domingo, julio 27, 2008

Receta Pollo con Coca-Cola

Hoy te voy a dar una receta de las que han salido en las reuniones de la piscina, una receta que a mi me provocó mucho recelo y a Javi le costó convencerme en realidad para hacerla. Pero el resultado ha sido espectacular, apúntatela por que es facilísima, no engorda nada y está buenísimo.

Es la famosa receta del Pollo con Cola-Cola y te lo digo totalmente en serio. A mi no me gusta la Coca-Cola, así que imagina mi cara cuando me dieron la receta, me cambió la cara, pero te aseguro que el sabor final no tiene nada que ver con lo que te estés imaginando.

Lo primero el pollo, mejor los trozos de carne, alitas, muslos o si es una pechuga dejala entera o partida en dos, pero no trocees demasiado la carne. Y segundo, necesitas un sobre de sopa de cebolla, de esos de Knorr, es con el que lo hemos hecho nosotros y es el que nos han dicho que da mejor resultado, se puede hacer con otras marcas de sopa de cebolla, pero la mejor es la de Knorr.

Y la preparación, facilísimo, pon en un bol para microondas los trozos de pollo y échale por encima el sobre de sopa deshidratada. Si quieres darle más toque le puedes echar orejones y ciruelas pasas, además Javi le echó cebolla desihidratada, de esa que se le echa a los perritos calientes para darle más consistencia a la salsa. Pero sino, sólo con el pollo, el sobre de sopa y luego lo cubres todo con una lata de Coca-Cola y al microondas 17 minutos.

Si quieres quitarle calorias, échale Coca-Cola Light como hicimos nosotros, no afecta nada al sabor y te ahorras un montón de azucar y calorias en el plato.

Cuando lo saques del micro verás que ha quedado una salsa marrón espesa y el pollo está perfectamente cocinado, aunque si quieres antes de meterlo puedes darte una pasada por la sartén para dorarlo un poco. Lo mismo que si te quedas corto de Coca-Cola y ves que no cubres por completo el pollo, échale mas hasta que quede la carne cubierta por completo.
Te aseguro que queda un plato riquísimo y en un momento, no ensucias nada y si no dices que lleva Coca-Cola nadie se da ni cuenta. Sé que la mezcla de pollo, sopa de cebolla y Coca-Cola suena raro, pero creeme que es un plato muy bueno.

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

7 comentarios:

  1. Anónimo1:00 a. m.

    me ha gustado tu receta, tiene que estar buena ademas es barata no se ensucia nada y es muy facil de hacer, mañana cae para cenar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:00 a. m.

    me ha gustado tu receta, tiene que estar buena ademas es barata no se ensucia nada y es muy facil de hacer, mañana cae para cenar.

    ResponderEliminar
  3. Sabeis una cosa, había oido el qe el pollo con coca-cola estaba bastante bueno.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha sorprendido de verdad, como no me gusta la Coca-Cola creí que sería algo empalagoso, pero la verdad es que no se parece en nada al dulce de la Coca-cola. Pruébalo, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:51 p. m.

    No he esperado a la cena y lo he hecho para mediodia, riquisimo y lo mas importante le ha gustado a todos en la casa, nueva receta para mi bloc, con recetas de cocina.

    ResponderEliminar
  6. Eeh! Me alegro mucho. Me han dicho, pero no sé si de broma, que se pued ehacer y sale rico con Fanta de Limón, luego lo contrasto con el "Club de Sabios de la Piscina" a ver si alguien lo ha hecho alguna vez :-)

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. me encantó este blog, me alegra que les haya gustado la comida peruana en Miami, efectivamente aquí en el Perú se come divinamente, vengan a conocer.

    ResponderEliminar