miércoles, junio 11, 2008

Más Patitos

Pero diferentes, esta vez no son los patitos de los estanques de los parques frente a casa, sino que son "Patitos de Goma", una pequeña colección que tengo, siempre me han llamado la atención, sobre todo desde el punto de vista artístico. Como ya sabes me encanta el Arte Pop, que usa iconos comunes para hacer obras de arte y el Pato de Goma siempre me ha gustado, de hecho el primer cuadro Pop que quise comprar era un patito.

Sobre todo he ido encontrando estos patitos en los viajes, es una manera de traer un recuerdo y un souvenir original. Aunque parezca raro la mayoría los he comprado en museos de todo el mundo.

¿Sabes para qué sirve el Patito de Goma? Es una de las preguntas que le hace el Sr Weasley a Harry Potter en el libro. Yo puedo responderlo, por lo menos la explicación que da Calvin, el niño de los comics de Calvin y Hobbes que dice que el patito de goma se mete en la bañera antes de meterse uno para saber si hay tiburones :-) ¿A qué no lo sabías?

Todos estos patos de las fotos son los mios, las he hecho por que los tengo todos juntos en el baño de invitados de casa, que es "temático" de patitos :-)

Estos patitos se crearon en torno al 1800 con caucho duro. Pero han ido evolucionando en materiales y diseño, de los patos clásicos amarillos a los modernos de diseño, este es uno de los diseños más famosos, el "Pato Demonio".

El patito más famoso era Duckie, el patito de goma de Epi (el de Blas), el personaje de los Teleñecos (Muppets) creado por Jim Henson en los 80. Dejó de ser un mero juguete para convertirse en un símbolo popular.

Otra anécdota de patos de goma se dió en 2001, cuando el periódico "The Sun" inglés saco una representación de la reina en la portada, metida en la bañera con un patito de goma... en pocos días subió un 80% la venta de patitos de goma en toda Inglaterra.

Este cuadro tan Andy Warhol lo compré en un museo en Nuevo México, USA. En realidad no hay ningún cuadro del pintor con patitos... una pena :-)

Hay una colección de Patitos de Goma en el "Libro Guiness de los Records" de la web http://www.duckplanet.com/ con más de 2400 patos diferentes. El un par de meses se celebra la "Convención Mundial de Coleccionistas de Patitos de Goma" en Seattle, por muy friki que suene es verdad :-)... ¡¡Y me encantaría ir!!

Uyyyy entre estos hay rollo :-) El pato de la izquierda es el "Pato del Orgullo Gay", lo compré en el Museo de Arte Contemporaneo de Sidney.

Y este es del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el famoso MOMA, por eso tiene "matrícula" el patito en el trasero. Le tengo mucho cariño a este patito.

¿Te acuerdas de un anuncio de la tele que contaba como un barco chino de contenedores se había hundido cargado de miles de patos y los patos recorrieron el mundo guiados por las corrientes? Pues está basado en un hecho real, en 1992 un barco con más de 30.000 patitos se hundió en una tormenta en medio del Oceano Pacífico, todos los patos salieron a flote y se expandieron por el oceano, 20 mil de ellos fueron al sur y llegaron hasta las cosas de Australia, Indonesia y Sudamérica. 10.000 patitos siguieron al norte, algunos llegaron a Japón, siguieron subiendo hasta cruzar el Estrecho de Bering entre Rusia y Alaka, entrando al Oceano Artico, allí quedaron atrapados en el hielo, pero en el año 2000 el hielo se había movido y los patos empezaron a aparecer en el Atlántico y terminaron en las costas de Inglaterra!!!! Al otro lado del mundo. Una empresa paga 100 dolares por cada pato que se recupere, son un objeto de coleccionismo super valorado.

Este es el mapa para que te hagas una idea mejor del famoso viaje de los patos. Fue algo tan sonado que un oceanñografo se dedico a estudiar las corrientes marinas de superficie gracias a los patos de goma.

Nuestro baño es totalmente temático, aquí tienes un detalle de las argollas (de patitos) de las que cuelga la cortina de baño (también patitos, claro).

¡¡¡Hasta las toallas!!!! A estas les tengo también mucho cariño, nos las regaló mi abuela Eufrasia y les bordó patitos, que sabía que me gustan y como ves un corazón donde nos bordó las iniciales... ooooohhhhh El perrito es el único "no pato" de todo el baño, es un regalo de Mercedes al que le tengo muchísimo cariño y por eso está ahí, de vigilante de patos :-)


Y esta es mi foto favorita de las de patitos, es la cortina de baño que se refleja en el espejo... donde también hay patitos pegados :-) .. y luego digo que no soy friki. ¿Te gustan los patitos?


Si te gustan los patos:
Salvapantallas de Patos y Ciervos
Screensavers de Animales
Fondo de Pantalla de Patos para iPhone
Fondos de Animales para iPhone
Fondos de Pantalla de Patos
Fondo de Pantalla de Patito de Goma
Juego Charlie el Pato
Juego Pato Esquivando
Juego Pato de Goma

8 comentarios:

  1. Cuando he visto lo de los patitos a lo Andy Warhol me ha recordado que os tengo que enseñar a hacerlos con Photoshop con vuestras propias fotos ya que solo se tarda 5 min en hacerlo, tambien a hacer ilustraciones a partir de una foto, estilo Labanda o Antonio de Felipe.

    Me gustan los patitos, me recuerdan cuando mi padre me llevaba a la feria y los pescaba con la caña para acumular puntos y llevarme el regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde está la alfombra que es un pato que os regalé?....se te ha olvidado ponerla (snif, snif).
    Me han encantado todas las fotos.Ahora entiendo que cuando nos hemos visto te creías que hablaba de estos patitos y no los que son de verdad, los del parque y habrás pensado "esta es adivina". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que el cuarto de baño de invitados mola mogollón, la verdad y el detalle de los patitos genial!

    A mi, que no soy muy entendida en arte, la verdad, me gusta también el arte pop, la verdad y el momento patito es genial, confieso que a veces les hablo un poco (no debería decir esto, vais a pensar que estoy loca, loca)

    A mi también me gustan mucho las fotos de los espejos, son muy guays

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Hola Chris!

    Si, me tienes que enseñar, que ese efecto me gusta :-) Un amigo tenia una empresa especializada en hacer cuadros a partir de fotos retocadas segun ese estilo.

    Lo de los patitos tambien me recuerda a mi de la feria.. pero nunca tocaba nada chulo.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana!

    Lo sientoooooooooooooooo!! Cuando hice las fotos Javi la había quitado por que puso la aspiradora para la señora que limpia la casa y al no verla no cai en ella para las fotos jooooooo con lo que me gusta, el pato mas grande de todos, perdoooonnnnnnnnnn

    Si, si que me quede pillado cuando empezaste a hablarme de los patos.. y yo pensando.. ¡Si todavia no lo he publicado!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!

    ¿¿les hablas a los patitos del baño?? ja ja ja ja eres la mejor. Que sepas que dicen que las personas muy inteligentes hacen ese tipo de cosas. Asi que.. de loca nada :-)

    Estoy otra vez en vena fotográfica :-)))

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. sonia g8:51 p. m.

    Dos palabras: Estas loco

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:46 p. m.

    Ohhhhhh donde. Podría conseguir la cortina de baño???

    ResponderEliminar