martes, julio 15, 2008

Imanes de Nevera

No sólo colecciono marcapáginas cuando salimos de viaje por España y por el mundo, sino también imanes de nevera. No sabía que Sonia también lo hacía, sino te habría traído  palabra. Así Sonia que como compensación, hoy te dedico la entrada del Blog a ti, son las fotos de nuestra colección de imanes.

Esto empezó hace muchos años, una prima mía estuvo en Chicago de intercambio, en casa de una familia americana, entonces en España ni existían los imagen de nevera. Mi prima trajo una foto de la nevera de la familia cubierta de imanes y en casa nos encantó, así que mi madre empezó a irlos comprando en los viajes que hacíamos, un poco como los marcapáginas, tener un recuerdo de cada sitio al que vas.

Mi madre nos lo pegó a nosotros y desde que me fui de casa he ido llenando la nevera. En la otra casa teníamos totalmente cubierto el frigorífico y el congelador grande que teníamos. Así es como tenemos ahora el frigorífico de la cocina:


Como ves, no nos cabe ninguno más, así que como tenemos otra nevera pequeña en el despacho para las bebidas, también la hemos ido llenando de imanes por todos lados. Las dos fotos son de este pequeño frigorífico.



Los imanes son una muy buena manera de tener un recuerdo, es algo pequeño, que no te cansas de ver, al contrario que para con otras cosas de los viajes que te terminan aburriendo. Esto es pequeño, barato, hay diferentes y hoy en día, en todos los destinos turísticos tienen sus imanes (bueno, menos en la Expo de Zaragoza...).


Cada vez que abres la nevera te fijas en alguno, aunque no quieras, y te aborda un recuerdo de ese sitio, un viaje a Disney, una excursión con los amigos a Asturias, de compras por Londres... si te vas fijando en cada imán ves un sitio que te gustó por algo.


Otra ventaja, ocupan poco, piensa que puedes tener muuuuuuchos viajes en dos metros cuadrados y decoran, un frigorífico todo blanco es un poco soso, así que así le das más vida a la cocina. Dos pájaros de un tiro.


Mucha gente muy viajera se compra un mapa del mundo y va señalando los sitios por los que pasa. Yo ¿para qué? Si cada vez que voy a frigo los veo todos. Por que además los tenemos colocados a propósito, los de los viajes están arriba del todo y en la parte de abajo están los de Disney, que son los que más tenemos.


Estos de Disney son mayoría por que en Disney World, en Florida, hace años, fue donde vimos la primera vez una tienda sólo de imane, una tienda enorme donde sólo vendían imagen para la nevera... ¡Nos volvimos locos! Pero tan locos que luego en el viaje de vuelta teníamos miedo de que nos los quitasen por la inmensa masa magnética que llevábamos y no te exagero, eran más de 100 imanes los que compramos en ese viaje.




Sonia, palabra que en el próximo viaje te traemos algunos imanes para compensar. Cuando sé que algún amigo colecciona algo, siempre le busco. A Anita le traemos siempre marcapáginas, así que desde ahora a Soniaimanes ¿Alguien más colecciona algo?

12 comentarios:

  1. Estaba segura que la entrada de hoy en el blog sería esta al leer que Sonia también colecciona imanes de nevera.
    Una de las cosas que más recuerdo de la casa de David en Córdoba,cuando nos conocimos (a parte de su habitación) fueron los imanes de nevera que tenían, era la primera vez que lo veía.
    Y además me pasa una cosa muy curiosa ... que se mantiene aún hoy en día cuando voy a Madrid... cada vez que cierro la puerta de la nevera pienso que se van a desprender todos a la vez... manías y paranoias que tiene una

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Sonia G2:17 p. m.

    Ay! Dios mío! ¡Qué alegría! Muchas gracias por dedicarme hoy la entrada del blog. Recordaba vuestra nevera del piso de madrid (ahora oficina)...y era mi envidia.
    Yo pienso lo mismo que tu, son un recuerdo barato y que ocupa poco espacio pero cuando los ves recuerdes los lugares en los que los compraste.
    Siempre que puedo pido que me traigan alguno pero poca gente lo hace. Yo si traigo un recuerdo a alguien siempre le compro un imán.
    Tengo españoles pero también alguno de fuera ya que también he viajado un poquito (no a vuestro nivel).
    Unos amigos se van a finales de Agosto a Roma (ni que decir tiene que me muero de envidia de la mala ya que yo al final me he quedado sin miami, ni playa, ni nada...) y les he pedido uno pero no se si me lo traeran.
    Bueno guapos, lo dicho, muchas gracias y me encantarán los imánes que algún día me traigais.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    Si, es facil que me preveas ya, me conoces demasiado bien :-)

    Si te dirve de consuelo sobre tu miedo a que se caigan... si, es que se caen, no muchos, pero de vez en cuando alguno termina en el suelo.

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!

    Con la entrada te compenso (un poquito) el no saber que coleccionabas imanes. Desde ahora te los traemos, palabra. Este verano te los buscamos. Mi madre y mi cuñada Marisol tambien los coleccionan. Las amigas de mi madre Pepi y Conchi tambien tienen un buen monton.

    ¿No te vas a ir a ningun sitio de vacaciones este año? Estuviste en la playa hace dos semanas, no? Por que te iba a llamar para quedar cuando dijiste que te ibas.

    un besazo!!!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Mauzi, que ha dejado un mensaje en otra entrada.

    El precio medio del Alma son unos 50€ por persona, pero es dificil de calcular, depende del vino si pides o el que te pidas, si pides entrantes y postre... lo de siempre.

    Yo te recomiendo un solomillo que suelen tener fuera de carta y son maestros con el pescado. Entrantes el foie y las berengenas. Como postre el Helado de Mascarpone o el de Aceite de Oliva, pero la crema fria de chocolate es lo que se pide casi todo el mundo, por que esta muy buena.

    Tienen una carta de vinos única en Córdoba, eso ya a tu gusto. A mi me gustan los Somontano (Izadi sobre todo) o Ribera del Duero, siempre tinto.

    Si tienes ganas de ir, ahora con la terrazita se esta genial y no te olvides de que es con reserva, sino es muy dificil que tengan alguna mesa libre.

    Espero que te haya sido de ayuda!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:36 p. m.

    hola chicos, la verdad que yo nunca habia visto tantos imanes juntos, los vi en casa de Pepi que como tu bien dices tiene bastantes bueno la nevera llena, pero las fotos de los vuestros son geniales con ese colorido y algunos muy grandes, la verdad que alucino con vosotros pues todo lo teneis muy bien montado. Bueno os dejo que no ando mu bien de tiempo un besito y saluditos para todos los del blog ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauzi!

    Tengo un blog donde solo hablo sobre imanes, y tenemos una sección donde hablamos sobre coleccionistas de imanes. Te gustaria participar en nuestro blog? Echale una mirada, y dime algo si te gusta!

    Este es mi correo txell@camaloon.com

    http://imanesparalanevera.es/category/coleccionistas-de-imanes/

    ResponderEliminar
  8. Soy un aficionadito a coleccionar imanes de lugares por donde he pasado. La afición la comencé tarde, así que he pasado por muchos lugares por los cuales no tengo el correspondiente imán.
    Me interesaria conseguir esos imanes.
    rartero@xtec.cat.

    Rojo I.
    Un saludo desde Brcdelona

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:52 p. m.

    Hola,

    ¿Donde puedo comprar por internet imanes decorativos, no de ciudades,?

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Que guay, se parece al mío, pero a mí me encanta personalizar los imanes. Conozco una tienda online www.mag-print.es, es donde siempre hago mis pedidos, tiene imanes de todo tipo y también puedes personalizarlos, es una buena idea para convertir algún recuerdo en un iman. Además son muy rápidos en hacer los envíos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:52 p. m.

    Yo col·lecciono imanes de nevera de cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:32 p. m.

    Yo tambien coleciona imanes de todo el mundo
    rartero@xtec.cat
    Barcelona. España

    ResponderEliminar