martes, julio 01, 2008

Dia Record en Zaragoza

Nosotros como siempre tenemos el don de la oportunidad, el día que fuimos a la Expo a pasar el día entero, ha sido el día que la Exposición ha batido el record de visitantes, a lo loco, miles y miles de personas. Nada más llegar nos encontramos con esta marabunta humana, más de una hora de cola para entrar... es que tenemos una puntería única para estos lios. Pero esto de turistear es lo que tiene, que a veces te encuentras estas sorpresas. De todos modos la expo es muy grande y pudimos sacarle mucho partido el día.

Esta es sólo una imagen de muestra del ambientillo de la exposición ese día. De todos modos son más de 100 pabellones, así que todo el mundo se repartió y pudimos movernos y ver cantidad de pabellones. Y de hecho empezamos la visita con mucha suerte, nada más llegar a la calle principal nos encontramos que empezaba la cabalgata del Circo del Sol y pudimos verla de cerca. Es una cabalgata especial que han hecho sólo para la Expo 'El Despertar de la Serpiente'.

Es una alegoría de la naturaleza, con personas que representan ninfas y genios que entran en nuestro mundo... dio yo, que estas cosas ya se sabe que cada uno cree ver una cosa. Si vas a verlo verás algo totalmente diferente, es lo bueno que tiene.




Este es otro de los símbolos de la Expo, un hombre sentado abrazado a sus rodillas confeccionado a partir de letras blancas, está hueco por dentro, es una chulada.



Y el mega-símbolo de la Expo, la Torre Eiffel de esta Expo, la Torre del Agua, que ha costado la friolera de 42 millones de Euros (más de 7000 millones de pesetas). Es un edificio prácticamente vacío  la forma es la de una gota de agua y todo es una exposición sobre los diferentes estados del elemento. Desde el sólido, a líquido y a su ausencia.




El interior se compone de dos partes fundamentales, esta sala inferior con una piscina y esos tubos de los que cae agua. Es una sala gigante, toda blanca, da una sensación muy especial. Para subir a la siguiente lo tienes que hacer andando, el edificio no tiene escaleras, sino que son dos rampas, una de subida y otra de bajada, para los más de 20 pisos que mide de altura la torre... una pasada, tardas más de media hora andando ¡Y no tiene ascensor!



Y aquí debajo tienes la joya de la torre, una mega-escultura que se llama "Splash" y representa el momento en que una gota de agua toca el suelo tras una caída  Del tamaño tienes que hacerte idea por la foto, por que con palabras me quedaba corto seguro. Ocupa todo el edificio por dentro, decenas de plantas de altura, con toda la escultura colgando y la vas viendo cada vez mejor mientras asciendes.



Esta foto me encanta, espero que te guste y te ayude a comprender de lo que se trata. Sólo por ver esta escultura en todo el esplendor de hacer la subida a pie ya merece la pena la entrada y la visita a la Expo. Olvídate de los pabellones, ver algo como esto no pasa muchas veces en la vida, da lo mismo que no te guste el arte o no entiendas la función de la escultura, es la espectacularidad lo que hace que merezca la pena.... el tamaño SI importa.



Además como ves, el sitio da para unas fotos super chulas. A mi ha sido lo que más me ha gustado con diferencia de la Expo de Zaragoza y eso que hay muchas cosas interesantes para elegir.



Cada pabellón tiene su originalidad, traen las tradiciones de sus países para que las conozcamos. En el caso del de Nepal, para entrar por la puerta tenías que pasar por una serie de rodillos y os tenías que ir haciendo girar.. el resultado, imagino que buena suerte, obtener un deseo... lo que quieras.




Este es otro emblema de la Expo, el pabellón de Aragón, que ese día también hizo el record de visitantes y nosotros no estábamos entre ellos. Viendo lo visto, ni lo intentamos, en otra ocasión.



Y este es el momento derrota total, a media tarde, cuando ya estábamos agotados, por que en estos sitios uno termina agotado, no paras de andar en todo el día, de un sitio a otro, sin sentarte ni descansar. Así que cuando llegamos al pabellón llamado "El Faro" que es el humanitario nos tumbamos a descansar y de hecho casi nos quedamos dormidos sentados, pero nos sentó de maravilla.



Y al salir nuestro momento friky habitual, un grupo de animación nos cogió a nosotros para su espectáculo, empezando por Alejandro y terminando por mi. Nos reímos cantidad, eran muy originales.



Y me encantaron las chicas del grupo, eran muy divertidas, sobre todo una de ellas parecía un dibujo animado por las caras que ponía. Espero que te gusten las imágenes.








Este es el sistema de refrigerado del recinto, más que para refrigerar para que no mueras de calor, que Zaragoza está en el norte, pero hace un calor de narices. Cubre una parte del recinto y va soltando agua microlozada para controlar la temperatura.




Y aquí andamos por Mauritania, se lo dedicamos a Koldo y Maider, que tienen su feeling con ese país. Iban a venir con nosotros ese día, pero al final no pudieron.



Y aquí... si miras detrás de mi... es lo que pasa por viajar con niños... aunque sean grandes.



Mauritania reproducía escenas de su país, maquetas con su historia y productos típicos, como el interior de una Jaima, uno de los pabellones más completos de África, junto con Angola.



No podía faltar su tenderete de joyas donde podías regatear como si estuvieses de verdad en el país, el vendedor calculadora en mano te iba cambiando el precio.



Y Alejandro cumplió su deseo, fuimos a varios pabellones de África buscando un sitio donde hiciesen tatuajes de Henna, ni Marruecos, ni Argelia, ni Túnez, tuvimos suerte y si los hacían en Mauritania, el único. Y aquí abajo tienes el diseño que le hicieron.



Vietnam nos gustó mucho, explotaban muy bien el exotismo que despierta ese país entre nosotros, muy volcado en promocionarlo como destino de descanso. Tenía dentro un gran estanque, que con el calor del día te dormía solo verlo.





Por la noche cenamos en el mejor restaurante de la Expo, gracias a un enchufe nos dieron mesa, porque están cubiertas todas las reservas hasta Septiembre. Dos días antes de cenar nosotros había cenado ahí mismo el presi Zapatero ¿Me sentaría en la misma silla que él? je je je

Cenamos de maravilla, te puedes hacer una idea, probé el Ajoblanco con Vieiras, en Andalucia en Ajoblanco es una sopa fria, aquí era una salsa que acompañaba a las vieiras... mmmmm se me hace la boca agua de acordarme. No hice fotos por que soy un cagao, era un sitio tan elegante que me daba cosa sacar la cámara, pero los platos eran de postal. A estas alturas del Blog y me da la vergüenza... aaaayyyyyyy Terminamos la visita viendo un poco del concierto que Alanis Morissette dio esa noche, que me gusta mucho y tiene un directo muy bueno. Una visita a la Expo genial, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario