lunes, julio 07, 2008

David contra Goliat


En este caso lo de David es literal, lo de Goliat, casi te diría que mucho más que Goliat. Nos ha pasado, a nivel empresarial, algo que no esperaba, no voy a dar rodeos, alucina: El gobierno de China ha estimado que los contenidos de nuestras páginas no son adecuados para sus ciudadanos y ha prohibido el acceso a todas nuestras páginas, incluyendo este blog, que desde hace una semana no es accesible para los ciudadanos de China. Ni gifmania.com, ni los fondos, salvapantallas.. nada de nuestra red, ni en chino, ni en inglés, ni siquiera en español, han prohibido totalmente el acceso a nuestras páginas.


Llevaba unos días con la sospecha, nosotros tenemos un tráfico chino estable, tenemos tres webs en China con sus visitantes dirarios, un número interesante, no importante, pero si interesante para una web que hacemos desde Alcobendas. China no es un negocio para nosotros, lo primero es que no te preocupes que no nos importa a nivel empresarial lo más mínimo. Como muchas empresas estimamos oportuno hacernos un hueco en aquel mercado "por si acaso", esperando que en algún momento sea interesante y se gane dinero, cosa en la actualidad no ocurre y a los visitantes de allí no se les vende nada. Así que a nivel empresa nos queda como algo anecdótico, Taiwan es infinitamente más importante para nosotros.


Precisamente tiene pinta de que todo esto haya venido por Gifmania Taiwan, yo soy un defensor de la independencia de Taiwan y nunca he ocultado mi desprecio por la dictadura que hay en China, pero no lo hago en nuestras webs, trabajo es trabajo, otra cosa es que aquí si lo haya dicho, de hecho recordarás que hace unos días hablaba de Taiwan  de lo populares que son nuestras webs allí y justo unos días después nos han prohibido en China. 
¿Casualidad?


En fin, no pienso dejar de pensar y decir lo que pienso y digo. La censura es el recurso de un régimen dictatorial moribundo y cobarde como Birmania, Venezuela o Cuba.

Hemos tenido que tomar al decisión de qué hacer desde ahora con nuestra presencia en China, pero hemos decidido mantenerla, precisamente por defender la libertad de expresión no vamos a ceder y no vamos a cerrar las webs de China, aunque nos cueste dinero tenerlas abiertas, vamos a dejarlas abiertas para el día que celebremos que ese régimen tan vil haya caído, ahí estamos para los ciudadanos libres de China... seremos sólo David contra Goliat, pero somos un David con las ideas muy claras.


Y ni que decir tiene este Blog, que ya ha dado guerra por decir lo que pienso, ahora me ha tocado llegar tan lejos como para chocar con uno de los gobiernos más importantes del mundo. Pero sólo demuestra lo que les queda por aprender sobre la libertad de expresión y de pensamiento, que es de lo que se trata, de lo que no quieren que se sepa. Si los ciudadanos chinos intentan entrar a alguna de nuestras webs les sale un mensaje de error de que la web no existe y nos han eliminado de los principales buscadores del país controlados por el gobierno, pero no de los independientes del gobierno como Yahoo o Google que mantienen nuestras webs en sus bases de datos.


Voy a ver los Juegos Olímpicos de China como te muestro en la imagen de al lado, como un circo de cara a la galería para esconder debajo de la alfombra la realidad de un país censurado, empobrecido y oprimido. ¿Se nota que estoy enfadado? Me han tocado la fibra sensible, me da lo mismo no tener negocio en China, me molesta realmente el ataque a la libertad de expresión y de ideas. Paso de ser diplomático:
¡Libertad para el Tibet! ¡Independencia para Taiwán! Y.. ¡Libertad para mi Blog!

10 comentarios:

  1. David, alucino con lo que leo. Espero que no os haga mucha pupa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro!

    No, pupa ninguna, las visitas de allí se pagan a cuatro perras, tú lo sabes. Es más la frustración y el alcine de ver como pueden "hacer desaparecer" las opiniones que nos les gustan o los gifs animados que no les gustan :-)

    Y muchas gracias por hacerte eco de la noticia en tu Blog!!!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Me dejas muerta! e indignada, cabreada y más muerta aún... dicen que el conocimiento es poder y por eso los que censuran lo hacen, para no dejar que las personas piensen por sí mismas.

    Desde aquí todo mi apoyo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anita por tu solidaridad!!!

    Es indignante, estoy totalmente contigo en que en realidad a lo que temen es a que los chinos piensen por si mismos y descubran la mierda de gobierno que tienen.

    Un bsazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Amen, estoy completamente de acuerdo contigo, espero que me sigan mi direccion y tambien cierren mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:34 a. m.

    Mi opinion es que no deberiamos de entrar a nada que le siguiera la palabra China, ni tiendas, ni restaurantes ni nada Victoria

    ResponderEliminar
  7. Hola Chris!

    Muchas gracias por la solidaridad. Es un alucine lo que han hecho. Yo espero que no bloqueen tu blog, ni ninguno más, es una triste guasa.

    Un abrazo

    DVD

    pd| He leido en tu blog que estas de baja, que te pasa??

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria!!

    Sin pasarse ;-) A lo de las tiendas si, pero a los restaurantes no! Que los productos los compran en España, solo trabajan chinos pero la comida se produce aqui (¡¡Yo quiero seguir yendo!!). Pero lo de no entrar a las tiendas que venden productos chinos si que no pienso hacerlo

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Alucinante.La población china es tan sumisa....y cuando no lo ha sido, mirad lo que pasó(Tiananmen).Tenían que unirse todos (qué barbaridad sería, con todos los que son)y plantar cara a ese gobierno rancio,enfermo y viejo que lleva tantos años sometiéndoles y haciéndoles pasar por la vida agachando la cabeza y con las orejeras puestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:34 p. m.

    Taiwan, tibet, paises instrumentalisados politicos para los intereses E.E.U.U. y para tus deseos sobre china, es mas real en la actualidad, la caida de eeuu. por su falta de regulaciones.

    ResponderEliminar