lunes, junio 02, 2008

Restaurante Vegetariano Al Natural


Siempre estoy hablando de lo que me gusta la carne, que es la base de mi alimentación. A veces hasta hago en el Blog chistes sobre los vegetarianos, pero para que no se diga que soy cerrado, ayer fuimos a comer a un restaurante vegetariano, uno de los más famosos de Madrid, se llama: Al Natural, está justo detrás del Congreso de los Diputados.


Es un sitio muy especial, para ir a comer (muy bien) y además cuidarse, casi todos los productos son de origen biológico, que han sido cultivados sin pesticidas ni fertilizantes, todo natural. Y además los alimentos se combinan de modo que sean más digestivos y de más fácil asimilación por el cuerpo. Lo primero es decirte que las fotos no son mías, parece mentira que tenga el blog tan presente y luego salga de casa sin cámara, así que buscado las fotos en la red, no es lo mismo pero te puedes hacer una idea. Aunque me faltan mis fotos de los platos que me encanta hacerlas :-) (para hacerte sufrir je je je).

El restaurante lo conozco de hace mucho tiempo, está cerca de la Finca de Susana, pero nunca hemos estado, de hecho nunca antes había estado en un restaurante vegetariano, siempre había pensado que se debía comer mal, o soso o muy en plan guiso de verduras... melón que soy la verdad, que parece que tenga mucho mundo y sigo siendo el mismo ramplón de siempre. Ayer Mercedes & Cia se fueron antes de comer, así que nos quedamos con la comida sin saber que hacer. Javi me preguntó que si tenía algún antojo y saltó ese sitio a mi memoria, se lo comenté y dijo que por que nó probarlo... y reservó para ese mismo medio día.





Nada más llegar el sitio ya nos gustó, tiene un ambiente muy acojedor, muy mediterraneo, algo rústico incluso, pero decorado con verduras gigantes, vidireras en las ventanas y lleno hasta la bandera. El sitio tiene mucho de ese rollito "alternativo" con mucha publicidad de taichi, lectura del Aura y todas esas cosas, pero es menos friky de lo que parece. Es un restaurante normal, con muy buen gusto y el trato es muy cercano, muy buen servicio, realmente bueno y muy cómodo.

Imagina lo que sé yo de comida vegetariana... empezamos a ver la carta y muchas cosas las desconocíamos, los preparados de proteinas vegetales, a mi más allá del tufú no me intentes llevar. Pero el camarero nos lo explicó todo.

Empezamos con una "Ensalada Iraní", que iba aliñada con salsa de yogurt y llevaba brotes de alfalfa como elementos diferentes, lo demás era una ensalada estilo mediterraneo. Luego Javi se pidió una pita rellena de pisto y una cosa que no sé como se llama, ah si Seitán (¡Gracias Wikipedia!) que es proteina de trigo, como el Tofú que se hace de soja , el Saitán se saca de las proteinas del trigo, es mucho más sabroso que el Tofu, que a mi nunca me ha hecho casa. Estaba delicioso, mucho más rico que lo mio, que me encantó (de hecho me lo voy a hacer esta noche para cenar), que era una parrillada de verduras, pero como toque diferenciador (que me dejó loco) era que luego a las verduras le echabas por encima zumo de lima, que le da un toque super especial.

De platos principales, nos pedimos, Javi una especie de lasaña de calabazín con Seitán, que llevaba bechamel e iba gratinado. Yo me pedí un pastel de berenjena con setas, que llevaba de acompañamiento arroz integral con vegetales frescos y estaba buenísimo.

De postre Javi pidió un flan y yo un yogurt batido con frutas.

Comimos genial, todos los prejuicios que tenía se me esfumaron, comimos perfectamente, de hecho salimos muy bien del restaurante, esto que sales satisfecho, pero con la certeza que te ha sentado bien. Estoy deseando volver a ir a probar más cosas, he leído en Internet que tiene muy buenos zumos de frutas.

Así que desde mi humil de blog, pido perdón por todos los chistes que he hecho de vegetarianos y desde ahorá iremos a restaurantes como este, que son una maravilla (y muy saludables).

Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Restaurantes vegetarianos en España http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Vegetarianos/

4 comentarios:

  1. Me recuerda un montón a aquel restaurante que me llevasteis que creo que estaba por ahí cerca, que era italiano, os acordais?

    Uno donde nos dieron de comer a las tantas de la tarde

    Yo me fio por lo general de ti, pero la comida vegetariana me chirría un poco, la verdad

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!!

    Si, justo al lado, este está en nuestro "Triángulo Gastronómico" de Madrid Centro: La Finca de Susana, Don Zoko y Pasta Nostra Pizza Nostra que es al que fuimos aquel día :-) Nuestra zona favorita para comer.

    Seguro que te gustaría, no es para nada la imagen que podamos tener de la verdura, estaba buenísimo y no echabas en falta carne en los platos, como usas el Saitan que es un sustituto vegetal de carne, estaba muy completo. Ya iremos, verás como no te defrauda!

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:03 a. m.

    Hola a todos,el suegro de un primo mio, tiene un restaurante vegetariano y estoy contigo que la comida esta muy buena y no hechas en falta la carne, lo complementan muy bien para que sean platos muy completos, me gusta mucho.

    Un beso muy fuerte,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco este restaurante y está genial. La comida rica y bien presentada, tienen una carta muy atractiva donde se combina muy bien y de forma original diferentes sabores. El ambiente es muy agradable tanto para ir en pareja como con amigos, el personal atento y amable y la relación calidad-precio estupenda.
    Yo lo tengo en la lista de sitios que recomiendo a mis amigos!
    Un saludo
    Mamen

    ResponderEliminar