domingo, junio 22, 2008

Terracita de verano

Una tradición de esas nuestras, es el día de la inauguración de la terraza cada verano, admito que el marrón se lo come Javi, que es el que lo prepara todo. Durante todo el invierno la terraza es poco menos que el trastero de la casa, donde se va dejando todo lo que no hace falta durante el año, pero en verano tenemos la suerte de tener una terraza genial. Por su situación, que da al norte, no le da el sol directo nunca, así que es fresquita, sobre todo por las tardes, así que por la noche se puede estar muy bien. Ayer tuvimos nuestra inauguración, normalmente usamos la terraza para hacer parrilladas, o de carne o de verduras. Ayer fue con César y Mari y la íbamos a hacer de carne, se nos ocurrió a todos a la vez, ellos nos llamaron el viernes para hacerla, pero habíamos salido de cena a Madrid (al restaurante "Al Natural", que no te conté nada por que estuvimos hace poco), nosotros no lo sabíamos y les llamamos ayer para proponérselo...

Necesitaban consejo, por que se nos van de Alcobendas, la casa donde viven es de alquiler y estaba subvencionada parcialmente por la Comunidad de Madrid, que ha retirado la subevención y les han subido 200€ del tirón el alquiler, así que han estado mirando en Alcobendas, pero como es muy caro se van a ir a Arganda (sur de Madrid), que es donde trabaja Cesar y le va a venir mejor para ir al trabajo y como Mari termina su contrato el día 31 de Julio se pueden mudar entonces allí y buscar un trabajo en esa ciudad, que es tan grade como Alcobendas y San Sebastian de los Reyes juntos. A mi me da mucha pena, por que me gusta tenerlos aquí la lado, es que andando estamos a 10 minutos, pero entiendo que es demasiada subida. Ellos volverán en un año y medio de todos modos a Alcobendas, se han comprado un piso aquí la lado, que se lo darán el año que viene, esta mudanza es algo temporal. Así que ayer habían pasado el día en Arganda viendo casas y quedamos para echarles una mano con la elección, que tenían varias casas en perspectiva.

La burrada fue que me encargué yo de los aperitivos, y como soy un fiel seguidor del principio "Burro grande, ande o no ande", hice aperitivos para toda la urbanización. Así que aunque ellos trajeron un par de kilos de carne, entre filetes de Sajonia, chorizos criollos argentinos, chorizos, butifarras y panceta, además Javi compró una bandeja con carnes especiales para parrilladas... todo se quedó en el frigorífico!!! Cuando terminamos los entrantes a nadie le apetecía nada de nada. Soy un burro. Lo único que cenamos oficialmente fue una ensalada que hice, que por cierto estaba muy rica, compre Queso Feta (griego) y lo aplasté con un tenedor hasta dejarlo en granulitos sueltos y se lo eché por encima a la ensalada, no veas que rica queda, le cambia el sabor.

Luego hasta las 3 de la mañana jugando a los juegos de la PlayStation, nos encantan a los 4 unos juegos (admito que son para niños) de Robots y Monos que tenemos, que son divertidísimos, nos pusimos a jugar y nos dieron las 3 de la madrugada, momento perfecto para irse de paseo con Thorete, que hacía una temperaura perfecta. El verano es lo que tiene y para un pájaro nocturno como yo, se estaba genial.

Así que hoy no hemos ido a trabajar, nos hemos tomado este domingo de descanso, que por lo menos descansemos un día de la oficina y hacer cosas en casa, como yo, que si escribo raro es por que estoy estrenando el portatil nuevo, el problema es que es americano y tiene todas las teclas cambiadas , aunque le he cambiado el idioma para ser el español y tener la Ñ y los acentos, las teclas pone otra cosa y me vuelve loco, que pone una "L" en la tecla y luego la pulsas y es una "Ñ" je je je tengo que comprar unas pegatinas para ponérselas encima a las teclas. No me vuelvo a comprar un ordenador en otro país, que te vuelve loco. Además de que luego todo el sistema operativo es en inglés, aunque eso me preocupa menos, me sirve para aprender.

Cesar y Mari todavía no se han decidido entre los pisos que han visto, pero bueno, hoy tendremos la jornada "dos" de cena en la terraza, vamos a comernos la carne que no tocamos ayer y por mi niños que no les pongo hoy ni unas aceitunas :-)

2 comentarios:

  1. Yo aprovecho para decir que vuestra terraza es una maravilla sin par. Yo no he disfrutado de una parrillada allí, pero si de una cena con comida china (mi favorita) y de innumerables cafelitos con cigarro que sientan de maravilla.....

    Yo me declaro públicamente fan de vuestra terraza

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!

    Muchisimas gracias. Lo de la parrillada tenemos que solucionarlo por que es cuando más se vie la terraza. Somos muy afortunados por el tema del sol, que se esté tan fresquito hasta los días más calurosos.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar