sábado, julio 19, 2008

Mi mejor diseño


Hoy damos por abierta, ya con todos los típicos problemas de una apertura solicionados, la nueva web de juegamania.com, un proyecto que supone además para mi, el mejor diseño web que haya hecho nunca. He gusta lo que hago (Elé! modesto el nene!), hay diseños muy buenos en mi haber, como el halloween.com.es o tu-pc.com, pero esta vez más orgulloso de lo chula que ha quedado la web, creo que es un diseño fresco, colorista y divertido. Noralmente las webs de juegos son muy sobrias o demasiado estrambóticas, yo he querido hacer una diferente, que sea más divertida
, muy "gifmania" en la imagen y me ha salido mejor de lo que me esperaba. Todo este orgullo viene a que yo no he estudiado esto con nadie, que lo que soy capaz de hacer no me lo ha eseñado nadie ni me he basado en el trabajo de otro, por eso hace que te sientas mejor cuando algo te sale especialmente bien, hay que estar orgulloso de las cosas que uno hace bien, independientemente de lo que sea. Y como estamos tú y yo en confianza aquí te lo cuento así de feliz.



Juegos Online ha sido un proyecto que hemos tenido años parado, sin avanzar por que teníamos una idea muy clara, pero difícil, una web con miles de juegos para jugar sin tener que descargarse ni instalarse nada, una web perfecta para 
jugar desde la oficina, el clase o en el ordenador de otra persona por que no tienes que instalar los juegos, no puede haber ni virus ni problema alguno, se juega a todos desde la web y por supuesto son todos gratis, no tienes que pagar nada por jugar a ellos. Una web para todo el mundo por que queríamos tener toda clase de juegos, desde www.juegamania.com/Juegos-Infantiles, a www.juegamania.com/Juegos-Arcade hasta para los más mayores www.juegamania.com/Juegos-Cartas o www.juegamania.com/Juegos-Inteligencia. Pero era complicado encontrar todo ese material, varias veces dimos con empresas que podían ofrecerlo, pero resultó no ser todo lo bueno que esperábamos y era uno de esos proyectos que teníamos en el cajón guardados hasta hace un par de meses que dimos con lo que buscábamos y el proyecto se reactivo a toda velocidad y hemos trabajado meses en él.



Hemos creado más de 60 clasificaciones de juegos y tenemos un acuerdo con una empresa americana que nos va a dar 2500 juegos para la web, más todos los que estamos buscando por fuera. Esperamos llegar a los 3000 juegos, aunque para abrirla al público sólo hemos esperado a tener el 10% de todo eso, la hemos lanzado sólo con 300 juegos y sólo en Español (juegamania.com) Inglés (f-r-e-e-games.com) y Portugués (j-o-g-o-s.com). Vamos a ir paso a paso, lanzaremos la web en los próximos idiomas (Alemán, Fracés, Italiano, Sueco, Japonés, Taiwanés.. hasta alcanzar los 22 idiomas) en las próximas semanas, pero más prudente que los ultimos megalanzamientos de la web a la vez en 22 idiomas que nos volvían locos.


Estoy muy contento de lo que hemos aprendido, llegamos tarde, las cosas como son, por que el mercado de las webs de juegos está tremendamente saturado, no sé hasta donde llegaremos, pero vamos a trabajar para que sea lejos. Tenemos buena imagen, buenos contenidos y una red de webs donde promocionarla, así que espero que sea otro éxito como salvapantallas.com.es. ¿Recuerdas que celebramos cuando alcanamos las 100.000 descargas de salvapantallas el mes pasado? (lo puedes leer aqui) ¡Pues estamos a punto de llegar al medio millón de descargas! A día de hoy llevamos 472.861 salvapantallas descargados ya. La web de tu-pc.com llegará pronto al millón de Fondos instalados, con 837.356 fondos descargados ya.

Como siempre, esto es el trabajo de mucha gente, el buen trabajo y el esfuerzo de Antonio y Roco desde Córdoba, Paco desde Palencia y Afi, Elena, Patricia, Javi y yo desde Alcobendas, trabajo el equipo sin barreras por las distancias. Gracias a todos! Y crucemos los dedos y que hayamos creado otro "montruo."

2 comentarios:

  1. Te voy a decir una cosita y espero que no te moleste: ME PASÉ UN BUEN RATO JUGANDO ANOCHE. MOLA UN MONTÓN! Creo que junto con las fuentes de la primitiva Gifmanía y algunos salvapantallas antiguos también, es la web que más he utilizado, jajajajaja... eso debe significar que aún soy un poco niña y eso que me reservo algunos de los juegos que probé

    Besitos y enhorabuena por todo, no sólo por la marcha de la web, sino por el diseño en si

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!!

    jo, muchisimas gracias :-) Me encanta, es lo mejor que me podrias decir, que te lo has pasado bien en ella.

    Te recomiendo el juego del UNO que esta en los Juegos de cartas, es divertidisimo.

    Estas semanas vamos a ir añadiendo muchos juegos mas.

    Un besazo!!!!

    DVD

    ResponderEliminar