domingo, julio 06, 2008

Una de Cal y una de Arena

Como seguimos de fin de semana, y de resaca dominguera, hoy toca hablar de algo relajado (que no puedo pensar demasiado), así que te haré la crítica de las dos últimas películas que hemos visto en el cine.


Empiezo por la mala, bueno, menos buena. Se trata de una desagradable sorpresa, M. Night Shyamalan es uno de mis directores favoritos por películas como "Señales", "El Sexto Sentido" o "El Bosque", me gusta como juega con el miedo, para hacer películas que realmente no asustan, sino que te mantienen en tensión por que no sabes qué va a pasar. Así que estaba deseando ver esta película: El Incidente. El protagonista (Mark Wahlberg) también me gusta, así que tenía todas las papeletas para gustarme, por eso ha sido quizá más decepcionante.


La idea es buenísima, no te voy a contar nada, claro; pero daba para mucho más, enseña demasiado, llega un momento en que la película se vuelve desagradable, para mi gusto, en las demás películas era capaz de ponerte la piel de gallina sin enseñarte nada, en esta, por contra, enseña más de lo que debería. Los actores muy bien, los efectos especiales muy bien... pero no sé, no me ha llegado, la pondría como la peor de sus películas, empatada con "La Joven del Agua". No te digo que no vayas a verla, no es realmente tan mala, se deja ver y es una historia interesante, pero no es una gran película como nos tiene acostumbrado el director. Podría ser mejor.


Y ahora la buena, la que si te recomiendo que veas, incluso aunque no seas un seguidor de la serie. Es Sexo en Nueva York, si eres seguidor de la serie no te la pierdas, es una gran final para una serie de televisión que quedó sin final. Si no la has visto no te preocupes  por que al principio te van a explicar todo lo que ha pasado en la serie en un breve resumen, pero que te pone a todos en su sitio para que lo entiendas sin problemas.

Es una película muy fiel a la serie, como un episodio muy largo, pero pese al tiempo que ha pasado es como si vieras el último capítulo, con el mismo estilo, con los mismos personajes. Muy fiel al carácter de los personajes. La película es divertida y engancha tanto como la serie. Emociona y nos hizo salir del cine con una sonrisa en los labios. Ve a verla.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo casi al 100%, excepto en lo de "La joven del agua" que sin ser de las mejores, no te digo yo que no, para mi fue una fábula preciosa, un cuento de lo que se puede hacer uniendo esfuerzos y teniendo fe.

    "Sexo en Nueva York" simplemente estupenda, pero yo no soy imparcial, he visto tanto la serie que me sé los capítulos de memoria...y además, según mi otro marido, el de aquí, soy igualita que Miranda, tú que opinas?

    Besitos mil, esta vez muy muy muy especiales

    ResponderEliminar
  2. Tambien me ha resultado curioso a mi que califiques asi la joven del agua cuando los criticos de cine la tienen como una de las mejores peliculas que se han hecho no ya del director sino del cine en general. Yo por mi parte soy como tu, tengo un punto de vista muy personal a la hora de calificar las peliculas. Supongo que cada uno busca en las peliculas algo diferente y cada uno las ve desde un punto de vista distinto.

    (Ahora un poco de envidia). En esta epoca, de cine, poco poco. Mi jornada de ayer fue esta todo el dia en las playas de Bolonia, ir al mercadillo hippie, tiendas en Tarifa y cenita en una pizzeria en Tarifa. Que me gusta estar todo el dia en banador y salaito!!!!!!

    ResponderEliminar