domingo, julio 13, 2008

Amaltea

Estas fotos son del fin de semana pasado, no es que hayamos hecho una visita relámpago a Córdoba. Pero hemos tenido una semana "intensa" y no he podido ponerlas hasta hoy, que aunque dentro de un rato nos vamos a ir a la oficina, pese a ser domingo, ahora tengo mi rato tranquilo y te las pongo. Son la cena en el Restaurante Amaltea de Córdoba, posiblemente mi segundo restaurante favorito, tras, por supuesto El Alma, que es el mejor de la ciudad.

Amaltea es un restaurante diferente, con una carta poco habitual, no es vegetariano como he visto que dicen en alguna página web. Es un restaurante de cocina internacional, sobre todo tiene mucha influencia árabe en los platos e ingredientes, por eso te recomiendo mucho que si vayas te pidas el Taboulé, que es una ensalada fria de cous-cous con menta, como entrante es perfecto, es un plato refrescante y que sienta de maravilla. Es este plato de aquí debajo


El restaurante es muy pequeñito, te hablo de 7 u 8 mesas como mucho. Asegurate de reservar, que sino es difícil tener mesa. Lo llevan sólo chicas, muy majas y eso hay que destacarlo, el servicio es muy bueno, muy eficiente.


Es un restaurante muy tranquilo, es raro que oigas a nadie hablando alto, es un sitio muy íntimo y romántico, todo el mundo habla con naturalidad, no es de esos sitios que el ruido te hace gritar. Es un sitio muy bueno para tener una cenita romántica.

Lo de la bodega así es lo que no termino de ver, no sé si es la mejor manera de tener las botellas, es verdad que la luz no es fuerte, pero para mi (desconocimiento) no sé si es una buena manera de tener las botellas almacenadas.

Ni que decir tiene que la velada fue deliciosa y no hablo sólo de la comida, sino también de la compañía. El sitio invita a la intimidad, a la tranquilidad, a poder estar a tus anchas. No hay ninguna prisa y con todos los detalles muy cuidados, estás como en casa.


El otro entrante que nos pedimos fue un Foie con Manzana Asada, era una pieza de Foie euténtica, no un preparado, estaba que se tehacía la boca agua nada más verlo. Muy bien preparado y los panecillos.

Este fue mi plato, un Risotto Funghi Porcini, un arroz cremoso con setas, que estaba perfecto, un sabor muy suave y la cantidad perfecta.

Sole y Javi repitieron plato, Entrecot de Buey al Cabrales con Patatas Panaderas y Pasas. Mi plato estaba bueno, pero la carne estaba deliciosa, muy buena carne y en su punto perfecto. Pese a que digan que es vegetariano, aquí ves que no y además saben hacer la carne de maravilla.

Lo mejor de la ubicación del restaurante, justo en la ribera del Guadalquivir, es que luego te puedes ir de paseo por la ribera hasta alguna heladería, paseando viendo el rio y así bajas la comida en medio de un paisaje precioso.

Cruzar el puente romano, que lo han reformado por completo, aunque hay la típica controversia sobre si la ronovación le ha quitado el encanto de lo antiguo, que es lo que defiende Sole. Para mi, está muy bien, creo que lo han puesto en valor, que es lo que cuenta, ahora es cómodo, han quitado el empedrado y han puesto banquitos, farolas, está limpio y aunque es verdad que de romano sólo le queda el nombre, ahora un mejor puente y está muy bonito.

Y las vistas de la ciudad.. Córdoba es preciosa... ¡Y los cordobeses lo somos más! :-)


Restaurantes en Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
Restaurantes Vegetarianos http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Vegetarianos/
Y restaurantes en todo España http://www.reservarrestaurantes.com/


Y esta la última foto, siempre para Anita, para su colección de fotos, esta vez no es un regalito mio, sino de Javi, que fue el fotógrafo esa noche.



3 comentarios:

  1. A mi me gusta el puente a pesar de que lo único romano que tiene es el nombre.
    Es más todavía es útil para los pasos de Semana Santa con las Virgenes que hay en el puente y se puede apreciar la división entre las partes de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmm, me encanta! La foto, los integrantes de la cena y las vistas. Todo precioso, la verdad... espero que algún día que bajéis os de por juntarme con Sole, que tengo muchas ganas de verla y charlar

    Javi, esta para ti, la foto es súpergenial, me chifla... muchas gracias por aumentar mi "colección" aunque algún día tenéis que darme las originales, para que las saque en papel

    Besitos mil

    pd. estoy de acuerdo contigo en lo del puente

    ResponderEliminar
  3. cual es el precio medio del restaurante el alma? que me recomiendas? te sigo leyendo.
    un saludo

    ResponderEliminar