nos queda camino por recorrer en el uso de la red, nosotros la luz en Estados Unidos la pagamos en la web, no la pasan por el banco, entras a la web, ves el recibo y lo pagas con la tarjeta de crédito. Se pide la pizza, se busca trabajo, se habla con los amigos... Internet ya vale para todo y en mi caso hasta para conocer al hombre de mi vida, tanto mi hermano como yo hemos encontrado a nuestras felices parejas por Internet. ¡Que modernos somos!
Este modesto Blog ya en si un concepto muy avanzado en si, de como sacamos partido a las posibilidades de la red. A la gente que critica a Internet por que aisla a la gente, enseñemosle este Blog o la web de la comunidad, para que vean como la red nos acerca a todos un poco más.

6 comentarios:

  1. Hola Anita!

    Claro que si, el Blog esta para que todos compartamos cosas. Eugene Smith lo dimos en Fotografía nosotros hace poco para empujarnos a ir a PhotoEspaña, tiene que estar genial, el tio es el mejor fotógrafo que hay de reportaje "humano". El reportaje del hambre en el franquismo es una pasada, nos contó el profesor que aquí, por supuesto, se censuró y no se vio hasta que llegó la democracia.

    Yo quiero ir a ver alguna exposicion, a ver si tenemos algo de tiempo, por que no es para perderselo. Escapate!!!!

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!

    Yo estoy contigo en que la crisis se está notando de un modo desigual, afecta a sectores, los relacionados con construcción y que dependan de los combustibles. pero vas a un restaurante y está hasta la bandera, las agencias de viajes (ya casi no quedan plazas para el viaje de Miami a octubre .. a estas alturas) y todo lo que tenga que ver con ocio. ¡Vaya crisis mas rara! :-)) En fin, que dure poco a quienes les afecta.

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33 p. m.

    hola david la verdad que tienes razón con lo que dices que desde que está el blog mucha gente le tenemos menos miedo a interné y a usar el ordenador, pues yo soy una pues no soy muy asidua pero cuando lo enciendo lo primero es mirar el blog y luego mis correos y poco mas, pero siempre tienes algo importante para ver y eso me apasiona. Esta tarde e estado con tus padres , pues estaba yo con mi hija Rocio en el hospital viendo a Pepi que la an operado y llegarón ellos enfin lo dicho que haceis felices a muchas gente un abrazo de Isabel

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que sois los más modernos de Alcobendas City, jajajajaja

    Ayer, por la mañana, antes de irme, vi la urba en el Google Earth y me dió una nostalgia....

    Con lo de la escapada, se me ocurrió una idea después de escribir en el blog, ya os contaré

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  5. El blog ha servido para que mucha gente que por circunstancias de la vida no veis, sepan de vosotros y vosotros de ellos.
    El telefono sirve practicamente para lo mismo y nadie lo ha criticado tanto como Interner.
    ¿Será cuestión de tiempo?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a internet y a este blog tengo nuevos "viejos" amigos asi en mi caso, que tambien vivo colgado de internet no me puedo quejar y leer cosas de este tipo siempre son agradables. Espero que haya mucha mas gente que le pierda el respeto o que despierte la curiosidad de usar internet para la vida cotidiana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar