domingo, junio 08, 2008

Plato Vegetariano

Me dices a veces que te pongo los dientes largos con la comida, la verdad es que si tuviera que pensar en qué temas son de mis favoritos para hacer fotos la verdad es que la comida es uno de ellos, si pudiera especializarme lo haría, creo que son fotografías muy espectaculares.. sumaría dos cosas que me gustan, la comida y la fotografía. ¿No? Bueno, hoy no son fotos de comida, es una receta, una receta vegetariana, hoy toca cuidarse, he cogido un par de kilos que me está costando soltar, así que estamos cuidándonos y este plato es uno de mis favoritos.

Es una receta clásica, es el "esparragao" de toda la vida, pero reinterpretado. Los ingredientes: cebolla, espárragos verdes frescos gordos y setas (en este caso son Portobellos). Esto es la sustancia del plato, luego para la salsa: ajos, una rebanada de pan de molde, una pastilla de Avecrem, cominos y vinagre de Módena.

Empezamos cortándolo todo a tamaño mediano, la cebolla en 8 trozos, los espárragos en tres y las setas en tres también y lo dejas preparado.

Para la salsa freimos los ajos partidos por la mitad, con un poco de aceite hasta que estén dorados, entonces los sacas y los echas en un vaso de batidora. En el aceite que ha quedado echas la rebanada de pan de molde, si lo quieres hacer mejor, que sea integral, hasta que esté hecha y la sacas al vaso con los ajos, añades la pastilla de Avecrem y lo bates con medio vaso de agua más o menos, se quedará una salsa marroncita.


Frie todos los vegetales, primero las cebollas, luego le echas los espárragos y más tarde las setas, que cada cosa tiene su tiempo de cocción. Cuando lo tengas todo doradito le añades la salsa del vaso y le echas un chorreón de vinagre de Módena y espolvoreas un poco de comino. Lo dejas cinco minutos a fuego suave y estará listo. Es muy sano, muy digestivo, saciante y no veas como ayuda "al tránsito". Si quieres que esté más suave, en vez de con espárragos, haztelo con diferentes tipos de setas, con Shiitake, Champiñones y Portobellos está riquísimo.





Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

2 comentarios:

  1. Anónimo1:42 p. m.

    Hola a todos, hoy como todos los lunes me pongo al día de todas vuestras cosas, y la inauguración de las pistas es una escusa más para reuniros todos los de aquí no hay quien viva, sois unas familias espectaculares, un coctel perfecto, me encantaría ser vecina vuestra.
    Un beso muy fuerte,

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!

    Me encantaria tenerte de vecina, esto si que iba a ser la "Aquí no hay quien viva" :-))))

    A quin le tengo que pedir perdon es a Pilar que no salimos el domingo para su inauguración, nos va a matar, pero estábamos durmiendo como bebés.

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar