miércoles, julio 16, 2008

Restaurante En bandeja, Alcobendas

Jose y Esperanza son primos de Javi, Jose es el hermano de Miguel, que ya conoces de sobra de nuestras andanzas, ayer pasaron por Madrid camino de sus vacaciones por el norte de España, e hicieron una parada por aquí para tener una cena con nosotros. Como no nos vemos a menudo, ha sido un detalle muy bonito el pasar por aquí para vernos.


Nos dejaron a nosotros la elección del lugar, así que fuimos a un restaurante que hace tiempo que tenía ganas de volver, por que se come muy bien y es un sitio diferente. Se llama "Restaurante en Bandeja", ya estuvimos hace tiempo y te conte como era. Un restaurante que te venden todo lo que hay, desde la silla en la que te sientas a la caja de la cuenta, las sillas, platos, cuadros, muebles... una mezcla de restaurante y tienda de muebles con un estilo de cocina muy moderno.



La elección no es casual, cuando alguien te pide que busques un restaurante es una responsabilidad, por que puedes estropear la velada si vas a un restaurante que no le guste. Siempre he visto la boda de Jose y Esperanza como una de las más innovadoras de las que he estado, los entrante que seleccionaron no fueron los clásicos de comer con palillos, sino que todo estaba en vasitos, todo en crema o licuado servido en vasitos de chupito para beber. Fue raro, diferente y original, así que pensando en donde llevarlos, "en Bandeja" era una buena opción, en Córdoba no van a encontrar nada que se parezca ni minimamente.


Empezamos la noche con el momento divertio protagonizado por Javi. Da gusto llevarlo a un sitio elegante para que aparezca como se ve en la foto en medio del restaurante:


Cuando entró al baño a lavarse las manos le ha dado demasiado fuerte al grifo y se ha "duchado", nos moríamos de risa cuando le hemos visto aparecer. Lo bueno de todos modos es que la cena fue totalmente íntima, éramos los únicos comensales en el restaurante. Imagino que no es muy normal que la gente salga a un sitio así un martes, pero nos pasamos toda la noche solos los 4, una gozada.


Y ahora las fotos dolorosas, como me dice Pilar, las fotos de la comida, por que al final se trata de tener una cena agradable, primero por la compañía, que ya la llevábamos, y luego por la comida que para eso vas y como ves, da hambre sólo de ver las fotos. Un sitio muy recomendable.

Estas dos primeras fotos han sido los entrantes, el de arriba es una Tosta de Foie a la plancha con Jamón de Pata Negra. estaba delicioso. Una mezcla de los sabores fuertes del foie y del jamón.

Y una ensalada de Corazón de Aguacates con Langostinos, una ensalada muy cremosa y fresca. Por cierto, una cosa poco habitual es que los panes que traen se acompañan de paté casero de pollo, no de mantequilla como suele ser habitual.

Y aquí arriba mi plato y el de Jose, unas "Hamburguesas de Foie con Cebolla caramelizada" con patatas paja, tomate a la plancha y salsa de arándanos. Si te digo que estaba muy bueno me quedo muy corto.

Y este es el plato de Esperanza y Javi, un "Secreto ibérico con salsa de Zanahoria" y patatas deluxe, como las del McDonalds. Como dijo el camarero al recoger los platos, no hacia falta ni preguntar si nos gustó la cena, por que ninguno de los 4 dejó en el plato ni la sombra.

Y los postres, de película. El de arriba de Esperanza, "Helado de chocolate belga con vainilla sobre cestilla de caramelo". En mi caso dos de chocolate belga, que soy más adicto al chocolate. Y debajo los de Javi y Jose, "Teja de pistacho con helado de Turrón" de foto, de foto.. una noche de esas que si no me llevo la cámara me muerdo un brazo :-)

Ellos han seguido su viaje a La rioja donde van a hacer una ruta enológica y turismo rural por el monte. Una vacaciones de verano originales y volverán por Madrid, si podemos haremos otra excursión por museos de Madrid. Y por ahora, que se lo pasen genial por La Rioja, una región que tengo muchas ganas de conocer.

Y más Restaurantes en Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/ y en Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/ y en todo España http://www.reservarrestaurantes.com/

4 comentarios:

  1. MIGUEL Y DONNA11:34 a. m.

    JAJA, GOLFILLOS, COMO NO DE PAPEO

    BUENO, VEO QUE MY BROTHER SACO UN RATO EN SU AJETREADA AGENDA PARA UNA CENA.
    COMO SIEMPRE, OS LO PASARIAIS DE COÑA,
    AHI AHI, INNOVANDO CON CENAS
    JUAJAUAJAJ
    MIGUEL EL BROTHER

    ResponderEliminar
  2. Sonia G1:26 p. m.

    Hola!
    A la playa me fuí un día (lo que se entiende por "viaje de dominguero") y ahora he estado un fin de semana en San Fernando.
    Supongo que este marte me iré otro día de dominguera porque Igna libra el martes.
    Sabe que le pertenecen días de vacaciones pero no le dicen cuando los va a tener así que no podemos organizar nada. Además no sabe si se los daran en verano o después...¿He dicho que es una secta?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel y Rosa!!!!

    Nos acordamos mucho de vosotros, estuvimos intentando convencer a Jose para irnos a Miami, pero es un hueso duro de roer :-)

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!!

    Es una secta secta... pobre Igna. Pero bueno, por lo menos teneis vuestros domingueos :-))

    A ver si la dan los dias cuando estemos por aqui y os escapais a Madrid.

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar